Usuarios de Ford Custom

Iniciado por davidmat, Febrero 20, 2015, 18:21:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

jlucas11

Cita de: daiz en Junio 06, 2018, 17:39:11 pm
Cuando la pediste??

Yo llevo más de un mes esperando y todavía no tengo bastidor...

Gracias!!


Buenas tardes!!.

Pues la pedí el 31 de Marzo y el Viernes pasado me llamó el comercial para decirme que sobre el dia 25 de este mes tendría la furgo!

Marcdr33

Pues yo la pedí a finales de febrero, asi que unos 3 meses de espera...
Un saludo!

Eclipse

Cita de: jonymepeino en Marzo 18, 2018, 22:59:40 pm
Es el mismo chasis para la versión inglesa, y los anclajes del suelo vienen preparados para ambas opciones, basta con pasar una broca, ya que el suelo no tiene el agujero mecanizado, pero los anclajes de abajo están. Lo mire en su día, ya que es una de las opciones que valore.


Al final nadie se lanzó al cambio de lado de los asientos de la 2ª y 3ª fila, ¿no?

Eclipse

El año próximo se supone que sale a la venta la versión híbrida.

El sistema que se usa es interesante. Dos motores eléctricos se encargan del movimiento. Existe un juego de batería con una autonomía (cortita) de 50 kilómetros. Se ha instalado un motor de gasolina de 3 cilindros y 1000 cc que actúa como generador para cargar las baterías (no mueve la furgo) y que con ún depósito hace otros 500 km. Además es enchufable.

¿Pensáis que puede ser una buena opción para una camperización?

https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/mercado/nueva-furgoneta-electrica-ford-transit-custom-espana-2019/20171205103249016049.html


davidmat

Cita de: Eclipse en Junio 07, 2018, 16:54:18 pm
El año próximo se supone que sale a la venta la versión híbrida.

El sistema que se usa es interesante. Dos motores eléctricos se encargan del movimiento. Existe un juego de batería con una autonomía (cortita) de 50 kilómetros. Se ha instalado un motor de gasolina de 3 cilindros y 1000 cc que actúa como generador para cargar las baterías (no mueve la furgo) y que con ún depósito hace otros 500 km. Además es enchufable.

¿Pensáis que puede ser una buena opción para una camperización?

https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/mercado/nueva-furgoneta-electrica-ford-transit-custom-espana-2019/20171205103249016049.html


es un buen avance, pero siguen siendo 550kms en las mejores condiciones. Con el peso del equipamiento.....
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

Marcdr33

Junio 08, 2018, 08:55:31 am #5585 Ultima modificación: Junio 08, 2018, 09:00:32 am por Marcdr33
Es un buen avance sí! Pero creo que estamos lejos de modelos definitivos, las marcas no tienen otra que lanzar moderlos híbdridos para no quedar fuera de mercado, pero creo que solo ha hecho que empezar. Habrá que ver a que precio sale, porque los modelos PHEV no suelen ser baratos y luego la supuesta autonomía... Si nos dicen 500km podemos contar que será menos seguro, y que ya de por si es poco.
Un saludo!

PD: hace poco lei que en Valencia harían pruebas de este modelo http://www.greencarcongress.com/2018/05/20180512-ford.html Pero pensad que esto ya lo llevan probando desde el año pasado con la versión anterior https://www.motor1.com/news/179373/first-ford-transit-phev-revealed/

Eclipse

Junio 08, 2018, 09:32:59 am #5586 Ultima modificación: Junio 08, 2018, 09:36:02 am por Eclipse
Muy interesantes los enlaces. No tenía ni idea de que se estuvieran probando también es España.

A mi lo de la autonomía corta no me inquieta. Mi moto tiene 300 km de autonomía y me duele antes el culo.  .loco1 Antes los coches también tenían autonomías más cortitas y había menos gasolineras. En la práctica es un coche de gasolina en trayectos largos y uno eléctrico en trayectos cortos. No te vas a quedar tirado ni vas a necesitar 4 horas para recargar.

A mi personalmente me encaja la solución. Mi trabajo está a 20 km y dos días a la semana hago desplazamientos de 200 km.

