Usuarios de Ford Custom

Iniciado por davidmat, Febrero 20, 2015, 18:21:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

orikc7



Muy chula!
Me gusta ese color, aunque no se si se llevará muy bien con el sol. Los que teneis experiencia, notais mucha diferencia entre los modelos claros y los oscuros?
[/quote]

Vengo de coche negro , estoy aconstumbrado ;D

Aunque esta planeado el aislamiento, proximo brico de desmontaje del techo.

Saludo y animo!!!

iogrea

Cita de: orikc7 en Abril 05, 2017, 15:29:26 pm

Muy chula!
Me gusta ese color, aunque no se si se llevará muy bien con el sol. Los que teneis experiencia, notais mucha diferencia entre los modelos claros y los oscuros?


Vengo de coche negro , estoy aconstumbrado ;D

Aunque esta planeado el aislamiento, proximo brico de desmontaje del techo.

Saludo y animo!!!


Estoy atento que lo tengo pendiente.
Hay casi 4 dedos hueco en el techo y tengo en mente poner kaliflex y unos cambios electricos.... Cuando saque un hueco

orikc7

Cita de: iogrea en Abril 05, 2017, 16:15:23 pm
Estoy atento que lo tengo pendiente.
Hay casi 4 dedos hueco en el techo y tengo en mente poner kaliflex y unos cambios electricos.... Cuando saque un hueco


Yo tengo pensado hacerlo tambien con Kaiflex, tengo que esperar a que el kolega pueda. El dia que me lance saco fotos,importante hacerse con grapas nuevas para el techo.
Sino se quedara decolgado en algun sitio.

Iogrea una pasada los vinilos!!

porquemel

Cita de: Joakinfer en Abril 05, 2017, 00:27:53 am

La mía no es de las ultimas pero llevo gps, lleva uno propio en la misma pantalla y es de tomtom, a ver si mañana puedo y hago una foto de la caratula donde venia la sd

yo creo que no merece la pena coger el gps aunque tampoco estorba, pero yo siempre llevo el clasico Tomtom, ademas se actualiza de por vida y no como este que cada dos años o algo asi tienes que comprar la sd


Muchas gracias por la info, ya sabiendo que lleva tomtom ya tengo claro que podre poner los furgoperfectos,  .palmas .palmas .palmas .palmas

Ricardo Malo

Abril 05, 2017, 22:49:43 pm #3364 Ultima modificación: Abril 05, 2017, 23:22:37 pm por Ricardo Malo
Muy Buenas, saludos a tod@s y enhorabuena a los nuevos propietarios, dentro de los que me incluyo.

Una duda de novato. Cuando desmontáis la segunda fila de asientos, ¿Cómo los guardáis, de pie o tumbados?


porquemel

Buenas noches,
Que me decís del seguro, podríamos decir por aquí que compañía tenéis, si es a todo riesgo sin franquicia o con, si es a terceros y que precio pagáis. Nosotros aún no la tenemos, pero por lo que hemos indagado es un precio bastante elevado. También si alguno la tiene camperizada y homologada que lo diga y que paga de seguro camper. Por lo que hemos averiguado se ve que baja bastante el precio una vez camperizada y homologada.

A ver cuando llega la nuestra, la espera se hace larga... Y más sabiendo que cuando nos la den tendremos que esperar otro tanto para camperizarla... En fin, la paciencia es ciencia

Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk


Transjavi

Hola,

Por fin el lunes matricularon la mía, una tourneo custom automática L1 170cv. Casi no he tenido tiempo para trastear con ella, pero las primeras impresiones son buenas. Como novedad que no me esperaba, ya no traen la antena en el exterior, que elevaba bastante la altura, ahora viene integrada en las ventanas trasera. El paquete tech está muy interesante, a falta de probar el control de velocidad adaptativo.

Por ahora sólo tengo dos preguntas referentes al cierre de las puertas:

1.- No consigo que funcione el desbloqueo de las puertas en dos fases: a un toque del botón del mando se desbloquea la del piloto, y con dos toques todas las puertas. En el menú me aparace la opción pero no consigo que funcione.

2.- Alquien sabe si es posible activar el bloqueo automático de las puertas una vez que inicias la marcha??

