Usuarios de Ford Custom

Iniciado por davidmat, Febrero 20, 2015, 18:21:26 pm

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davidmat

Vas a llevar 200 kilos solo de moto de los 1000 que tiebe homologado de carga.... A cuanto tienes que bajar la mma para que te entre en la otra homologación????

Sobre loa neumáticos, para mi, que es mi primera furgo, lo que me limita para ir fuerte son las suspensiones, no las ruedas..... Así que las que más duren y vayan mejor en agua, que vivo en el norte.... Es más, llevando llantas de acero, me pensaré comprarme otro juego para montar neumáticos de invierno, para no tener que usar cadenas....
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

ta

En la transit mk7 llevo todo el año las Vredestein winter y llevo casi 30.000 km y le queda más de la mitad del dibujo , a este paso llegan a los 50.000 km o más las delanteras .
Las traseras están nuevas aún , asi que no se si rotar a los 30.000 km o esperar a los 50.000 km y poner las traseras delante que estarán perfectas y nuevas atras .
Y asi cambiar de dos en dos , o cambiar las cuatro a la vez cuando hayan rotado bien .

jonymepeino

Cita de: Rey29 en Mayo 23, 2015, 17:03:36 pm
Estoy mirando homologar un par de cosas referente a neumáticos. Solo tengo una duda:

La furgo de serie trae neumáticos 215-65-15 y en opcion 215-65-16, ambos homologados y metidos en ficha.

¿Es legal montar neumáticos 215-60-16?

Entra dentro del 3% de la medida 215-65-15 (de hecho, es prácticamente el mismo diámetro).

Otra cosa que tengo idea de homologar es el tema índice de carga. 109 es una burrada y mi furgo nunca va a llevar tanto peso, ni aún cuando se "camperice" (como siempre tengo que contar con el hueco para la moto, la camperización no pasará de un pequeño muele / cama). La idea es homologar un indice de carga 99, para lo cual perderé unos 200 kilos de MMA, cosa que me importa bien poco porque cargada hasta las trancas (dudo que ocurra algo así más de una vez al año) rarísima vez superará los 600 kilos, con que 800... ni de coña, y creo que son 1000 y algo los kilos de carga que admite.

El tema del codigo 99, amén de que puedo seguir usando neumáticos con indice de carga mayor, es que hay muchísima oferta de neumáticos, y además hablamos de neumáticos más "de carretera", como los que están montando las Transit Sport inglesas y que a mi personalmente me dan mucha más confianza en tema agarre.

¿Cómo lo veis? ;)



Sabes como va mi padre con unas agilis?? Una furgo, por mucho que se conduzcan "como un coche" es otro concepto Dani, hay modelos de neumatico de furgo que va muy bien

Para reducir mma, lo mismo tienes que hacer reduccion de plazas ehh!
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

davidmat

Cita de: ta en Mayo 23, 2015, 21:17:38 pm
En la transit mk7 llevo todo el año las Vredestein winter y llevo casi 30.000 km y le queda más de la mitad del dibujo , a este paso llegan a los 50.000 km o más las delanteras .
Las traseras están nuevas aún , asi que no se si rotar a los 30.000 km o esperar a los 50.000 km y poner las traseras delante que estarán perfectas y nuevas atras .
Y asi cambiar de dos en dos , o cambiar las cuatro a la vez cuando hayan rotado bien .


El problema es que se te pasen por tiempo... Mi hermano también lleva las de invierno todo el año, me lo pensaré cuando me toque.
Por cierto, cuanto sale una rueda para la furgo????
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ta

Si se pasan las de invierno que se supone que duran menos ( estas parecen que no ) pues si ponemos unas que duren mucho mas , pues si que se quedan duras , por eso me animé a poner estas .
Saludos

Rey29

Mayo 24, 2015, 02:38:34 am #395 Ultima modificación: Mayo 24, 2015, 02:41:27 am por Rey29
Hay que bajar máximo 200 kilos, no por la MMA total sino por la MMA de los ejes (el segundo eje es el que más peso soporta)

Cita de: jonymepeino en Mayo 23, 2015, 21:27:29 pm

Sabes como va mi padre con unas agilis?? Una furgo, por mucho que se conduzcan "como un coche" es otro concepto Dani, hay modelos de neumatico de furgo que va muy bien

Para reducir mma, lo mismo tienes que hacer reduccion de plazas ehh!


No a ver, que no se me malinterprete, yo para correr ya tengo el GT86. Pero que tenga el mejor comportamiento posible en tema agarre si es muy importante para mí, porque al fin y al cabo mi "ir normal" al final es un "ir ligero".

