Usuarios de Ford Custom

Iniciado por davidmat, Febrero 20, 2015, 18:21:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

MMR_bull

Cita de: braveheart1974 en Noviembre 21, 2016, 23:15:41 pm
Muy buenas noches a todos!!

Después de una semana y 154 páginas leídas de cabo a rabo, me presento, jejeje. Me llamo Juanfran y soy de un pueblo de Murcia.
Me he hartado de dar muchas vueltas, y creo que ya tengo la decisión tomada de hacerme con una Transit Custom.
Fue la primera que vi y despues de hacer ronda e inspeccionar todas las demás, me quedo con ella. Simplemente me encanta.
Así que este miércoles voy con mi hermana a que le dé el visto bueno y, si no hay contratiempo, a encargarla.

La oferta es la siguiente:
FORD TRANSIT CUSTOM KOMBI FT310 L2H1 TREND 2.0TDCI 105CV.
Rojo Race.(ya se que las negras corren más, pero yo soy de los lentos, jejeje)
Incluyendo:
-paquete visión trend
- sin 3ª fila de aientos
- radio cd con sync
- cristales privacidad
-asientos calefactables e individual de pasajero
- portón trasero
- ventana flip open segunda fila
Precio final: 22.500€

Con las ideas que he ido viendo en el hilo (sois unos máquinas, en serio), creo que se puede hacer una camper con todo detalle,
sin necesidad de gastarse un pastón.

Así que, después de la panzá a leer, me uno y espero poder aprender mucho de todos vosotros y poder aportar mi granito de arena...

Saludos!!!  :) :)

piensa en coger la 130Cv con una L2 doy por echo que vas ha llevar la casa a cuestas continuamente y eso es peso, a la 105 le pones el aire acondicionado y ha pisar huevos
AQUI CHARLAMOS DEL MENSAJE CAMBIO DE ACEITE  https://www.furgovw.org/index.php?topic=341416.0

FORD TRANSIT CUSTOM TREND 130cV  DE DIC-2016

ima

Cita de: iogrea en Noviembre 21, 2016, 21:36:52 pm
Hoy la he dejado para que le pongan la calefa.
Ya te contaré.

No sé si alguno que pilote me puede contar... pero en la documentación técnica de la furgo viene que la centralita dosifica la corriente que da el alternador y que cuando está cargada la principal suministra menos voltaje por lo cual el automatico no funcionará correctamente.
Se lo comenté al instalador y lo estuvo mirando y me dijo que efectivamente con el automatico no iria bien. Está poniendo el nagares.
Por otro lado por lo visto el star & stop hace que la centralita mande abrir y cerrar el rele unas 300.000 veces por segundo. Así que no está muy claro que aguante eso bien.
Estuve mirando opciones que no impliquen desactivar el star & stop y al final no daba con nada 100% fiable.
Comentandolo con el instalador me dice que puede que se estropee antes de tiempo pero no sabemos cuando, a lo mejor ni falla. así que le pondremos un led que indique si el rele esta funcionando.
Si está encendido el led con la furgo encendida... todo ok. El rele ha comunicado bien. Si está encendido con la furgo apagada... se ha jodido el nagares dejando cerrado el sistema. Y si está apagado con la furgo encendida es que se ha jodido con el sistema abierto y no cargaria la 2 bateria.

Muy interesante el apunte iogrea! Yo también estoy pensando en la mejor instalación eléctrica y te agradecería mucho que reportadas conclusiones cuando tengas el sistema del relé y el led instalado, gracias!

iogrea

Segun lei en la zona de electricidad del foro el alternador mas potente no es para eso.
Realmente no le beneficia que sea mas potwnte para cargar la 2 bateria pero no llegaba a tiempo para quitarlo del pedido asi que la mia tiene el de 240.
Sirve si conectas grua o cosas que demanden mucho de golpe pero la bateria lo que necesita es constante

davidmat

Cita de: MMR_bull en Noviembre 22, 2016, 08:41:51 am
desde la ignoracia con la opcion del alternador mas potente que te ofertan en configuracion no estara pensado para esto?