Seguiremos investigando...

Por cierto, las llaves no tienen pila. Primera noticia que tengo! Llevan batería, por lo que recomiendan que la llave de repuesto la uses al menos unos días al año, ya que se carga la batería cuando la usas, y como se descargue la batería de la llave... kaput! (a pasar por caja)

Citrotax

Cita de: Davilillo89 en Abril 05, 2017, 16:40:17 pm
@Arraulado Buenas,por ahora no hay novedades sobre los problemas del filtro anti partículas con el aceite y todo eso. Te recomendaría que pidieses la furgo ya , de aquí a que te la den seguramente ya habrán arreglado el problema. Si no lo han arreglado,con meterle kilómetros de vez en cuando en carretera no tendrás muchos problemas. Tengo una custom L2 170 caballos manual,va muy alegre tanto en carretera como en ciudad,la pedí con todos los extras menos navegador,incluido el paquete tech. Es la Titanium,es una pasada. No te imaginas la cantidad de detalles y cosas que trae el coche,en ese sentido no tiene que envidiar a ninguna marca. Con el sync te olvidas de tocar el teléfono mientras conduces.
Lo dicho,una vez que te subes en ella no quieres otro coche. Si tienes alguna duda pregúntame.
Un saludo


Buenas noche a todos los Fordianos,Davilillo89 apoyo incondicionalmente la reclamacion a Ford y tu opnion respecto a la solucion del tema del filtro y aceite ,pero difiero en pedirla ya,Yo creo que si no se tiene prisa o es muy necesario es mejor esperar a que vengan noticias reales de que se a solucionado.

Transjavi,me alegro de la nueva incorporacion,a disfrutarla y gracias por la info de la antena en luna trasera,porque ya tenia pensado comprar una sustituta mas pequeña,informa cuando tengas kilometros que tal va el cambio automatico y consumos.

Para los que esten planteandose comprar este vehiculo y mas si es destinado para taxi o trabajo profesional,porque el problema de no fabricar la mia,creo que es,que al ser destinada a EUROTAXI,igual que Davilillo89,tienen miedo y preocupacion a las reclamaciones que puedan unirse a las de estos taxistas.

Mi recomendacion es,cuando se este negociando con el conce el pedido,exigir ( si es posible ) que indique en el pedido fecha de entrega ( nada de aproximada,fecha final o fija ) y si no cumple Ford,que indemnice cada dia de retraso,un error que cometi Yo,no obligar a que lo reflejasen en mi pedido y me fie de la palabra del ventas,me dijo que seguramente la tendria para finales de Febrero, ( dos meses )a dia de hoy ( 3 meses y 8 dias ) no a entrado en planificacion/fabricacion,ahi que añadir otros 20 dias mas para que llegue al concesionario.

Explico el porque de estas recomendaciones y animo a que si alguno esta en mi misma situacion,informe en el foro,por el bien de todos los que estan a punto de firmar el pedido. :