La cosa es que en 215/60/16 no hay ninguna rueda que cumpla el índice de carga y sí me gustaría reducirle el perfil para reducir riesgo de tocar con la puerta del garaje (yo que se, porque un día se queda a un centímetro de subir la puerta hasta los topes por X motivo), eso supone que tengo que homologar sí o sí un indice de carga menor, y ya puestos... amplío mucho el abanico de neumáticos con ese 99.

Cuando más cargada va a ir la furgoneta va a ser con 600 kilos, que se quede en 800 de MMA no es un problema ni mucho menos.

Otra opción es homologar indice de carga 103 y quedarme ahí, sin necesidad de bajar MMA, que ya hay más oferta de neumáticos, pero es que como digo, ya puestos... me da igual perder unos kilos de mma que no voy a utilizar. No es necesario reducir plazas, he hablado con un homologador y me ha comentado que no hace falta.



Rey29

Por cierto, ya puestos a hablar de ir rápido y tal, ¿cómo veis el tema de la limitación de velocidad de la Custom a 158km/h?

A mi no me parece mal, ir a más de 160 en una furgo, aunque no he ido nunca, creo que es un poco extremo (y los consumos tienen que serlo más  .meparto ) pero... tampoco soy partidario de llevar ninguna limitacion es mis vehículos, es algo que me "molesta" en cierto modo.

¿Y si un día me persigue un viejo loco con escopeta en un saxo antiguo que hace 158km/h de punta? ¿Cómo escapo?  .panico .meparto

jonymepeino

Creo que somos de ritmos similares, mi furgo tiene similar punta a la tuya y no hecho en falta mas velocidad, no seas elemento! Yo también llevo agilis, no tengo ni abs y nunca he tenido un susto. Con la furgo, no tardaras mucho en sosegar el ritmo, no te preocupes, no invita a hacer el cafre, aunque yo llevo los mismos cruceros que con el coche en carretera abierta
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davidmat

En 6a a 130-140 se va bien, tampoco quiero pasarla mas porque aún no llevo ni 5.000kms, pero no creo que de para mucho más por empuje del 125cv.

Cuestas arriba se nota que se queda y tiro de 5a de vez en cuando, pero es que por Cantabria y Pais Vasco ( que es por donde salgo hacia Francia) los llanos brillan por su ausencia....
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Fordyg

Buenas compañeros. Os dejo esto por aquí por si le queréis echar un vistazo. Son equipamientos camper para la custom.

http://www.furgomuebles.com/ford/

Rey29

Joder, me parece carísimo.


DaXMaN24

ostras 2 mil pavos.... no me gusta nada como esta montado, no sé cußántos colchones forman la cama... madre mia... por 300 o 400€ me he montado yo la mia para mis funciones básicas y mucho más cómodo que esas...colchón de 2 piezas y listos... esta semana subire algunas fotos de cómo me ha quedado el montaje que ya lo tengo terminado, cama de 1890x1800mm, de sobras! poder dormir con los asientos del medio montados, que lujo!

ta

 ???
Tanta anchura tiene la transit nueva ?

Fordyg

La mía... mire por donde la mire no se estiró tanto cuando me hicieron la cama, pero bueno.... ajajajaj

jonymepeino

Cita de: DaXMaN24 en Mayo 26, 2015, 17:05:50 pm
ostras 2 mil pavos.... no me gusta nada como esta montado, no sé cußántos colchones forman la cama... madre mia... por 300 o 400€ me he montado yo la mia para mis funciones básicas y mucho más cómodo que esas...colchón de 2 piezas y listos... esta semana subire algunas fotos de cómo me ha quedado el montaje que ya lo tengo terminado, cama de 1890x1800mm, de sobras! poder dormir con los asientos del medio montados, que lujo!


No todo el mundo dispone de tiempo, sitio, habilidad y/o herramientas. Si sumamos unos 200€ en tableros, algo mas de 100€ en colchonetas, pintura, si las fundas tienen una minima calidad seran mas de 200€, amarres y tornilleria otros 100€...sumamos un minimo de 600€ solo en materiales. Un par de dias de curro de una persona, sitio, disponer de una herramienta minima, y de distintos modelos de furgo (de una u otra manera) para hacer las plantillas

Os habeis parado a pensar cuanto cuestan algunos muebles domesticos por los que pagamos un importe similar??? Y cuanto le cuestan al fabricante que lo hace??? Muchos, probablemente, cuesten menos que estos, y si el fabricante es grande...a el aun menos

Y ojo, que a mi estas soluciones/distribuciones tampoco me gustan, por eso creo que, quizas, el aspecto mas criticable es ese, y no el precio. La cosa es que, a mas basico el mobiliario, es probable que le encaje a un mayor numero de clientes potenciales, si lo haces mas elaborado cierras esas opciones
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