La DGT está preparando los radares para que multe furgos, camiones y autobuses.

Iniciado por DVega, Enero 28, 2015, 16:26:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

bikerman

Todos a una...


S@m

Cita de: +gvr en Febrero 13, 2015, 09:12:12 am
Pues depende si el faricante te lo autoriza o no y eso depende de si constructivamente, a pesar de ser un N1 por 24XX, fue construído como un M1 y por lo tanto tiene capacidade de cumplir con las directivas que se le exigen a los M1 (mixtos adpatable y turismo). Lo explicaba muy bien Urduliz en unos de sus post.
En tu caso atípico de N1 acristalado no sería un M1 y te lo pasaron a 24XX porque se pidió acristalado pero sin asientos y por lo tanto no se podía matricular como mixto adaptable (que sería M1) porque el espacio de carga no es adpatable.

Mi T4 la fabricaron en su día con 5 plazas pero todo acristalado a petición y me vendieron una de 8 plazas sin el banco trasero y sin los cinturones  .malabares

A lo mejor tienes suerte en tu propósito pero eso se lo tienes que preguntar al fabricante que es quien sabe como ser construyó...

Un saludo!


Muchas gracias!

Tendré que mirarlo lo antes posible por que este fin de semana daba cosa ver desde Alicante hasta Valencia todos los cartelitos con lo de los camiones/furgones...
Paso a paso, sin prisa, todo llega...

beep-beep

Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

streetmachine

Cita de: beep-beep en Febrero 16, 2015, 10:49:38 am
Ayer aparecia esto en prensa.

http://www.diariovasco.com/sociedad/201502/14/radar-capaz-identificar-matricula-20150214180248.html


bueno, por lo menos, algunos compañeros de aquí se alegraran, a los demás a joderse nos toca!!  >:(  ahora yo tengo que ir a 90Kmh con 150cv  .meparto .meparto

¿alguien sabe si la T3 la había con homologación para turismo? ¿clasificación 1000 o 1048?  ...en ese caso con un poco de papeleo y dinero podremos ir un poco mas rápido  ;)

FURGOACAB

Pues ya lo que faltaba........mas afan de recaudar.....menos mal que a  mi GV no me gusta pisarle mucho por que soy de los de ir a la velocidad que marca e ir disfrutando del paisaje y de la ruta.....pero presiento que mas de uno ya caera con alguna multica......
AUNQUE HAYA UN CAMINO MARCADO,NO SIGNIFICA QUE TENGAS QUE SEGUIRLO

beep-beep

Cita de: streetmachine en Febrero 16, 2015, 12:16:48 pm
bueno, por lo menos, algunos compañeros de aquí se alegraran, a los demás a joderse nos toca!!  >:(  ahora yo tengo que ir a 90Kmh con 150cv  .meparto .meparto

¿alguien sabe si la T3 la había con homologación para turismo? ¿clasificación 1000 o 1048?  ...en ese caso con un poco de papeleo y dinero podremos ir un poco mas rápido  ;)



En eso mismo andaba yo, que estas velocidades al final van a delimitar hasta la eleccion de una motorización u otra, ya que para ir a 90 empiezan a sobrar motores.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

streetmachine

a mi me molaría poder ir a 100/110kmh. .baba  ...con eso seria mas feliz  ;)

Nilion

Esto no esta hecho para multar a los usuarios de furgos que si tienen que ir a 90 van a 100, (que ojo si les pillan tambien estara bien multado, aunque habra que contar tambien con los margenes) esto esta hecho para aquellos vehiculos catalogados como furgon que tienen que ir a 90km/h van a 110, 120 e incluso a 130km/h y que nadie me diga que jamas a visto un furgon de reparto adelantarle todo chuscado, por que yo e visto no Vivaros, transporter, o Vitos si no Sprinter extralargas de las de 7 metros y Jumpers de la misma medida adelantarme a mas de 130, y camiones que se pasan de la velocidad tambien e visto un monton.

Ahora me dira algun repartidor que las rutas estan muy apretadas, que si no nos da tiempo etc... Yo tambien e trabajado en la carretera durante unos cuantos años, la ley es clara y para todos la misma, tu gefe te podra decir que corras pero al que le quitaran el carnet es a ti, si tu jefe quiere que corras e inflinjas la ley que te lo de por escrito si tiene huevos.

