[Renault Trafic 2.0 dci L2 '07] Salxixeando .meparto

Iniciado por Z1camper, Febrero 26, 2015, 01:00:42 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sam3


belenek

Cita de: sam3 en Abril 01, 2015, 16:45:53 pm
Y perdon.....
SUERTE con la entrevista!

No jodas que al final vas al Salvame de Luxe .meparto

Z1camper

Después de mucho buscar sin éxito un local/garaje para trabajar a gusto salió la oportunidad de que me dejasen una casa de campo durante unos días, oportunidad que agradecí y aproveché al 100%.

A pesar de ser un sitio genial, sólo disponía de él unos pocos días, y por la distancia iba a hacer un único viaje, así que tuve que armar una buena logística y priorizar las cosas a hacer, eligiendo las más pesadas y voluminosas, que no pueden hacerse en cualquier sitio, y dejando las que sí se pueden hacer desde dentro de la furgo o similares para más adelante. Aquí van muuuchas fotos ;)

El  talleret  vacío


La furgo hasta arriba y vacía




Fuera techo


Desmontando altavoces y poniendo cubitos recortados de poliestireno extruído con Sikaflex para hacer la cámara de aire




Presentando el aislante (Bricoreflex Termofonic 7)




Al final decidí hacer las cosas bien y limpiar/lijar toda la mierda incrustada y toquecitos de óxido para luego dar una capa de pintura antióxido






Mientras se seca, empieza la madera :D










En este punto aprovechamos para personalizar el asiento. Dejando cualquier objeto encima, y cortando y lijando al lado, éste es el resultado .meparto


Para no perder el cuello y la espalda en el intento de aislar el techo mi gran compi de proyecto tuve una genial idea jejeje, subir la típica sillita de plástico blanco para a pesar de trabajar contragravedad no tener que estar de rodillas ni cuclillas...


porque la verdad que fue un buen y pesado ratito, y se arma una...


Pero estoy contento con el resultado :)




En esta última se ve la conexión del altavoz que luego daría discordia .meparto .meparto

Una vez aislado, recortado, empalmado, sellado, etcado, se vuelve a colocar el techo y se montan todos los plásticos retirados.




Tras el secado de la pintura antióxido empezamos a aislar el suelo. En este caso con lo conocido como base aislante para suelos laminados, que no es otra cosa que foam de 2 mm de polietileno expandido, éste en concreto con un film también de polietileno antihumedad y puesto en 3 capas (6 mm en total).




Después de recortarlo, encintarlo y agujerearlo para las roscas de los tornillos de los asientos, se puede presentar el tablón principal.




Para empezar a medir, marcar, cortar, taladrar y avellanar






Y por supuesto, después del curro (en realidad mientras) y teniendo el mejor taller del mundo podemos permitirnos salxixear con la salxi .perro .meparto .meparto .meparto






A continuación toca rellenar los huecos entre el tablero principal y las paredes de la furgo con recortes de otro tablero, copiando las curvas con plantilla de cartulina.




Lo último que queda del suelo es la parte delantera...


...a la que podemos acceder quitando tres y cuatro tornillos a los asientos de piloto y copiloto respectivamente. Así éstos pueden moverse en plano (ojo con los cables de los cinturones) para desencajarlos de los últimos tornillos, que también habrá que quitar para sacar las molduras de plástico.


Para acabar el tablero principal faltarían las ranuras para la segunda fila de asientos y unos recortes para que encaje el escalón.




Y ya está listo para pegarle el sintasol o suelo vinílico con cola acrílica especial para ello.




Después recortar ranuras y agujeros para los tornillos y a subir la madera a la furgo y jugar a recortar por la línea de puntos.


Hasta conseguir algo así...






Y colorín colorado esta parte se ha acabado xD


Muchas gracias a mis caseros y a mi compi de camperización, que también se pegó una buena deslomada jeje.

