La DGT está preparando los radares para que multe furgos, camiones y autobuses.

Iniciado por DVega, Enero 28, 2015, 16:26:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

perroflautero

Cita de: +gvr en Febrero 11, 2015, 14:26:12 pm
PROPUESTA para autopistas:

120 km/h: Turismos, motocicletas, vehículos de tres ruedas, cuadriciclos, autocaravanas con masa máxima autorizada de hasta 3500 kg.
100 km/h: Vehículos con masa máxima autorizada superior a 3.500 kilogramos, excepto camiones y vehículos articulados.
90 km/h:   Camiones, vehículos articulados, tractocamiones, furgones, automóviles con remolque.
80 km/h:   Autobuses con pasajeros de pie o que no lleven instalados cinturones de seguridad.

AHORA para autopistas:

120 km/h: Turismos y motocicletas.
100 km/h: Autobuses, vehículos derivados de turismo y vehículos mixtos adaptables.
90 km/h:   Camiones, vehículos articulados, tractocamiones, furgones y automóviles con remolque de hasta 750 kilogramos.
80 km/h:   Restantes automóviles con remolque.

La cuestión a debatir, si se aprueba tal, cual es que es una autocaravana, porque por definición es un 3200, no?

Si en vez de autocaravana pusiera vehículos vivienda tendrían la velocidad máxima en autopista de 120 km/h todos los XX48 y los 3200.

Se olvidaron de los mixtos adaptables, pero metieron los cuadriciclos (quads con matrícula blanca) a 120 km/h


Pues eso no es na, imagina un motocarro (tres ruedas) a 120Km/h en la Bilbao-Behovia

jackblues

Cita de: Bizkor en Febrero 11, 2015, 10:56:08 am
¿Alguien sabe si ya ha entrado en vigor?


en Coruña ya han instalado un radar que distingue entre coches, camiones, autobuses y furgones/furgonetas.

está en la autovía Coruña-Carballo. lo han dicho en la tele hoy


turbovespa

En este país siempre igual, nos sancionan por nuestro bien (no se la diferencia que habrá en víctimas de ir a 100 km/h que a 120 km/h). Si quisieran evitar víctimas que den a los enfermos de hepatitis C el tratamiento o a los jubilados les devuelvan sus ahorros que les robaron los bancos o a los que les quitan sus casas por no pagar una letra, que muchos de estos enferman a consecuencia de ello....  etc,etc.

yeyorm

Carteles luminosos esta mañana, en la A2 y en la A1, que recordaban la velocidad máxima de los caminoes y de los FURGONES  a noventa por hora en autovía.
los mixtos y los mixtos vivienda seguimos en 100, supongo

gu78

Cita de: yeyorm en Febrero 12, 2015, 13:03:04 pm
Carteles luminosos esta mañana, en la A2 y en la A1, que recordaban la velocidad máxima de los caminoes y de los FURGONES  a noventa por hora en autovía.
los mixtos y los mixtos vivienda seguimos en 100, supongo


Aqui en la A7 por Málaga llevan los paneles luminosos así toda la semana.

agustmaiz

En los luminosos de Valencia, en la pista de Silla, también. Recuerda a los camiones que su velocidad es 90.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

yeyorm

Cita de: agustmaiz en Febrero 12, 2015, 13:59:48 pm
En los luminosos de Valencia, en la pista de Silla, también. Recuerda a los camiones que su velocidad es 90.

Saludos

Agustín.


la palabra CAMIONES la cambian cada pocos segundos por la palabra FURGONES

streetmachine

Febrero 12, 2015, 16:50:31 pm #263 Ultima modificación: Febrero 12, 2015, 17:47:28 pm por streetmachine
Cita de: turbovespa en Febrero 12, 2015, 12:06:16 pm
...Si quisieran evitar víctimas que den a los enfermos de hepatitis C el tratamiento o a los jubilados les devuelvan sus ahorros que les robaron los bancos o a los que les quitan sus casas por no pagar una letra...

esas vidas no les interesa salvarlas, ...

S@m

Que requisitos deben cumplirse para poder cambiar de 2448 a 1048? Según leí por aquí algún forero lo tiene, y en mi caso dado que es furgón vivienda acristalado pero sin plazas detrás, igual se podría hacer algo si tuviera certificado de la Nissan?
Paso a paso, sin prisa, todo llega...

streetmachine

Cita de: Dogs on board en Febrero 12, 2015, 19:20:30 pm
Que requisitos deben cumplirse para poder cambiar de 2448 a 1048? Según leí por aquí algún forero lo tiene, y en mi caso dado que es furgón vivienda acristalado pero sin plazas detrás, igual se podría hacer algo si tuviera certificado de la Nissan?


depende de la homologacion...

manuelcastagnal

Vigo-Ourense tambien mucha señalizacion
no se si me ven como furgon o ac y si debo ir a 90 o 100 por la autovía menos mal q mi fuego no corre mucho
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

+gvr

Cita de: Dogs on board en Febrero 12, 2015, 19:20:30 pm
Que requisitos deben cumplirse para poder cambiar de 2448 a 1048? Según leí por aquí algún forero lo tiene, y en mi caso dado que es furgón vivienda acristalado pero sin plazas detrás, igual se podría hacer algo si tuviera certificado de la Nissan?


Pues depende si el faricante te lo autoriza o no y eso depende de si constructivamente, a pesar de ser un N1 por 24XX, fue construído como un M1 y por lo tanto tiene capacidade de cumplir con las directivas que se le exigen a los M1 (mixtos adpatable y turismo). Lo explicaba muy bien Urduliz en unos de sus post.
En tu caso atípico de N1 acristalado no sería un M1 y te lo pasaron a 24XX porque se pidió acristalado pero sin asientos y por lo tanto no se podía matricular como mixto adaptable (que sería M1) porque el espacio de carga no es adpatable.

Mi T4 la fabricaron en su día con 5 plazas pero todo acristalado a petición y me vendieron una de 8 plazas sin el banco trasero y sin los cinturones  .malabares

A lo mejor tienes suerte en tu propósito pero eso se lo tienes que preguntar al fabricante que es quien sabe como ser construyó...

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

shermann

Buenos días compañeros.
como no tengo nada claro todo este tema de la velocidad, alguien esta seguro de que limite tiene un vehículo con clasificación 1048 turismo vivienda, que es lo que pone en mi ficha técnica.
Muchas gracias. y saludos.