Kilometraje VW T5 2005

Iniciado por new_max, Febrero 25, 2015, 09:17:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

new_max

Hola,

El propietario me ha enviado una foto de el documento de la ultima itv que paso en 2014 cuando le instalo el techo elevable. En el documento (que no da la sensación de que haya sido manipulado) pone que tenia 192595 kms. Ademas me ha enviado una foto del cuentakilomentros de hoy en el que figuran 199941.

El documento de 2013 dice que no lo tiene. Y de registro de mantenimientos, una vez cumplió la garantía las hizo en un taller de confianza...

Me ha comunicado que va a intentar averiguar que paso, si se equivocaron en la itv y tratara de ir a trafico a que se lo resuelvan.

Tampo entiendo porque la itv que paso en 2014 de la cual me ha enviado en documento no aparece en el historial del vehículo en la dgt.
Me esta dando por pensar que el documento esta mal...

slainrub

A ver si tienes suerte y el tio te lo soluciona.

lazaro01

Cita de: new_max en Febrero 25, 2015, 16:13:24 pm
Hola,

El propietario me ha enviado una foto de el documento de la ultima itv que paso en 2014 cuando le instalo el techo elevable. En el documento (que no da la sensación de que haya sido manipulado) pone que tenia 192595 kms. Ademas me ha enviado una foto del cuentakilomentros de hoy en el que figuran 199941.

El documento de 2013 dice que no lo tiene. Y de registro de mantenimientos, una vez cumplió la garantía las hizo en un taller de confianza...

Me ha comunicado que va a intentar averiguar que paso, si se equivocaron en la itv y tratara de ir a trafico a que se lo resuelvan.

Tampo entiendo porque la itv que paso en 2014 de la cual me ha enviado en documento no aparece en el historial del vehículo en la dgt.
Me esta dando por pensar que el documento esta mal...

Pero le has pedido la ficha tecnica??

new_max

Cita de: lazaro01 en Febrero 25, 2015, 20:45:59 pm
Pero le has pedido la ficha tecnica??

Si, y no pone nada de kilometraje en ninguna de las inspecciones...

MakaRoxy

Cita de: CAMPERVOY en Febrero 25, 2015, 14:01:50 pm
A priori...
        La verdad es que no cuadra... qué sentido tiene manipular el cuenta y bajarle de 235 mil a 190 mil??? ...  Si le hubiese bajado a 100 mil, está claro, pero lo que comentas no cuadra. Quizá un error de la documentación de tráfico?
        Raro, en definitiva.
Anton

Ami trambien me parece un sinsentido  pero cuando vas a buscar furgo por internete pones unos filtros, y uno de ellos, los km, facil que digas "no voy a buscar por encima de 200 000" y ahi lo tienes!! esta aparecerá en el buscador!! Y repito que a mi tambien me parece una tonteria arriesgar a denuncia por  querer unos cientos de euros mas.

No digo que este sea el caso tampoco...

ttakunttakun

Ami tampoco me suelen apuntar los km en la ficha,pero leí por el foro que apuntan una serie de numeros,y los dos o tres ultimos creo que correspondian a los dos tres primeros del kilometraje,compruebalo si te cuadara
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

saltabaches

Ni se te ocurra meterte en denuncias ni nada, si tienes la mas ligera duda con el kilometraje directamente no se la compres y ya está, no te metas en lios de denuncias que eso vale dinero  ;)
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

Yaguete

a mi tampoco me han apuntado nunca los km en la ficha.

Cuando yo buscaba furgo y estaba interesado en alguna pedía el informe de registro de vehiculos de la DGT, y salvo alguna excepcion todo eran sorpresas... coches con más km, gente que me dice que la tiene hace 6 años y la compró hace menos de 6 meses... nacionales que son importadas... un cachondeo. además luego les preguntaba y decían que no, que la dgt se equivocaba. para mí ese papel va a misa. pueden equivocarse cogiendo los km? si, pero hay que ser muy torpe. te lo pone en el informe de la itv y hace 3 meses enviaron una carta a los propietarios de los vehiculos con los datos de la dgt. ¿Para que bajarla sólo 40.000 km? pues como dice un compi para que sea más golosa al anunciarla con menos de 200.000.
tb hay gente que baja sistemáticamente el km cada dos años, antes de la itv. hay mucho zorro suelto.
estás en una encrucijada. me fio o no me fio? suerte

dxt6940

Hola, tu caso me recuerda al mio. Hace unos meses que lo puse en el foro y no se donde andara. Yo la compré con 151000 km y después vi en el informe de la última itv que marcaba dicho informe 350000.
Tambien es una t5 del 2005. El prpietario me inisitia en que eran los km que el decía. me fui a la itv donde la había pasado y allí, muy amables me enseñaron el documento en el que el operario anotó el kilometraje y ponía claramente 350000 km. Eso sí, me dijeron que podría ser un error del operario, que no podían asegurar que estuviese bien, pero tampoco que estuviese mal.

Por una serie de datos y números, al final de toda la investigación que hice, intuyo, o eso quiero pensar ya, que ha sido un error a la hora de transcribir los datos.

El las Vw solo te podrán decir, con permiso del anterior propietario, que km tenía la furgo en la última revisión.

Si quieres me envías un privado y lo hablamos. Al menos podríamos ver si el propietario es el mismo y así sabeer si ambos casos pueden tener alguna conexión.

