La DGT está preparando los radares para que multe furgos, camiones y autobuses.

Iniciado por DVega, Enero 28, 2015, 16:26:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zündfolge

Cita de: Disidente en Junio 03, 2015, 21:08:20 pm
Muchas veces me gusta ser abogado del diablo, pero porqué se intenta evitar los radares o saber dónde están considerando sólo el ámbito recaudatorio? Y la seguridad?
No me critiquéis mucho  .nono pero yo estoy de acuerdo con cualquer multa (de velocidad) o si no luchar porque no existan límites, no criticar los radares  .caballo


Yo también estoy con vosotros, y me gané algunos reproches por hacerlo público, me gustaría ver a algunos defensores del "todo vale", cuando por ejemplo circulas a 90 km/h por una carretera nacional y se te amorra un trailer de los gordos, a pocos metros, si tienes que realizar una maniobra inesperada o frenar, puedes darte por muerto, yo sigo opinando que en este país faltan muchos radares y patrullas de carretera.

Tengo un amigo bombero, que me insiste en que el nº de salidas que realizan por accidentes ha disminuido muchisimo desde que hace unos años se pusieron multas mas cuantiosas, retirada de puntos y demas, pero hay quien no ve la relación...

Saludos a todos.

+gvr

Es una cuestión de criterio y de aceptar la realidad de los hechos. En Galicia hay 57 puntos negros y solo la quinta parte están cubiertos con radar!!! y es la segunda comunidad del norte en cantidad de radares.

Procuro ser respetuoso con la legalidad pero el absurdo de tener que ir a 100 km/h por autovía en contra del criterio europeo de discriminar por peso, el hecho de que somos de los pocos países que tienen la red de carreteras sin auditar, unas condiciones de trabajo que me implican muchas veces hacer entre 200/300 km en un día más la jornada de 8/10 horas... pues pasa lo que pasa. Y ahora tenemos un Pegasus para nosotros.

Supuestamente la recaudación es para erradicar los puntos negros en la comunidad en donde se recauda, cosa que en Galicia no pasa...

Para más tenemos la mitad de los núcleos de población de España, o sea la mitad de las señales de 50 km/h. Voy con avisador GPS, muchas veces con el navegador del móvil porque tiene aviso sonoro de exceso de velocidad y aun así me como algún límite. Llevo unos 790.000 km encima y nunca tuve una multa por exceso de velocidad pero casa vez que salgo a la carretera me encuentro en psicosis  ;D

Hay un cambio a mejor de un tiempo a esta parte, bajo la velocidad y la siniestralidad...

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

javiher42

No se los puntos negros que tiene catalunya, pero en radares vamos sobraos  .panico de mi pueblo a Tarragona hay unos 50 km. Y hay 4 radares....
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

for-emer

Haber..... Ni blanco ni negro ni todos motos ni todos cristianos, ni todos somos los mejores conductores  ni todos somos asesinos al volante ni todos los guardias son unos  hp ni todos son buenos y esto es aplicable a todas las profesiones. Con respecto al comentario del descenso en el n de accidentes quizás yo pueda dar mi opinión, es cierto muy cierto que ha descendido en n de accidentes pero hay que analizar TODOS los posibles motivos al igual que también han descendido el n de heridos graves y de muertos, y si analizamos los datos nos damos cuenta que en los últimos años había mejorado notablemente el estado de las carreteras de primer nivel quedando las nacionales casi sin afluencia, en esa misma época la flota de vehículos también se renovó de manera espectacular, y la seguridad activa y pasiva de los vehículos se ha multiplicado, de hecho mi experiencia después de 20 años de atender accidentes de tráfico es que antes encontraba heridos más o menos graves con grandes lesiones en función del trastazo que se habían dado pero ahora la situación ha cambiado, o no se hacen nada(grave) o se matan ósea cuando el vehículo no es capaz de absorber el impacto el galletazo es tan importante que el cuerpo humano no lo soporta. Dicho todo esto esa tendencia a la reducción de accidentes en este momento esta volviendo a cambiar, hay más accidentes en carreteras secundarias (evitar pagar peajes), peor mantenimiento de carreteras (disminución en los presupuestos de mantenimiento de carreteras), peor mantenimiento en los vehículos (alargamos las revisiones, los neumáticos etc) descenso en el n de renovaciones del parque móvil, en resumen, consecuencias de la famosa crisis....
Insisto es una opinión y como dice un amigo mío hay tantas opiniones como culos

