La DGT está preparando los radares para que multe furgos, camiones y autobuses.

Iniciado por DVega, Enero 28, 2015, 16:26:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

streetmachine

yo creo que si que podrías cambiarla...  tendrías que personarte y preguntar en ITV o llamar a VW y preguntar por el certificado, ...ellos te lo podrán asegurar y si es afirmativo te tendrían que facilitar el documento...

lo que ya no sé es ¿si la velocidad Máxima seria como la de un turismo o como un derivado de turismo?

+gvr

Cita de: streetmachine en Marzo 17, 2015, 21:36:03 pm
yo creo que si que podrías cambiarla...  tendrías que personarte y preguntar en ITV o llamar a VW y preguntar por el certificado, ...ellos te lo podrán asegurar y si es afirmativo te tendrían que facilitar el documento...

lo que ya no sé es ¿si la velocidad Máxima seria como la de un turismo o como un derivado de turismo?


Los derivados de turismo son según el reglamento general de vehículos:

Derivado de turismo: Automóvil destinado a servicios o a transporte exclusivo de mercancías, derivado de un turismo del cual conserva la carrocería y dispone únicamente de una fila de asientos.

Es por ejemplo la C-15 que derivaba de Visa, la Seat Inca que partía del Ibiza...

Este creo que viene de que las primeras furgonetas pequeñas cogían un seat 600, le cortaban la parte trasera y le montaban una caja para la carga. Así hacía Siata. pero este concepto de aplica a la concepción, diseño y fabricación, no es que sea un turismo modificado a posteriori.

Un saludo
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

streetmachine

Cita de: +gvr en Marzo 17, 2015, 22:07:37 pm
Derivado de turismo: Automóvil destinado a servicios o a transporte exclusivo de mercancías, derivado de un turismo del cual conserva la carrocería y dispone únicamente de una fila de asientos.

Es por ejemplo la C-15 que derivaba de Visa, la Seat Inca que partía del Ibiza...



gracias por la info   .ereselmejor .ereselmejor

...entonces si que puede ir a 120Kh.

mirentje

gracias gente!

en dos dias he leido y preguntado más del tema que en 4 años de furgo.... bufff...

Por lo que he visto, en mi opinión:
1) las clasificaciones xx xx suelen ser bastante arbitrarias, sobretodo si hay una importación o transformación con homologación

2) no vale la pena discutir ahora sobre la velocidad máxima a la que se nos permitirá ir hasta que no salga el nuevo reglamento, que lleva retrasado ya meses, y decidir entonces si nos cambiamos la clasificación (los que puedan/quieran). de momento con los nuevos rádares, será mejor apechugar con la clasificación actual

3) es una pena que no se establezcan los límites de velocidad como en el resto de europa, por peso y dimensiones, porque hace que todo sea más complicado

4) en cuanto esté el nuevo reglamento, vamos a flipar con las distintas velocidades de los vehículos y la poca armonía en la carretera... si ya me adelantaban coches por la derecha yendo a 120km/h no quiero ni imaginar ahora que veo que me toca ir a 90 y ellos irán a 130Km/h...  cambio de chip ya mismo...

.loco2 .loco2

jalatinc

vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!

Mikiastorga

Y a los que llevan los deportivos que los ponen a 180 en las autopistas, que casualidad que no les dicen nada! Me parece más peligroso la cantidad de coches nuevos que hay ahora en manos de cafres que compran coches de alta potencias y te pasan por la autopista a 180-200 km/h que una furgo que en vez de ir a 1000 vaya a 110..

Y lo de la itv móvil.. Entonces para que llevo mi pegatina de la itv?

Me parece que es ir a fastidiar por fastidiar y donde reaente habría que aumentar la seguridad no se hace nada

jonymepeino

Cita de: Mikiastorga en Marzo 30, 2015, 09:59:35 am
Y a los que llevan los deportivos que los ponen a 180 en las autopistas, que casualidad que no les dicen nada! Me parece más peligroso la cantidad de coches nuevos que hay ahora en manos de cafres que compran coches de alta potencias y te pasan por la autopista a 180-200 km/h que una furgo que en vez de ir a 1000 vaya a 110..

Y lo de la itv móvil.. Entonces para que llevo mi pegatina de la itv?

