La DGT está preparando los radares para que multe furgos, camiones y autobuses.

Iniciado por DVega, Enero 28, 2015, 16:26:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

I_vans

Independientemente de si  cargas ladrillos o algodón en un mixto, o si vas solo o con 8 personas mas en un turismo, técnicamente no hay criterio para discriminar...

Enviado desde mi SM-G800F mediante Tapatalk


Elfossie

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

I_vans

Si yo no digo que estadisticamente sea como aparece en el informe, lo que digo, a ver si ahora me explico, es que la marca de turno no incluye ninguna modificación técnica en el vehiculo en función de cómo aparezca en papeles, con lo que técnicamente no hay diferencias entre, ejemplo, una t5 turismo o una t5 mixto. Una caravelle esta destinada al transporte de personas y se puede poner como mixto o como turismo, igual que una vito con 8-9 plazas.

Lo de la carga o no carga es otra cuestión, no es algo que diferencie la construcción del vehículo en sí, que es a lo que yo voy. Se ha entendido ahora?

Elfossie

Cita de: h1van en Septiembre 22, 2015, 10:12:44 am
Si yo no digo que estadisticamente sea como aparece en el informe, lo que digo, a ver si ahora me explico, es que la marca de turno no incluye ninguna modificación técnica en el vehiculo en función de cómo aparezca en papeles, con lo que técnicamente no hay diferencias entre, ejemplo, una t5 turismo o una t5 mixto. Una caravelle esta destinada al transporte de personas y se puede poner como mixto o como turismo, igual que una vito con 8-9 plazas.

Lo de la carga o no carga es otra cuestión, no es algo que diferencie la construcción del vehículo en sí, que es a lo que yo voy. Se ha entendido ahora?



Ahora si, pero como preguntabas por la razón técnica para diferenciar la velocidad a la que circular, pues te lo he intentado aclarar en esos enlaces.  ;)
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

+gvr

Cita de: h1van en Septiembre 22, 2015, 09:56:27 am
Independientemente de si  cargas ladrillos o algodón en un mixto, o si vas solo o con 8 personas mas en un turismo, técnicamente no hay criterio para discriminar...

Enviado desde mi SM-G800F mediante Tapatalk


Si hay criterio porque hay un gran problema. Hay muchos vehículos 2400 y 3100 que, sin separador y sin argollas, están homologados y fueron homologados para el transporte de carga y legalmente pueden circular.
Los pasajeros, que pesan los suyo  ;D, van "fijados" con cinturones sobre asientos homologados. La carga en eses vehículos pues como que no...

Hay un gran defícit normativo y la transposición de las directivas europeas a la normativa nacional fue muy chapucera porque tiene aspectos contradictorios y con un cierto margen de ambiguedad intrepretativa. Las soluciones:

-Retirar parte del parque automovilístico...Es voluntario y para eso, entre otro motivos, se subvenciona...

-Regular un procedimientos para incorporar dispositivos de retención y de aseguramiento de la carga...Estaría bien pero no se hizo ni se hará. En Australia, por ejemplo es fácil; y siempre será mejor que circular con una rejilla quitamultas de esas que van a presión!!!

-Reducir la velocidad de los vehículos de carga.

Esto último se lo que se hizo en 2006. Imagino que fue una decisión más política que técnica y con la única mira de reducir en número de muertes...pero no con la de solucionar un problema.

un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

I_vans

Yo acabo de comprar una transit connect larga, y de serie homologada como 3100 viene con 7 plazas, y no queda espacio para carga a menos que pliegues asientos... efectivamente la normativa es una chapuza, por que esta misma transit(no tourneo) puede matricularse como turismo, y no cambia ni un tornillo ni una argolla. Pues nada, me va a caducar la sexta marcha, que a 100 no tiene sentido ;)

Enviado desde mi SM-G800F mediante Tapatalk


URDULIZ

Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

I_vans

Si deacuerdo estamos en ese sentido, pero yo me refiero a que el vehiculo es exactamente el mismo. Yo lo matriculé como mixto pq fiscalmente me conviene, pero podria perfectame te haberlo matriculado como turismo, llenarlo de ladrillos bien sujetos, e ir a 120. El tema es que es el mismo vehículo y la diferencia es puramente administrativa, no de construcción del vehículo.