javiher42

Cita de: for-emer en Junio 03, 2015, 22:06:03 pm
Haber..... Ni blanco ni negro ni todos motos ni todos cristianos, ni todos somos los mejores conductores  ni todos somos asesinos al volante ni todos los guardias son unos  hp ni todos son buenos y esto es aplicable a todas las profesiones. Con respecto al comentario del descenso en el n de accidentes quizás yo pueda dar mi opinión, es cierto muy cierto que ha descendido en n de accidentes pero hay que analizar TODOS los posibles motivos al igual que también han descendido el n de heridos graves y de muertos, y si analizamos los datos nos damos cuenta que en los últimos años había mejorado notablemente el estado de las carreteras de primer nivel quedando las nacionales casi sin afluencia, en esa misma época la flota de vehículos también se renovó de manera espectacular, y la seguridad activa y pasiva de los vehículos se ha multiplicado, de hecho mi experiencia después de 20 años de atender accidentes de tráfico es que antes encontraba heridos más o menos graves con grandes lesiones en función del trastazo que se habían dado pero ahora la situación ha cambiado, o no se hacen nada(grave) o se matan ósea cuando el vehículo no es capaz de absorber el impacto el galletazo es tan importante que el cuerpo humano no lo soporta. Dicho todo esto esa tendencia a la reducción de accidentes en este momento esta volviendo a cambiar, hay más accidentes en carreteras secundarias (evitar pagar peajes), peor mantenimiento de carreteras (disminución en los presupuestos de mantenimiento de carreteras), peor mantenimiento en los vehículos (alargamos las revisiones, los neumáticos etc) descenso en el n de renovaciones del parque móvil, en resumen, consecuencias de la famosa crisis....
Insisto es una opinión y como dice un amigo mío hay tantas opiniones como culos

Completamente de acuerdo.
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

zündfolge

Cita de: for-emer en Junio 03, 2015, 22:06:03 pm
Haber..... Ni blanco ni negro ni todos motos ni todos cristianos, ni todos somos los mejores conductores  ni todos somos asesinos al volante ni todos los guardias son unos  hp ni todos son buenos y esto es aplicable a todas las profesiones. Con respecto al comentario del descenso en el n de accidentes quizás yo pueda dar mi opinión, es cierto muy cierto que ha descendido en n de accidentes pero hay que analizar TODOS los posibles motivos al igual que también han descendido el n de heridos graves y de muertos, y si analizamos los datos nos damos cuenta que en los últimos años había mejorado notablemente el estado de las carreteras de primer nivel quedando las nacionales casi sin afluencia, en esa misma época la flota de vehículos también se renovó de manera espectacular, y la seguridad activa y pasiva de los vehículos se ha multiplicado, de hecho mi experiencia después de 20 años de atender accidentes de tráfico es que antes encontraba heridos más o menos graves con grandes lesiones en función del trastazo que se habían dado pero ahora la situación ha cambiado, o no se hacen nada(grave) o se matan ósea cuando el vehículo no es capaz de absorber el impacto el galletazo es tan importante que el cuerpo humano no lo soporta. Dicho todo esto esa tendencia a la reducción de accidentes en este momento esta volviendo a cambiar, hay más accidentes en carreteras secundarias (evitar pagar peajes), peor mantenimiento de carreteras (disminución en los presupuestos de mantenimiento de carreteras), peor mantenimiento en los vehículos (alargamos las revisiones, los neumáticos etc) descenso en el n de renovaciones del parque móvil, en resumen, consecuencias de la famosa crisis....
Insisto es una opinión y como dice un amigo mío hay tantas opiniones como culos


