La DGT está preparando los radares para que multe furgos, camiones y autobuses.

Iniciado por DVega, Enero 28, 2015, 16:26:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

URDULIZ

Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

for-emer

Jeje aún así continuo opinando que cualquier furgoneta moderna esta diseñada para poder circular a 120 sin problemas  y creo sinceramente que lo de 90 es un atraso y para terminar creo que lo que se debería de hacer es invertir en infraestructuras para que los coches pudieran circular a 130 con seguridad. Yo estaría de acuerdo con furgonetas 110 coches 130 eso si repito que con carreteras seguras

Uno de tantos

Buenas, a ver si me ha quedado claro... porque no me entero creo...

Los radares siguen saltando a 132km/h no? excepto los de tramo que saltan a 121km/h no?

Aquí lo que no entiendo:
Una vez salta miran la matrícula y ven si eres turismo, mixto, vivienda o furgón y entonces ya te multan según tus límites
furgón 90, mixto 100, turismo 120 no?

Osea que si nunca paso de 110km/h, aunque sea mixto nunca me multarán por radar?  O como va la cosa??

Gracias por aclarármelo, un saludo.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

IRONVAN

Los volumétricos primero miden el volumen y en función de eso saltan. No sé a cuánto lo taran para mixto pero es posible que a 110 te salte. Eso sí, tiene que ser volumétrico.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

merkava-2009

Y la pregunta del millón,¿cuales son los volumétricos?,¿ hay alguno móvil?, porque si nó lo podemos saber.....

me suena a ruleta rusa con un revolver y varias balas. .pistolas

Por si acaso voy por autopista a 100 km/h, miento,  voy a 107, porque cuando voy detrás de los trailers, voy a 98 km/h clavados.
Por lo tanto doy por hecho el margen de error de 7 km/h de más en el marcador, no del radar, que será también parecido,en carretera de 90, voy a 87 km/h de marcador, entonces aunque el margen de error del velocímetro fuera 0, no me saltaría el radar .malabares .malabares

Uno de tantos

Joe pues vaya historia, no pasar de 100 o jugársela. Yo realmente con ir a 110km/h me vale, la verdad, pero a 100 me parece un poco rollo, más que nada porque se va sólo el pie muchas veces...
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

IRONVAN

No te fíes mucho de lo que te voy a decir porque no sé si es así en todos los volumétricos, pero los que yo conozco tienes unas cajitas negras que parecen como camaras o pero que te cogen de frente y luego el,radar está detrás y te coge por detrás. Normalmente en pórticos. Esas cajitas negras creo que son los sensores de volumen.

Tómalo con todas las reservas, pero creo que es así. A ver si alguien nos lo confirma.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

MiguelCP

A mi me da igual la velocidad, casi siempre voy a 100 ya sea con el coche, con la furgo o con la moto. Estoy a favor que se suba la velocidad pero que arreglen primero las carreteras. Y lo que veo mas peligroso es que se circule a velocidad muy baja. Por una autovia no puede ir un coche a 60 como van algunos, eso si que es mas peligroso.
No me sigas...........acompañame en el camino.

javiher42

Aquí tenéis los márgenes de los radares, esta tabla lo puso la D.G.T en su web.

Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

MakaRoxy

Cita de: Uno de tantos en Diciembre 26, 2015, 17:16:48 pm
Joe pues vaya historia, no pasar de 100 o jugársela. Yo realmente con ir a 110km/h me vale, la verdad, pero a 100 me parece un poco rollo, más que nada porque se va sólo el pie muchas veces...


No creo que por ir a 110 te cacen con un radar normal. Si tu velocidad es 100, a 110 de tu frago como apuntaba el compi seguramente iras a 102, 103 (compruebalo con un GPS) y el radar tiene un cierto margen de error (se dice que del 10%).

Edito; gracias Ayrton veo que es un poco menos del 10%


javiher42

Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

Uno de tantos

Ayer comprobé con el gps y más o menos marca igual (1-2km menos) yo intento ir a 100 pero a veces se me va un poco hasta 110 y como justo haya un radar pues que gracia...

Supongo que con llevar algo en el gps que te avise de los radares fijos, se puede ir más atento a esto. Lo de fijarme en las cajitas negras, hay veces que no te das cuenta o lo que sea...
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

MakaRoxy

entonces tendras que andar mas fino aun, siempre suelen marcar un poco mas los marcadores que la realida pero en tu caso es muy justo veo...
De todas formas el principal problema que veo yo (esto es personal) son las carreteras secundarias donde un coche tendria que ir a 90 y los mixtos a 80 y te pones a 100 y poco, en una recta de esas interminables y en bajada y te joden 2 puntos y 300 lereles  .joder .joder

IRONVAN

Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

merkava-2009

Diciembre 26, 2015, 19:37:47 pm #629 Ultima modificación: Diciembre 26, 2015, 19:43:31 pm por merkava-2009
Desde de compré la furgo , que viene de serie con el tempomat .ereselmejor .ereselmejor, casi no he vuelto a  coger el coche , he intentado ponerselo al astra pero con acelerador por cable, que nanai .En casa ya teníamos un MB y me acostumbré al invento desde antes de tener la furgo y ahora no quiero otra cosa.

De cualquier modo, aparte de que cambiando medidas de ruedas y demás,neumático nuevo/gastado  varía mucho la medición de cuenta km. ese 3%, si ya de por sí es un modelo que marca JUSTITO, es muy arriesgado JUGAR CON EL MARGEN DE ERROR del radara la mínima que te despistes, zas .fotografo,

la verdad es que estoy por ir a un rodillo y que me den las mediciones exactas y sobre eso, ir a lo seguro.

De donde sale eso de que el GPS, ¿MARCA EXACTO LA VELOCIDAD?

Lo que sí he notado , desde que corté gas por leer lo de los radares, es una bajada constante en los consumos, el otro dia por bajar a Castilla León, combustible cepsa star, 7,3 litros a los 100, yo flipao, llevaba tiempo rozando los 8, pero esa bajada.... aunque es una amargura bajar a la meseta a 107 km/h de marcador, casi pago el litro de mas si pudiera ir a 120......