La DGT está preparando los radares para que multe furgos, camiones y autobuses.

Iniciado por DVega, Enero 28, 2015, 16:26:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Rafas

Cita de: _Antía_ en Febrero 01, 2015, 22:07:14 pm
Rafas. En un foro de más de 8.000 usuari@s no creo que tú seas más importante que el resto...

No se de donde sacas eso, podrias explicarme donde digo yo eso ya sea de manera explícita o implícita??

Cita de: _Antía_ en Febrero 01, 2015, 22:07:14 pm
ni yo y mi opinión, y es por respeto al resto, que paso de continuar el tema, como bien ha entendido Jonhy despeinado...

.palmas

No se donde está la falta de respeto al resto... es una discursión... esto es un foro... alguien me lo explica??
Quizás no se entiende la relación de lo que expongo con el tema del hilo?? Si es así ruego disculpas a todos, solo quería ir un poco mas allá de lo típico, si alguien no lo entiende y quiere que se lo explique que me haga un privado, no es muy difícil de explicar  ;). De todas formas iniciaré un hilo para discutir pros y contras de la conducción autónoma.

Cita de: DVega en Febrero 01, 2015, 22:52:23 pm
Me gustaría ver como resuelve un autómata un reventón de una rueda a 120km/h en una curva apoyando. Luego está el tema de como saber que camino tomar. No es la primera vez que alguien acaba en un río por seguir ciegamente a su navegador.


Por eso recalco en mi post inicial lo de bien hecho, y esque bien hecho ningún humano podrá corregir la situación que comentas con la misma eficiencia que un cerebro electrónico con mil sensores, es un hecho, hay cientos de ejemplos. A mi no me parece degradante que puedan hacerlo mejor, igual que no me parece degradante que mi calculadora me supere en su campo. Y por favor, no hablo de un autómata sentado en el asiento del conductor cogiendo el volante, eso sería ridículo.
Por eso también digo que no estamos preparados evolutivamente para conducir, pondré un ejemplo: cuando vas por la calle y te encuentras con alguien le miras la cara y le reconoces y dices "hombre manolo, que tal?", pues de media el acto de reconocer esa cara supone que tu cerebro realiza 3 trillones de operaciones aritméticas en 2 décimas de segundo, y sin embargo no te cuesta nada hacerlo, y esto es porque nuestro cerebro tiene una capacidad de proceso brutal, el ordenador mas poderoso se queda muy lejos de esa capacidad, pero esque resulta que nuestro cerebro no funciona como un ordenador, y si puede hacer eso es porque ha tenido cientos de miles de años para evolucionar enfocado a ese tipo de tareas y ha desarrollado estructuras que le permiten realizar esos prodigios sin esfuerzo. Cuanto llevamos conduciendo a 100Km/h ?? En esto nos van a superar muy ampliamente, ya lo están haciendo, y en muy poco tiempo la diferencia será abismal.
Obviamente los gps que usamos no sirven, ni los planos ni el sistema. Los planos deberán ser muchiiiiiisimo mejores. Además piensa que estos autos tienen ojos para ver a donde van, no se fian ciegamente del mapa, no hacen un giro en base a un mapa y una posicion gps, miran la carretera, trazan la curva, calculan la velocidad y cientos de parámetros más y toman la curva, sinó imaginate que no pilla satélites. Esto está mucho mas avanzado de lo que imaginais, pueden conducir sin gps. Y cuando digo que miran la carretera no me refiero a que lo hagan como nosotros, pueden hacerlo mucho mejor, no solo usan solo un limitado rango del espectro electromagnético como nosotros.
Repito para los que sacan conclusiones simplistas de lo que digo: no digo que sean mejores que nosotros (eso seria hiper-ridículo), digo que para ciertas tareas son mucho mas eficientes que nosotros, si alguien no se ha dado cuenta de eso que se lo haga mirar....

