Gran duda.Sensor temperatura 4 pin,que es cada uno

Iniciado por Escarda, Febrero 11, 2015, 02:00:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

dany.harley

Enero 28, 2019, 15:23:38 pm #15 Ultima modificación: Febrero 01, 2019, 09:18:02 am por dany.harley
Buenas tardes. Os cuento mi caso sobre el puñetero sensor de temperatura de cuatro cables.
Un problema común en los vehíclos del grupo vag es que tienen un problema de arranque en frío y muchos en caliente.
El sensor no da bien la lectura y cuando está frío la centralita no ordena encenderse los calentadores. La manera de solucionarlo es engañar al sensor y viendo videos de youtube se hace de la iguiente manera:

Al cortar el cable que va a la centralita, mediante un pulsador mormalmente cerrado, esta interpreta que el motor está frío y por lo tanto acciona los calentadores más tiempo, por lo que arranca bien.
Para evitar que de fallo y se encienda el chivato de fallo motor, se intercala una resietencia de entre 2.200 y 4.000 omnios, a más omnios más tiempo acciona los calentadores.
Ahora biene mi pregunta. ¿Qué cable de los cuatro es el que habría que cortar en un motor del grupo VAG 1.9 TDI modelo ASV?

haizkolari

Son los cables azul-marrón y marrón-amarillo

en los tdi los calentadores actúan sólo a bajas temperaturas, por debajo de 10º, incluso a esas temperaturas arrancaría bien, quizá un poco de humo... probablemente el motor tenga un retraso en el avance y al hacer actuar los calentadores "tapes" ese defecto
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

dany.harley

Enero 30, 2019, 07:54:59 am #17 Ultima modificación: Enero 30, 2019, 07:57:58 am por dany.harley
Siguiendo el vídeo de Youtube marcaba que era el cable blanco marrón. Hice el brico sobre ese y no hubo resultado.
En mi caso igual en frío que en caliente, al dar al contacto se enciende el chivato de calentadores menos de un segundo y he comprobado con un multímetro que a los calentadores no les llega corriente (pero los calentadores funcionan, porque están comprobados).
Puenteado los calentadores desde la batería arranca a la primera, así que doy por hecho que ese es el problema.
¿Rstás completamente seguro de que son esos colores? Si es así voy a probar con ellos y si no probaré de puentear los calentadores a través de un relé y un pulsador a voluntad.
Ah como apunte he comprobado los fusibles y están correctos.
He visto que al puente de los calentadores (está encapsulado en plástico) les llegan dos cables negros. ¿Son ambos positivos y están unidos de dos en dos?
Si es así que dos están unidos
Seguro que después es una chuminada, pero llevarlo a la Seat nunca baja de 600€.

haizkolari

He visto un manual de tdi golf y salían varios códigos de motor, entre ellos el ASV y los colores eran esos

Si no has hecho una diagnosis(vagcom) no se puede afirmar que es un problema de calentadores... conociendo como funcionan los tdi de esa época me parece raro que sea culpa de ellos. La centralita nunca los va a encender en el arranque si la temperatura está por encima de los 10 grados, al hacer actuar los calentadores por encima de esa temperatura, si el motor tiene un atraso, tapan ese defecto, por que el calor produce un avance...yo no descartaría un problema en la electroválvula de avance o un pequeño atraso en la distribución

dany.harley

Posiblemente tengas razón, pero solo me arranca mal en invierno. En verano arranca perfectamente.

dany.harley

Solucionado.
En breve pondré el brico completo para que sirva de ayuda a todos.
Gracias haizkolari.

haizkolari

Cita de: dany.harley en Enero 30, 2019, 15:33:36 pm
Solucionado.
En breve pondré el brico completo para que sirva de ayuda a todos.
Gracias haizkolari.

una duda...a partir de qué temperatura te arrancaba bien? si arranca mal con temperaturas superiores a 10º, no es por culpa de los calentadores, no está previsto que funcionen a temperaturas mayores

dany.harley

El problema era que el chivato de los calentadores se encendía menos de un segundo hiciera la temperatura que hiciera y por tanto los calentadores no actuaban, comprobado con un tester.
Ahora al darle al pulsador la centralita detecta que el motor está frío y por tanto se enciende el chivato y los calentadores entre cinco y siete segundos y así arranca a la primera y sin echar humareda blanca.

dany.harley

ya he preparado un hilo explicando detalladamente el proceso del que hablaba.
Os dejo el enlace por si sirve de ayuda a más gente
https://www.furgovw.org/index.php?topic=354666.msg4509075#msg4509075