Junio 19, 2025, 20:59:43 pm

T5 consume aceite

Iniciado por lyon, Febrero 09, 2015, 18:04:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

lyon

Hola: tengo una t5 2.5 de 130CV con 135000km. hace un mes me quedé sin presión de aceite debido a supuestamente el turbo. La llevé al taller y lo vieron claro. Me convencieron de cambiar turbo, embrague y bomba de agua (3000€). 800 km después, vuelve a saltar el chivato del aceite con poca presión  .panico. La acabo de dejar en el taller y a simple vista me dicen que el turbo parece estar bien. en 800km a consumido todo ese aceite  .loco2, xq no parece que lo pierda por ningun sitio, xq cuando está parada 4 o 5 días no mancha ni una gota. alguna idea? estoy temblando

Ninu

Febrero 10, 2015, 00:37:50 am #1 Ultima modificación: Febrero 10, 2015, 00:41:18 am por Ninu
Buenas.... mmmmm.... lo quema esto parece!!!, haber... yo me baso en mecánica estándar, cilindros pistones etc... turbo bien, culata bien... no se mezcla con el agua seguro. primero tendrías que mirar es muy fácil para un taller mirar la compresion de los cilindros uno a uno le meten aire por el orificio de los calentadores y da la presión  (ellos tienen una escala de equivalencias) en cada cilindro en el tiempo que las valbulas están cerradas, si la presión fuera la correcta entonces seria cuestión de comprobar los aros escoba normalmente son los últimos de la parte de abajo de los pistones, (los que van barriendo el aceite en el cilindro una vez engrasado) si es verdad que ya es una habería de gran magnitud si este fuera el caso ABRIR MOTOR. todo y el supuesto que no es directamente proporcional que los cilindros y los aros de presión estén en mal estado, mi teoría es muy genérica, todo y que quemando tal proporcionalidad de aceite el humo tendría que verse alterado en su genero. uf!!! no se!!! es difícil de pronosticar sin meterle mano al motor insitu. ya nos irás informando y espero que lo resuelvas sin tener que abrir motor. Saludos

lyon

Gracias ninu. Yo también creo que será inyección o algo así gordo. Me han dicho que van a comprobar el turbo,  aunque por el tono, sin muchas esperanzas de que ese vuelva ser el fallo. Aunque ojalá!  Ya comentare cual ha sido finalmente la avería, que espero me digan algo pronto xq...

brubelmusi

Pues tener tiene toda la pinta de turbo otra vez porque con esos kilómetros y esa forma de beber aceite..no digo que sea tu caso pero pasa mucho en los psa por ejemplo y es que antes de poner el turbo nuevo hay que limpiar a fondo el circuito de engrase ( incluso a desechar tuberías) porque de la rotura anterior suelen quedar restos de material que se pulen el turbo nuevo en nada y vuelves a estar en las mismas. Tanto es así que las casa de turbos advierten de este procedimiento y anulan la garantía de los deterioros provocados por no proceder bajo sus recomendaciones.

CAMPERVOY

Lyon,
          En qué se basaron para decirte que el turbo estaba averiado? Lo digo porque a mí me suena a que el turbo estaba bien y no han dado con el problema.
Anton

dany.harley

Cita de: CAMPERVOY en Febrero 10, 2015, 12:21:21 pm
Lyon,
          En qué se basaron para decirte que el turbo estaba averiado? Lo digo porque a mí me suena a que el turbo estaba bien y no han dado con el problema.
Anton

Ya te digo. Fuiste con una avería y se les abrieron los ojos. A este se la metemos pero bien metida. 3000 € casi na

deividbtt

Yo por descartar cosas , aunque supongo que el mecanico lo hubiera detectado, comprueba que no tengas aceite motor en el deposito del liquido de la direccion asistida. Podria pasar que te echara aceite por ahi y cuando esté parada no lo detectaras.

lyon

Pues en un principio el turbo soltaba un montón de aceite, lo cual me mostró,  y tras soltarlo me dijo que tenía mucha holgura, y ésta vez no veo aceite por la parte donde lo soltaba antes. Espero que sea problema del circuito que alguna impureza haya estropeado el turbo nuevo, xq cuando me la dieron tiraba muy bien. Estoy despistado, unas vosas pueden coincidir, otras no. Cruzo los dedos xq sea de nuevo el turbo. Gracias por los diagnósticos.