Usuarios de Ford Custom

Iniciado por davidmat, Febrero 20, 2015, 18:21:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Arraulado


Hola a todos,

Ando a punto de encargar la furgo y antes de hacerlo me gustaría preguntaros alguna duda, para evitar jaleos después.

1.- La voy a comprar con dos plazas delanteras en lugar de tres, con idea de ponerle las bases giratorias en un futuro. En algun sitio leí que para poder ponerlas era necesario haber encargado la furgo con los asientos con el pack de calefacción ya que esos vienen con regulación en altura. Me lo podeis aclarar por favor?

2.- Otra cosa que quiero ponerle es el estribo de la puerta lateral. Leí que algunos foreros tuvieron problemas ya que no les aparecía en la ficha técnica. Qué tiene que aparecer y dónde?

3.- Lo mismo pasa  con lo de comprarla como turismo, dónde viene en la ficha técnica y que código debe poner?

La idea que tenemos es comprarla a nombre de mi chica que es autónoma, bueno, más bien a nombre de su sociedad. Somos nuevos en el tema de las sociedades y los autónomos, pero por lo que nos han dicho así nos ahorramos el impuesto de matriculación y luego fiscalmente es beneficioso. Alguien sabe si al comprarla con unsa sociedad se puede matricular como turismo o tiene que ser como comercial/mixto?

Hacía muchos muchos años que no me ilusionaba con algo tanto como con esta furgo. Sólo espero que los problemas del aceite se se solucionen...

Gracias a todos.

Saludos.

ta

Y lo de la varilla a cuenta de que ?  ???

gaiz

Cita de: alcanto en Abril 10, 2017, 21:29:19 pm
Hola Gaiz, me lo dijo el jefe de taller de Ford en Lanzarote y me enseñó el boletín que le habían enviado de Ford España donde dice los errores que sale en pantalla y lo que tienen que hacer, y me dijo que cuando sale cambio de aceite cambian aceite filtro y en algunos caso la varilla del aceite y después actualizan el software.


Gracias Alcanto, a ver si consigo algo!

custom 15

Buenas arreglado.  Te cuento,a ver si te sirve. Yo me compre la tourneo, fue de las primeras, matriculada en 2013. Me venía con las estriberas, así que por ese lado de lujo.
Para poner bases es necesario que el asiento sea regulable en altura, yo las puse y debe ser así,  lo que no se si es necesario que sea calefactable. La mía lo es pero porque venía de serie.
Por otro lado soy autónomo y te descuentas el impuesto de matriculación y el iva al 100 por cien si el vehículo es comercial/mixto y el 50 por ciento si el vehículo es turismo. En caso de sociedades no lo se, pero tu asesor tiene que saberlo. Espero haberte aclarado un poco. Surte con la superficie furgo

ta

No creo  que tenga que ser  elevable y menos calefacctable   ???

MMR_bull

Cita de: Arraulado en Abril 10, 2017, 22:28:21 pm

Hola a todos,

Ando a punto de encargar la furgo y antes de hacerlo me gustaría preguntaros alguna duda, para evitar jaleos después.

1.- La voy a comprar con dos plazas delanteras en lugar de tres, con idea de ponerle las bases giratorias en un futuro. En algun sitio leí que para poder ponerlas era necesario haber encargado la furgo con los asientos con el pack de calefacción ya que esos vienen con regulación en altura. Me lo podeis aclarar por favor?

EL 2 PLAZAS ES calefactado y regulable de serie, no existe el sin calefaccion
Cita de: Arraulado en Abril 10, 2017, 22:28:21 pm

2.- Otra cosa que quiero ponerle es el estribo de la puerta lateral. Leí que algunos foreros tuvieron problemas ya que no les aparecía en la ficha técnica. Qué tiene que aparecer y dónde?

tiene que aparecer abajo en las observaciones
Cita de: Arraulado en Abril 10, 2017, 22:28:21 pm

3.- Lo mismo pasa  con lo de comprarla como turismo, dónde viene en la ficha técnica y que código debe poner?

