Preparando viaje desde Galica a Disneyland Paris (añadidas fotos y crónica)

Iniciado por furgofante, Febrero 26, 2015, 14:13:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

furgofante

Buenas.
Pues lo dicho, estoy preparando un viaje sorpresa para la familia (mujer, y niños de 6 y 1 año) a Disneyland en París para el verano. Tenía pensado meterlos en la furgo y decirles únicamente que íbamos a ver la zona Norte de España, y cuando llegará el momento cruzar la frontera. Se que si lo hago por la noche, vamos en mi furgo no se entera ni el Tato que ya estamos en Francia, pero perdería el encanto de ver algunos rincones preciosos durante el día.
Así que busco asesoramiento e ideas para el viaje. Lo máximo que hemos estado fuera con la furgo son 3 días, así que sería nuestro primer gran viaje.(que llevar, que no llevar, equipaje, menaje accesorios)Lo que si compraría es un gps...si no estoy perdido en Francia .loco2. En la furgo tengo dos cocinas individuales y agua caliente para ducharnos y demás menesteres.
No se como está el tema de la pernocta en Francia pero si he visto muchos áreas de AC por todo el mapa. Evidentemente si dormir me sale gratis mejor que en un camping.
Mi idea por días sería más o menos como se detalla abajo, y después de salir de Paris en el regreso, tendríamos los días 5 o 6 días más. Vuestras ideas voy a ir copiando/pegando en cada día lo que me recomendéis, y además de planificar mi viaje, pretendo que sea una mini-guía para otros foreros.

Día 1.- Salida de Galicia a primerísima hora de la mañana y llegar a la zona de Bayona o San Juan de Luz.(796km)

Día 2.- Salida de San Juan de Luz y llegada a Disneyland(espero que con pase Fantasy que incluye el aparcamiento gratuito)(803 km por Bordeaux-Orleans-París(recomendado por via michelin)

Día 3.-Disneyland

Día 4.-Disneyland

Día 5.- París... Esto lo encontré en otro foro. Os parece demasiado atrevido para hacerlo con dos niños?? "excursión a Paris desde Disney.
De momento creo que iremos en RER hasta Charles de Gaulle, desde ahí iremos en metro a Anvers para ver el Sacre Coeur, voleremos a Charles de Gaulle y enlazaremos con el metro a Trocadero para visitar la Torre Eiffel.
desde la torre Eiffel puedes hacerla en barco con la compañía "Batobus" que tiene embarcaderos en varios lugares de interés en total 8 que son la torre Eiffel , museo de Orsay, Saint Germain des Pres ,Notre Dame, jardín des plantes, Hotel de Ville, Louvre y Champs elysees y con un ticket puedes subir y bajar tantas veces quieras. Desde Opera coger metro hasta Concorde y de ahí ir paseando por los Campos Eliseos hasta el Arco del Triunfo y coger el RER a Disney.
Qué os parece? Es mucho para un día? Está bien organizado el recorrido? Acepto (y agradezco enormemente) vuestras sugerencias.

Día 6.- Volver desde Paría hacia la costa oeste( La Roché)y dormir en Playas de Aytré (furgoperfecto)(493 km). Intentaría hacer el camino viendo Alguno de los Castillos del Loira desde Orleans-Blois, Tours y después por Poutiers hasta Aytré.

Día 7.- Arcachon y Duna de Pilat

Día 8.-Messanges (furgoperfecto) (seguramente estemos dos días por esta zona y poder descansar tb un poco)

Día 9.-

Día 10.-

Día 11.- Cabarceno

Día 12.-

Que llevar?
- GPS

Que no llevar?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
Saludos

Noneta

Que bonita sorpresa!!!
Teniendo en cuenta que dejas las visitas turísticas para la vuelta, yo bajaría por Bretaña. Tienes muchísimas crónicas de esta zona en las que puedes ver que sitios te interesa visitar y cuales no, porque tendrías que cribar, ya que en Bretaña todo merece una paradita .palmas .palmas. Otra opción, bajando de París y más cerca de la frontera es que paréis unos días en la zona del Dordogne y Perigord. Si optáis por la opción de Bretaña, por lo general el clima es húmedo, a nosotros nos llovió la mitad de los días; Dordogne es calurosa, lo digo pensando en la ropa y demás para llevar. Sobre las áreas, como se dice sin parar aquí, Francia es el paraíso, hay una casi en cada pueblo. Si no tienes que ir a camping para ducharte, nada, pero los municipales suelen costar sobre 10 euros la noche, que tampoco es una ruina. Cárgate en el gps los furgoperfectos y áreas, que son súper útiles, aunque nosotros al principio no llevábamos ni gps ni áreas, y nunca tuvimos problemas para encontrar donde dormir.
Echa un vistazo por las crónicas de Francia que te puede ser de ayuda para elegir donde parar de camino a casa.
Suerte!