Un saludo

aitacharlie

Hola New_max, mi opinión sobre el tema que planteas es la siguiente: yo quiero pensar que somos una mayoría de gente que a la hora de comprar/vender un vehículo vamos con la verdad por delante, diciendo y aportando datos fiables y veraces. Es más, pienso que somos casi tod@s. Pero tb pienso que hay una minoria de gente que tiene un morro de aquí a Lima y es capaz de manipular Cuenta kilometros y hacer lo que sea necesario para ganar dinero engañando a la gente.
Yo en tú lugar abandonaría ese proyecto debido a las considerables dudas razonables que te están surgiendo y que estás manifestando en este foro. Creo,  que a la hora de invertir tiempo y dinero en una furgo ( o en otro vehículo) la prisa es muy mala consejera. Yo me pase 7 meses consultando este foro, el segundamano, Autoscout, Mobile, hasta que finalmente decidí y me compré una T5 con 7800 Km y seis meses de antigüedad. A la vuelta de casi 5 años estoy super contento con la decisión y con la furgo. Llevas mucho tiempo buscando una furgo??
Esta es mi experiencia,  espero que te pueda servir de ayuda....
Un saludo y que tengas suerte

new_max

Hola

Gracias por todo vuestro apoyo y por poneros en mi piel. La verdad es que no he desistido porque la fugo me enamoro desde el primer día en que la vi y se ajustaba a todo lo que llevo buscando 2 meses...

He llegado a la conclusión de que yo no le voy a dar mas vueltas. Si el propietario me puede demostrar de alguna manera fiable que la furgo no tenia ese kilometraje en 2013 seguiré adelante. Si no, es su problema...

Lo dicho, gracias por todo!!!

neonchino

Cita de: aitacharlie en Febrero 26, 2015, 16:00:31 pm
Hola New_max, mi opinión sobre el tema que planteas es la siguiente: yo quiero pensar que somos una mayoría de gente que a la hora de comprar/vender un vehículo vamos con la verdad por delante, diciendo y aportando datos fiables y veraces. Es más, pienso que somos casi tod@s. Pero tb pienso que hay una minoria de gente que tiene un morro de aquí a Lima y es capaz de manipular Cuenta kilometros y hacer lo que sea necesario para ganar dinero engañando a la gente.
Yo en tú lugar abandonaría ese proyecto debido a las considerables dudas razonables que te están surgiendo y que estás manifestando en este foro. Creo,  que a la hora de invertir tiempo y dinero en una furgo ( o en otro vehículo) la prisa es muy mala consejera. Yo me pase 7 meses consultando este foro, el segundamano, Autoscout, Mobile, hasta que finalmente decidí y me compré una T5 con 7800 Km y seis meses de antigüedad. A la vuelta de casi 5 años estoy super contento con la decisión y con la furgo. Llevas mucho tiempo buscando una furgo??
Esta es mi experiencia,  espero que te pueda servir de ayuda....
Un saludo y que tengas suerte

Opino como tú, aitacharlie.
El mercado de compra venta de furgos es muy peligroso, hay que dedicarle todo el tiempo del mundo, yo también he dedicado muchos meses, pero muchos meses y, aunque puede que alguna buena ocasión he podido dejar pasar, estoy segurísimo de todas las chanchullo furgos que atufaban mogollón y que he dejado pasar de largo. Es un mercado, desgraciadamente, muy contaminado.
Nosotros cogimos una furgo en Alemania del 2006 con 250.000 km, con 7 años. A la puerta ya había tíos, españoles desgraciadamente, que te apañaban los kilómetros a tu antojo, te daban un contacto para que les llamaras,,,qué pena. El amigo que la compró, después de disfrutarla algo más de medio año, antes de ofrecérmela a mí, puso un anuncio , ya con 265.000 km, y el 99% de los posibles compradores de aquí que le llamaban le decían que tenía muchos kilómetros. Somos así aquí, lo de los kilómetros es un arma muy poderosa a la que damos mucho valor y que nos hace decidirnos.
En las rebajas nos ponen 19,00 ó 49,00 y nos parece más atractivo que 20,00 0 que 50,00. Es psicología comercial pura.
Como dice el compañero, el anuncio salta en más buscadores, nos entra más por los ojos los ciento y pico mil que los doscientos y pico mil,,,,
No sé, yo no la compraría, mi experiencia me ha demostrado que hay mucho engaño, demasiado tal vez.
Ante la duda, deja pasar la ocasión, y ya llegará la que tiene que ser tu furgo, que seguro llegará.

jotayeye

Puede ser que entre 2013 y 2014 le bajara los km, pasara la itv del 14 con los km ya bajados, por ejemplo de 250.000 a 170.000.
Entre el 14 y el 15 le hace otros 20.000 km y ahora marca 199.999.
Casualmentele falta la itv de 2013.
Puede ser, digo.
Es como las t4 que se ven aqui con 220.000 km o con 250.000 y con el motos rectificado, culata hecha, amortiguadores cambiados, etc... Y no vemos que una furgoneta con 200 o 300 mil km tiene que estar nueva, por lo menos de motor.
Un motor de vehículo industrial no dura 200 o 300 mil km, está preparado para pasar el millón.
Y que casualidad que casi todas las que se ven con motor "nuevo" son importadas...
Si la compras ya nos contarás...

copter08

No la compres. Cuando hay historias raras desconfía siempre. Ya saldrá otra más adelante.
Lo mejor cuando compras algo de segunda mano es no precipitarse en las decisiones, y sobre todo siempre pensar mal (que normalmente acertarás)

jotayeye

¿Donde están apuntados los km en el 2014?
Digo que puede ser que al no ser inspección  periódica, no se apuntaran los km y luego haya puesto el a mano los que le haya salido de la imaginación...
Digo que puede ser...
Estaría bien que nos contaras cual es el anuncio.
Hay un hilo que se llama "Desmontando anuncios de furgos" o algo así.