Cita de: jonymepeino en Febrero 01, 2015, 21:10:44 pm
Creo que no se refiere a su atencion, sino a la discusion, por eso nos incluye al resto

Ops! esque como dice
Cita de: _Antía_ en Febrero 01, 2015, 19:56:21 pm
no lo merece, ni tú, ni el comentario, ni el tema

pensé que se refería a mi, al comentario, y al tema. No se como he podido ser tan despistado y no darme cuenta que se refería a la discursión en si. Yo si considero que la discursión vale la pena, se discute de cosas mucho mas tontas que de salvar vidas y reducir contaminación, igual soy yo el raro...

Cita de: jonymepeino en Febrero 01, 2015, 21:10:44 pm
Hay otros muchos motivos con mucho mayor numero de muertos que la carretera, como para que a mi me quiten el gusto de conducir, antes de poner solucion a esos problemas,

Tampoco he dicho que los que investigan para curar el cáncer dejen su investigación para estudiar una ingeniería y ponerse a desarrollar la conducción autónoma...., lo uno no quita lo otro. Y yo opino que las vidas y el planeta son más importantes que el gusto de conducir, pero debe ser porque no me gusta conducir y por eso no lo entiendo, no?

Cita de: jonymepeino en Febrero 01, 2015, 21:10:44 pm
como hay violadores y asesinos, una vez pasamos de los 10 años de edad...todos a prision, como medida preventiva...viene a ser parecido a lo que planteas

Perdona pero no veo el parecido, me lo explicas?

Cita de: jonymepeino en Febrero 01, 2015, 21:10:44 pm
Lo que hay que hacer, es educar y concienciar desde pequeños, impartir circulacion como una asignatura formativa mas en los centros educativos, comportamientos, tecnicas, educacion, civismo...

Completamente de acuerdo, pero eso debería haberse hecho hace muchos años, aun así y en el mejor de los casos la reducción de la siniestralidad, aunque sería brutal, no sería comparable.

Cita de: jonymepeino en Febrero 01, 2015, 21:10:44 pm
Las maquinas, tampoco son infalibles vamos...

No, pero eso se soluciona poniendo los sistemas por quintuplicado y trabajando a la vez, si en uno, alguna vez durante su vida útil, hay un fallo de cálculo de los miles de millones que realizan por segundo; hay cuatro más que no lo tienen y el fallo no trasciende. Ademas, no hablo de los procesadores que tenemos hoy, yo mas bien pienso en lo que tendremos dentro de 10 años, y si hablamos de cuando tengamos ordenadores cuánticos ya ni te cuento... la perfección, incluso en una tarea determinada, no existe, pero esto a efectos prácticos vendrá a ser indistinguible.

Cita de: manuelcastagnal en Febrero 01, 2015, 20:14:51 pm
a mi me encanta pintar y lo hago fatal, a mi no me gusta ordenar cajones y lo hago muy bien.
hay cosas que no son excluyentes para alcanzar un resultado

Exacto compañero, a mi no me gusta conducir (que no me guste no quiere decir que lo odie, que parece que todo es solo blanco o negro), y aún así conduzco mucho mejor que muchos que conozco y que les encanta hacerlo, os lo aseguro.

Dejo de dar el tocho con este tema en este hilo, seguiré otro día creando uno para el tema.

streetmachine

si somos realistas debemos pensar que, teóricamente, las leyes están ahí para todos por igual, todas y cada una de ellas. Para cumplirlas estamos nosotros y para no cumplirlas también, eso de poner radares y demás historias en principio es para los que no quieren cumplirlas o se despistan pero la DGT ya no se conforma con eso...  ahora se trata de multar a la mayor cantidad de vehículos...

Lo que esta claro es que llevan toda la vida con el mismo sistema para conseguir 0 victimas y ya a quedado demostrado que no sirve, ...evidentemente hace falta un cambio de estrategia.
Si la intención real es conseguir reducir la siniestralidad ¿por que no hacen algo productivo?  ...la estrategia del castigo y del miedo no funciona, como bien dicen algunos ahora la gente va mas atenta de los radares que de la propia conducción y eso también deberían considerarlo...  yo voy acojonado aun sin exceder los limites y cuando veo un radar freno incluso sabiendo que voy bien...