como turismo es un codigo
Cita de: Arraulado en Abril 10, 2017, 22:28:21 pm

La idea que tenemos es comprarla a nombre de mi chica que es autónoma, bueno, más bien a nombre de su sociedad. Somos nuevos en el tema de las sociedades y los autónomos, pero por lo que nos han dicho así nos ahorramos el impuesto de matriculación y luego fiscalmente es beneficioso. Alguien sabe si al comprarla con unsa sociedad se puede matricular como turismo o tiene que ser como comercial/mixto?

como ya te han dicho mejor consulta a tu asesor o al contable, porque si es sociedad lo mas seguro es que tenga que ser mixta, lo cual conlleva circular a 100km/h

[/quote]
AQUI CHARLAMOS DEL MENSAJE CAMBIO DE ACEITE  https://www.furgovw.org/index.php?topic=341416.0

FORD TRANSIT CUSTOM TREND 130cV  DE DIC-2016

custom 15

Elevable seguro sino,no las giras,cuando giras el asiento este debe estar levantado al tope. Y además el vendedor de las bases también te dirá que el asiento debe ser elevable. Lo de calefactable no es necesario pero no se si es mutuo,es decir,al ser elevable lo han fabricado para quectambien sea calefactable.

ta

Pues no se el motivo , no hay que bajar el freno de mano también ?

gaiz

Cita de: Arraulado en Abril 10, 2017, 22:28:21 pm

3.- Lo mismo pasa  con lo de comprarla como turismo, dónde viene en la ficha técnica y que código debe poner?



Lo pregunté ayer mismo para cerciorarme de que la mía estaba bien...

En la ficha técnica, en clasificación del vehículo, aparece el código 1000

alcanto

Pues no tengo ni idea eso fue lo que me dijo, pero en algunos caso, y me dijo que no le pasa a todos de hecho el mío tiene 5.600km y de momento súper bien

Arraulado


Muchas gracias a todos por las respuestas.

Respecto a los asientos, para poner dos en lugar de tres me obligan a que sean calefactados, lo que no tenia muy claro era lo de la regulación en altura.

Lo de autónomos/sociedad lo hablaré con el asesor y los del conce, pero quería tener vuestra opinión para ir con una idea.

Gracias a todos!

Danitxu

Buenas a todos y todas, acabo de comprar un Transit L3H2 Kombi. La verdad es que está brutal. Antes tenía una Transit del 2006 85cv que por falta de espacio tuve que vender.
Quiero empezar a preparar algo sin complicarme la vida en homologaciones puesto que de espacio voy bien. Alguna idea por ahí????
Muchas gracias

MMR_bull

a los que ya estais comprando cosas para camperizar os recomiendo que os paseis por las compras conjuntas hay cosas que pueden interesar...https://www.furgovw.org/index.php?board=87.0
AQUI CHARLAMOS DEL MENSAJE CAMBIO DE ACEITE  https://www.furgovw.org/index.php?topic=341416.0

FORD TRANSIT CUSTOM TREND 130cV  DE DIC-2016

davidmat

Cita de: ta en Abril 11, 2017, 08:59:37 am
Pues no se el motivo , no hay que bajar el freno de mano también ?


El asiento tiene una varillas por los costados para amarrar las tapas de plastico que lleva debajo de que es la esponja del asiento. Cuando subes el asiento (mas lo que suba la base giratoria), esas varillas libran la base fija. Si es asiento no es regulable, las varillas laterales pegarían en la base fija y en la giratoria, por lo que no giraría. Para ello, habría que cortar dichas varillas y entonces ese asiento ya no es homologables por estar manipulado.

Lo de la calefacción no hace falta pero, al menos cuando yo lo compré, venía em un pack indivisible el asiento regulable en altura, calefactado y con el airbag lateral.

Luego además pega en el freno de mano, pero para eso se monta el adaptador que viene con el kit de la plataforma del conductor
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

SILUROX

Hola muy buenas a tod@s, alguno tiene la segunda batería instalada en la furgo???
La mía es una Ford transit custom del 2015 y debajo del asiento del conductor ya lleva 2 baterías ósea que supongo que seria instalar una tercera, sabéis si con un relé automático seria suficiente o necesitaría un booster como me han dicho en algún taller??

Gracias y saludos de antemano.