Porsche aprueba la compra de la mayoría de Volkswagen

Iniciado por asilgag, Marzo 03, 2008, 21:16:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

asilgag

Marzo 03, 2008, 21:16:15 pm Ultima modificación: Marzo 03, 2008, 21:17:22 pm por asilgag
Pues eso :o :o, que acabo de verlo publicado en El Pais y en Motorpasion:

http://www.elpais.com/articulo/economia/Porsche/aprueba/compra/mayoria/Volkswagen/elpepueco/20080303elpepueco_16/Tes

http://www.motorpasion.com/2008/03/03-porsche-aprueba-la-compra-de-la-mayoria-de-volkswagen

¿Qué va a ocurrir con nuestras calis? Si ahora el que manda va a ser Porsche, ¿igual pasan de nosotros de nuestras furgos? Uy uy uy, qué mal rollo...  :-\

¿¿¿Alguien sabe algo más de este tema???


txomin

Live slow caracol

skuimi

Hola:

No creo que pase gran cosa, VW es una empresa muy controlada por el gobierno de la región (creo que es este y no el aleman) y aunque tengas mayoría tienes limitado el derecho al voto, por tanto aunque tengas una parte mayoritaria no dispones de mayoría en el consejo.

Por otro lado no entiendo como porsche se puede hacer con VW, no se.

trotamundos

Espero que sea así, y no que ahora suban más lo precios,  .lengua2. aunque como dice Txomin, podemos decir que tenemos un PORCHE  .meparto

Toxic_3

hummmm...segun tengo entendido...vw nacio de porche...aunque la IIguerra mundial lo dio todo al traste...y despues se levanto vw tras la guerra..pero bajo mando gubernamental..para sacar arriba el pais..y claro las ideas de porche de vehiculos deportivos se aparco para dejar paso a vehiculos utilitarios de bajo coste y reparacion(el kafer). y despues..por temas de pasta y patente se separaron aunque solo a medias....porche lleva teniendo el 40% de vw mas de 40 años...y ahora pues se ha hecho con la mayoria...que no con todo...
y tarnquis por la calis que seguro que siguen viniendo y vw cambiara poco..salvo algun pepino deportivo que esta pidiendo a gritos el mercado europeo y estadounidense...y en cuanto a porche ..pues empezara en el mercado de las grandes berlinas de lujo superpepinos...con el ya inminete Panamera y seguira con mas..
lo que no se sabe es lo que pasara con seat y skoda...ya que porche nunca fue muy a favor de estas marcas..quizas la pongan a la venta o se independizen...pero no creo por que ultimamente se comen los mocos ambas marcas.
lo que esta claro es que tras estas jugadas estrategicas de las marcas...lo que vendran sera despidos en muchas plantas..asi que al final como en todo..perdemos lo pobres :(

mendilore

Cita de: Toxic_3 en Marzo 04, 2008, 21:45:40 pm

lo que esta claro es que tras estas jugadas estrategicas de las marcas...lo que vendran sera despidos en muchas plantas..asi que al final como en todo..perdemos lo pobres :(


:)

Si que es verdad que siempre joden a los "mismos"......, lo que no se es "que mismos" pagan casi 50000 lerus por una cosa con ruedas, que cuando te des una ost... en 4 años ya vale un 49%. Por ejemplo.

Pero claroooo siempre se puede vender de segunda mano al 80% de su precio de compra en 8-10 años.  ;).

En fin! todo porque algun dia conduzca un 911 turbo...
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

eneko

Cita de: mendilore en Marzo 04, 2008, 23:39:58 pm
Si que es verdad que siempre joden a los "mismos"......, lo que no se es "que mismos" pagan casi 50000 lerus por una cosa con ruedas, que cuando te des una ost... en 4 años ya vale un 49%. Por ejemplo.
Pero claroooo siempre se puede vender de segunda mano al 80% de su precio de compra en 8-10 años.  ;).
En fin! todo porque algun dia conduzca un 911 turbo...


No te entiendo....

Actualmente cuentan con el 31% del capital bursatil... van a pasar al 50%... y? qué pasa que un fabricante de coches es una ONG? si pudiera compraba yo el otro 50%... miake los wevos...



mendilore

 :)

Lo que hagan vw y porche es algo que corresponde a las élites empresariales, que cuando se tienen que apretar el cinturón van a "facilitar la salida" a mogollón de currelas, que se pueden tomar "por los mismos" en alusión a los mas desfavorecidos,.....

Juego con la idea de que los que antes "eran los mismos" ahora tienen acceso a unos bienes (las campers) cuya rentabilidad  (...económica...) es de deficiente a muy deficiente, por la depreciación que sufre TODOS los vehiculos.

La cosa me parece importante de conocer porque por un lado está la vertiente administrativa bajo la cual las campers son "vehiculos iguales" a los turismos CUANDO
A) Su valor es muy elevado, atendiendo al equipamiento para su uso (del que se pagan unos impuestos elevadísimos)
B) su depreciación económica es bestial (como todo coche)
C) Seguimos pensando que la salida del mercado de segunda mano es una opción (que lo es, pero teniendo en cuenta los puntos anteriores)

Es que a mí con ciertas informaciones en la mano las "místicas" (currelas y furgoneteras) se me diluyen  ;).

Hace unos meses hicieron una entrevista en cnn+ al director de la revista "ajoblanco" (revista cultural que se publicaba durante la transición - a mi me tocó muy joven, pero me tocó-). Decia que en aquel entonces habia una "cultura obrera y una cultura burguesa".

Sin embargo, hoy en dia "solo hay una cultura de mercado", y las místicas siguen tirando del carro  :o
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

trikki

y lo bien que va a quedar el logo de porsche en el lateral de la furgo???

sea como sea siempre nos joden a los mismos, para mi los que compran vehículos nuevos juegan en otra liga, yo por convicción moral no compraré nunca un vehículo nuevo, me parece un derroche brutal de dinero y recursos así que si porsche compra vw me va a dar bastante igual, mientras no cierren el servicio de recambios todo irá bien...

CIOMC

Lo que nos faltaba!!!
Ahora vendrá la gente a pedir más por sus furgos de segunadamano... Claro, como son Porsche... .meparto
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

mendilore

Cita de: CIOMC en Marzo 05, 2008, 09:20:54 am
Lo que nos faltaba!!!
Ahora vendrá la gente a pedir más por sus furgos de segunadamano... Claro, como son Porsche... .meparto



Puesesverdad ;)  ;D

Trikki, estoy contigo.
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.