Dejando el resto al margen, te admiro, yo no tendria capacidad para soportar un trabajo como el tuyo!!!
Saludos.

for-emer

Gracias pero no es algo para admirar, es un trabajo y lo más importante es que te guste y yo reconozco que mi trabajo me encanta, por supuesto no por lo desagradable de muchas situaciones si no por la sensación de hacer algo útil y además diferente cada vez y que supone un reto personal en muchas ocasiones, por poner un ejemplo no ves las cosas como situaciones dramáticas sino como algo más impersonal, algo roto que hay que intentar arreglar de la mejor manera posible, yo por ejemplo admiro a los compañeros que trabajan en un hospital que tienen pacientes ingresados un mes y terminan sabiendo todo sobre el paciente, su situación familiar, las consecuencias de la enfermedad, etc, por suerte mis pacientes me duran un rato, si muy intenso, pero un rato en el que tengo que hacer lo mejor por el para que luego puedan terminar de arreglar en el hospital jeje

Ya me he enrollado otra vez......

streetmachine

Junio 03, 2015, 22:54:15 pm #457 Ultima modificación: Junio 03, 2015, 22:56:06 pm por streetmachine
ningún radar evita que cualquier vehículo, coche, moto, camión, autobús, etc,  se pueda pegar a mi culo, ellos pueden, legalmente, circular igual o mas rápido que yo con mi furgo y no les multan por no respetar la distancia mínima de seguridad, ...eso es otra muestra de que los radares no están por nuestra seguridad pero aun así, que pongan mas radares, es la mejor idea se le ocurre a la DGT y a algunos de vosotros

cuanto flipao!!  .loco2



zündfolge

Cita de: streetmachine en Junio 03, 2015, 22:54:15 pm
ningún radar evita que cualquier vehículo, coche, moto, camión, autobús, etc,  se pueda pegar a mi culo, ellos pueden, legalmente, circular igual o mas rápido que yo con mi furgo y no les multan por no respetar la distancia mínima de seguridad, ...eso es otra muestra de que los radares no están por nuestra seguridad pero aun así, que pongan mas radares, es la mejor idea se le ocurre a la DGT y a algunos de vosotros

cuanto flipao!!  .loco2


Me doy por aludido con lo que mencionas de la distancia de seguridad, ya que yo lo he mencionado, y obviamente los radares no lo detectan, pero hago alusión al comentario de que hay que respetar todas las normas, nos parezcan bien o no!!!, no respetar las distancias de seguridad ocasiona muchos accidentes evitables.

Ah!, y por favor, guardate eso de "flipao" para otras personas con las que tengas confianza, ¿de acuerdo?.

Saludos.

Saludos.

brubelmusi

Pues tenia una foto del bicho nuevo pero con lo que os gustan a muchos de vosotros nos os quiero estropear la sorpresa y os dejo que lo descubráis en vivo.

streetmachine

Cita de: zündfolge en Junio 03, 2015, 23:09:08 pm
...Ah!, y por favor, guardate eso de "flipao" para otras personas con las que tengas confianza, ¿de acuerdo?...


discúlpame, ...se me olvido preguntarte antes de opinar  .meparto

Cita de: zündfolge en Junio 03, 2015, 21:37:43 pm
...yo sigo opinando que en este país faltan muchos radares y patrullas de carretera...


Del verbo flipar: (conjugar)
flipado es:
el participio

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe: flipado, da

adj. col. Que está asombrado porque le gusta mucho algo:
está flipado con su coche nuevo.

