Julio 27, 2025, 06:54:41 am

medidor de agua limpia en t4

Iniciado por borkimi, Enero 29, 2015, 12:09:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

borkimi

Hola,no se si es el lugar adecuado para poner esto pero estoy currando y me urge y no deberia estar escribiendo....pero creo que tengo stropeado la bolla que mide el nivel de agua limpia de la t4 donde puedo comprarla o alguien de cerca de santiago que tenga una en venta que sepa que funcione?me urge porque tengo todo desmontado y se la cambiaba.
Gracias cualkier ayuda es buena

ftejada

Buenas tardes,
Si tienes prisa puedes mirar la pagina que te pongo. Pero yo tube el mismo problema y encontré un post en el foro que explicaban como repararlo.
Yo lo intenté y la verdad que me salió más barato. Y sigue funcionando, lo que si te digo que hice en el brico alguna modificación. Si necesitas me dices.

brico:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=242778.msg2627122#msg2627122

Web recambio:
http://www.vwbusshop.de/epages/GuenzlClassicParts.sf/en_GB/?ObjectPath=/Shops/GuenzlClassicParts/Products/701070801A
http://www.vwbusshop.de/epages/GuenzlClassicParts.sf/en_GB/?ObjectPath=/Shops/GuenzlClassicParts/Products/701070801D
http://www.vwbusshop.de/epages/GuenzlClassicParts.sf/en_GB/?ObjectPath=/Shops/GuenzlClassicParts/Products/701070801B

Unicorn_Van

Hola,

Decirte que yo en su dia me informé y al final lo tube que dejar. El brico lo probó un amigo, el forero Minimini, en su MB Vito Marco Polo y no hubo suerte, la sonda tiene tres sensores a distintas alturas y nunca funcionaban los tres...al final, despues de dos o tres intentos, lo dejó por imposible...

Me informé del precio dl recambio, a traves de Wolfwagen que consultó el precio al proveedor y..... .panico 150€ aprox :'( :'( :'(

Suerte compañero, solo decirte que si almenos te marca vacío o lleno, y el resto no...lo dejes como está pues desmontando la sonda, sacando la cera y volviendo a soldar, te arriesgas a perder los sensores que ya funcionaban.
Sé tu siempre que puedas, el primero en trazar el camino...

borkimi

hola:
Lo primero gracias a los dos por la respuesta.
  El brico ya lo he visto y al final prefiero comprarla nueva que meterme en problemas voy a echarle un ojo a las pajinas, en una tienda de aqui me dijeron que igual tenian alguna parecida.

la verdad no me marca ni maximo ni minimo sino solo con esas dos,es mas solo con que se esta acabando me servia pero en el cuadro no me aparece ya nada del nivel del agua, ya no aparece el simbolo del deposito..........entiendo que sera por eso o estara mal la pantalla???

gracias

borkimi

Hola de nuevo otra pregunta ftejada

que diferencia hay entre las tres sondas que me mandas de la web porque veo que el precio tambien cambia, por lo que yo entiendo, corrigeme si me equivoco, son distintas dependiendo de en que sitio tenga el deposito la california no??

Es decir la mia lo tiene atras en el maletero a la derecha entiendo que mi sonda seria esta no:

http://www.vwbusshop.de/epages/GuenzlClassicParts.sf/en_GB/?ObjectPath=/Shops/GuenzlClassicParts/Products/701070801B

right es derecha nop?? siempre me lio con eso.  por tanto seria esta la mia. es correcto??

gracias

ftejada

Cita de: borkimi en Febrero 01, 2015, 02:03:14 am
Hola de nuevo otra pregunta ftejada

que diferencia hay entre las tres sondas que me mandas de la web porque veo que el precio tambien cambia, por lo que yo entiendo, corrigeme si me equivoco, son distintas dependiendo de en que sitio tenga el deposito la california no??

Es decir la mia lo tiene atras en el maletero a la derecha entiendo que mi sonda seria esta no:

right es derecha nop?? siempre me lio con eso.  por tanto seria esta la mia. es correcto??

gracias

Buenas noches borkimi,
Yo finalmente como te comenté realicé la reparación del medidor, el recambio lo encontré posteriormente de hacer la reparación. Si decirte que la reparación facil facil no es.
Me he mirado los recambios y creo que el que dices si que es el que tienes que coger. Tienes el depóstio en el mismo lado que yo. Igualmente puedes escribir a la gente de la web y comentarles el modelo y año de furgo y ellos te confirmaran si es valido. Yo compre un par de cosas y contestan sin problemas.