Mi pedido Nº - 471X,Ford Grand Tourneo Custom Automatica 2.0 170 CV Euro 6,Gris Perla,con asiento doble pasajero ,asientos de cuero,paquete Tech,con fecha de pedido 28/12/16( fecha de entrega aproximadamente ultimos dias de febrero palabras del ventas de concesionario o segun  Ford España ,45/60 dias habiles,que expiraron el pasado 25 de Marzo ),como sigo el foro casi todos los dias, Fordianos de este foro,ya recibieron algunas Tourneo Custom con fecha de pedido posterior al mio(  15/20 dias,posterior ) y configuracion similar o superior a la mia ,cambio automatico,asientos de cuero,doble pasajero,paquete tech,etc,estan disfrutando de ellas  ( de lo cual me alegro por supuesto ) desde el 20/30 de Marzo,cuando llegaba la fecha aproximada de entrega segun conce y pregunto ,respuesta de concesionario y Ford España,fabricacion para Marzo sin fecha,a ultimos de Marzo pregunto otra vez y segun conce respuesta de Ford España,fabricacion para Abril sin fecha ,CREEN que es posible que sea porque no hay algun componente de mi configuracion ( cambio automatico,asientos de cuero,etc ) ya no me creo nada del concesionario y menos de Ford España,cuando pido al concesionario explicaciones al ver que se entregan vehiculos con pedidos y configuraciones superior al mio,reconoce que es cierto,ahi le pillo en jaque,se queda sin argumentos y mentiras,NO tiene excusas de como rebatir mi informacion y tampoco puede darme solucion ni informacion de cuando se fabricara mi furgo,( vosotros creeis que esa es respuesta,te quedan igual o peor,con incertidumbre y desconfianza )lo peor de todo es fiarse de las buenas palabras de los ventas ( es su trabajo,liarte para que firmes y una vez firmado pedido si te e visto no me acuerdo ) y no mirar la letra pequeña de las clausulas,porque no firman ni se comprometen fechas de entrega,cuando pregunto porque no esta reflejado fecha de entrega,respuesta de Ford España son muchos años vendiendo vehiculos y tenian muchas reclamaciones por no cumplir plazos,asi que ahora no firman ni comprometen fecha,el responsable es el concesionari, pero de palabra,asi que se tiran las hostias ( responsabilidades ) de uno a otro y Yo de sparring en el medio jodido y recibiendo.

Asi que en mi opinion es que,si quieren solucionar el tema del filtro y el aceite hoy en dia Ford y otras firmas,tienen  ingenieros y informaticos de software,suficientemente cualificados para haber solucionado este tema y cumplir con la normativa Euro 6,otro problema tiene que ser,para que no admitan el problema y se hagan responsables o entre en garantia.

Dos consultas para los poseedores de Tourneo Custom ;
De fabrica viene con alfombrillas y si son de moqueta o goma.

Cuando comenzaron a fabricar vuestras furgos,enviaron un correo o msm de asignacion de pedido o Nº de bastidor,segun conce cuando hice el pedido,me comunico que ese es el procedimiento,no es asi ??.

Saludos a todos y aguantar la biblia en verso,me jode extenderme tanto pero no encuentro manera de explicarlo todo mejor.Perdon y gracias

Citrotax

Cita de: porquemel en Abril 05, 2017, 23:33:53 pm
Buenas noches,
Que me decís del seguro, podríamos decir por aquí que compañía tenéis, si es a todo riesgo sin franquicia o con, si es a terceros y que precio pagáis. Nosotros aún no la tenemos, pero por lo que hemos indagado es un precio bastante elevado. También si alguno la tiene camperizada y homologada que lo diga y que paga de seguro camper. Por lo que hemos averiguado se ve que baja bastante el precio una vez camperizada y homologada.

A ver cuando llega la nuestra, la espera se hace larga... Y más sabiendo que cuando nos la den tendremos que esperar otro tanto para camperizarla... En fin, la paciencia es ciencia

Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk


Buenas porquemel,me alegro de tu adquisicion y cierto es que armate de paciencia ( espero que no te ocurra como a mi ehhhh ),porque si la paciencia es ciencia Yo devo de ser analfabeto perdido,estan consiguiendo acabar con la mia.

Saludos.

Sinremo

Alguno habéis hecho una camperización tipo Iosaneta? Quitando los asientos de la fila 2 y el lateral de la 3 y montando ahí muebles/arcones?
Es que me parece a mi que se presta perfectamente a ello esta no?




alcanto

Buenos días, hoy de casualidad me encontré con el jefe de taller de Ford y le comente el tema, me dijo que no hay preocupación a él le llegó el boletín el día 20 del mes pasado dónde le indica los fallos que aparece en la pantalla y cuál es la solución, me dijo que no son todos al que le salte lo del tema del aceite a los 4000 km pasa por el taller le actualizan software le cambian aceite y filtro y para casa y ya no vuelve a dar problemas, en algunos caso cambian varilla del aceite.
Por otro lado me dijo referente al filtro de partículas, que cuando se está regenerando hace un ruido algo extraño que dura aproximadamente unos 15 o 20 segundo y siempre que repostemos el adblue cuando nos indica la pantalla, no tendremos problemas.