brubelmusi

Febrero 26, 2015, 15:07:12 pm #2 Ultima modificación: Febrero 26, 2015, 15:11:43 pm por brubelmusi
Hola paisano, mirate el fuegoperfecto del parque de atracciones. Yo fui hasta Paris el año pasado y me quede en el fp de  del castillo que hay al lado del parque de las florea y totalmente recomendable, si tienes niños hay parques alrededor para que jueguen, el metro a 300m, zona tranquila, parque de las flores al lado, fuente a 100 m,  etc. Cuando vayas a Paris no te aconsejo meterye en furgo, es un follon de trafico, te sale mejor metro (por todo). Con esos dias de sobra me pasaria por Versalles,Etretat y valle del Loira. Leete los viajes que hay en el foro veras muchos sitios por donde pasar. Si llevas gps no te preocupes si te pierdes, descubrirás sitios preciosos y hay un millón de sitios donde dormir. Lleva camara y calzos, mirate el tema de peajes. No lleves prisas disfruta del viaje.

guadarrama

Disfruta de Francia es una maravilla. de la que subes o bajas: Loira, chartres, poitiers, bretaña, costa atlantica,..... todo!!!! volverás.

furgofante

kirikino

N0 te olvides de la documentación de toda la familia (DNIs de los tres) y tarjeta sanitaria europea.
Compra lo que vayas a necesitar antes de entrar en el parque.  Alli solo hay un pequeño super en la estación de tren.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

furgofante

Cita de: kirikino en Febrero 28, 2015, 10:39:43 am
N0 te olvides de la documentación de toda la familia (DNIs de los tres) y tarjeta sanitaria europea.
Compra lo que vayas a necesitar antes de entrar en el parque.  Alli solo hay un pequeño super en la estación de tren.

Teníamos pensado salir a comer en la furgo y volver a entrar y asi tb descansamos un poco.
¿por cierto, alguien sabe si llevo los resguardos de los pasaportes Fantasy para acceder al parque...cual es la hora limite para entrar? Pretendemos llegar para dormir y  a la mañana siguiente entrar a primera hora

kirikino

La hora no me acuerdo. Pero si entras sin tener el pasaporte físico tendrás que pagar el primer día.
Otra opción al llegar te das un gran paseo hasta sacar el tuyo mientras la familia espera con la furgo en la entrada.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

furgofante

El horario de apertura del parquees de 10h-23h  pero el de la taquilla, para cambiar los pasaportes provisionales no la encuentro. Me imagino que será la misma...pero sigo buscando

urbanoII

Yo no comprarìa un GPS, en tal caso un teléfono con Android y le instalarìa el Sygic con todos los furgoperfecto, áreas, campings...que te puedas imaginar. Si tienes el teléfono con Android es lo que te ahorras.

Entre la frontera de Irun y Burdeos, si vas a ir por autopista, te va a dar igual ir de dia que de noche porque tampoco hay nada relevante. Más al norte ya no lo sé.

De la zona de Perigord hay muchas crònicas, se te pondrán loz dientes largos....

Suerte y buen viaje!

Txóóko

Cita de: furgofante en Febrero 28, 2015, 10:44:42 am
Teníamos pensado salir a comer en la furgo y volver a entrar y asi tb descansamos un poco.
¿por cierto, alguien sabe si llevo los resguardos de los pasaportes Fantasy para acceder al parque...cual es la hora limite para entrar? Pretendemos llegar para dormir y  a la mañana siguiente entrar a primera hora

Lo de salir y entrar yo no lo haria, y menos con niños pequeños. Aquello es enorme y desde la entrada hasta el parking tienes un buen trecho. Creo que si sales, pocas ganas tendras de volver...

En cuanto a lo de cambiar los resguardos, si puedes hazlo la tarde que llegues y asi el dia siguiente lo tienes entero para disfrutar. Desde la entrada hasta el lugar donde te hacen los pases definitivos tambien es un paseo, y despues hacer cola...

Este verano tambien estaremos por alli.
42 points

xarkod

Cuando vas? nosotros salimos de Asturias el 18 de junio y paramos a dormir en el AC de labenne y de ahí a Paris.
Al final conseguiste comprar los pases por internet
ACEPTAMOS FURGO COMO ANIMAL DE COMPAÑIA

furgofante

Pues nosotros tenemos pensado ir en agosto. Ya tengo comprados los pasaportes de disneyland y estoy terminado alguna cosa pendiente en la furgo.
Finalmente dejaremos al peque de 1 año con los abuelos porque toda la gente que conocemos que ha ido a disneyland nos ja dicho que si realmente queremos disfrutar del parque, mejor dejar al peque. De todos modos como compramos pases anuales...el próximo año repetimos con el.
Saludos

xarkod

Y como hiciste lo de los pases anuales, para sacarlos yo también, y a ver si así no pago la primera entrada al parking
ACEPTAMOS FURGO COMO ANIMAL DE COMPAÑIA

furgofante

Yo los compré en la página de Paris Billets en la que puedes encontrar todo tipo de entradas y con buenos descuentos. Despues te los remiten por email en formato pdf que imprimes y te sirven como pases provisionales que tienes que cambiar por los pasaportes definitivos al llegar al parque.