Por cierto e leido por hay que para que comprar vehiculos de 150cv si no se puede pasar de 100, hace un par de fines de semana alquile una autocaravana de 7,5 metros y con motor de 135cv, el bicho en rectas tiraba de lujo pero cuando la cuesta que subias era un poco mas inclinada se moria, ni 6 ni 5 ni ostias, el motor era muy escaso para ese bicho, no le hubieran venido nada mal 15 e incluso 25 cv mas. Los cv no son para correr si no para acelerar y subir esa es mi opinion.

folgui

Bueno, leo leo y no me lo creo.
Parece que se quieren dar prisa en aprobar estas medidas de radares inteligentes, pero...... ¿que pasa con aprobar todo lo ya acordado en interminables reuniones entre la DGT y los sectores autocaravanistas (en el que estamos nosotros)? Me refiero a que en su día se acordo el regular de forma concreta el tema de la pernocta/aparcamiento y velocidades para vehículos vivienda (que transportan personas, no carga), en este último caso se acordo el unificar criterios con el resto de paises europeos de nuestro entorno, limitando la velocidad de los vehículos vivienda igual que a turismos (a 120 autopista, 100 nacional, etc),  habida cuenta de que eran de transporte de viajeros y no de carga.
Que pasa? que todo eso se lo pasan por el forro?. Pues espero que por el bien de todos nosotros no se pasen por el forro el resto de normas acordadas, porque sino me da que muchos van a vender su furgo.
En fin, este es un pais de caciques y así seguira durante muuuuuucho tiempo, aunque nos pese.
Un saludo a todos.

manuelcastagnal

Cita de: folgui en Febrero 17, 2015, 14:37:13 pm
Bueno, leo leo y no me lo creo.
Parece que se quieren dar prisa en aprobar estas medidas de radares inteligentes, pero...... ¿que pasa con aprobar todo lo ya acordado en interminables reuniones entre la DGT y los sectores autocaravanistas (en el que estamos nosotros)? Me refiero a que en su día se acordo el regular de forma concreta el tema de la pernocta/aparcamiento y velocidades para vehículos vivienda (que transportan personas, no carga), en este último caso se acordo el unificar criterios con el resto de paises europeos de nuestro entorno, limitando la velocidad de los vehículos vivienda igual que a turismos (a 120 autopista, 100 nacional, etc),  habida cuenta de que eran de transporte de viajeros y no de carga.
Que pasa? que todo eso se lo pasan por el forro?. Pues espero que por el bien de todos nosotros no se pasen por el forro el resto de normas acordadas, porque sino me da que muchos van a vender su furgo.
En fin, este es un pais de caciques y así seguira durante muuuuuucho tiempo, aunque nos pese.
Un saludo a todos.

toda la razon. como siempre  ;)
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

streetmachine

Cita de: Nilion en Febrero 17, 2015, 12:35:09 pm
...esto esta hecho para aquellos vehiculos catalogados como furgon que tienen que ir a 90km/h van a 110, 120 e incluso a 130km/h y que nadie me diga que jamas a visto un furgon de reparto adelantarle todo chuscado, por que yo e visto no Vivaros, transporter, o Vitos si no Sprinter extralargas de las de 7 metros y Jumpers de la misma medida adelantarme a mas de 130, y camiones que se pasan de la velocidad tambien e visto un monton.


no te voy a quitar la razón, evidentemente es eso, pero todas las furgos que nombras con un simple certificado del fabricante las puedes convertir en turismo, ...y entonces resulta que simplemente después de haber pasado por caja ya reúnen las condiciones deseguridad y confort para ir a la escalofriante velocidad de 120/130 kmh!!  .yupiii

S@m

Yo creo que se debería hacer más campaña de concienciación, del tipo Un bote de pintura puede ser un proyectil que vuela a través de tu parabrisas, y menos pasar por caja como comenta Streetmachine, en los casos en los que efectivamente se trata de un papel sin mas.

Seguro que mucha gente mete cagadas mayores y más peligrosas que ir a 110 por no darse cuenta, como lo de amarrar las cosas.
Paso a paso, sin prisa, todo llega...

brubelmusi

Febrero 18, 2015, 21:09:28 pm #283 Ultima modificación: Febrero 18, 2015, 22:22:31 pm por brubelmusi
La DGT pone listado de radares a la vista incluso los moviles. No me lo puedo creer. .palma





gu78

Ando unos dias en Lucerna (Suiza) por trabajo y me he quedado  .loco2
En la avenida junto a la oficina hay 4 radares en 200 metros, de 50Km/h. Te pillan por delante, por detras o haciendo el pino.

Luego cerca del cementerio, una calle con un radar de 30Km/h escondido en un seto. Lo he ido a buscar en Street view pero se ve que no lo pasean mucho lo vayan a multar  .meparto
Eso si, he buscado en google y los suizos se las gastan a lo cara de perro.