Usuarios de Ford Custom

Iniciado por davidmat, Febrero 20, 2015, 18:21:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

vatement

Pues yo la pedí el 9 de noviembre y aún estoy esperando. No sé ni si llegó a Kimpervan. Alguno me puede asesorar sobre como hacer los muebles- cama desmontables?? He hecho este diseño. ¿Que os parece?




davidmat

Me parece bien, pero asi,a ojo, diria que has dejado la cama de 120cm de ancho y que has bloqueado, al menos parcialmente, la puerta lateral.

¿de que medida te queda la cama??
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

vatement

Enero 14, 2017, 23:56:58 pm #2702 Ultima modificación: Enero 15, 2017, 00:00:16 am por vatement
Es que aún no he podido medir una furgo como la que pedí, pero en el catálogo pone que mide 190cm hasta la segunda fila, y el asiento doble de la segunda fila o dejaré puesto y quitaré el individual. Si el arcón del lado derecho tapa mucho la entrada lo puedo recortar...  Es la L2H1.

Los laterales que són un poco más altos irán sobre los pasos de rueda. La cama queda del ancho de la puerta si cuentas con el mueble de la derecha, 135, si sólo cuentas el somier, queda de 100, pero la idea es hacer el colchón de 135.

davidmat

Cita de: vatement en Enero 14, 2017, 23:56:58 pm
Es que aún no he podido medir una furgo como la que pedí, pero en el catálogo pone que mide 190cm hasta la segunda fila, y el asiento doble de la segunda fila o dejaré puesto y quitaré el individual. Si el arcón del lado derecho tapa mucho la entrada lo puedo recortar...  Es la L2H1.

Los laterales que són un poco más altos irán sobre los pasos de rueda. La cama queda del ancho de la puerta si cuentas con el mueble de la derecha, 135, si sólo cuentas el somier, queda de 100, pero la idea es hacer el colchón de 135.


Si vas a utilizar la tabla tambien como cama, entonces ya me cuadra mas.

Cuando tengas la furgo, mide bien las medidas A LA ALTURA A LA QUE VA LA CAMA, que luego cometes fallos comos los mios. La base de los asientos dan una medida, pero los respaldos de los asientos van subiendo mas atras de la base, por lo que hace que luego no entren los arcones o que no abran los arcones (que fue lo que me pasó a mi)
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

Davidcanagua

Buenos días!

Me uno grupo. Mañana me entregan mi Custom L2 Combi Trend.

Un saludo para todos!!

Furgobroder

¡Hola a todos!
Me uno al club de la Transit custom. Me la he comprado de stock en color azul impact con 130 cv y la tengo desde el 30 de diciembre. Me he leído las 181 páginas y ya me he puesto al lío con la camperización. La he llevado a poner cristales negros y estoy ahora poniéndole un suelo de madera con 2 tableros de okume de 10 mm. También he pedido los puntos de anclaje de eBay por si los necesito en un futuro.
Decir que me consume de momento más de lo que pensaba, 9-10 litros (población y carreteras secundarias con puerto incluido) y que me ha entrado agua por el portón. Parece que es la dichosa luz de freno.
Lo que no me ha quedado claro es el tema de los estribos. La mía venía sin ellos y tampoco aparecen en la ficha técnica. ¿son necesarios para pasar ITV?
Muchas gracias a todos por la info. Pondré fotos más adelante, cuando le dé algo de forma a la camperización y pare de llover. ;)

iogrea

Si no los tienes no pueden aparecerte en la ficha tecnica.
Eso esta ok.
Lo malo seria que los tuvieras y no aparecieran o que aparecieran y no los tuvieras

alenloop

Cita de: vatement en Enero 14, 2017, 23:02:44 pm
Pues yo la pedí el 9 de noviembre y aún estoy esperando. No sé ni si llegó a Kimpervan. Alguno me puede asesorar sobre como hacer los muebles- cama desmontables?? He hecho este diseño. ¿Que os parece?






¡Me gusta el diseño, vatemen! Yo tengo todas las medidas, por si las necesitas, aunque son de la L1.

Precisamente acabo de publicar unos bocetos en la sección de bricolage para pedir opiniones. Mi idea es hacer también un mueble-cama con cajones extraíbles para colocar la cocina, nevera, etc. Tengo varias dudas sobre todo con el tema del almacenamiento que aún tengo que resolver. Quizás termine por hacer los cajones más largos y así poder usar el espacio extra para almacenaje sin necesidad de plegar el colchón.