Transjavi

Cita de: Davilillo89 en Marzo 31, 2017, 05:31:02 am
Hola Alfredo,soy taxista de Málaga,te diré lo que creo que va a pasar.
A) mediante los ingenieros de Ford,van a arreglar el software,de manera que cuando haya una "regeneración" te salte algún aviso para que NO pares el motor
B) Van a pasar dos años,se acabará la garantía(ahora mismo nos cambian el aceite gratis cada 4000 km)
Y Ford se lavara las manos y nos joderemos.
C) Nos obligaremos nosotros mismos a hacer más km en carretera,para que el aceite no se contamine y poder cambiarlo apartir de 15.000km
D) ir a juicio y lograr que Ford nos devuelva el dinero del coche,o nos compense de alguna manera,o nos pongan un motor nuevo,o yo que se.

Todo el que tenga el motor 2.0 con adblue está afectado,
REZO por que la opción A sea la que al final salga
Un saludo.



Hola.

Volviendo al tema del filtro anti partículas (FAP) y la famosa regeneración, os cuento lo que he notado, pero no tengo claro si tiene algo que ver o no:  Llevo el auto stop-star activado, y veo que funciona, pero hay veces que al parar no se detiene el motor y me aparece en la pantalla el símbolo de auto star-stop tachado (no en verde, como cuando esta funcionando). Al cabo de unas cuantas paradas más vuelve a funcionar con normalidad. Todo esto sin que yo haya tocado el botón de activar desactivar el auto stop-star.

Si soy pesimista, pienso: ya esta dando fallos! tanta electrónica no vala para nada!!  >:(

Si soy optimista: los de Ford conocen el problema de parar el motor cuando esta regenerando, así que han modificado el auto star-stop para que no detenga el motor en emedio de un ciclo de regenaración  .palmas

Que pensáis? Os pasa lo mismo?

orikc7

Cita de: Transjavi en Abril 06, 2017, 10:56:17 am

Hola.

Volviendo al tema del filtro anti partículas (FAP) y la famosa regeneración, os cuento lo que he notado, pero no tengo claro si tiene algo que ver o no:  Llevo el auto stop-star activado, y veo que funciona, pero hay veces que al parar no se detiene el motor y me aparece en la pantalla el símbolo de auto star-stop tachado (no en verde, como cuando esta funcionando). Al cabo de unas cuantas paradas más vuelve a funcionar con normalidad. Todo esto sin que yo haya tocado el botón de activar desactivar el auto stop-star.

Si soy pesimista, pienso: ya esta dando fallos! tanta electrónica no vala para nada!!  >:(

Si soy optimista: los de Ford conocen el problema de parar el motor cuando esta regenerando, así que han modificado el auto star-stop para que no detenga el motor en emedio de un ciclo de regenaración  .palmas

Que pensáis? Os pasa lo mismo?


A mi me pasa lo mismo.
Pero si te fijas normalmente te pasa casi siempre cuando la furgo ha estado parada al principio.Esto es porque la tension de la bateria baja. Cuando arrancas empieza a funcionar el alternador que la recarga y cuando ya ha subido la tension empieza a funcionar el start -stop.
Si la bateria anda algo bajita no funciona el start-stop. Eso me pasaba en otros coches y en alguno de los del trabajo.
Tambien espero que sea por lo que tu dices....q la tuya y la mia son d la misma quinta jejej y que este ya solucionado.

Yo lo quito justo antes de parar el coche, para que se pueda enfriar y lubricar el turbo como recomiendan en los turbodiesel.

Primeras impresiones : Por ahora es un juguete!! se conducce muy bien y es bastante agil.Por ahora el consumo me ha bajado a 8.5 pero es el primer deposito con q......

Y esta tarde voy a pegarme con la Ford ya que no me dieron las alfombrillas buenas(me dieron las que parecen escurre vasos, q ni enciam encajan bien)Esto ya lo habia leido por ahi y lo reclame segun me la dieron.Eso si estintor si me dieron tambien.

Saludos y animo!!!!

Transjavi

Por cierto, en la ficha técnica me aparecen como opciones incluidas en la homologación, aparte de los neumáticos alternativos, el gancho de remolque y los estribos laterales  .palmas

iogrea

Te dan extintor? A mi no me dieron