Si, si por capacidad de corriente no hay problema, el tema es como gestione la electrónica la tensión que da
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

ta

El relé se oye de sobra como trabaja , clac , clac , además si pones voltímetro , ya sabes como y si trabaja bien.
En mi MK 7 llevo el alternador reforzado y segunda batería de serie y bien .

Luido

Cita de: iogrea en Noviembre 21, 2016, 21:36:52 pm
Hoy la he dejado para que le pongan la calefa.
Ya te contaré.

No sé si alguno que pilote me puede contar... pero en la documentación técnica de la furgo viene que la centralita dosifica la corriente que da el alternador y que cuando está cargada la principal suministra menos voltaje por lo cual el automatico no funcionará correctamente.
Se lo comenté al instalador y lo estuvo mirando y me dijo que efectivamente con el automatico no iria bien. Está poniendo el nagares.
Por otro lado por lo visto el star & stop hace que la centralita mande abrir y cerrar el rele unas 300.000 veces por segundo. Así que no está muy claro que aguante eso bien.
Estuve mirando opciones que no impliquen desactivar el star & stop y al final no daba con nada 100% fiable.
Comentandolo con el instalador me dice que puede que se estropee antes de tiempo pero no sabemos cuando, a lo mejor ni falla. así que le pondremos un led que indique si el rele esta funcionando.
Si está encendido el led con la furgo encendida... todo ok. El rele ha comunicado bien. Si está encendido con la furgo apagada... se ha jodido el nagares dejando cerrado el sistema. Y si está apagado con la furgo encendida es que se ha jodido con el sistema abierto y no cargaria la 2 bateria.

Yo le he puesto la segunda bateria con relé automático y no esta cargando continuamente. El voltímetro sube cuando esta parada la furgo con el motor arrancado, cuando estoy acelerando y suelto el acelerador, o de noche, cuando llevo luces encendidas, haciendo un consumo "extra" de la bateria principal. Tambien hay veces que sube sin hacer este consumo extra. Supongo que la principal necesitaria algo de carga y sube el voltaje. Pregunté esto en una tienda de productos para furgos, autocaravanas y demás y me comentaron que puede ser normal, que solo carga la principal, con lo que la secundaria también, cuando es realmente necesario, no continuamente. Alternadores nuevos.  Solo carga cuando la bateria principal lo demanda.
El "clac" del rele se oye perfectamente. Suena a los 10 sg más o menos de arrancar la furgo y vuelve a sonar al apagar el motor. Mientras esté arrancada con estos cambios de voltaje no esta sonando cada vez que sube o baja. Detecta que llega corriente al principio, se cierra el rele y así se queda hasta que apago el motor. Hasta el momento no he tenido problemas con descargas y bajas cargas de bateria. Y con la secundaria nunca me he quedado sin carga tirando de nevera, luces, carga de moviles portatil... También es verdad que llevo placa solar, pero cuando me muevo con la furgo, la secundaria se carga más rapido que si estuviese sin arrancar, tirando solo de placa,con lo que realmente se carga cuando me muevo. Algo lógico por otro lado...
No se si estos cambios de ahora cargo, ahora no, en vez de ser una carga continua puede afectar en un futuro a la bateria. Supongo que sí.
Llevo el alternador de 240 y no se si es por eso o no pero noto que cuando carga la secundaria, sube el voltaje de esta bastante rápido. He hecho una prueba y en unos 15 min con el motor arrancado me sube de 12,3 a 12,8-12,9.

Hablas de poner un led para indicarte cuando está abierto y cerrado. Cuando lo hagas podrias decir como lo has hecho y si te funciona? Gracias!!

