La DGT está preparando los radares para que multe furgos, camiones y autobuses.

Iniciado por DVega, Enero 28, 2015, 16:26:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

jackblues

Cita de: Elfossie en Junio 09, 2015, 07:22:37 am

Los vehículos de la gc no tienen que pasar la itv.
ahi creo que no estás acertado del todo. Creo haber leído En algún sitio que la  pasan en sus instalaciones ó en instalaciones militares...

galtzerdi

No me he leído todo el hilo, con lo cual igual ya se ha hablado de esto, a ver si alguien lo sabe explicar...

Si hay un radar fijo en una zona de (por ejemplo) max. velocidad 120 y es de noche en una zona que no está iluminada... si pasa un turismo a mas de 120 saltará el radar, con lo cual se ve el flashazo, pero si pasa un vehiculo a 100 y por su categoría esta limitado a 90, también saltará el radar y se verá el flash??

Por que si es así, entonces estará echando fotos a todos los vehículos que pasan.

O hay algún dispositivo previo al radar que identifica el vehiculo para cuando pase a la altura del radar, este dispara o no??

...no sé si me he explicado bien  ???
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

richard v

En principio el radar es una camara de video no de fotos y registra las matriculas. La diferencia es que hasta ahora no discriminaba por categoria de vehiculo.
La otra es que con todos los que somos en el foro y llevando desde marzo en funcionamiento no se nos haya multado a ninguno.
Yo paso 6 veces a la semana por uno y voy 10 por encima de mi velocidad (que no la de la via) y no tengo multas. Estoy como mixto, que no existimos en la nueva normativa que no ha salido

galtzerdi

Entiendo lo de que es una cámara de video y lo que hace es registrar matriculas, pero para que se vea la matricula cuando es de noche salta el flash.

Con esto quiero decir que si (por ejemplo) el limite para un camión son 90km/h en autopista y pasa a 100km/h de noche por donde haya un radar saltará el flash, pero si en vez de ser un camión es un turismo también salta el flash? o como sabe si eres un camión o un turismo para dar el flashazo y en caso de multa salga la matricula en la foto?

Quiero decir, si pasa un coche por un radar  limite 120 a 115, no salta el flash, pero si pasa un camión a 115 salta??? Estoy hablando siempre en el supuesto que sea de noche



"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

richard v

Las camaras de video no pueden tener flash, pero si infrarojos y graban todas las matriculas.

papolin

Cita de: richard v en Julio 11, 2015, 23:19:19 pm
Las camaras de video no pueden tener flash, pero si infrarojos y graban todas las matriculas.


Pues las cámaras esas no sé muy bien para qué sirven. Están por todos los lados y sin embargo, cuando a mi padre le robaron el A3, hizo la denuncia y toda la parafernalia, y cuando la GC se iba a ir, les dijo a ver si no se podía obtener alguna prueba sobre a dónde se habían dirigido con el coche, haciéndole un seguimiento con las cámaras. El GC de turno respondió que si tuvieran que usar las cámaras para eso con todos los robos no habría presupuesto en España para acometerlo. >:( >:( >:(

ekus38

Hola tod@s.
Desde mi propia experiencia por tener que pagar dos multas de los llamados radares volumetricos.que confirmo funcionan de dia y  de noche.carretera nacional Logroño Zaragoza a la altura de Agoncillo por el tipo de via esta limitada a 100km pero nosotros por el tipo de vehiculo 80 pues una multa a 83 a las 16.55h y otra a las 3.05h de la madrugada a 89kmh.en una recta con plena visivilidad.estoy de acuerdo que iba por encima del limite permitido.pero no estoy de acuerdo que nos la metan diciendo que es por nuestra seguridad. Y menos en estos lugares donde los colocan y con estos margenes que te denuncian.PA RECAUDAR.

gominolon72

totalmente de acuerdo todos sabemos a que velocidad tiene que ir nuestro vehiculo segun su categoria ,a sido asi siempre para unos bien para otros mal  .que esto es para sacar pasta tambien es cierto 

for-emer

Cita de: ekus38 en Julio 12, 2015, 11:07:26 am
Hola tod@s.
Desde mi propia experiencia por tener que pagar dos multas de los llamados radares volumetricos.que confirmo funcionan de dia y  de noche.carretera nacional Logroño Zaragoza a la altura de Agoncillo por el tipo de via esta limitada a 100km pero nosotros por el tipo de vehiculo 80 pues una multa a 83 a las 16.55h y otra a las 3.05h de la madrugada a 89kmh.en una recta con plena visivilidad.estoy de acuerdo que iba por encima del limite permitido.pero no estoy de acuerdo que nos la metan diciendo que es por nuestra seguridad. Y menos en estos lugares donde los colocan y con estos margenes que te denuncian.PA RECAUDAR.



A 83...... Ni tres km de margen....la caña

angel_2r

Cita de: for-emer en Julio 12, 2015, 22:08:48 pm

A 83...... Ni tres km de margen....la caña

Eso mismo iba a decir yo... ¿qué % de margen es ése?     :o

Salu2

javiher42

Quizás iba a 91 y descontando ya el margen, sale 83. No se, es mi opinión.
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

perroflautero

Exacto, no es un margen de "gracia" y que este permitido circular a mas velocidad de la indicada, es un margen tecnico de error, una vez descontado el margen del 7% el resultado a sido de 83km/h

javiher42

Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

perroflautero

Esa tabla no es actual, ahora el margen es de 7Km/h hasta los 100Km/h y un 7% a velocidades mayores, o sea que en este caso el radar estaba preparado para saltar a 90Km/h y descontando los 7Km/h ha quedado en 83.

javiher42

Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42