La DGT está preparando los radares para que multe furgos, camiones y autobuses.

Iniciado por DVega, Enero 28, 2015, 16:26:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

papolin

Venga, todos autónomos y listo!
Como dices... efectivamente estamos en Españistan. :-\

Kimu

Cita de: DVega en Mayo 25, 2015, 14:10:27 pm
Muy barata vendes tu libertad.

Yo mientras menos intromisiones en mi vida privada, mejor.


Esto será broma, ¿no?
Amigo mío. Lo que hagas en tu vida privada es de tu incumbencia y de los que tú permitas inmiscuirse.
Pero en cuanto entras a una vía pública, lo que hagas con tu velocidad, tus interminentes, tus maniobras y ante todo tu actitud me importan tanto como lo que te importa a tí mismo tu vida privada.
.joder

Parking is not a crime

DVega

No, no es ninguna broma.
Lo mismo que si quieren registrar mi casa deben de tener un indicio de ilegalidad. Si quieren registrar mi coche-furgo igual. No por que al fulano de turno no le guste mi cara o mi coche me mientras meten al perro dentro y lo mancha o daña.

La seguridad vial no es solo poner radares y a cobrar. Pero eso es lo que hacen actualmente. Puedes ir con un coche robado y un muerto en el maletero, que mientras no superes la velocidad, no pasará nada.

Puedes ir por el carril izquierdo a 100km/h entorpeciendo el trafico, que al que multarán es al que harto de esperar adelante por la derecha.

Mención aparte para los agentes de la ley que te multan "por que yo lo valgo". Se inventan una multa y no puedes hacer nada, solo pasar por caja.

Yo no quiero cámaras por doquier que controlen en todo momento donde estoy y con quien voy.

DVega

Por cierto que antes de implantar el descuento del 50% por pronto pago de las multas, las subieron un 55%. Por lo que ahora pagas mas con descuento que antes sin descuento.

ttkohete

Pos yo propongo una pata en los cojones por igual a ricos que a pobres. Una patada con una intensidad depende la infraccion. Para infracciones graves o muy graves utilizaria un burro y/o mula. En caso de insensibilidad en las susodichas partes, en la boca como segunda opcion. Igualda pa tos. .meparto .meparto .meparto
Cariño dime algo bonito! ....Este finde salimos con la furgo.

Kimu

Cita de: DVega en Mayo 26, 2015, 20:04:05 pm
Yo no quiero cámaras por doquier que controlen en todo momento donde estoy y con quien voy.

No van por ahí los rádares.  .confuso2
Si esa es tu preocupación, cúidate mucho de no pagar nada con la tarjeta: Te controlan dónde estás, a que hora, qué compras y seguro que alguna cosa mas.  :roll:

Parking is not a crime

ATOPE

Haber si lo entiendo si voy con mi mixta adaptable a 120km multa al canto ? Nunca voy a 100km es mas 120km y 130km para adelantar . si  me pillan multa por lo que leo??? Gracias haber si alguno me quita la duda
!!vivo y voy siempre ATOPE!!


mi proyecto
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329624.0

barbatxano

Cita de: ATOPEHaber si lo entiendo si voy con mi mixta adaptable a 120km multa al canto ? Nunca voy a 100km es mas 120km y 130km para adelantar . si  me pillan multa por lo que leo??? Gracias haber si alguno me quita la duda


Si. Pero si vas a 130 de marcador, unos 123 reales, la multa son 100 euros, 50 por pronto pago, y no te quitan puntos ...  8)

javiher42

La DGT recauda cada día un millón de euros en multas de tráfico en toda España. Creo que algo estamos haciendo mal.
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

streetmachine

Cita de: Ayrton42 en Mayo 27, 2015, 01:46:48 am
La DGT recauda cada día un millón de euros en multas de tráfico en toda España. Creo que algo estamos haciendo mal.

o ellos muy bien!

la industria del automóvil tiene mucho poder en el mundo y haciendo una simbiosis eso es lo que usan las autoridades para llenar sus arcas, ...si realmente quisiesen añadir seguridad ya lo habrían hecho  ;)