El Benicadell i la Mariola os saludan ;)



Z1camper

El siguiente tema con el que quiero ponerme, aparte de rematar el suelo y la instalación eléctrica, son los muebles, pero en concreto la encimera. Tengo contrachapado de 10 mm, así que no sé si unir dos chapas para dejarlo en 20 mm ó comprar un tablero pequeño de 15 mm. Luego irá seguramente otro de 10 mm encima, a modo de tapa de fregadero y base deslizable para la cocina (pongo unas fotos del boceto), quedando 25-30 mm totales.

Otra duda es el fregadero/lavabo. ¿Comprar un fregadero inox de casa? ¿Una ensaladera o una cubeta para helados y taladrar? ¿Una caja/tupper/bowl de plástico y taladrar? Demasiadas opciones .malabares Por aquí he visto una oferta de Bricomarkt o algo así en Valencia muy interesante, pero subir a cosa hecha...

Por último dejo un link a la nevera que he estado mirando sam3. 119 € con 2 años de garantía. A ver qué te parece ;) También hay más grandes, pero ya pasan los 30 kg y los 190 €.




sam3

Ahora si! Acabo de leer! Buena matada! Pinpan con dos saltxitxitas XD.
Que buena para pinta el techo y el suelo! Que te a pasado con l cable del audio que luego no salia? .meparto
La gente hace un invento con una ensaladera metálica que esta en cualquier maxichina a unos 3€ y queda muy bien!
La nevera es esa si, pero pensaba cojerla algo mas cara en el carrefour porque así la garantía la tengo pinpan.
Animo que vas a tope!

Z1camper

El cable del audio? jajajajaja. Salir físicamente claro que salía, si te refieres a eso. La cosa es que tras montar el techo y todos los plásticos y demás probamos los altavoces y no sonaban, y la putada es que yo no recordaba si lo hacían antes o no, pero vaya, no había hecho nada que pudiese haberlos roto ni había ninguna conexión suelta a excepción de la de los plafones de luz originales del techo... así que tras comprobar que los pilotos traseros y demás, que también pasa el cableado por el techo, funcionaban empecé a mosquearme pero lo dejé para más adelante. Me puse a pensar por curiosidad cómo funcionan los altavoces, para saber comprobar si estaban rotos los altavoces en sí, o quizás no recibían señal, por si al desmontar se había producido un contacto de positivo con masa que había jodido algún fusible o yo que sé... total que comentándolo con belenek me dijo lo primero de todo que comprobase el fade. Cuando finalmente bajé a la furgo y comprobé el dichoso fade estaba el muy ca...zo a +9  .meparto .meparto .meparto usease tol sonido pa'lante y sólo con bajarlo hasta el 0 quedo solucionado el asunto ;D .palmas ;D

Z1camper

Sobre el tema fregadero creo que compraré uno doméstico pequeño (o quizás no tanto). Ofertas como la que te comentaba antes merecen muuucho la pena creo yo. De momento ya he encargado grifo, bomba, depósitos, racor, etc, porque también quería tener el grifo en la mano antes de seguir pensando cómo organizar la encimera.

Por otro lado, vamos por faena! Tema neveras. Te pongo aquí una mini comparativa de las que yo he estado mirando por si te viene bien.





Marca y modeloDimensionesPesoCapacidadConsumo medioPrecio
Hisense RS-06DR4S/CPA1439x510x470 mm14 kg42 (36+6)107 kWh/a119 €
Electrolux ERD052UBHX472x493x450 mm15 kg50335 kWh/a???
Daewoo FN065R440x511x452 mm16 kg45110 kWh/a119 €
LG GC-051SNS443x501x450 mm15 kg50??? kWh/a155 €


Aquí los links:
http://www.hisense.es/es/electrodomesticos/frigorificos/mini-bar/rs-06dr4s-cpa1.html
http://la-electrolux.com/product_detail.cfm?brand_id=1&cat_id=6&product_id=859&breadcrumb_cat=191
http://www.daewoo.es/productos/frigorifico/una-puerta/fn-065r
http://www.lg.com/es/frigorificos/lg-GC-051SNS-compacto

