La DGT está preparando los radares para que multe furgos, camiones y autobuses.

Iniciado por DVega, Enero 28, 2015, 16:26:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

I_vans

No se puede entrar en las interpretaciones de los guardias, desde luego, pero la dgt dice equipaje y carga propia...

Enviado desde mi SM-G800F mediante Tapatalk


IRONVAN

Esta claro que las normas son las que son, pero me gustaría matizar alguna cosilla que me parecen de cajón.

Si transportamos solo carga hasta 3500 kg o pasajeros y carga debidamente estibada acorde a normativa también hasta 3500 con el mismo vehiculo (diferencia solo anclajes de asientos, éstos y panelado), no hay lógica en que tengan distintas velocidades. En este caso mixto 100 y furgon 90.

El colmo del esperpento es que un furgón de 3500 kg tenga la misma limitación que un vehículo articulado de 30 toneladas.

Por otro lado, lo siento pero carga es lo que es, es decir, lo que se transporta a cambio de dinero. Si no hay actividad comercial no hay carga, es equipaje. Otra cosa es que vaya mal estibada o en lugar inadecuado.

Yo puedo llevar 4 maletas de ropa en el coche y si la GC sospecha que lo que hago es repartir mercancía a tiendas de ropa me multan acorde a normativa. Si viajo con mucha ropa porque soy muy coqueto o me la llevo porque me cambio de casa no hay lugar a multa.

Si cambiamos esa ropa por ladrillos es exactamente lo mismo, si se llevan mal estibados o en lugar inadecuado multa, si se llevan en un turismo llevando a cabo actividad comercial, multa. Pero si me voy a hacer una caseta en el jardín nunca me podrán multar por llevarlos.

Si algún agente del orden te multa por eso recurre y si cree que estás realizando actividad comercial debe demostrarlo (lugar y/o persona que recibe la carga,etc). Seguramente lo hace por desconocimiento. Aparte de que por lo dicho antes cualquier cosa puede ser carga o equipaje, si no fuera así tendría que hacer un catálogo con todas las cosas que existen en el planeta en el que se diga si se puede llevar o no en un turismo.

El asunto es en que condiciones o con que fin se transporta (y donde y como claro), no qué se transporta
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!


I_vans


galtzerdi

Cita de: URDULIZ en Septiembre 22, 2015, 21:02:35 pm
Pero se refiere al equipaje, en general, maletas bolsas etc.
En su día alguien me enseño una multa por las cañas de pescar. Asi que depende.

Si llevas ladrillos, puedes discutir con el agente si quieres.
Pero en caso de que sea el agente el que quiera discutir me parece que lo llevas mal -> ladrillos carga, ->no equipaje -> multa.

Yo creo que son cosas de esas que da lo mismo si suben a 140 a unos y a otros a 130, donde en teoria deberiamos estar todos contentos pero no va a ser nunca así porque aun subiendo a todos se mantiene dieferncia entre unos y otros.

Saludos,


... y si llevas los ladrillos metidos dentro de las maletas?  .malabares
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

Elfossie

Cita de: galtzerdi en Septiembre 23, 2015, 15:29:13 pm
... y si llevas los ladrillos metidos dentro de las maletas?  .malabares


Te multan dos veces, una por carga y otra por g******s.


.meparto .meparto .meparto
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

trakamon

  LOS HIJOS DEL SAHEL!

URDULIZ

Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

I_vans

A lo mejor hacen estas cosas pensando: " como se lo van a pasar los chavales de los foros"

for-emer

Cita de: URDULIZ en Septiembre 24, 2015, 10:31:24 am
Esto no es correcto, la estructura de un mixto no es la misma que la de un furgón.

No sé en cuanto mejora una estructura a otra, lo que si sé es que son distintas.

