La DGT está preparando los radares para que multe furgos, camiones y autobuses.

Iniciado por DVega, Enero 28, 2015, 16:26:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

urbanoII

Cita de: DiegodeBueu en Febrero 09, 2015, 11:41:50 am
Yo no lo tengo tan claro. Parece ser que la ITV es obligatoria para circular, no por tener un coche... En mi caso, tengo un vehiculo al que le paso la itv 6 meses si, y luego al garaje otros 6 meses. desde hace mas de 10 años funciono asi y nunca he tenido problema.

Un saludo



El asunto está bastante claro, si el vehículo está dado de alta tiene que tener ITV y seguro. Si lo dejas 6 meses en el garaje metido sin circular, tienes menos probabilidades de que te vayan a sancionar que si andas con el, evidentemente, pero como les de por ahí vaya si te sancionan.

Lo mejor es darlo de baja temporal, entonces sí que lo puedes tener guardado sin ITV y sin seguro

Asier

streetmachine

Cita de: DiegodeBueu en Febrero 09, 2015, 11:41:50 am
...En mi caso, tengo un vehiculo al que le paso la itv 6 meses si, y luego al garaje otros 6 meses. desde hace mas de 10 años funciono asi y nunca he tenido problema...


como bien dice urbanoII, no has tenido problemas por que estando en el garaje esta fuera del alcance de las autoridades,
... en cualquier caso si es un garaje donde entran mas vehículos y personas los problemas pueden venir igual (sobre todo si no tienes seguro)
por ejemplo; que alguien se golpee con tu bola de remolque o se corte con un elemento de la carrocería, se prenda fuego por si solo, se derrame aceite o cualquier problema con otro vehículo.

Cita de: _Antía_ en Febrero 03, 2015, 23:26:16 pm
...la velocidad de los VMA creo que es la correcta, he viajado muchísimos kilómetros con VMA y en cuánto pasas de 100 un poco, o cuando llegas a 118, el confort ha desaparecido, las inercias balancean la carrocería, las frenadas casi no se controlan, la dirección es imprecisa y, en mojado o con niebla, cualquier cosa que hagas es temeraria cuándo menos...  .nono


sin animo de polemizar, ...no se que vehículos conduces ni has conducido pero en muchos casos que balancee mas con la carga que sin ella no quiere decir que no reúna las condiciones o no este preparado para circular con seguridad...

DiegodeBueu

Mi coche esta en un garaje individual, por lo que espero que no tenga mucho problema con otros vehiculos. Si que tiene seguro, no obstante, pero como no circulo con el en largas temporadas, no lo paso la itv hasta que lo necesito.

Insisto en que este es MI caso, y que a lo mejor, otras personas tienen o han tenido problemas. En mi opinión, si no circulas por la via pública, no estas obligado a tener ITV y seguro. Vease casos de vehiculos en fincas o historias por el estilo.

Estoy totalmente a favor de que se meta caña a los que circulan sin ITV o seguro, pero creo que en mi caso no aplica.

salu2

streetmachine

Febrero 09, 2015, 14:20:49 pm #228 Ultima modificación: Febrero 09, 2015, 14:32:18 pm por streetmachine
Cita de: DiegodeBueu en Febrero 09, 2015, 12:51:35 pm
Mi coche esta en un garaje individual, por lo que espero que no tenga mucho problema con otros vehiculos. Si que tiene seguro, no obstante, pero como no circulo con el en largas temporadas, no lo paso la itv hasta que lo necesito.