Como verás la Electrolux (si es la que decías tú) tiene un consumo mucho más elevado, al menos según los fabricantes y me da la impresión que también el precio lo será. Tú cuál decías exactamente? Respecto a la garantía pues en principio donde yo las he mirado no tendría que tener problemas, eso sí, siempre jode muchísimo menos meterle una garantía a Carrefour que a la tienda de la esquina. Yo lo digo sobretodo por el inversor. Por traqueteo también me miré el hilo que dices y 0 problemas, pero mi inversor actual es de onda modificada y no sé cómo le sentaría eso a las neveras.


Z1camper

Cita de: sam3 en Abril 01, 2015, 16:45:24 pm
Ay un hilo mega te que te probado aquí en el que demuestran varios usuarios durante meeeeses que aguantan.
La nevera reina pa mi es la cube electrolux 50

Que me vas a contar a mi de 100 horas..... .loco2
Yo cada vez que me ahorro 100€ en la furgo me gasto 200 horas. Pero como son gratis...


¿Quién ha liado a quién? .sombrero jijijiji

Joer, pues la Frigelux precio genial, envío gratis y consumo de luxe. Muchas gracias por el link! Tiene mucho números para que me coja ésta, lo único que me falta son las medidas. Tú te la has cogido al final?? Y sabes qué garantía tiene? Que tampoco lo he visto por la web.

Cita de: sam3 en Abril 09, 2015, 07:48:30 am
Te has liado!
Termina en lux pero es....frigelux
.sombrero
http://www.miro.es/app/f/p-51068/gran-electrodomestico/frigorifico-una-puerta/frigelux-cube-50-a-.html
47w


47 W? Qué quieres decir?

belenek

Cita de: Z1camper en Abril 10, 2015, 04:44:31 am
¿Quién ha liado a quién? .sombrero jijijiji

Joer, pues la Frigelux precio genial, envío gratis y consumo de luxe. Muchas gracias por el link! Tiene mucho números para que me coja ésta, lo único que me falta son las medidas. Tú te la has cogido al final?? Y sabes qué garantía tiene? Que tampoco lo he visto por la web.

47 W? Qué quieres decir?


Si Miró lo tienes al lado de casa, acercate hombre que igual te descuentan el envio .meparto

Z1camper

Cita de: belenek en Abril 10, 2015, 04:56:02 am
Si Miró lo tienes al lado de casa, acercate hombre que igual te descuentan el envio .meparto


Es la que me pasaste por Telegram verdad?? Es que lo he intentado buscar porque estaba casi seguro pero no hay buscador e ir subiendo por todas las conversaciones..... .loco2 .meparto

Me suena que hasta me dijiste la dirección, en la Avenida Aguilera si mal no recuerdo.

La putada es que si voy me la traigo puesta .meparto .meparto y si vas sumando....  .factura .suda pero sí voy a tener en cuenta el hueco, ahora que estoy haciendo los muebles, para cuando me recupere un poco ponerla.

Hoy he recibido grifo, bomba, depósitos y racor .palmas .palmas

Un abrazo y buen finde! .perro

belenek

Si la misma .meparto al lado de la estación de trenes y vete a dormir ya por cierto .meparto

sam3

Egunon a tod@s !
Pues estoy esperando el resultado de hacienda para coger el inversor y la nevera a la vez!
47w hora me parece que es lo que chupa, es clase A++
Las medidas son (según pone) 51*45*45
Yo la cogere seguramente en supermercado , aquí esta en varios, eso si a 139€ pero con garantía alcampo...

Z1camper

Egun on!

Al dia segun Miro son 220 Wh de media, q con la potencia q dices serian algo mas de 4,5 h de compresor encendido. Cuadra. Lo q estoy pensando es q con esa potencia aunque meta un pico de 10 veces al arrancar me deberia llegar con el inversor de 300/600 W.

El 51 es de alto? O ancho?

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2


eldioni

esta quedando preciosa , seguiremos el proceso hasta el final