Usuarios de Ford Custom

Iniciado por davidmat, Febrero 20, 2015, 18:21:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Danitxu

Buenas voy a instalar bateria de Agm pronto, debido a que tengo dos baterias por el start-stop, le temgo que meter nagares para la tercera bateria??

Arraulado

Buenas de nuevo, os escribo para una nueva consulta antes de realizar la compra en estos próximos días.

Hoy he estado "peleando" el presupuesto final pero me queda pendiente el tema del asiento del copiloto. Mi idea es cogerlo individual y ponerle unas bases giratorias. He leido por el foro que para poder instalar las bases el asiento del copi tiene que ser regulable en altura. Pues bien, el comercial no sabe decirme si el del copi se regula en altura.

El caso es que hay dos opciones de elegir el asiento del copiloto. Una que dice algo así como regulable en 8 posiciones+calefacción, y otra que pone lo mismo +airbags de cortina y torax (o algo así). En teoría son iguales pero unos con los airbags y otros sin ellos.

Me valdrían cualquiera de los dos?

Por otro lado juraria haber leido que algun forero no los cogio con ajuste de altura, por lo que tuvo que cortar una parte y ya las bases no eran homologables. El caso es que si las dos opciones que ofrecen ahora son iguales, deberían valer o no valen para las bases?

Creo que hay algo que se me ha escapado o no he entendido bien. Me ayudaría mucho que quien las tenga me pueda confirmar que opción debo elegir para no temer problemas con las bases.

Por otra parte para quien ande mirando os cuento mi presupuesto por si sirve de referencia:
130cv, L1, H1 5 plazas
Porton trasero
Sync + camara
Asiento copiloto individual calefactado con airbags (al menos de momento)
Pintura metalizada
Estribo
Doble cierre
Ventana flip open

23.000 € (más los intereses de la financiación mínima).

Agracederia vuestra ayuda con el tema de los asientos, que quiero encargarla ya el lunes o martes que ya estan dando fecha para mediados de julio....

Gracias!

tinlogro

Cita de: Arraulado en Abril 23, 2017, 01:57:51 am
Buenas de nuevo, os escribo para una nueva consulta antes de realizar la compra en estos próximos días.

Hoy he estado "peleando" el presupuesto final pero me queda pendiente el tema del asiento del copiloto. Mi idea es cogerlo individual y ponerle unas bases giratorias. He leido por el foro que para poder instalar las bases el asiento del copi tiene que ser regulable en altura. Pues bien, el comercial no sabe decirme si el del copi se regula en altura.

El caso es que hay dos opciones de elegir el asiento del copiloto. Una que dice algo así como regulable en 8 posiciones+calefacción, y otra que pone lo mismo +airbags de cortina y torax (o algo así). En teoría son iguales pero unos con los airbags y otros sin ellos.

Me valdrían cualquiera de los dos?

Por otro lado juraria haber leido que algun forero no los cogio con ajuste de altura, por lo que tuvo que cortar una parte y ya las bases no eran homologables. El caso es que si las dos opciones que ofrecen ahora son iguales, deberían valer o no valen para las bases?

Creo que hay algo que se me ha escapado o no he entendido bien. Me ayudaría mucho que quien las tenga me pueda confirmar que opción debo elegir para no temer problemas con las bases.

Por otra parte para quien ande mirando os cuento mi presupuesto por si sirve de referencia:
130cv, L1, H1 5 plazas
Porton trasero
Sync + camara
Asiento copiloto individual calefactado con airbags (al menos de momento)
Pintura metalizada
Estribo
Doble cierre
Ventana flip open

23.000 € (más los intereses de la financiación mínima).

Agracederia vuestra ayuda con el tema de los asientos, que quiero encargarla ya el lunes o martes que ya estan dando fecha para mediados de julio....

Gracias!


La verdad es que en el catalogo no viene información alguna sobre el asiento individual del copiloto, pero bueno, tampoco vienen las prestaciones del los motores (velocidad max., 0-100, etc.).

Por cierto, ese precio de 23000 es con el IVA y la matriculación como turismo?, creo que no, que es sin impuestos, no?

tinlogro

Abril 23, 2017, 09:41:27 am #3528 Ultima modificación: Abril 23, 2017, 09:56:35 am por tinlogro
Cita de: jonymepeino en Abril 22, 2017, 21:25:42 pm
No recuerdo si en el configurador o en los presupuestos que tengo, la diferencia eran 1560€ con impuestos que se quedaba en unos 1200€ Con los descuentos aplicados. Pero los descuentos son porcentuales, cuanto más sume la furgo y sus extras...
A menor potencia, seguro más barato, no sé si afecta al impuesto de matriculación, y no sé si en algún municipio el impuesto de circulación va por kw en lugar de por cilindrada, que igual son cosas a tener en cuenta

Yo hable con la gente de BND para el tema de la repro


Pues ahora son 8692€, han bajado las diferencias, pero bueno, si dices que es el mismo motor, casi merece la pena pillarlo asi y guardar ese dinero para una buena repro.

custom 15

Ricardo he mirado la ficha técnica y las del 2013 son de 125cv y 2.2, por lo menos la mía.