Me parece que es ir a fastidiar por fastidiar y donde reaente habría que aumentar la seguridad no se hace nada


La ilegalidad de unos y otros es la misma, ellos no pueden pasar de 120 y lo hacen, si le pillan, multa. En el caso de los vehiculos a los que atañe la noticia, no pueden pasar de 90km/h , o de 100km/h segun casos, y si pasan...denuncia. Lo mismo pasa con los camiones, no pueden pasar de 90, y si lo hacen...multa

No le deis vueltas, que esto no es nuevo, el problema es que hasta ahora era mas dificil que te pillasen, y a partir de ahora...va a ser mucho mas facil, pero el reglamento, y la limitacion de velocidad...no son nuevos
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

richard v

Cita de: jonymepeino en Marzo 30, 2015, 15:15:22 pm
La ilegalidad de unos y otros es la misma, ellos no pueden pasar de 120 y lo hacen, si le pillan, multa. En el caso de los vehiculos a los que atañe la noticia, no pueden pasar de 90km/h , o de 100km/h segun casos, y si pasan...denuncia. Lo mismo pasa con los camiones, no pueden pasar de 90, y si lo hacen...multa

No le deis vueltas, que esto no es nuevo, el problema es que hasta ahora era mas dificil que te pillasen, y a partir de ahora...va a ser mucho mas facil, pero el reglamento, y la limitacion de velocidad...no son nuevos


Por mi parte el problema esta en que mi vehículo no esta en la norma. y eso si que es una novedad ya que se lleva tiempo rumoreando que se van ha igualar a los turismos. Y de aquí mis dudas

jonymepeino

Cita de: richard v en Marzo 30, 2015, 16:46:08 pm
Por mi parte el problema esta en que mi vehículo no esta en la norma. y eso si que es una novedad ya que se lleva tiempo rumoreando que se van ha igualar a los turismos. Y de aquí mis dudas


He mirado posts anteriores, pero no veo tu caso, tienes una vito clase V como mixto? puede ser? porque de ser asi, si que estaria en la norma, es un mixto, luego la velocidad maxima esta tipificada desde hace mucho. Que se rumoree la posibilidad de cambiar los limites de este vehiculo, no quiere decir nada hasta que no se haga efectivo el cambio, si es que llega a hacerse
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

richard v

Mi velocidad máxima actual ya la conozco. clase v como mixto = 100km/h
El problema esta en que en la nueva normativa no se mencionan a los vehículos mixtos en ningun punto, o no lo he encontrado.
Por eso estoy a la espera de que se publique el definitivo, donde si lo tendrían que poner. al menos alguna aclaración.
Si te fijas en la nueva tabla no se especifica la velocidad de nuestros vehículos

jonymepeino

Cita de: richard v en Marzo 30, 2015, 17:15:46 pm
Mi velocidad máxima actual ya la conozco. clase v como mixto = 100km/h
El problema esta en que en la nueva normativa no se mencionan a los vehículos mixtos en ningun punto, o no lo he encontrado.
Por eso estoy a la espera de que se publique el definitivo, donde si lo tendrían que poner. al menos alguna aclaración.
Si te fijas en la nueva tabla no se especifica la velocidad de nuestros vehículos


Perdona, que con tantos posts, tantas paginas y tantas tablas ando ya un poco perdido, sorry!
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

Mikiastorga

Jony a lo que me refería con mi comentario es que me parece más peligroso para la circulación gente yendo a x km/h por encima de los 120, que una furgo que tenga el limite de 100km/h y le casquen una multa por ir a 112km/h. Mi opinión es que se quizá la ley debería "ir" más a por ese tipo de sector que a por este.
Pero se y entiendo que las normas están para cumplirlas y las que haya, toca cumplirlas.

yeyorm

Cita de: Mikiastorga en Marzo 30, 2015, 17:51:13 pm
Jony a lo que me refería con mi comentario es que me parece más peligroso para la circulación gente yendo a x km/h por encima de los 120, que una furgo que tenga el limite de 100km/h y le casquen una multa por ir a 112km/h. Mi opinión es que se quizá la ley debería "ir" más a por ese tipo de sector que a por este.
Pero se y entiendo que las normas están para cumplirlas y las que haya, toca cumplirlas.


¿y cuántas furgos cargadas hasta arriba me han adelantado a velocidades imagino superiores a 140? no es esto más peligroso que, pongamos, un mercedes sl500 a 200 en una autovía despejada de curvas, y con un tráfico moderado?
El mismo coche en un tramo similar en una autovía alemana, no está realizando ninguna infracción, y creo que el peligro es, digamos, algo menor en alemania, por eso de que allí sí estan acostumbrados a esas velocidades, tanto el que corre como el que no

creo que van por ahí los tiros...

pipeline

Estoy un poco confuso con el tema de la capacidad de los radares para discriminar por tipo de vehículo. Dada la proximidad de semana santa y con previsión de viajar de Asturias a cadiz, me gustaría saber si ya esta en funcionamiento este sistema en todos los radares o es una prueba y nos están vendiendo la moto los políticos.
Un saludo

Tene

El radar no lo discrimina, el radar coge la matricula mediante un sistema que lleva años en el mercado: leer más, la inserta en la Base de Datos.
La Base de Datos tiene asociado el tipo de vehículo a esa matricula.

Saludos.

Iñork ez zidan esan euskaldun izatea zein nekeza den...