...puede que sea un ejemplo absurdo pero si lo que quieren es salvar vidas humanas ¿por que son los turismos que transportan hasta 9 vidas los que pueden circular a 120kh? ...lo que resta seguridad son las inercias y eso depende del PMA no de la clasificación del vehículo.

manuelcastagnal

Cita de: DVega en Mayo 26, 2015, 20:07:15 pm
Por cierto que antes de implantar el descuento del 50% por pronto pago de las multas, las subieron un 55%. Por lo que ahora pagas mas con descuento que antes sin descuento.

si las multas eran de una cuantia X y tenemos que las suben un 55%(55/100xX) nos da 1,55X, si a eso le restamos un 50% nos da 1,55x50/100=77,5x100X=0,775x , el descuento si hubo el aumento es un timo pero 0,775X es menor que X con lo que se paga menos con el descuento que antes de la subida del 55%, pero si que es un timo aunque no tanto como comentas.
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

for-emer

Hola me gustaría dar mi humilde opinión sobre el tema de la limitación de velocidad pero no tengo ninguna intención de entrar en polémicas de las que no se sale nunca porque hay tantas opiniones como culos.
Vaya por delante que yo trabajo en la carretera y con furgoneta sobre elevada y una tara muy cercana a los 3500 kg además he pasado por muchos vehículos, desde viejas vanettes con un millón de km, o Citroen c25,Ford transit, jumper etc, etc y digamos que siempre circulando con prisa....
Resumiendo los vehículos han cambiado a mejor mejores motores, mejores frenos, mejores medidas de seguridad activa y pasiva, mejores resultados de crash test, etc es muy cierto que las inercias en este tipo de vehículos son mucho mayores que en un turismo y que el viento afecta mucho más que en un coche  pero sinceramente creo que 90 km h es un límite muy bajo en el siglo XXI  si opinamos que a mayor velocidad mayor riesgo de accidente es cierto si pero por esa regla de tres todos deberíamos ir cogidos de la mano por la derecha a
20 km/h y así sería muy difícil que aumentara la siniestralidad, y si no salimos a la carretera mejor aún no habría accidentes, yo estoy totalmente en contra de saltarse las normas y creo que son para cumplirlas y digo más casi siempre cuando nos multan tienen razón, lo que digo es que si se invirtiera más en infraestructuras y mantenimiento de carreteras y mayor control del estado de los vehículos en cuanto a la seguridad real de los vehículos y no si llevan pegatinas entonces podríamos replantear que las velocidades deberían revisarse porque los vehículos están preparados para ello y para terminar esto que escribo no tiene nada que ver con las conductas temerarias porque el coche sólo hace lo que su conductor le manda

perroflautero

Pues a mi me acojona llegar a la frontera francesa y pasar de 90km/h a 130km/h, me estoy amariconando como conductor (solo como conductor  .meparto )

DVega

Cita de: manuelcastagnal en Mayo 27, 2015, 14:36:39 pm
si las multas eran de una cuantia X y tenemos que las suben un 55%(55/100xX) nos da 1,55X, si a eso le restamos un 50% nos da 1,55x50/100=77,5x100X=0,775x , el descuento si hubo el aumento es un timo pero 0,775X es menor que X con lo que se paga menos con el descuento que antes de la subida del 55%, pero si que es un timo aunque no tanto como comentas.

Lo de la subida del 55% lo dije sin saber cual fue realmente la subida.
En 2006 me multaron por ir a 122 km/h en una zona de 90 km/h. Fueron 140€ y 2 puntos (los únicos que he perdido). Con el pronto pago del 30% de antes, pagué 98€.
Ahora esa misma multa sería de 300€ y 2 puntos, que con el pronto (50%) pago pagas 150€.

Por eso digo que ahora se paga mas que antes.

asdrubal

Hola. Pues yo acabo de pagar una multa del Francia del  ultimo dia de vacaciones de agosto del ano pasado. Y me a llegado ahora.