Cita de: jonymepeino en Febrero 01, 2015, 01:37:01 am
-La ITV tiene que estar siempre en vigor, que es eso de esperar a pasarla hasta que este caducada?? Si circulas con ella caducada...multa,


¿cuanto tiempo antes de caducar recomiendas que vallamos a ITV?
¿podrías demostrarnos lo que predicas o solo lo dices para crear polémica?

abbado

Yo procuro no pisar autopistas, con una volkswagen california 2.4D de 78 caballos creo que no compensa... Pero muchas veces tienes que

pasar sí o sí... Y a mí no me ha quedado claro cual es el límite de velocidad en autopista: 100 km/h??? 90km/h???

Yo suelo ir despacio pero a veces las limitaciones son excesivas y nunca en mis más de 25 años de conductor, tanto de turismo como furgo

he recibido una multa por exceso de velocidad.

jonymepeino

Cita de: streetmachine en Febrero 02, 2015, 00:55:29 am
¿cuanto tiempo antes de caducar recomiendas que vallamos a ITV?
¿podrías demostrarnos lo que predicas o solo lo dices para crear polémica?


El tiempo suficiente como para no circular con ella caducada...vamos, creo que es de cajon. Con los plazos de la hipoteca, esperas a que venza el periodo de pago voluntario para efectuarlo? Con la cuenta del banco esperas para ingresar dinero hasta tener un descubierto? Cuando te ponen una multa, y no piensas recurrirla, esperas que venza el periodo de pago con descuento para pagarla con el?? Con que lo regularices el dia antes...ya es suficiente

Que es lo que tengo que demostrarte para poder decirte que las cosas hay que hacer las bien?

Tiene narices, que diga como es la ley, y me acuses de polemico, siendo tu el que no lo hace bien, y pretendiendo que yo te enseñe si tengo las manos manchadas....Que pasa, que si yo lo hago mal...esta justificado el que tu lo sigas haciendo??
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

urbanoII

Cita de: jonymepeino en Febrero 02, 2015, 03:37:49 am
El tiempo suficiente como para no circular con ella caducada...vamos, creo que es de cajon. Con los plazos de la hipoteca, esperas a que venza el periodo de pago voluntario para efectuarlo? Con la cuenta del banco esperas para ingresar dinero hasta tener un descubierto? Cuando te ponen una multa, y no piensas recurrirla, esperas que venza el periodo de pago con descuento para pagarla con el?? Con que lo regularices el dia antes...ya es suficiente

Que es lo que tengo que demostrarte para poder decirte que las cosas hay que hacer las bien?

Tiene narices, que diga como es la ley, y me acuses de polemico, siendo tu el que no lo hace bien, y pretendiendo que yo te enseñe si tengo las manos manchadas....Que pasa, que si yo lo hago mal...esta justificado el que tu lo sigas haciendo??


Que te puedan sancionar por ir con la ITV caducada desde el primer día es un abuso de tal calibre que la propia UE ha obligado a España a otorgar un mes de gracia. España tiene de plazo hasta mayo del 2017 para actualizar esta cuestión. Me imagino que esperará hasta ese momento poniendo a la guardia civil a las puertas de las estaciones para aprovechar mejor el tiempo.

Si aplicamos un poco la empatía siempre nos vamos a imaginar que existen imponderables que te obligan a retrasar el paso por la ITV. Justo mi ITV caduca hoy y el coche estuvo en el taller desde noviembre hasta el pasado viernes que me lo dieron. Si en vez de el viernes me lo dan mañana, un día laborable de diferencia, ¿hubiera tenido que llevar un coche de 6 años y 120000 km en grúa a la ITV o arriesgarme a una multa? No tendría ni pies ni cabeza. Esto es sólo un caso, hay miles de situaciones por las que te tienes que ver obligado a retrasar la visita a la ITV aunque la tengas programada. Bueno, que voy a decir yo si ya lo dice la propia Unión Europea....

