La DGT está preparando los radares para que multe furgos, camiones y autobuses.

Iniciado por DVega, Enero 28, 2015, 16:26:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

streetmachine

Cita de: yeyorm en Abril 07, 2015, 16:29:20 pm
en portugal hay todo tipo de turismos que no tienen asientos atrás, son vehículos comerciales. he visto tanto fiestas como hasta toyota corolla. esto se hará por tema impuestos, y son vehículos mixtos, que supongo tendrán limitación. Aquí tb hay vehículos así, y se venden y se ven, o sea, que ese no es un motivo de clasificación

clasificar por alturas, lo he visto curioso en portual cómo clasifican los vehículo para clase 1 y clase 2.
las furgos son clase 2

toman la altura del vehículo en el primer eje. si no supera 1.10 es clase 1, si supera 1.10 es clase 2.  Como los turismo tienen "morro" el primer eje queda en el morro y la altura suele ser 60, 70, 80 cms. las furgos no tenemos morro. el primer eje está a la altura de medio cristal, así de sencillo.


por lo que dices parece que en Portugal se clasifica por clases como en gran parte de Europa aunque en esa gran parte de Europa no lo miden desde el eje delantero. en cualquier caso en España no es así!

aunque no entiendo muy bien que quieres decir  ???  ...y si lo entiendo, me parece que me estas dando la razón intentando quitármela  .loco2 ...lo que yo digo es que no depende del vehículo ni de su volumen, depende simplemente de la clasificación que se le da administrativamente por eso puedes encontrar incluso Corollas clasificados como furgón de carga.

y por cierto la mayoría de furgonetas en Europa tienen morro, excepto algunos modelos con el morro chato tienes que irte a furgones muy antiguos con motor trasero o central delantero para que no tengan morro.
cierto que en algunos casos el centro del eje coincide donde dices pero en muchos otros casos coincide con el final del morro o el principio del cristal, te pongo unos ejemplos al azar de las furgos mas populares





*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


for-emer

cito noticia:
Los radares no perdonan las multas a las ambulancias

Los conductores denuncian que están siendo sancionados y pierden los puntos del carnét en el traslado de pacientes críticos. Cinco ayuntamientos piden una solución a la DGT

Los radares no discriminan a las ambulancias y los conductores piden algún tipo de distintivo que les permita sobrepasar el límite de los 80 kilómetros en casos de "traslados urgentes", y con ello se pueda frenar la sangría de puntos que están perdiendo de sus carnets de conducir.

El "radar por tramos" recien instalado en Las Pedrizas está afectando directamente a los ocho conductores que prestan servicios de emergencias en las localidades de Colmenar, Riogordo, Alfarnate, Alfarnatejo y Casabermeja.

Los ayuntamientos de estas localidades se han unido para pedir a Tráfico que solucionen el problema. Ya hay conductores que tienen "en el aire" sus permisos, a lo que se suma el rosario de denuncias y multas que tienen que afrontar.

El problema no es nuevo para estos conductores, ocho que prestan el servicio en los municipios de Colmenar, Riogordo, Casabermeja, Alfarnate y Alfarnatejo. El radar fijo de la A-45 ha sancionado ya a prácticamente todos los compañeros: pierden los puntos del carnet y reciben multas de entre 200 y 300 euros por superar la velocidad máximo de 80 km por hora cuando trasladan a enfermos críticos desde cualquiera de los municipios hasta los hospitales de la capital.

Una de las conductores: ha tardado nueve meses en recuperar los puntos y tramita que le devueltan aún la multa que pagó, 300 euros, tras recurir en infinidad de ocasiones.

Otro conductor de ambulancia. Le quitaron cuatro puntos y le pusieron una multa de 200 euros por circular a poco más de cien kilómetros por hora. Ahora con la entrada en funcionamiento del nuevo radar por tramos temen perder todos los puntos y quedarse sin carnet, lo que supone perder su puesto de trabajo. Por eso se niegan a correr a más velocidad de la permitida a pesar de que ese tiempo de recorrido es clave para salvar la vida del paciente que están trasladando.

Cinco municipios son los afectos. Y ante las quejas de los conductores, los alcaldes se van a reunir con la DGT y buscar una solución para que las ambulancias sean discriminadas por los radarse tal como ocurre con la policía o guardia civil.