Insisto en que este es MI caso, y que a lo mejor, otras personas tienen o han tenido problemas. En mi opinión, si no circulas por la via pública, no estas obligado a tener ITV y seguro. Vease casos de vehiculos en fincas o historias por el estilo.



ya se ha dicho varias veces, incluso con enlaces a la ley especifica, por lo que en realidad ya no se que mas decir, ...pero debes entender que si el vehículo matriculado pero sin ITV o seguro esta en el garaje y/o circula por fincas privadas normalmente no tendrás problemas con las autoridades pero tampoco estará en situación legal.

por ejemplo: si tienes un accidente en tu finca privada y te amputas un miembro o si se prende fuego en tu garaje privado y se incendia o ensucia de humo la edificacion y/o hieres a algún vecino también tendrás problemas de responsabilidad... por lo que te tocara sufragar los gastos médicos o los daños a terceros de tu bolsillo y si esta matriculado ademas tendrás responsabilidades penales.

estos ejemplos aclaran los motivos de la obligatoriedad de tener el auto matriculado en suelo Español en las condiciones legales exigidas.

...otra cosa es que el vehículo este sin matricular, en ese caso si puedes circular/aparcar en cualquier sitio privado, incluso en un remolque "asegurado" aparcado en la vía publica, de esta forma seria tratado como mercancía (carga) por lo que no requiere seguro ni matricula... (solo factura o certificado de procedencia legal del mismo)

+gvr

Cita de: DiegodeBueu en Febrero 09, 2015, 11:41:50 am
Yo no lo tengo tan claro. Parece ser que la ITV es obligatoria para circular, no por tener un coche... En mi caso, tengo un vehiculo al que le paso la itv 6 meses si, y luego al garaje otros 6 meses. desde hace mas de 10 años funciono asi y nunca he tenido problema.

Un saludo


Y cuando necesitas el coche... como vas hasta la ITV, porque cuando vas a pasarla la llevas caducada, no?
Sin la ITV en vigor no puedes circular y el seguro no atendería a lo pactado al igual que si vas drogado o borracho. De hecho si te para la GV te intervienen el premiso de circulación y te dan un volante provisional para ir a la ITV en 10 días. No te sancionan por poseer un vehículos que no haya pasado la ITV, sino que el problema, y con él la sanción, concurre cuando se circula con el vehículo sin la pertinente revisión.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

mirentje


pipeline


Raúl del Moral Vico

Cita de: +gvr en Febrero 09, 2015, 16:25:12 pm
Y cuando necesitas el coche... como vas hasta la ITV, porque cuando vas a pasarla la llevas caducada, no?
Sin la ITV en vigor no puedes circular y el seguro no atendería a lo pactado al igual que si vas drogado o borracho. De hecho si te para la GV te intervienen el premiso de circulación y te dan un volante provisional para ir a la ITV en 10 días. No te sancionan por poseer un vehículos que no haya pasado la ITV, sino que el problema, y con él la sanción, concurre cuando se circula con el vehículo sin la pertinente revisión.

Un saludo!

pues muy sencillo... si tienes la ITV caducada... NO puedes circular, así que llamas a una grúa montas el coche y a pasar la ITV, no hay mas.....


+gvr

Cita de: Raúl del Moral Vico en Febrero 09, 2015, 22:04:28 pm
pues muy sencillo... si tienes la ITV caducada... NO puedes circular, así que llamas a una grúa montas el coche y a pasar la ITV, no hay mas.....


Claro, es lo lógico.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

+gvr

Bueno, ya está aquí  http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2015/02/11/trafico-prueba-galicia-radar-diferencia-coches-furgonetas-camiones-comunicacion-inmediata-penas/0003_201502G11P4994.htm

Como siempre estamos de enhorabuena en Galicia, la comunidad con la autopista más cara y casi sin descuentos, con una refinería pero con el gasoil de los más caros de España, una orografía complicada que implica más tiempo y gasto en los desplazamientos y seguros más caros, un nivel de renta per cápita de los más bajos, un nivel de coberturas de desempleo ridículo....pero eso si, tenemos el pegasus (helicóptero de la DGT), puntos negros a mansalva, casi todos los radares de la transcantábrica ubicados en el tramo gallego, un AVE que no es AVE y que por eso descarriló en Angrois....y como el resto de España una red de carreteras sin auditar y unos importes sancionadores que no tiene en cuenta el nivel de renta del infactor.

Y conste que no estoy en contra de los radares, si con algunhas limitaciones de velocidad y con algunos desarreglo normativos fruto de la dejadez y falta de consideración respecto de sus consecuencias...

