La DGT está preparando los radares para que multe furgos, camiones y autobuses.

Iniciado por DVega, Enero 28, 2015, 16:26:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

richard v

Cita de: urbanoII en Enero 29, 2015, 22:58:00 pm
Yo tengo la impresión de que los coches también van afinando en esto. Yo ni en los coches ni en la furgo noto una diferencia apreciable entre las velocidades, 2 o 3 km/h, que por otra parte llegado un momento son los que te pueden salvar...


Yo con la mia a 110 mas o menos tengo 10 de diferencia


OKER

Cita de: DVega en Enero 29, 2015, 01:19:49 am
Pero te multaron por ir por encima de 120km/h. La noticia habla de multar a mixtos (max 100km/h) cuando van a mas de esa velocidad, pero por debajo de 120km/h.

O eres turismo, o te multan por ir a 110km/h por autovía. (por ejemplo)
Hola
Me refiero a que me multaron por sobrepasar el limite de 120 y cuando recibi la multa venia bien claro que era turismo,voy a que lo de tener claro a que tipo de vehiculo sancionan no es novedad pq a mi ya me lo hicieron en esa que comento.
Un saludo

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

streetmachine

Cita de: OKER en Enero 29, 2015, 23:48:09 pm
Hola
Me refiero a que me multaron por sobrepasar el limite de 120 y cuando recibi la multa venia bien claro que era turismo,voy a que lo de tener claro a que tipo de vehiculo sancionan no es novedad pq a mi ya me lo hicieron en esa que comento.
Un saludo


si, si la clasificación la saben, pero el radar no te multa hasta que superas su limite establecido/programado (120kh) y lo que quieren es poder multarnos por superar los 100 kh.
...se han dado cuenta que las furgos van a 120 impunemente y quieren acabar con eso instalando un sistema que distingue que clasificación es cada vehículo para poder multar según su clasificación sin que sea necesario que superen la velocidad de los turismos (120kh)
...dicho de otra manera, si pusiesen el radar con sensibilidad de 110kh pillarían a las furgos pero tendrían que descartar a los turismos... ya que los multarían a todos y saturarían el sistema...


streetmachine

Cita de: URDULIZ en Enero 29, 2015, 18:20:28 pm

No contesto más sobre este tema, que no es el hilo.



no entiendo que quieres decir con esto...
Entiendo que no quieras contestar, esa libertad existe y la tienes pero el hilo si va de esto, parece que trafico a encontrado un filón y, entre otros detalles, parece que la ignorancia acerca de los limites de cada clasificación de nuestros vehículos nos pone en el punto de mira sin ni siquiera saberlo ...

¿o me he perdido algo?

streetmachine

...repasando las estadísticas por encima,  .loco2 ...la verdad no se donde están todas las furgonetas que participaron en esos accidentes... parece ser que el nº de bajas de vehículos mixtos adaptables es muy bajo, de hecho en los desguaces cuesta encontrar furgonetas de cualquier marca y por si fuesen pocos los datos que demuestran esto, trafico se atreve a decir que mas del 45% de los mixtos adaptables tienen mas de 15años, ...esto me huele a manipulación de datos al estilo Político/Banquero Español...

abbado

A los de las furgos viejas realmente no nos afectará mucho,  yo procuro evitar siempre autopistas y no suelo pasar de 110.  A los que les va

afectar de verdad es a los transportistas que francamente van como tiros... He visto alguno que parecía un porsche adelantarme a más de 140

streetmachine

Cita de: abbado en Enero 30, 2015, 01:37:20 am
A los de las furgos viejas realmente no nos afectará mucho,  yo procuro evitar siempre autopistas y no suelo pasar de 110.  A los que les va

afectar de verdad es a los transportistas que francamente van como tiros... He visto alguno que parecía un porsche adelantarme a más de 140


si en realidad a los transportistas profesionales no les afecta casi, ...como profesionales ya saben donde están todos los radares incluso los que no son fijos...

por contrario yo no soy profesional del transporte, tengo dos furgos viejas y me pilla de lleno...  :(
la vw T3 con casi 30años,  una preparación importante que incluye frenos Brembo,  150cv, suspensión Eibach y amortiguador Bilstein, recién legalizado, que siendo clasificación (2448) debe circular a 90kh  y la t5 que era (3100) y con 9 años, después de una mínima preparación, la he tenido que pasar a turismo por que no hay forma de circular a menos de 100kh,
o sea que por ser viejos no nos libramos, ni las furgos ni yo!  ;)

streetmachine

...y volviendo a consultar las estadísticas, concretamente las del INE (Instituto Nacional de Estadística)

se aprecia fácilmente que las furgonetas de menos de 3500k desde 1993 con 137 muertos a ido descendiendo paulatinamente a 50 muertos en 2012

http://www.ine.es/jaxi/menu.do?type=pcaxis&path=/t10/a109/a04/&file=pcaxis

perroflautero

Los datos estadísticos que proporciona la DGT son siempre súper manipulados. Fíjate cuando den los datos en TV..." el 50% de los accidentes son causados por el exceso de velocidad" " el 50% de los accidentes son causados por el consumo de alcohol" " el 50% de los accidentes son causados por distracciones" "el 50% de los accidentes son causados por deficiente mantenimiento de los vehículos" y así siempre (con ligeras variaciones en los porcentajes) en función de la campaña que estén preparando. Y también fíjate que ningún accidente es causado por deficiente mantenimiento de las carreteras, deficiente señalización, deficiencias en el trazado, etc...ellos son perfecto, somos los usuarios que somos gilipollas y nos empeñamos en matarnos para dejarles en mal lugar...

