La DGT está preparando los radares para que multe furgos, camiones y autobuses.

Iniciado por DVega, Enero 28, 2015, 16:26:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

manuelcastagnal

Cita de: agustmaiz en Mayo 26, 2015, 10:00:49 am
Entonces mis multas las endosaria a mi madre, que tiene el carnet en vigor y hace 20 años que no conduce y cobra 400€ de jubilacion.
Quien por una multa le fastidie el mes.... que no corra!.
Entonces, mola el que un vehiculo industrial o mixto cueste menos por los impuestos, pero no mola el que tenga la velocidad reducida en comparacion con un turismo.


Saludos

Agustin

Tapatalkeando sin acentos

las multas como ahora, cada uno las suyas, hay algun caso de gente que compra puntos (pocos) pero a ver cuanto les duraban y cuanto tendrian que pagar. En cuanto te quedas sin puntos? y por supuesto lo ideal seria que te parase el agente y asi no habria posibilidad de error.
Entonces a los millonetis te parece bien que vayan a toda hostia porque ellos pueden pagar las multas? las vidas con las que juegan son las de todos, ricos y pobres, y con el sistema actual se castiga al pobre y al rico le resbala totalmente, de verdad que me quedo sorprendido con tu comentario porque "Quien por una multa le fastidie el mes.... que no corra!." es igual a que quien no le fastidie el mes la multa que corra que total la puede pagar, no mira yo pienso que lo que hay que intentar es que no corra nadie mas de lo debido, que el sistema que propongo tendra agujeros, pues los tendra pero menos que el sistema de ahora que ademas permite que corran mas los que mas dinero tienen.
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

agustmaiz

Cita de: manuelcastagnal en Mayo 26, 2015, 14:24:44 pm
las multas como ahora, cada uno las suyas, hay algun caso de gente que compra puntos (pocos) pero a ver cuanto les duraban y cuanto tendrian que pagar. En cuanto te quedas sin puntos? y por supuesto lo ideal seria que te parase el agente y asi no habria posibilidad de error.
Entonces a los millonetis te parece bien que vayan a toda hostia porque ellos pueden pagar las multas? las vidas con las que juegan son las de todos, ricos y pobres, y con el sistema actual se castiga al pobre y al rico le resbala totalmente, de verdad que me quedo sorprendido con tu comentario porque "Quien por una multa le fastidie el mes.... que no corra!." es igual a que quien no le fastidie el mes la multa que corra que total la puede pagar, no mira yo pienso que lo que hay que intentar es que no corra nadie mas de lo debido, que el sistema que propongo tendra agujeros, pues los tendra pero menos que el sistema de ahora que ademas permite que corran mas los que mas dinero tienen.

Yo digo que se respeten las normas. Tanto los millonetis como los justos..
A mi en toda mi vida me han puesto dos. Una por aparcar en zona carga/descarga y otra por hacer un giro prohibido.
Las normas estan para cumplirlas. Y quien se las salte, que pague. Pueda o no.

Saludos

Agustin

Tapatalkeando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

manuelcastagnal

Cita de: agustmaiz en Mayo 26, 2015, 14:28:46 pm
Yo digo que se respeten las normas. Tanto los millonetis como los justos..
A mi en toda mi vida me han puesto dos. Una por aparcar en zona carga/descarga y otra por hacer un giro prohibido.
Las normas estan para cumplirlas. Y quien se las salte, que pague. Pueda o no.

Saludos

Agustin

Tapatalkeando sin acentos

yo creo que tuve una (mas otra que fueron mis padres y dijeron que fui yo y al final la acepte porque si no les metian 900 a ellos, no la pague que la pagaron ellos pero perdi los puntos) por ir a 68 en una zona de 60 (que era cruzando un prado larguisimo sin casas ni gente ni animales en recta y con la senhal tapada),
por supuesto que creo que la reglamentacion de trafico hay que cumplirla al pie de la letra (si no estamos de acuerdo con alguna senhalizacion hay maneras de solicitar un cambio de esta), sobre todo porque es mejor pecar de puntillosos que de dejados en algo en que no es una multa lo importante sino las vidas de todos los que circulamos:
Pero  para hacer cumplir las normas de una forma mas efectiva lo que propongo (que creo que se hace ya en algun pais del norte) es que las  multas sean en funcion de la renta, pues un porcentaje mayor de conductores sentirian las consecuencias economicas de sus actos,
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

agustmaiz

Con esa manera de pensar también sería justo que se pagará el seguro del vehículo en función de los ingresos????, así que el millonetis pague 6000 o 7000 euros por su seguro y el mileurista, que pague 500 euros, por el mismo vehiculo.