macgleidi

Dios como ha crecido el hilo, voy leyendo poco a poco pero ya somos muchos. Yo tengo la Tourneo Custom de 2013 y comprada ese año, vamos las primeras. Acabo de pasar a las 6 cifras en el marcador, esta semana pase los 100000km y la verdad yo sigo encantado con la furgo, es la Titanium 125 cv. Para las velocidades que llevo modo conducción furgo pues con el eco puesto a 115 va a todos lados, si alguna vez he querido arrearle un poco pues fuera eco y responde bien hasta los limites de velocidad máximos de la propia furgoneta. Tengo que decir varias pegas de este primer modelo que a mi me ha pasado y a un amigo también:
- 1 entra agua en hueco motor por una zona fea que cae a una centralita, entra a cantaros ("solucionado" por ford con gomaespuma adhesiva) sigue entrando pero menos.
- 2 entraba agua por la 3 luz de freno, cuando la lavaba entraba un chorreoncito que caía por la luna. (Solucionado por mi cambiandolo por uno posterior)
- 3 terminaciones de enmoquetado de las puertas correderas y fijación del techo....la moqueta de puertas nunca estuvo fija del todo y ahora aparecen hilitos por los bordes. El techo trasero por la zona de los mandos del aire trasero se ha despegado un poco. Tampoco es nada importante pr esta feo. Cinta de doble cara y solucionado.
Yo a la mia le he pintado las llantas en plomo y le he puesto un vinilito discreto en plomo en la parte  baja de un perfil montañoso.
Por dentro he hecho ya 2 camas, estuve 2 años con una configuración dejando la fila central de asientos completa y el maletero para cama arriba y hueco debajo pero cuando salia necesitaba espacio vital para estar dentro de la furgo. Así que ahora solo llevo los 2 asientos de la ultima fila, mueble en forma de L en el maletero que queda ay el lugar del asiento individual de esa fila. Así tengo mucho espacio para estar dentro de la furgo. Cuando voy a dormir abato asientos y monto la cama.
Perdonad por el toston pero como llevo tanto sin escribir. Por cierto alguien tiene ya el portabicis? Un saludo a todos y a hacer km con nuestras Custom.

piris

Buenas tardes.
Me ha parecido que la furgoneta de Kuota ( enhorabuena) viene con la antena en el techo. Igual no lo veo bien pero yo creí que la antena venía ya integrada en los cristales laterales traseros. Será porque es mixta y no lleva cristales laterales traseros? Sabéis algo al respecto?
Gracias.

piris

Perdón. No me he fijado bien. La furgoneta de Kuota es combi ( lateral acristalarlo). Ahora sí que no entiendo nada.

Arraulado

Cita de: tinlogro en Abril 23, 2017, 09:36:35 am
La verdad es que en el catalogo no viene información alguna sobre el asiento individual del copiloto, pero bueno, tampoco vienen las prestaciones del los motores (velocidad max., 0-100, etc.).

Por cierto, ese precio de 23000 es con el IVA y la matriculación como turismo?, creo que no, que es sin impuestos, no?



Es precio final ya puesta en la calle, eso sí, exenta del impuesto de metriculación.

Alguien más sabe algo respecto a los asientos?

Gracias!

kenchy

Gracias chavales por las sugerencias.

Vamos que casi saldria mas a cuenta pillar una de 105 cv. y pillar esto si lo necesitas no:
https://www.racingbox.eu/es/chip-de-potencia-ford-transit-custom/2646-chip-de-potencia-ford-transit-custom-20-tdci-ecoblue-105-hp.html.

otra cosa donde se puede ver las prestaciones del motor de 105 y 130, para comprar no lo encuentro, gracias.

jonymepeino

Cita de: kenchy en Abril 23, 2017, 17:24:40 pm
Gracias chavales por las sugerencias.

Vamos que casi saldria mas a cuenta pillar una de 105 cv. y pillar esto si lo necesitas no:
https://www.racingbox.eu/es/chip-de-potencia-ford-transit-custom/2646-chip-de-potencia-ford-transit-custom-20-tdci-ecoblue-105-hp.html.

otra cosa donde se puede ver las prestaciones del motor de 105 y 130, para comprar no lo encuentro, gracias.


Yo no me fiaria de estas cajas, es como antiguamente los chips de potencia, funcionaron mientras no había otra cosa, falseando medidas a la centralita y demás.  Pero en el momento que aparecieron las reprogramaciones, los chips quedaron obsoletos. Una repro vale 3 veces mas, pero tiene mas garantías de buen funcionamiento, y de no dar problemas.

Una repro en una 105 puede dar hasta 170cv fiables, pero de ahí para abajo pueden ajustártela en la potencia que quieras, dando un par mas contenido, mas lineal en lugar de tan de golpe...y sobre todo hecho a medida para tu vehículo y según con quien la hagas, a tu gusto
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

Kuota

Cita de: piris en Abril 23, 2017, 14:05:19 pm
Perdón. No me he fijado bien. La furgoneta de Kuota es combi ( lateral acristalarlo). Ahora sí que no entiendo nada.

Si, tiene en el techo para la antena, ya te confirmo esta semana cuando me la entreguen, yo también pensaba que venía en la luna trasera.

davidmat

El portabicis para la custom es de fiamma y salió hace un año. Se pueden montar hasta 3 bicis



Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

8152

Buenas!!
Sabeis si hay portabicis para las custom de 2 puertas??

macgleidi

Cita de: davidmat en Abril 23, 2017, 22:50:09 pm
El portabicis para la custom es de fiamma y salió hace un año. Se pueden montar hasta 3 bicis





lo llevas siempre puesto?, mucho jaleo para montar y desmontar?, se que salió de esa marca pero no sabía si ya lo tenia alguien del foro y quería saber un poco las verdaderas impresiones.
Gracias de antemano