Enviado desde mi SM-G800F mediante Tapatalk


javiher42

Cita de: h1van en Septiembre 22, 2015, 20:09:14 pm
Si deacuerdo estamos en ese sentido, pero yo me refiero a que el vehiculo es exactamente el mismo. Yo lo matriculé como mixto pq fiscalmente me conviene, pero podria perfectame te haberlo matriculado como turismo, llenarlo de ladrillos bien sujetos, e ir a 120. El tema es que es el mismo vehículo y la diferencia es puramente administrativa, no de construcción del vehículo.

Enviado desde mi SM-G800F mediante Tapatalk

Pero así son las leyes y así nos las tenemos que comer.... El año pasado compre una trafic generation y esta ya sale de serie como turismo, en cambio las demás no. Solo cambia el interior, el resto es completamente igual.
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

I_vans

A eso me refiero ;)
Buena compra la tuya, a disfrutarla!

Enviado desde mi SM-G800F mediante Tapatalk


javiher42

Cita de: h1van en Septiembre 22, 2015, 20:18:09 pm
A eso me refiero ;)
Buena compra la tuya, a disfrutarla!

Enviado desde mi SM-G800F mediante Tapatalk

Gracias!!
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

miglangl

Cita de: h1van en Septiembre 22, 2015, 20:09:14 pm
Si deacuerdo estamos en ese sentido, pero yo me refiero a que el vehiculo es exactamente el mismo. Yo lo matriculé como mixto pq fiscalmente me conviene, pero podria perfectame te haberlo matriculado como turismo, llenarlo de ladrillos bien sujetos, e ir a 120. El tema es que es el mismo vehículo y la diferencia es puramente administrativa, no de construcción del vehículo.

Enviado desde mi SM-G800F mediante Tapatalk


Si lo pones como turismo, NO puedes llevar carga.

Si lo pones como mixto, SI puedes llevar carga.

(Fácil, sencillo y para toda la familia)

I_vans

Con el mini de mi mujer puedo ir a por leña y no es ilegal... y puedo comprar un mueble en ikea, a por cajas de naranjas, Etc, etc, y no me pueden multar por eso, y es turismo. Bueno, turismito.

Enviado desde mi SM-G800F mediante Tapatalk


I_vans

Esto es lo aplicable a los turismos según la DGT:

El equipaje y demás carga propia debe colocarse en el maletero. Si no cabe todo lo que transportemos se puede utilizar el interior del habitáculo, siempre y cuando no se muevan dentro, o bien plantearnos la posibilidad de utilizar una baca o un pequeño remolque. En todo caso, dicha carga debe estar bien colocada y repartida para que no pueda comprometer la estabilidad del vehículo, molestar a sus ocupantes o restar la libertad de movimientos y el campo de visión del conductor.

Si utilizamos las barras de baca o portaequipajes para el transporte de objetos en el vehículo, éstas deben ir perfectamente ajustadas al chasis o techo del vehículo y su carga bien distribuida, colocada, sujeta y protegida para evitar su caída. En todo caso, la masa en carga o masa total, es decir, la masa de la tara del vehículo más la de su carga (peso del conductor, ocupantes, equipaje) no debe exceder de la masa máxima autorizada del vehículo que figura en la tarjeta ITV y de la masa máxima remolcable autorizada, si decidimos llevar y arrastrar un remolque.

Por otro lado, el campo de visión hacia atrás, es decir, desde la postura del conductor, no debe resultar disminuido por: el número excesivo de ocupantes, objetos o animales domésticos transportados, cosas colocadas en la bandeja posterior, cortinas que impidan ver, carga transportada en el remolque que se arrastra, etcétera... En todo caso, para alguno de estos supuestos, será obligatorio llevar el espejo retrovisor derecho bien instalado y reglado.

Enviado desde mi SM-G800F mediante Tapatalk


URDULIZ

Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.