Tampoco estoy de acuerdo en pretender que las ITV sean como los bancos... pero eso es otra cuestión.

justo

VW T4 2.5 AJT 88CV turismo .....currando con Ford Custom Transit Trend 2.2 125CV

streetmachine

Cita de: jonymepeino en Febrero 02, 2015, 03:37:49 am
Con los plazos de la hipoteca, esperas a que venza el periodo de pago voluntario para efectuarlo?
Con la cuenta del banco esperas para ingresar dinero hasta tener un descubierto?
Cuando te ponen una multa, y no piensas recurrirla, esperas que venza el periodo de pago con descuento para pagarla con el??
...
Que es lo que tengo que demostrarte para poder decirte que las cosas hay que hacer las bien?

Tiene narices, que diga como es la ley, y me acuses de polemico, siendo tu el que no lo hace bien, y pretendiendo que yo te enseñe si tengo las manos manchadas....Que pasa, que si yo lo hago mal...esta justificado el que tu lo sigas haciendo??


Puedo contestar todo eso fácilmente sin entrar en valoraciones personales ; ...todos tus ejemplos los puedes gestionar desde casa...

Como yo también se usar falacias, te pongo un ejemplo; mi padre tiene cáncer y problemas de movilidad, se fue a vivir donde quiere morir y eso esta a casi 70km de la ciudad (ITV) mas cercana por lo que necesita el auto para todo, desgraciadamente apenas puede usar su furgo y tiene que ir cada seis meses a ITV, ...cada vez que lo ingresan se tira hasta 3 meses sin poder salir viendo como le caduca todo lo que no puede hacer desde una su cama o la silla de ruedas...

ahora contéstame tu...¿es justo que las autoridades esperen a que salga por la puerta de su casa y le multen... ¿o seria mas justo que hiciesen algo para que estos hechos no acaben poniendo su vida y la de los demás en peligro?

Desde ahí arriba, donde debes estar tu, deberían procurar que el parque automovilístico nacional este en correctas condiciones de uso en vez de poner trabas y baches en el camino para que nos tropezamos...


agustmaiz

Yo creo que no hay excusa para ir con la ITV caducada.
Yo la he pasado la semana pasada y metí la pata hasta el mango la suerte es que no me han pillado.
Yo compré mi auto nueva el 16 de diciembre de 2010 y la matriculé por varios problemas que tuve en febrero del 2011 entonces según mis cuentas me toca pasar la ITV en febrero del 2015. Buscando el otro día los papeles para ver cuando me tocaba y cuadrar la ITV con mis turnos me di cuenta de mi error pues tenía que haber pasado la ITV el 16 de diciembre que fue la fecha de primera matriculación . Pues en Navidades me fui a Francia y encima tuve un pequeño accidente allí y sin itv en vigor.
Nada justifica mi error y por más que intente justificar que no he tenido tiempo sería mentira ahora con la cita previa y con las ITV es que abren desde las 7 de la mañana hasta las 9 de la noche incluso algunas abren en sábado no es excusa. Lo mío fue un descuido y si me hubiesen pillado y puesto 200 euros de multa los habría pagado con resignación pero habría sido justo.
En cuanto me di cuenta al día siguiente fui a pasarla me fui acojonado por si me paran por el camino.

No hace falta pasar la ITV tres meses antes de que caduque, pero en la misma semana en la que caduca seguro que todo el mundo tiene media hora para ir.

Saludos

Agustin

Tapaltakando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

jonymepeino

Cita de: streetmachine en Febrero 02, 2015, 12:14:41 pm
Puedo contestar todo eso fácilmente sin entrar en valoraciones personales ; ...todos tus ejemplos los puedes gestionar desde casa...

Como yo también se usar falacias, te pongo un ejemplo; mi padre tiene cáncer y problemas de movilidad, se fue a vivir donde quiere morir y eso esta a casi 70km de la ciudad (ITV) mas cercana por lo que necesita el auto para todo, desgraciadamente apenas puede usar su furgo y tiene que ir cada seis meses a ITV, ...cada vez que lo ingresan se tira hasta 3 meses sin poder salir viendo como le caduca todo lo que no puede hacer desde una su cama o la silla de ruedas...

ahora contéstame tu...¿es justo que las autoridades esperen a que salga por la puerta de su casa y le multen... ¿o seria mas justo que hiciesen algo para que estos hechos no acaben poniendo su vida y la de los demás en peligro?