Pero si, está claro que las marcas están sacando vehículos pseudolimpios para no quedarse atrás. Y lo del precio también es cierto. A pesar de que las baterías tienen una vida relativamente corta, te las cobran bien cobradas. Pienso que subirán un mínimo de 8.000 euros sobre un gasoil a igualdad de equipamiento.

davidmat

ya, pero hay algo en todo eso que no me cuadra, me explico:

si tienes que llevar un motor de 3 cilindros, un generador, las baterías y los motores eléctricos en las ruedas delanteras.... ¿Cuál es el peso total del conjunto? Es cierto que no debe de llevar caja de cambios ni embrague y eso aligera un poco la furgo, pero aún así....
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

miguelmach55

hola buenos dias .... me toca cambiar baterías de la furgoneta
sabeis si las 2 que tengo que sustituir son iguales? o una tiene que ser específica para star stop, las 2 o una si y otra no??
>>El precio de la misma bateria pero para star stop es casi el doble de cara, de ahí de solo poner una especifica y la otra normal.
Sabemos cual es cual??

runnerman

Muy buenas a todos:
Lo primero saludaros y agradecer toda la información que vais poniendo,soy nuevo en esto de las camperizaciones y cuanto más leo más me gusta e ilusiona.Estoy en proceso de una Custom l2 h2 con la idea de poco a poco ir camperizando.Hablando con el vendedor me comenta que ellos tienen como opción la colocación de una segunda batería y la toma a 220v.Compensa hacerlo a través de Ford?Mi intención en principio sería algo básico,ponerle una segunda batería una cama y empezar a viajar y a medida que me surgan necesidades ir haciendo.
Gracias a todos,un saludo

Eclipse

Mi opinión personal es que aproveches lo que pueda llevar de fabrica por el tema de las garantías, siempre precio sea lógico, y creo que en Ford lo es.

Eclipse

Cita de: miguelmach55 en Junio 11, 2018, 01:19:53 am
hola buenos dias .... me toca cambiar baterías de la furgoneta
sabeis si las 2 que tengo que sustituir son iguales? o una tiene que ser específica para star stop, las 2 o una si y otra no??
>>El precio de la misma bateria pero para star stop es casi el doble de cara, de ahí de solo poner una especifica y la otra normal.
Sabemos cual es cual??


Las de star and stop suelen ser de gel o agm y las tradicionales del motor son de plomo. De ahí la diferencia de precios.

Eclipse

Cita de: davidmat en Junio 09, 2018, 18:56:21 pm
ya, pero hay algo en todo eso que no me cuadra, me explico:

si tienes que llevar un motor de 3 cilindros, un generador, las baterías y los motores eléctricos en las ruedas delanteras.... ¿Cuál es el peso total del conjunto? Es cierto que no debe de llevar caja de cambios ni embrague y eso aligera un poco la furgo, pero aún así....


A ver si sale la ficha técnica y nos orientamos. :)

Marcdr33

Cita de: runnerman en Junio 11, 2018, 14:34:53 pm
Muy buenas a todos:
Lo primero saludaros y agradecer toda la información que vais poniendo,soy nuevo en esto de las camperizaciones y cuanto más leo más me gusta e ilusiona.Estoy en proceso de una Custom l2 h2 con la idea de poco a poco ir camperizando.Hablando con el vendedor me comenta que ellos tienen como opción la colocación de una segunda batería y la toma a 220v.Compensa hacerlo a través de Ford?Mi intención en principio sería algo básico,ponerle una segunda batería una cama y empezar a viajar y a medida que me surgan necesidades ir haciendo.
Gracias a todos,un saludo

Buenas! pues yo pregunté en concesionarios de Barcelona y me dijeron que ellos no instalaban segunda batería... Aquí cada uno te cuenta su película. Luego tienes a tinkervan que son preparadores oficiales de Ford y si lo haces con ellos no pierdes la garantía, claro que te cobran 750€ por lo que el resto cobra 400/450€ . Yo en cuanto me la den la llevo a montar segunda batería a un taller de campers y espero no tener problemas.
Un saludo!

Eclipse

Tienes razón, recordaba yo mal. La opción que daban era alternador más potente y enchufe, no la segunda batería.

Este es el presupuesto que me saqué de la web, que seguramente tendrá poco que ver con lo que me pidan en un concesionario. Precio con opciones    19.228 € https://www.ford.es/s/Gf5w

Carrocería Kombi
Longitud de carga L1
Altura de la carga Techo Bajo
Carga útil 320
Acabado Trend
Motor 2.0 TDCi 96,0kW (130 CV) Manual 6 Vel.
Color Ázul Báltico

Precio Base 4    15.804 €

Costes de los extras añadidos    3.425 €

Paquete Visión Trend    170 €
Paquete Alerta de Cambio de Carril    248 €
Paquete Control de Crucero Adaptativo    682 €
Aire Acondicionado Trasero    465 €
Alternador - 240 AMP    124 €
Gancho de Remolque    217 €
Limpiaparabrisas Trasero    93 €
Faros HID    248 €
Toma de corriente delantera - 230V    62 €
Barras de techo modulares    372 €
Protección Bajos del Motor    155 €
Ventanillas Laterales 2ª fila - Flip open    124 €
Asientos Calefactados y Asiento Conductor Ajuste Lumbar    62 €
Alarma Perimetrica    62 €
Cristales privacidad    62 €
Airbags de torax y cortina. Asientos Calefactados    279 €

Precio con opciones    19.228 €