Aquí va el enlace a mis bocetos: http://www.furgovw.org/index.php?topic=330376.0

vatement

Mi idea es habilitar los cajones con puertas para poder almacenar cosas. El diseño está hecho así con la idea de replegar el somier y dejar un pasillo para poder moverme desde la parte delantera a la parte trasera que con el portón abierto y una lona que estoy preparando quedaría al abrigo del aire y lluvia y cocinar y fregar siempre fuera de la furgo. Ya sé que puede diluviar o nevar y no mola estar fuera, pero lo de cocinar dentro no me mola nada, si hace mucho frío tocará bocadillo o de restaurante. Sobre el paso de rueda izquierdo irá un depósito de fibra de vidrio hecho a medida para almacenar aguas limpias para fregadero y ducha. Ya pondré fotos cuando me ponga manos a la obra.

Creo que este será el diseño definitivo con alguna que otra modificación sobre la marcha.

iogrea

De cuanto te queda el pasillo?
Xq si tapas los pasos de rueda tienes 172-20-20=132.
Como mucho 3 tiras de 45cm.
X la escala del dibujo mas bien estas en 55 con lo cual las puertas o son peques o no abririan bien.

vatement

El Pasillo queda de 45cm y el cajón extraíble es de 120cm. Al cajón de la derecha mirando desde detrás, siempre le puedo hacer unas tapas por arriba, y al de la derecha como lleva el extraíble, le haré en la parte delantera y mirando al pasillo una puerta de 40cm más o menos. Sé que van a ser cajones grandes pero entre 2 personas no deberíamos tener problemas para colocarlos y amarrarlos a los puntos de anclaje. A ver como sale...

alenloop

Cita de: vatement en Enero 16, 2017, 11:26:47 am
Mi idea es habilitar los cajones con puertas para poder almacenar cosas. El diseño está hecho así con la idea de replegar el somier y dejar un pasillo para poder moverme desde la parte delantera a la parte trasera que con el portón abierto y una lona que estoy preparando quedaría al abrigo del aire y lluvia y cocinar y fregar siempre fuera de la furgo. Ya sé que puede diluviar o nevar y no mola estar fuera, pero lo de cocinar dentro no me mola nada, si hace mucho frío tocará bocadillo o de restaurante. Sobre el paso de rueda izquierdo irá un depósito de fibra de vidrio hecho a medida para almacenar aguas limpias para fregadero y ducha. Ya pondré fotos cuando me ponga manos a la obra.

Creo que este será el diseño definitivo con alguna que otra modificación sobre la marcha.


Tu plan suena bien ;-) Y opino como tú. Prefiero cocinar fuera, aunque tenga que pasar un poco de frío en alguna ocasión. Muy buena idea lo del depósito de fibra de vidrio.

Sobre las patas del mueble extraible. ¿Serán de quita y pon, o se plegarán de alguna manera dentro del mueble?

Por cierto, ¿todo esto te lo vas a fabricar tú mismo? Debe ser manitas, entonces...

vatement

Las patas serán plegables y deberían ir debajo del cajón extraíble. Con un poco de velcro debería ser suficiente. En principio sí me lo voy a fabricar yo. Igual pido presupuesto para hacer la estructura de los cajones por el tema de cortar la chapa y que quede perfecto el corte, pero bueno.

Aún estoy dudando que madera utilizar. Tenía pensado chapa marina, pero mi intención es, una vez todo preparado, pintar todas las partes con pintura de poliuretano y volver a montar. Ese tipo de acabado le da una protección al mueble a prueba de bombas. Tengo una embarcación a la que le dí ese tipo de pintura debajo de la patente y está como el primer día. A ver si me la entregan de una vez que desde noviembre.... Estoy que no meo!!   .baba .baba

iogrea

Hace falta algo especial para dar esa pintura de poliuretano?

vatement

Nada. La puedes dar con rodillo, brocha o pistola. Sòlo tiene un problema y es que es de 2 componentes y la que prepares se secan en un tiempo por lo que la que prepares y te sobra se seca y no vale para dar despuès. Si la das con rodillo queda con uns textura un poco granulada que me gusta mucho.