Desde ahí arriba, donde debes estar tu, deberían procurar que el parque automovilístico nacional este en correctas condiciones de uso en vez de poner trabas y baches en el camino para que nos tropezamos...



Entiendo que el caso de tu padre es especial, siento mucho su enfermedad y lo que estareis pasando en casa

Y por muy triste que sea, hay opciones para solucionarlo, no te voy a decir que no pueda residir donde lo hace, que no pueda conducir si no puede atender su vehiculo correctamente, ni voy a decirte....

Lo que si puedo decirte, es que, si tu que eres conocedor de esta historia quieres poner remedio...te encargues tu de hacerle la gestion, sino, hay empresas que se encargaran de llevar tu vehiculo a la itv, pasarla y traerlo de vuelta, es mas, hay seguros de automovil que incluyen estos servicios

Que la guardia civil, que la dgt y todo lo relacionado deberian de poner mas atencion en puntos diferentes de los que lo hacen...es algo en lo que estamos de acuerdo todos

Ahora que, me resulta curioso cuanto menos, que teniendo la itv como control del buen estado de los vehiculos (aunque funcione como lo hace), y queriendo implantar la "itv en carretera" como pretenden...nos quejemos de que no se controle el estado de los vehiculos, mientras nosotros nos saltamos el unico medio de control que existe para este fin...

Sobre lo del mes de gracia, esperemos a ver en lo que queda, que desde que tengo carnet...oigo hablar del mes de gracia en los seguros de automoviles, pero en 13 años, no he tenido prueba alguna de la existencia de este. O es que, desde el dia que te caduca el seguro tu vehiculo carezca de este tampoco es justo?? De existir esto, todo el mundo retrasaria la renovacion del seguro un mes, y asi, en lugar de 12 meses de seguro...tendria 13, uno gratis, toma ya!

Y mira, por circular sin itv, nunca me han multado, porque nunca lo he hecho, pero por circular sin seguro...si que he tenido 2 denuncias mira tu...1500€ cada una
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

urbanoII

Cita de: jonymepeino en Febrero 02, 2015, 13:54:00 pm



Sobre lo del mes de gracia, esperemos a ver en lo que queda, que desde que tengo carnet...oigo hablar del mes de gracia en los seguros de automoviles, pero en 13 años, no he tenido prueba alguna de la existencia de este. O es que, desde el dia que te caduca el seguro tu vehiculo carezca de este tampoco es justo?? De existir esto, todo el mundo retrasaria la renovacion del seguro un mes, y asi, en lugar de 12 meses de seguro...tendria 13, uno gratis, toma ya!

Y mira, por circular sin itv, nunca me han multado, porque nunca lo he hecho, pero por circular sin seguro...si que he tenido 2 denuncias mira tu...1500€ cada una


Yo no estoy en contra de las ITV, me parecen un buen medio para verificar que los vehículos circulan como deben.

Te pongo en enlace de la directiva de la UE en la que, entre otras cosas, se hace la recomendación de dejar cierta flexibiliad, literalmente dice que será de varias semanas:

http://www.boe.es/doue/2014/127/L00051-00128.pdf

(Párrafo 20)

Es posible que el gobierno se fume esta obligación, si fuese para decir que han de tripicar el importe de la sanción ya hubieran tenido tiempo de ponerlo en marcha pero...

jonymepeino

Toda la razon Urbano, y oye, a ver en que queda, que en caso de llevarse a cabo...ganariamos todos

Ahora bien...estariamos en lo de siempre, habra quien espere al ultimo dia, o incluso a que pase el mes de gracia. Habiendo un mes de gracia, lo logico seria que pasado este...la multa fuese mayor de lo que es actualmente
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

