transformador de 220 a 12v

Iniciado por alicancano, Febrero 21, 2015, 19:35:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

alicancano

Buenas tardes y pedir disculpas de antemano si este no es el sitio para publicar mi problema. Tengo una california coach t4 1996, mi problema es el siguiente. Al enchufar la furgo a la  red de 220 se me ha quemado el transformador de 220 a 12v,  con el consiguiente susto claro, empezo a salir humo y me entro un canguis de la leche, crei que quemaba la furgo. He comprado un transformador de 220 a 12v pero no me vale (chino) no me manda la señal a la centralita de que esta enchufada.  A ver si hay algun alma caritativa que me pueda ayudar y me dice donde puedo conseguir uno.  Es el que va debajo de la nevera. Muchas gracias.

aurrera

Aupa Alicancano! Menuda faena, verdad? A mí en el verano pasado me sucedió exactamente lo mismo, menudo susto. Yo lo llevé al taller de confianza, en Bizkaia, y por 85€ ( todo, el módulo y la instalación) me lo cambiaron ellos. Lo que desconozco es dónde compraron ellos el módulo. Igual esto no te sirve de mucho, pero es lo que te puedo aportar. Suerte

davidmat

Cita de: alicancano en Febrero 21, 2015, 19:35:45 pm
Buenas tardes y pedir disculpas de antemano si este no es el sitio para publicar mi problema. Tengo una california coach t4 1996, mi problema es el siguiente. Al enchufar la furgo a la  red de 220 se me ha quemado el transformador de 220 a 12v,  con el consiguiente susto claro, empezo a salir humo y me entro un canguis de la leche, crei que quemaba la furgo. He comprado un transformador de 220 a 12v pero no me vale (chino) no me manda la señal a la centralita de que esta enchufada.  A ver si hay algun alma caritativa que me pueda ayudar y me dice donde puedo conseguir uno.  Es el que va debajo de la nevera. Muchas gracias.

La nevera irá a 12v de corriente continua, si el chino solo te lo baja a 12 voltios, pero no te lo rectifica, igual no te vale por eso
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

alicancano

Uer¡¡ 85 pavos ya me ha costado el chino que no vale, aurrera. Gracias  sigo esperando a ver que pasa.

alicancano

davidmat soy fontanero tio, me pierdo con la corriente continua y sus muelas pero gracias.

davidmat

dame una descripción (lo que ponga en la placa) y o foto de lo has comprado a ver si vemos el problema...

cukiyo25

lo primero, NO es un transformador lo ke se te ha quemado, es un cargador de baterías  ;)

si lo ke has pillado en el chino es un transformador, no te valdra  ;)

tienes que buscar un cargador de baterías inteligente, el de lulukabaraka esta muy bien en relación calidad-precio  ;)

para seguir teniendo la señal del enchufito hay que hacer un brico con un rele de 220v  ;)

alicancano

Davidmat ahora mismo no puedo subir fotos porque el "cargador" como dice Cuquiyo25 (que muchas gracias por cierto) no lo tengo fisicamente, esta en casa de un amigo que ahora mismo esta fuera de españa, hasta mediados de marzo no lo podre tener.

alicancano

cuquiyo25, a ver si me entero un poco, al enchufar la furgo a 220 el consumo que hace la furgo es de la bateria auxiliar y el cargador lo que hace es eso, cargar la bateria auxiliar para que no se agote?
perdona por mi ignorancia pero ........que soy fontanero  y no me entero.  ;)

davidmat

puedes ser un cargador de baterías, puede ser una fuerte de alimentación de 220v a 12 voltios en corriente continua o puede ser un transformador a 12v en alterna, existe todo eso en el mercado, así que sin más datos, hasta ahí puedo leer.....

cukiyo25

Cita de: alicancano en Febrero 21, 2015, 23:19:11 pm
cuquiyo25, a ver si me entero un poco, al enchufar la furgo a 220 el consumo que hace la furgo es de la bateria auxiliar y el cargador lo que hace es eso, cargar la bateria auxiliar para que no se agote?
perdona por mi ignorancia pero ........que soy fontanero  y no me entero.  ;)
efectivamente , es eso  ;)

cukiyo25

Cita de: davidmat en Febrero 22, 2015, 02:04:46 am
puedes ser un cargador de baterías, puede ser una fuerte de alimentación de 220v a 12 voltios en corriente continua o puede ser un transformador a 12v en alterna, existe todo eso en el mercado, así que sin más datos, hasta ahí puedo leer.....
no hacen falta mas datos compañero, es una T4 california, lo que se ha estropeado es un cargador de baterías al 100%  ;)

cukiyo25

alicancano

Muchas gracias cukiyo por las molestias.