Saludos

P.D una estadística que siempre me hace gracia es la de los cinturones, "el 50% de los muertos en accidentes no llevaban el cinturón"...pues coño, el otro 50% si lo llevaba y no le sirvió de nada...

urbanoII

Cita de: perroflautero en Enero 30, 2015, 11:14:06 am
Los datos estadísticos que proporciona la DGT son siempre súper manipulados. Fíjate cuando den los datos en TV..." el 50% de los accidentes son causados por el exceso de velocidad" " el 50% de los accidentes son causados por el consumo de alcohol" " el 50% de los accidentes son causados por distracciones" "el 50% de los accidentes son causados por deficiente mantenimiento de los vehículos" y así siempre (con ligeras variaciones en los porcentajes) en función de la campaña que estén preparando. Y también fíjate que ningún accidente es causado por deficiente mantenimiento de las carreteras, deficiente señalización, deficiencias en el trazado, etc...ellos son perfecto, somos los usuarios que somos gilipollas y nos empeñamos en matarnos para dejarles en mal lugar...

Saludos

P.D una estadística que siempre me hace gracia es la de los cinturones, "el 50% de los muertos en accidentes no llevaban el cinturón"...pues coño, el otro 50% si lo llevaba y no le sirvió de nada...


Lo que siempre está presente es la velocidad.

Algún día veremos que hay una estadística que dice: El 99,9% de los muertos es por culpa de la velocidad. Dejo un 0,1 % porque siempre hay un pobre que está parado y le cae un arbol encima, en cuyo caso el causante es la velocidad del arbol, así que sí, el 100% de los accidente es por la velocidad.

Hace un par de meses me metí una leche considerable en una curva, yo sólo, se fue el coche a la cuneta. El de la grúa me comentó que cada dos por tres con lluvia pasaba eso, que el día antes ya hubo otra salida. Y el caso es que me dice: esto pasaba antes también en la siguiente curva pero cambiaron el firme y dejó de pasar. Joder, y porqué no lo cambián también en esta? La culpa es claro que es de la velocidad, si yo fuera más despacio llegaría un momento en el que no me saldría... pero joder, está claro que algunas carreteras dejan que desear.

Sulli

Y despues de tanto hablar sigo sin tener claro del todo si mi 3148 con la nueva normtiva podrá circular a 120km/h por autopista. .loco2 .loco2 .loco2

Lo que si tengo claro es que ahora mismo debería ir a 100km/h, pero continuare pasándomelo por el forro. .lengua2 .lengua2

Elfossie

Cita de: Sulli en Enero 30, 2015, 11:37:20 am
Y despues de tanto hablar sigo sin tener claro del todo si mi 3148 con la nueva normtiva podrá circular a 120km/h por autopista. .loco2 .loco2 .loco2

Lo que si tengo claro es que ahora mismo debería ir a 100km/h, pero continuare pasándomelo por el forro. .lengua2 .lengua2



Te sobrará la pasta y los puntos, no?  :roll:
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Sulli

Cita de: Elfossie en Enero 30, 2015, 11:45:15 am

Te sobrará la pasta y los puntos, no?  :roll:


la pasta  no....(bueno los puntos los tengo todos)....pero me gusta el riesgo  .meparto .meparto .meparto....que probabilidad hay que me saquen una foto a 120km/h?? y me multen por ser 3148?? .malabares

Elfossie

Cita de: Sulli en Enero 30, 2015, 11:50:35 am
la pasta  no....(bueno los puntos los tengo todos)....pero me gusta el riesgo  .meparto .meparto .meparto....que probabilidad hay que me saquen una foto a 120km/h?? y me multen por ser 3148?? .malabares



Con una cosa llamada radares móviles, que pueden estar aparcaditos o circular tras de ti, yo no me la jugaría, pero bueno, tus multas seguro que te llegan a ti.  Porque cuando van tras de ti, con tu matrícula, pueden saber que clasificación tiene tu vehículo y te recuerdo, que tienen gratificaciones por las sanciones que pongan... y cuanto más caras, mejor.

http://www.libertaddigital.com/nacional/la-valoracion-de-los-guardias-civiles-las-multas-mas-caras-dan-mas-puntuacion-1276398080/





La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15