Maikel

Si no estuvieramos rodeados de tantos ladrones la norma RAZONABLE sería el pasar la ITV en función de los Kms. del vehículo. Porque no es lo mismo hacer 100000 Kms al año en una furgo de reparto que los que puede hacer un furgodominguero en ese espacio de tiempo. Alguien me dirá que se trucarían los marcadores claro; pero imagino de quién vendría esa crítica. Y no hablo más porque ya estoy encendido de este tema y de lo que nos pueda deparar el futuro. .panico
Mi medicina: Fania All Star y salsero de vocación
La ciudad donde vivo es un monstruo de siete cabezas...
Sacar una mesa y unas sillas no es delito. El que delinque es el que te multa

urbanoII

Cita de: jonymepeino en Febrero 02, 2015, 13:54:00 pm

Sobre lo del mes de gracia, esperemos a ver en lo que queda, que desde que tengo carnet...oigo hablar del mes de gracia en los seguros de automoviles, pero en 13 años, no he tenido prueba alguna de la existencia de este. O es que, desde el dia que te caduca el seguro tu vehiculo carezca de este tampoco es justo?? De existir esto, todo el mundo retrasaria la renovacion del seguro un mes, y asi, en lugar de 12 meses de seguro...tendria 13, uno gratis, toma ya!



Me queso "cosa" con eso de la gracia en los seguros...

Te pongo otro enlace... a la ley de Contrato del Seguro.

En el artículo 15 tienes lo del mes de gracia. Así ya sabemos todos lo que dice exactamente la ley, que no es propiamente un mes de grecia... Bueno, mejor leerlo:

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/l50-1980.t1.html#a15


perroflautero

Joer, me vais a hacer pasar la ITV ya, y eso que no me toca hasta el dia 12  .lengua2

Por cierto, a mi con la mutua madrileña me viene un tio a casa a recojerla y me la trae con al ITV pasada, lo que pasa es que nunca lo he usado porque me mola ir a mi :P

+gvr

Cita de: _Antía_ en Febrero 01, 2015, 01:27:10 am
Nadie se olvida de nada... lo que pasa es que tienes que cruzar esta información con las páginas del Reglamento General de Vehículos donde te define claramente qué es un furgón, qué es una autocaravana y qué es un VMA... teniendo claras esas definiciones, el resto lo complementas tú sin complicarte.


Discrepo en esto que dices. Una cosa es la definición de que es un mixto adaptable y otra es decir a que velocidad máxima puede ir...por eso hay dos reglamentos. Está claro que de seguir así después tendrán que hacer una corrección hay que este error crea inseguridad jurídica e indefensión. Una vez que es entre en vigor el nuevo reglamento debería saber cual es "mi" velocidad máxima correcta, no tengo porqué presuponerla, intuirla o atribuirle un valor arbitrario. Y lo mismo le pasará al agente que tenga que multarme ya que el exceso de velocidad se regula por el Reglamento General de Circulación.

Cita de: _Antía_ en Febrero 01, 2015, 01:27:10 am
Y por último dejadme deciros que no sólo ahorraréis combustible, también ganaréis en comodidad... yo he conducido furgonetas por encima de 100Kms/h (no diré cómo, pero legalmente autorizada para hacerlo) y sus inercias, reacciones, (in)estabilidad, confort y sonoridad ponen de manifiesto la conveniencia de ceñirse al límite establecido. En los vehículos que yo he llevado a esa velocidad se volvía tedioso y temerario hacer un viaje soportando los balanceos de la carrocería, la rumorosidad, etc. Así pues, por simple pragmatismo... ¿qué más da si el radar multa a partir de 121Kms/h o lo hace a partir de 130... en un VMA no debes pasarte de 100 y punto  .nono


Respecto de esto digo que tengo una opinión a favor y en contra. Mi T4 tiene estipulada una velocidad máxima de construcción de 150 km/h y no me interesa ir a esa velocidad, pero también entiendo que sin carga podría ir a 120 km/h. De hecho he ido a esa velocidad muchísimas veces hasta que en 2006 me enteré que los mixtos adaptables tenían asignada una velocidad menor...y iba mucho más seguro que en mi coche.
Entiendo que se legisle en genérico pero el hecho de que solo se incida en la velocidad es un error ya que fallan muchas más cosas, y sobre las que no se inciden, para poder explicar las salidas de vía de las furgonetas de transporte...

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0