Saludos

borkimi

ok gracias, es que la verdad por ciento  y pocos euros no me complico la vida jajaaja me estaban mirando tambien aqui en una tienda llamada caracol park pero sigo esperando haber que precio me dan..........que si mas o menos anda en el mismo precio prefiero dar ganancia a los de cerca tambien te solucionan problemas jajajaja

Muchas gracias igual luego de tener recambio asi en un rato me animo a repararlo total roto ya esta...............jajajaj

tu que tienes una t4 tambien??la 5 cilindros o td???

saludos y gracias

ftejada

Me parece genial es una buena idea, así si lo reparas tienes ese recambio.
La reparación sale más barata, pero si que tienes que comprar material, tubo silicona no tóxica (yo utilice silicona de pezera  ;D) así como los nuevos sensores.
Si necesitas alguna cosa ya sabes....

Mi pequeña es una T4 1.6 DEL 92 nada de TDI, si que vas más despacito pero tambien se ode menos  .palmas o eso se dice jajajajaj. Toquemos madera.

Un saludo

borkimi

Haber que sale si soy capaz todo sea por el fin educativo y cientifico del proyecto jajaajjjjajja esta bien lo de la silicona porque esa parte me patinaba, haber que no voy a beber de esa agua pero bueno no keria nada toxico en ella que al final todo es toxico pero bueno jajajjaaj

Haber que pasa entonces gracias.

La mia es 1.9 td confio en que tampoco rompa pero bueno cuanto mas simple es un motor menos problema vas a a tener asi que por esa parte estate trankilo tu cuidala jejeeje y sobre todo disfrutala que es para lo que sirven de verdad no para correr mas o menos sin prisa pero sin pausa pa eso tienen de todo pa hacer 100 o 3000 km en dos dias jajajajajajja

borkimi

Buenas me llego el medidor se me hace algo corto no es el mismo sistema pero marca correctamente eso si la 3 rallas en el muy lleno pero bueno va bien bien........aparte de verse de muchisima mejor calidad que el original es de inox........me gusto................

Ahora tengo un problema cuando lleno el deposito muy mucho me pierde unos hilillos de agua por esa especie de tapon negro o pasacables por donde va la corriente a la bomba sumerjida.......y tambien por lo que esta a su lado por donde va el agua de la bomba al grifo.......

El pasacables no se mucho como repararlo.......coji un pasacables nuevo de estes de corriente haber si me vale.........que opinais??
     Y la otra pieza estaba floja la aprete y me echo la junta negra algo para fuera........tendre que sacarla y cambiar la junta esa............pero eso si me tiene pinta de dar muuuucho trabajo porque para aflojar la tuerca de dentro es un rollo............sabeis de alguna solucion en vez de andar a romper la cabeza tanto...........

Gracias.....sino desmontare y lo are bien..............pero tiene pinta de ser complicado hay juegos de reparacion de esas piezas¿?¿

gracias

ftejada

Tienes fotos que podamos ver? Me es un poco complicado ahora no me acuerdo como estaba montado

borkimi

No soy capaz de subirlas aer si miro.....tener algo tengo al final lo solucione con un pasacables mas grande le metí un tubo mas ancho el agua subía por el tubo mas ancho y de momento solución..............funda termoretractil al encojerla empato por la parte de arriba los dos tubos osease el grande y el de origen de la bomba y perfecto.............y por seguridad le eche una pasta de silicona de los tejados que sella y el día de mañana se puede sacar......de momento el invento funciona.........lleva desde el jueves aun no llene demasiado el tanque solo hasta hay y antes perdía ahora no............en cuanto a la otra pieza por suerte solo estaba floja...........la apreté y también aparentemente solucionado sin tanto lió como la otra.............mañana le dare caña y haber que pasa ya estoy ta los huevos del deposito de agua, primero bomba luego nivel de lagua y luego perdida....no mucha pero.............y eso que quiero intalar el baño en el maletero asi no se puede con tanta pijada............jajaja

gracias