Han llevado incluso el asunto a sus plenos municipales en forma de moción para respaldar a estos conductores.

enlace a la noticia:
http://cadenaser.com/emisora/2014/02/17/ser_malaga/1392598225_850215.html

RESUMEN......... SIN COMENTARIOS

streetmachine

entonces ya están en marcha?   ...mierda! este puente de pascua me puede haber salido caro   .follando

me recorrido media España con el tempomat a 110kmh y mi limite es de 90k .factura

DVega

Cita de: streetmachine en Abril 07, 2015, 21:24:01 pm
entonces ya están en marcha?   ...mierda! este puente de pascua me puede haber salido caro   .follando

me recorrido media España con el tempomat a 110kmh y mi limite es de 90k .factura

La noticia de for-emer hace referencia a la limitación de 80km/h que hay llegando a Malaga por las pedrizas, la autovía gratis. Limitación para que cojas el peaje y puedas ir a 120km/h.

Es un radar de tramo y no se pueden superar los 80km/h. Nadie.

manuelcastagnal

Aqui en Galicia como funciona eso de las multas a ambulancieros es que o no se la ponen los agentes, o a veces siguen a la ambulancia para comprobar que estan trasladando a un paciente sin intervenir por la demora y el percance,
cuando son multas por radar se manda una documentacion que se pide a la central del 061, que aqui en galicia estan separadas del 112  aunque ubicadas en el mismo sitio, en esta documentacion se manda la hora, el conductor y el servicio realizado al paciente y la multa se quita pues se entiende que deben de ir a esa velocidad por razones de salud publica,
todo esto ya se sabe que si pasa algo puede ser que aunque lleves a un herido la responsabilidad sea tuya si te saltases alguna norma, pero si no pasa nada no suele tener mas consecuencias legales que el papeleo que se envia....
Por ahi ya veo que se lo montan muy mal, estos es por vivir en reinos de taifas
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

for-emer

lo que dices es cierto pero la realidad es que la foto identifica al propietario (empresa ambulancias) que a su vez identifica al conductor, al que le llega la denuncia después de un mes, que a su vez en su día libre pide un certificado al servicio de emergencias que dice que estaba haciendo un aviso urgente a esa hora y en ese lugar que a su vez el conductor de la ambulancia en su día libre también tiene que ir a trafico a presentar el recurso sin olvidar que ahora es con cita previa.. y si se trata de una uvi móvil por ejemplo que solo hace hace avisos urgentes por lo que en un día de 24 horas de guardia puede atravesar según los que haya en su zona unas 8 veces los radares. ahora bien el resultado es que efectivamente somos profesionales y no por mucho correr amanece mas temprano y con esto quiero decir que a veces puedes levantar el pie en el radar en cambio alguna vez ese descenso de media en la velocidad es la diferencia entre llegar a quirófano vivo tras un accidente de trafico con lesiones graves exanguinantes o no.... y lo que tengo claro es que si el paciente lo necesita me lo trago y ya recurriré y si puedo evitarlo levantare el pie pero es muy triste que la limitación como furgón que es una ambulancia es de 90....aunque el radar sea de 100 o 120

perdón por el discurso

manuelcastagnal

ya no me acuerdo bien de la teoria, pero creo que el tiempo (dentro de unas franjas) no es tan determinante, creo que era accidentados que en menos de media hora necesitan tratamiento para tener una solucion sin o con pocas secuelas, luego una hora y luego dos (la clasificacion la digo un poco al tumtum que no recuerdo bien estas franjas :-[ ), a nosotros nos ensenharon que hay que ir rapido pero que es mas importante como se lleva al paciente (baches, curvas, acelerones  frenazos, calzada en mal estado), aun asi el tiempo sigue siendo primordial, ya que no solo es el tiempo que necesita el paciente para no agravar su estado, a veces hay saturacion en el hospital para atenderlos con lo que se reduce la posibilidad de una atencion mas efectiva, y yo veo mas importante el hecho de que la ambulancia  tiene que estar disponible lo antes posible, pues los tiempos son con ayuda del personal de la ambulancia (RSTSU ó medicalizadas, son las que tenemos aqui) y si no hay ambulancias disponibles al estar ocupadas eso si que puede ser un problema para los pacientes.
Pero me estoy desviando del tema, si lo teneis muy mal montado, esos tramites tendria que hacerlo vuestra central 112 (porque alli solo teneis 112 no?) directamente y de administracion a administracion, no de ciudadano individual a administracion,¿habeis hablado con el sindicato?
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

PezPerez

Pues yo no se como lo hacen, pero ayer andando por la A-62 que está limitada a 120Km/h yendo con una Caddy del curro me multaron por ir a 106Km/h y según el agente debería ir a 90 Km/h.