Saludos

Agustin




Tapatalkeando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

papolin

Cita de: manuelcastagnal en Mayo 25, 2015, 18:34:33 pm
Las multas no tendrian que ser una cantidad fija de dinero, tendrian que  ser un porcentaje de tus ingresos anuales, porque a uno que cobra 600 euros le ponen 200 de multa y lo hunden, pero si cobrasen 2000 pues era un bache y si cobrasen 10.000 al mes le da igual, porque esa forma de sancionar hace que a los ricos les de igual y a los pobres les hundan.


Está muy bien esa idea y suena muy a justicia, pero por esa regla de 3 el precio del paquete de arroz o el pan también tendría que tener un precio distinto?
Recordemos que según la constitución "la justicia es igual para todos", y a ver cómo se interpreta la frasecita. .malabares

zündfolge

Cita de: papolin en Mayo 26, 2015, 15:07:48 pm
Está muy bien esa idea y suena muy a justicia, pero por esa regla de 3 el precio del paquete de arroz o el pan también tendría que tener un precio distinto?
Recordemos que según la constitución "la justicia es igual para todos", y a ver cómo se interpreta la frasecita. .malabares



Pues yo de momento la interpreto como un chiste de pésimo gusto!!!, como supongo que la mayoría.
Saludos.

miglangl

Cita de: tibet en Mayo 26, 2015, 11:13:50 am
No es cuestión que me mole o no me mole pagar más o menos por ser mixto,  la cuestión es que según la Dgt, esto se hace para aumentar la seguridad en la carretera , y me parece que mi vehículo es tan seguro como el mismo vehículo en su variante de turismo.


Ya se ha dicho, pero nunca esta de mas repetirlo. Puede ser el mismo vehículo sin duda, pero el turismo puede llevar personas sujetas con su cinturón.

El mixto puede llevar carga hasta lo máximo permitido correctamente sujeta, ...

La inercia del mixto cargado al máximo es mayor que la del mismo lleno con todas las personas permitidas y frena peor. También soporta una mayor fuerza centrífuga en curvas, et cetera...

Las personas que saben, que no soy yo, han decidido que por esas y otras razones el mismo vehiculo según el uso autorizado tiene unos límites de velocidad. A los cuales habría que sumar la prudencia del conductor para ir aun mas despacio en algunos casos.

Las vías públicas las usamos todos. No me cabe duda que en una pista privada seamos capaz de llevar cualquier vehículo con total seguridad y cargado hasta sus limites a todo trapo.

Sin embargo en una vía pública  compartída con otra gente tenemos que respetar las normas, mas que nada porque el resto tiene menos habilidad que nosotros que somos  unos maquinas  al volante  .malabares


tibet

Cita de: miglangl en Mayo 26, 2015, 15:57:39 pm
Ya se ha dicho, pero nunca esta de mas repetirlo. Puede ser el mismo vehículo sin duda, pero el turismo puede llevar personas sujetas con su cinturón.

El mixto puede llevar carga hasta lo máximo permitido correctamente sujeta, ...

La inercia del mixto cargado al máximo es mayor que la del mismo lleno con todas las personas permitidas y frena peor. También soporta una mayor fuerza centrífuga en curvas, et cetera...

Las personas que saben, que no soy yo, han decidido que por esas y otras razones el mismo vehiculo según el uso autorizado tiene unos límites de velocidad. A los cuales habría que sumar la prudencia del conductor para ir aun mas despacio en algunos casos.

Las vías públicas las usamos todos. No me cabe duda que en una pista privada seamos capaz de llevar cualquier vehículo con total seguridad y cargado hasta sus limites a todo trapo.

Sin embargo en una vía pública  compartída con otra gente tenemos que respetar las normas, mas que nada porque el resto tiene menos habilidad que nosotros que somos  unos maquinas  al volante  .malabares

Parte de razón tienes,  por eso la DGT, las Itv y los fabricantes se preocupan tanto por nuestra seguridad y en muchos de los casos con un simple certificado del fabricante y aprovechando el paso por la Itv se puede cambiar de mixto a turismo,  eso sí,  previo pago de unos euros por un papel que aumenta significativamente nuestra seguridad a bordo del vehículo

mirentje

pues yo no sé qué decir, pero desde que intento ir a 90km/h en autopista (siguiendo la ley ya que mi cali T4 está catalogada como 2448, furgon-vivienda) he tenido más oportunidades de accidente que cuando iba a 120... me adelantan hasta los autobuses regionales, los camiones vamos... lo de los camiones es de película... pegaos al culo un buen rato, con luces e incluso pitando y luego a la que pueden pasar de 100 me adelantan.... No he pasado tanto miedo en la carretera como en estas ultimas semanas y el pulso acelerao de ver como va la peña.... Si me he movido al carril central para dejar entrar un vehículo que se incorporaba han incluso aprovechado para adelantarme por la derecha....