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Elfossie

Cita de: +gvr en Febrero 11, 2015, 09:03:29 am
Bueno, ya está aquí  http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2015/02/11/trafico-prueba-galicia-radar-diferencia-coches-furgonetas-camiones-comunicacion-inmediata-penas/0003_201502G11P4994.htm

Como siempre estamos de enhorabuena en Galicia, la comunidad con la autopista más cara y casi sin descuentos, con una refinería pero con el gasoil de los más caros de España, una orografía complicada que implica más tiempo y gasto en los desplazamientos y seguros más caros, un nivel de renta per cápita de los más bajos, un nivel de coberturas de desempleo ridículo....pero eso si, tenemos el pegasus (helicóptero de la DGT), puntos negros a mansalva, casi todos los radares de la transcantábrica ubicados en el tramo gallego, un AVE que no es AVE y que por eso descarriló en Angrois....y como el resto de España una red de carreteras sin auditar y unos importes sancionadores que no tiene en cuenta el nivel de renta del infactor.

Y conste que no estoy en contra de los radares, si con algunhas limitaciones de velocidad y con algunos desarreglo normativos fruto de la dejadez y falta de consideración respecto de sus consecuencias...

Un saludo!



Bah, os falta que os bajen el límite de la velocidad en autovía a 80 kms/h como han hecho en las Pedrizas (Málaga).  ;D
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

+gvr

Bueno...aquí tenemos una autovia con curvas a 60 km/h!!! Debe ser record de Europa!!

Debe de ser ilegal hasta en el momento en que se construyó. Mucha gente se mató allí y ahora pasados los años esta a 60 y con radares...pero el problema es que fue mal diseñada, las victima son los que se quedaron por el camino. Las velocidad y los radares a 60 son la solución a un tremendo error pero es un parche ya que si te quedas sin frenos te matas.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

manuelcastagnal

Lo que no me quedan claro son los limites de velocidad, yo pense que al estar clasificado como autocaravana de menos de 3500 kgs tenia que  ir a 100 por autopista, a 90 por vias rapidas, a 80 por las otras y a 50 por ciudad y por donde marque menos pues a lo que marque. No es asi?
Es que aqui pone que furgones, camiones, trailers y coches con remolque (todo junto) a 90 por la autopista y autovia (todo junto). Entiendo que la imagen del periodico esta mal, o soy yo el equivocado?
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Elfossie

Cita de: manuelcastagnal en Febrero 11, 2015, 09:32:51 am
Lo que no me quedan claro son los limites de velocidad, yo pense que al estar clasificado como autocaravana de menos de 3500 kgs tenia que  ir a 100 por autopista, a 90 por vias rapidas, a 80 por las otras y a 50 por ciudad y por donde marque menos pues a lo que marque. No es asi?
Es que aqui pone que furgones, camiones, trailers y coches con remolque (todo junto) a 90 por la autopista y autovia (todo junto). Entiendo que la imagen del periodico esta mal, o soy yo el equivocado?


No, está todo correcto, lo que pone en el periódico y lo que tu dices, ya que el periódico se refiere a furgones (los de carga) no a autocaravanas.

Así que los límites son los que comentas tú y los que comenta el periódico.


Si el furgón es de carga - 90 kms h
Si el furgón es derivado de turismo o autocaravana - 100 kms/h
Si el furgón es turismo - 120 kms h
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

+gvr

Pues si que hay errores, uno pequeño respecto de los remolques de más de 750 kg y otro que no menciona a los mixtos adaptables y derivados...

Los límites en autopista/via son

Turismos y motocicletas, 120 kilómetros por hora;
Autobuses, vehículos derivados de turismo y vehículos mixtos adaptables, 100 kilómetros por hora;
Camiones, vehículos articulados, tractocamiones, furgones y automóviles con remolque de hasta 750 kilogramos, 90 kilómetros por hora;
Restantes automóviles con remolque, 80 kilómetros por hora.



Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0