Me quedé con el culo mas torcido que el copón el resto del viaje pensando en como lo habían hecho y en la que me podría haber caído.

Ahora mismo están en campaña de control de velocidad así que hay que tener especial cuidado.





yeyorm

el sábado en la A6 se coloco un coche de la guardia civil bien identificado justo detrás, estuvo un rato, como un kilómetro... y yo a 100. Me adelantó e hizo la misma jugada con la furgo que iba delatne mío

gu78

Cita de: yeyorm en Abril 16, 2015, 15:14:43 pm
el sábado en la A6 se coloco un coche de la guardia civil bien identificado justo detrás, estuvo un rato, como un kilómetro... y yo a 100. Me adelantó e hizo la misma jugada con la furgo que iba delatne mío


Eso parece más a "leo matricula, joder que lento va internet hoy, vale, esta limpio... siguiente!"

Escorpion I

Estos hilos me ponen malo, Se justifican para poner un radar dando datos de siniestralidad y no siempre es culpa del conductor. La mayoría de las veces ocurren accidentes por el mal estado de las carreteras y demás, pero esto no lo reconocerán nunca, siempre es mejor culpabilizar  a los conductores y ponerlos de delincuentes... A mi me hace gracia cuando sale en los informativos, semana de campaña de control a las motos o camiones o lo que sea, lo justifican dando datos falseados de la siniestralidad... Que pasa ¿ que hay semanas que se desbocan distintos tipos de conductores y por orden? ... Quitando a cuatro energúmenos, por lo demás la mayoría de los conductores en España respetan y mucho las normas de circulación tanto es así que nos pone trampas reduciendo de forma imprevista y drastica en las carreteras para coger un descuido para cazarnos... Yo tengo mi furgo con documentación de turismo, seguro que me cascaran fotos como furgo y tendré que recurrirlas, creo que es mas facil así para ellos y se ahorran configuraciones y lectores de matriculas. Vivimos en un País que nada mas recaudar, recaudar y recaudar... Da igual todo lo demas.

mirentje

Cita de: gu78 en Abril 16, 2015, 15:33:55 pm
Eso parece más a "leo matricula, joder que lento va internet hoy, vale, esta limpio... siguiente!"


jajajajajaj  .meparto .meparto .meparto .meparto

CAMPERVOY

Lo que hacen con las furgos (me ha pasado dos veces) es controlar sobre la marcha si tienes la itv pasada y si tienes seguro al día. De hecho, a mí me pararon una vez porque les indicaba su sistema que no tenía la itv al día, lo cual no era cierto.
Anton

zündfolge

Cita de: Escorpion I en Abril 17, 2015, 19:24:21 pm
Estos hilos me ponen malo, Se justifican para poner un radar dando datos de siniestralidad y no siempre es culpa del conductor. La mayoría de las veces ocurren accidentes por el mal estado de las carreteras y demás, pero esto no lo reconocerán nunca, siempre es mejor culpabilizar  a los conductores y ponerlos de delincuentes... A mi me hace gracia cuando sale en los informativos, semana de campaña de control a las motos o camiones o lo que sea, lo justifican dando datos falseados de la siniestralidad... Que pasa ¿ que hay semanas que se desbocan distintos tipos de conductores y por orden? ... Quitando a cuatro energúmenos, por lo demás la mayoría de los conductores en España respetan y mucho las normas de circulación tanto es así que nos pone trampas reduciendo de forma imprevista y drastica en las carreteras para coger un descuido para cazarnos... Yo tengo mi furgo con documentación de turismo, seguro que me cascaran fotos como furgo y tendré que recurrirlas, creo que es mas facil así para ellos y se ahorran configuraciones y lectores de matriculas. Vivimos en un País que nada mas recaudar, recaudar y recaudar... Da igual todo lo demas.


Pues chico, será en tu zona, aquí donde yo vivo los Stop los respetamos 4, los limites de velocidad lo mismo, y las lineas continuas ya no te digo, se te amorran bien amorraditos detrás, y adelantan cuando les da la gana. Yo muchas veces lo que hago es frenarles para que se den cuenta, si se me cruza un animal se meten dentro de mi furgo...
No es por generar polemica, pero por mi podrían haber 30 veces mas radares y controles de todo tipo. respetando las normas no hay que tener miedo.
Saludos.