La DGT está preparando los radares para que multe furgos, camiones y autobuses.

Iniciado por DVega, Enero 28, 2015, 16:26:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

CAMPERVOY

No hay escapatoria. Además, en Euskadi al menos la Ertzaintza está usando detectores de detectores e inhibidores de radares.
Anton

DVega

Cita de: pipeline en Marzo 30, 2015, 22:40:44 pm
Estoy un poco confuso con el tema de la capacidad de los radares para discriminar por tipo de vehículo. Dada la proximidad de semana santa y con previsión de viajar de Asturias a cadiz, me gustaría saber si ya esta en funcionamiento este sistema en todos los radares o es una prueba y nos están vendiendo la moto los políticos.
Un saludo

Aun no está funcionando, pero en los fijos mejor reducir velocidad.

Cita de: Tene en Marzo 31, 2015, 09:48:56 am
El radar no lo discrimina, el radar coge la matricula mediante un sistema que lleva años en el mercado: leer más, la inserta en la Base de Datos.
La Base de Datos tiene asociado el tipo de vehículo a esa matricula.

Saludos.

La noticia dice que les pondrán un reconocimiento de volumen. El radar normal salta si pasas de cierta velocidad. Pero ahora si vas a 110 km/h por autovía (un radar normal no te multaría), si superas unos margenes de volumen el radar te hará la foto y después de cotejar la matricula, para ver si es un turismo o un mixto o camión, te llegará una multa si tu velocidad supera la máxima para tu categoría.
Antes tenías que superar la velocidad máxima de la vía para turismos.

pipeline

Hay certeza de que no están funcionando, no veo ninguna noticia el foro de multas pero no me apetece ser el primero je je

toponeta

Donde otros ven problemas...yo veo retos.

streetmachine

Cita de: DVega en Marzo 31, 2015, 22:11:30 pm
La noticia dice que les pondrán un reconocimiento de volumen. El radar normal salta si pasas de cierta velocidad. Pero ahora si vas a 110 km/h por autovía (un radar normal no te multaría), si superas unos margenes de volumen el radar te hará la foto y después de cotejar la matricula, para ver si es un turismo o un mixto o camión, te llegará una multa si tu velocidad supera la máxima para tu categoría.


reconocimiento volumetrico no creo, ... creo que no hay ninguna clasificación que dependa del volumen  :-\

URDULIZ

A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

urbanoII

Si en la DGT me pidieran una consulta, que ya podía, yo les diría que lo hicieran con lectores de matrícula. Al final una T5 puede ser mixta, turismo, turismo-vivienda... pero una matrícula es lo que es en un momento dado. Aparte, que leyendo las matrículas también saben otros datos como vigencia del seguro, o itv

Hoy en día con el procesador que lleva un smartphone de 100 euros se podrían gestionar las consultas de una carretera de tráfico medio (el servidor que contiene la base de datos, no claro)

yeyorm

todos los radares de españa están centralizados en el mismo centro de datos de la dgt, que está en León
allí tienen servidores y todo eso, no es cuestión de capacidad de proceso, que también, sino de adaptación del software y de decisiones de hacerlo o no.

manuelcastagnal

yo tambien creo que se basa en la matricula, es lo mas logico y sencillo y objetivo, pero yo no soy un experto en esto de la informatica
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

folgui

Veo que hay ganas de darle vueltas porque si.
Ya explicaron por televisión, desde la dgt, como se haría el tema. Simplemente leen matrícula y cotejan la base de datos de las fichas tecnicas, según clasificación en ficha así deberá ser su velocidad, el que se pasa paga. Sin más. Como ya ha comentado otro forero, hay hardware lo suficiente potente para procesar esta informacion en milisegundos. Asi de sencillo.
Un saludo y a ir de tranquis.

streetmachine

Abril 07, 2015, 13:57:29 pm #370 Ultima modificación: Abril 07, 2015, 14:07:09 pm por streetmachine
Cita de: URDULIZ en Abril 07, 2015, 11:45:42 am
Simplemente con la altura del vehículo ya sabes si es turismo o no y que tipo, ya que este dato está limitado.