de verdad, que con estas normativas no van a conseguir reducir el número de accidentes entre furgonetas (creo que este era el objetivo inicial de estos nuevos radares)


gigi

Manuel te copio un trozo de un articulo muy interesante con relación a lo que propones:
"Y si se impusieran sanciones en función del factor económico, ¿qué parámetros deberían emplearse? ¿Los rendimientos por el trabajo? ¿El patrimonio, quizá? ¿Las apariencias? Lo digo porque sea el que sea el criterio que se emplee, todo es maquillable, escamoteable y falseable; y más con el auge de la contabilidad creativa , que siempre ha existido, pero ahora se vende a cara descubierta y sin reparos"

Ten en cuenta que esto es Españistan

Puedes leerlo aquí:
http://www.circulaseguro.com/pagar-multas-segun-la-renta-si-o-no/

miglangl

Cita de: tibet en Mayo 26, 2015, 17:26:35 pm
Parte de razón tienes,  por eso la DGT, las Itv y los fabricantes se preocupan tanto por nuestra seguridad y en muchos de los casos con un simple certificado del fabricante y aprovechando el paso por la Itv se puede cambiar de mixto a turismo,  eso sí,  previo pago de unos euros por un papel que aumenta significativamente nuestra seguridad a bordo del vehículo


Claro, es que con ese papel y el trámite, dejas de poder llevar carga en tu mismo vehículo y cambia la masa (en carga), el peso, la inercia y el comportamiento de tu mismo vehículo. 

No es lo mismo el mismo vehículo con personas que con carga. Deseo que nunca tengas que experimentar en carne propia la diferencia (ni yo tampoco, ni nadie). Y ya con remolque ni hablamos...





siemens

Perfecto para la t3 con motor CS, quizás también para las t3 con motor 1Y o con el JX pero para el resto  .sombrero

Neuw84

Cita de: mirentje en Mayo 26, 2015, 17:27:21 pm
pues yo no sé qué decir, pero desde que intento ir a 90km/h en autopista (siguiendo la ley ya que mi cali T4 está catalogada como 2448, furgon-vivienda) he tenido más oportunidades de accidente que cuando iba a 120... me adelantan hasta los autobuses regionales, los camiones vamos... lo de los camiones es de película... pegaos al culo un buen rato, con luces e incluso pitando y luego a la que pueden pasar de 100 me adelantan.... No he pasado tanto miedo en la carretera como en estas ultimas semanas y el pulso acelerao de ver como va la peña.... Si me he movido al carril central para dejar entrar un vehículo que se incorporaba han incluso aprovechado para adelantarme por la derecha....

de verdad, que con estas normativas no van a conseguir reducir el número de accidentes entre furgonetas (creo que este era el objetivo inicial de estos nuevos radares)


Yo estaba en tu caso y he conseguido ponerla como autocaravana por lo que puedo ir a 100 por lo menos....

Lo de la pelea para que la pongan como turismo vivienda la verdad que ni lo intente porque los de la VW    >:( >:( >:(

manuelcastagnal

trucable tambien es todo ahora, yo puedo poner unas matriculas falsas y listo, o mejor aun unas matriculas que  cambien a voluntad o simplemente para no perder puntos  si no me paro un agente decir que conducia la abuela que tiene carnet.... asii que trucable es todo, pero si la sancion nos doliese a todos por igual tendriamos todos la misma prudencia, y desde luego que no le va doler lo mismo a un parado que al jefe de planta que cobra 3000 y pico al mes, y eso es injusto, ya que unos pagaan un porcentaje de su renta anual de mas de un mes y otros se limpian los mocos con los billetes de esa multa.
Cuando se va a la carcel si que perdemos todos un tiempo de nuestras vidas, pero en dinero es relativo....
En cuanto a la forma de calcular si segun el patrimonio  o la renta (porq lo de segun lo que aparentes me lo tomo a coña) te aseguro que aunque ya hace muchos anhos que abandone empresariales calcular ese tipo de formulas se hace en nada para alguien que ya este en segundo de carrera, o si tal con los nuevos planes de estudio en 4º ;D .
Seria una forma equitativa de sancionar, a todos el mismo porcentaje, aunque lo logico seria una formula basada mas en los ingresos que el patrimonio(el patrimonio puede o no generar ingresos), pero que vamos complicaciones para obtener una formula de porcentaje mas justa que la que hay ahora no va a haber, lo dificil sera aplicarla pues no creo que salga adelante una ley que castigue igual a ricos que a pobres.
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

gigi

No es tan fácil como lo planteas, te repito esto es Españistan y todos queremos ser mas listos que los demas...
Si ahora mismo "los ricos" tienen su dinero fuera para tributar menos y los "pobres" hacen lo que pueden para pagar menos de impuestos, irpf...
Que no se llegaría a hacer para pagar menos de multas de tráfico???