Dunedain7

Hola a todos.
El otro dia me compre el toldo del decathlon y estaba pensando en comprar la guia para ponersela al techo. Pero navegando por amazon vi estos imanes que aguantan 22kg cada uno y pensé que seria una forma facil de ponerlo.
Aun no lo he podido probar, para ver si aguanta bien con el viento.
Se que no es un gran brico.... A ver que os parece. Alguien lo ha probado?
Saludos






argikatua

Para salir del paso ese toldo de decathlon esta bien con los imanes

Respecto a poner un toldo Fianma ( que lo tengo en mente ); ¿ Que habéis puesto el F35 o el F45 ? ¿ sube mucho la altura de la furgona ? Lo digo porque en mi garaje iría justito y en parking públicos, peajes....con 2m de altura, no se como ira

Saludos

Dunedain7

Lo bueno es que cuando lo recoges, la furgoneta queda sin nada. No se si debe de hacer ruido el llevar un toldo al lado.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk


iogrea

Cuanto salen los imanes? Tienes link?

iogrea

Noviembre 22, 2016, 18:44:27 pm #2320 Ultima modificación: Noviembre 22, 2016, 19:35:59 pm por iogrea
Por si a alguno le sirve estas son algunas fotillos.









La bat es de gel de 100ah y el inversor de 600w.
Encima va la base giratoria tapando todo




Por cierto, alguno que tengais mesa interior casera, de qué medida la tenéis?






gaiz

Cita de: braveheart1974 en Noviembre 21, 2016, 23:15:41 pm
Muy buenas noches a todos!!

Después de una semana y 154 páginas leídas de cabo a rabo, me presento, jejeje. Me llamo Juanfran y soy de un pueblo de Murcia.
Me he hartado de dar muchas vueltas, y creo que ya tengo la decisión tomada de hacerme con una Transit Custom.
Fue la primera que vi y despues de hacer ronda e inspeccionar todas las demás, me quedo con ella. Simplemente me encanta.
Así que este miércoles voy con mi hermana a que le dé el visto bueno y, si no hay contratiempo, a encargarla.

La oferta es la siguiente:
FORD TRANSIT CUSTOM KOMBI FT310 L2H1 TREND 2.0TDCI 105CV.
Rojo Race.(ya se que las negras corren más, pero yo soy de los lentos, jejeje)
Incluyendo:
-paquete visión trend
- sin 3ª fila de aientos
- radio cd con sync
- cristales privacidad
-asientos calefactables e individual de pasajero
- portón trasero
- ventana flip open segunda fila
Precio final: 22.500€

Con las ideas que he ido viendo en el hilo (sois unos máquinas, en serio), creo que se puede hacer una camper con todo detalle,
sin necesidad de gastarse un pastón.

Así que, después de la panzá a leer, me uno y espero poder aprender mucho de todos vosotros y poder aportar mi granito de arena...

Saludos!!!  :) :)


Creo que es lo que nos ha pasado a todos... Algo tiene la custom, que engancha. Yo de la Ford fui a renault y me llevé decepción. De ahí a la vw y flipé con el trato. Parece que te estén haciendo un favor sólo por abrirte la furgo!  Vale que se venden solas, pero los comerciales no se lo curran... Al menos en mi caso.

Yo, sólo por curiosidad, qué diferencia de precio hay entre la de 100 Cv y la de  130cv? Si no es muy grande, creo que merece la pena.

Dunedain7

Salen 24€ 5unidades.
Después hay de mucha más fuerza. Aún no he podido probar si con 22kg hay suficiente.

https://www.amazon.es/dp/B019X5DZ9K/ref=cm_sw_r_other_apa_rrjnybRGME4BY
Hay hasta de 100 y pico kg.
Saludos


Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk


jon79

Pueden valer los tornillos antirobo de cualquier coche?  Porque la transit no las trae de serie, no?
Ametsak ditut buruan, noiz edo noiz beteko direlakoan (BAP!)

braveheart1974

Cita de: MMR_bull en Noviembre 22, 2016, 08:47:36 am
piensa en coger la 130Cv con una L2 doy por echo que vas ha llevar la casa a cuestas continuamente y eso es peso, a la 105 le pones el aire acondicionado y ha pisar huevos


Pues he tenido dudas, pero no se si merece la pena porque cuando camperice llevaré lo básico.
Pienso en hacerme con la larga para poder llevar todo detrás de la segunda fila de asientos y poder utilizarla a diario como turismo.

Aún no he hecho la operación, a ver que pienso hasta entonces...