eso podría servir si España fuese Europa donde la velocidad del vehículo depende, en parte, de la altura pero en España hay ford´s fiestas incluso Smart´s fortwo que tienen clasificación de furgón o V. Mixto y por tanto la velocidad limitada a tal efecto y como dice el compañero UrbanoII también hay T5´s y otras que siendo el mismo vehículo con las mismas dimensiones pueden ser mixtas y turismo con sus diferentes limitaciones de velocidad


y como dice folgui el como lo van a hacer ya esta claro,  van a captar por vídeo todas las matriculas que pasen por delante del radar procesando la matricula y gestionando la multa en función de la clasificación y sus limitaciones por lo que al final no se escapara ninguno, ademas van a bajar el margen de velocidad para que la multa se genere a 11kms de diferencia en vez de a los 16km de diferencia que utilizan actualmente.

y ya puestos también se sabe que el siguiente paso después de esto es poner multas por medias de velocidad, o sea que aunque frenes antes del radar  como este ya capto tu matricula en el anterior pueden calcular si entre el primer radar y los posteriores el tiempo transcurrido es el que debería en función de la velocidad máxima que corresponde con la clasificación del vehículo en concreto.

Tene


Iñork ez zidan esan euskaldun izatea zein nekeza den...


yeyorm

Cita de: streetmachine en Abril 07, 2015, 13:57:29 pm
eso podría servir si España fuese Europa donde la velocidad del vehículo depende, en parte, de la altura pero en España hay ford´s fiestas incluso Smart´s fortwo que tienen clasificación de furgón o V. Mixto y por tanto la velocidad limitada a tal efecto y como dice el compañero UrbanoII también hay T5´s y otras que siendo el mismo vehículo con las mismas dimensiones pueden ser mixtas y turismo con sus diferentes limitaciones de velocidad


y como dice folgui el como lo van a hacer ya esta claro,  van a captar por vídeo todas las matriculas que pasen por delante del radar procesando la matricula y gestionando la multa en función de la clasificación y sus limitaciones por lo que al final no se escapara ninguno, ademas van a bajar el margen de velocidad para que la multa se genere a 11kms de diferencia en vez de a los 16km de diferencia que utilizan actualmente.

y ya puestos también se sabe que el siguiente paso después de esto es poner multas por medias de velocidad, o sea que aunque frenes antes del radar  como este ya capto tu matricula en el anterior pueden calcular si entre el primer radar y los posteriores el tiempo transcurrido es el que debería en función de la velocidad máxima que corresponde con la clasificación del vehículo en concreto.


en portugal hay todo tipo de turismos que no tienen asientos atrás, son vehículos comerciales. he visto tanto fiestas como hasta toyota corolla. esto se hará por tema impuestos, y son vehículos mixtos, que supongo tendrán limitación. Aquí tb hay vehículos así, y se venden y se ven, o sea, que ese no es un motivo de clasificación

clasificar por alturas, lo he visto curioso en portual cómo clasifican los vehículo para clase 1 y clase 2.
las furgos son clase 2

toman la altura del vehículo en el primer eje. si no supera 1.10 es clase 1, si supera 1.10 es clase 2.  Como los turismo tienen "morro" el primer eje queda en el morro y la altura suele ser 60, 70, 80 cms. las furgos no tenemos morro. el primer eje está a la altura de medio cristal, así de sencillo.


+gvr

Cita de: yeyorm en Abril 07, 2015, 16:29:20 pm
en portugal hay todo tipo de turismos que no tienen asientos atrás, son vehículos comerciales. he visto tanto fiestas como hasta toyota corolla. esto se hará por tema impuestos, y son vehículos mixtos, que supongo tendrán limitación. Aquí tb hay vehículos así, y se venden y se ven, o sea, que ese no es un motivo de clasificación


En España el reglamento general de vehículos los define como Derivado de turismo: Automóvil destinado a servicios o a transporte exclusivo de mercancías, derivado de un turismo del cual conserva la carrocería y dispone únicamente de una fila de asiento. Tiene por clasificación por criterios constructivos la 30XX. Seguramente sean N1 porque todos llevan mampara separadora.
Imagino que se venderán más porque son más económicos...

un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0