http://www.wordreference.com/definicion/flipado

for-emer

Mira que nos gustan las discusiones gratis.... El respeto a las opiniones de los demás es importante para el buen funcionamiento del foro, yo por ejemplo soy el primero que hecha juramentos con tanto radar y tantas norma porque siempre he conducido dejándome llevar por la carretera, el vehículo etc pero ahora en vez de estar atento a la carretera y a los demás vehículos que circulan tengo que estar muchísimo más pendiente de que el velocímetro que esta dentro de mi vehículo no pase de la raya y eso me parece hasta más peligroso, ya comente antes que no comparto los criterios de limitación de velocidad de muchos puntos, si creo que hay que limitar y vigilar las imprudencias y que si no hay multa tampoco miedo ala transgresión supongo que debe ser muy difícil hacer normas que contenten a todos pero si no las hubiera que sería esto? Ya os lo digo yo, tendríamos que instalar  claxonnes mucho más potentes para pitar a todos los que conducirían como nosotros de cualquier manera como en esos países asiáticos que no tienen normas o no las usan


streetmachine

Junio 04, 2015, 00:25:20 am #463 Ultima modificación: Junio 04, 2015, 00:27:39 am por streetmachine
Cita de: brubelmusi en Junio 03, 2015, 23:53:19 pm
Pues tenia una foto del bicho nuevo pero con lo que os gustan a muchos de vosotros nos os quiero estropear la sorpresa y os dejo que lo descubráis en vivo.

.meparto .meparto .meparto

¿te refieres a este?


¿este?


¿o alguno de estos?


*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

DVega

Cita de: Disidente en Junio 03, 2015, 21:08:20 pm
Muchas veces me gusta ser abogado del diablo, pero porqué se intenta evitar los radares o saber dónde están considerando sólo el ámbito recaudatorio? Y la seguridad?
No me critiquéis mucho  .nono pero yo estoy de acuerdo con cualquer multa (de velocidad) o si no luchar porque no existan límites, no criticar los radares  .caballo


Cita de: Ayrton42 en Junio 03, 2015, 21:16:21 pm
Yo estoy contigo, si hay un 80 pues a 80, y si hay un 120, a 120. No hacemos caso a las normas de circulación y así nos va... Menudo chollo tienen.


Cita de: zündfolge en Junio 03, 2015, 21:37:43 pm
Yo también estoy con vosotros, y me gané algunos reproches por hacerlo público, me gustaría ver a algunos defensores del "todo vale", cuando por ejemplo circulas a 90 km/h por una carretera nacional y se te amorra un trailer de los gordos, a pocos metros, si tienes que realizar una maniobra inesperada o frenar, puedes darte por muerto, yo sigo opinando que en este país faltan muchos radares y patrullas de carretera.

Tengo un amigo bombero, que me insiste en que el nº de salidas que realizan por accidentes ha disminuido muchisimo desde que hace unos años se pusieron multas mas cuantiosas, retirada de puntos y demas, pero hay quien no ve la relación...

Saludos a todos.


Os pongo un caso real de aquí al lado.
Autovía de la costa del sol que une Malaga y Mijas (cerca de Marbella). Limite 120km/h.
Construyen una autovía de peaje PARALELA a la autovía de toda la vida. Pasa el tiempo y muy poca gente coge la de peaje.
¿que se les ocurre a los gobernantes para que la gente sea tonta y pague por hacer el mismo recorrido? Pues limitar la autovía gratis a 80km/h (80!!! menos que en una comarcal  .loco2 ) y colocar un radar de tramo de una punta a otra.

Similar maniobra en las Pedrizas (Malaga), peaje a 120km/h y la pagada con nuestros impuestos en tramos de 100km/h, 90km/h u 80km/h.

Lo siento pero eso de que como yo no corro me da igual. No me vale.
También a ver que sentido tiene bajar el limite en la bajada de un puerto en autovía. Puedes subir a 120km/h, pero bajarlo no puedes pasar de 100km/h  ??? ¿porque? ¡uy! si  .fotografo para poner ahí un radar camuflado y pillar pasta.

Hay normas correctas y normas absurdas. Y las segundas no las suelo seguir  .nono
Adapto mi velocidad al estado de la vía, mi coche, trafico y meteorología. y no siempre concuerda con lo que marca el disco de vel. max.
Por supuesto en poblado NUNCA sobrepaso el limite.


El descenso de accidentes también se debe a la crisis. Mucha gente no puede seguir permitiéndose llevar/tener su coche y pagar gasolina. Menos coches = menos probabilidad de accidente.



Edito y añado una foto de los nuevos radares