Hay un montón de ejemplos en la vida cotidiana de cosas que parecen iguales, pero que no lo son y que conllevan tratamientos distintos.
Seguro que en vuestro entorno, en lo que hacéis vosotros mismos habitualemente tenéis producto A y producto B, que hacen basicamente lo mismo, como ejemplo (solo como ejemplo) un taladro profesional o un taladro de bricolaje.

Yo creo que estas cosas no les tenéis que dar muchas vueltas. Se puede pelear en cambiarlo (que en este caso no se como se cambia, me imagino que con resultados de laboratorio) pero creo que mientras esten asi las cosas (en un sentido o en otro) creo que las tenemos que aceptar y adaptarnos a ellas, eligiendo las opcines que mejor nos vengan.

Pero desde luego no creo en absoluto que consigáis hacer algo que de como resultado el que no haya diferencias entre product A y producto B, de tal forma que no pueda algún usuario de cualquiera de los productos estar pidiendo continuamente explicaciones por motivo de ser distintas. Y en el caso de que se consiguiese, seríais vosotros, los usuarios, los que os encargaríais de modificarlas, para de esa manera crear la diferencia, de tal forma que ya se obtendrá de alguna forma un tratamiento distinto, lo cual generaría de nuevo las discrepancias.

O sea, mañana os quiero a todos vestidos de amarillo, con la misma camiseta. ;)

Saludos,


Pues no puedo demostrarlo porque no dispongo de datos pero las ambulancias parten de un furgón que después se carroza por un carrocero y lo único que hace es panelar, meter todas las instalaciones eléctricas, de oxígeno etc y a veces refuerzan muebles concretos con chapas soldadas a los nervios pero para eso para poder amarrar mejor algún mueble, después le ponen las plazas de camilla que va atornillada al suelo con 6 u 8 tornillos allen pasantes por debajo del chasis y lo mismo para las butacas individuales llegando a tener un total de 4 plazas detrás más las tres delanteras, en resumen tenemos un furgón con 7 plazas que el 80% de las ocasiones circula a más de 90 km/h

manuelcastagnal

Cita de: for-emer en Septiembre 24, 2015, 22:02:08 pm
Pues no puedo demostrarlo porque no dispongo de datos pero las ambulancias parten de un furgón que después se carroza por un carrocero y lo único que hace es panelar, meter todas las instalaciones eléctricas, de oxígeno etc y a veces refuerzan muebles concretos con chapas soldadas a los nervios pero para eso para poder amarrar mejor algún mueble, después le ponen las plazas de camilla que va atornillada al suelo con 6 u 8 tornillos allen pasantes por debajo del chasis y lo mismo para las butacas individuales llegando a tener un total de 4 plazas detrás más las tres delanteras, en resumen tenemos un furgón con 7 plazas que el 80% de las ocasiones circula a más de 90 km/h

y contaste la plaza de la camilla?
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal

e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

for-emer


URDULIZ

Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

for-emer

Hola
Acabo de consultar a un carrocero que además tiene homologación de fabricante de segunda fase lo que le permite hacer fichas técnicas de n1 a m1 y me ha aclarado varias cosas, dependiendo que tipo de ambulancia sea se utiliza un mixto o un furgon, ya que si por ejemplo es una ambulancia de colectivo ósea de las que llevan varios pacientes a rehabilitación y tienen ventanas a ambos lados  es más sencillo el carrozado, pero para las SVB Y LAS SVA (ambulancias de urgencias y uvi móvil para entendernos) se parte de furgon pero si que me ha dicho que al igual que los autobuses lo primero que hacen según llega el furgon es dotarle de arcos de refuerzo estructural porque la normativa obliga a que el habitáculo sanitario sea seguro en caso de accidente. No se si con esto esta más claro, yo por mi parte estoy contentó porque ahora se que mi furgo es más segura. Por cierto hoy mismo he ido a visitarla porque está en el taller reparando los golpes que tenía cuando la compre de su vida anterior como ambulancia, si alguien quiere verla puede hacerlo en el siguiente hilo

http://www.furgovw.org/index.php?topic=172105.120