La DGT está preparando los radares para que multe furgos, camiones y autobuses.

Iniciado por DVega, Enero 28, 2015, 16:26:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

urbanoII

Cita de: URDULIZ en Enero 29, 2015, 16:40:25 pm
Hasta hoy, que yo sepa, es como dice streetmachine.
El mixto es un turismo, en el cual puedes llevar carga y gente a la vez. Por ello pides que te lo matriculen así y con esa finalidad. Por este hecho se reduce la velocidad. Sin más.
El 2448. es un furgón, cargado con mobiliario, etc,etc, uso de vivienda, pero mecánica de furgón. Así que se queda como furgón.
Autocaravanas solo debería haber 3200.
El 3248 no debería haber aparecido nunca, ya que 3200 ya es vivienda. Y ningún 24** puede ser 32**,y ningún 31** puede ser 32**.
O sea las cifras delanteras no se pueden cambiar, ni tampoco se podía. Si se puede el 1000 con el 3100, el resto no.
SI,puede llegar a tener jaleo aquél que su ficha no tenga bien reflejado el número, y el que lea la foto y el dato en el ordenador no tenga claro que vehículo es y no sé como actuará.

Lo de controlar a las furgonetas estaba claro.

Más o menos por noviembre, en un telediario dieron los resultados de muertes y las furgonetas eran las que se pasaban de largo en las cifras.
Lo de los muertos, pues no sé porque será, si es que son todos transportistas o no, y van como unas fieras. O .... la parte que no me gustaría que fuera, que el aumento de mortandad sea debida al equipamiento. Porque como constaten que sea por esto último entonces sí, habrá que comprarse además un rosario.


Lo de las muertes es por los transportistas. Utilizan furgonetas sin tacógrafo para meterle zapatilla y van mangados, hacen kilometradas, van de noche....

Si no he entendido mal, este informe de AXA dice que en el 63% de los accidentes hay implicada una furgoneta de reparto:

https://www.turboseguros.com/blog/seguros/seguros-de-furgoneta/las-furgonetas-responsables-del-65-de-los-accidentes-han-sufrido/

Por eso las condiciones de las mixtas es posible que se vayan a endurecer.

Por cierto, de que depende que después de la transformación te cambien la clasificación a 2448, 3148 o cualquier otra clasificación vivienda, o a 3200 (que es como me la clasificaron a mi)?


richard v



Más o menos por noviembre, en un telediario dieron los resultados de muertes y las furgonetas eran las que se pasaban de largo en las cifras.
Lo de los muertos, pues no sé porque será, si es que son todos transportistas o no, y van como unas fieras. O .... la parte que no me gustaría que fuera, que el aumento de mortandad sea debida al equipamiento. Porque como constaten que sea por esto último entonces sí, habrá que comprarse además un rosario.
[/quote]

Como siempre en según que noticias los datos eran... no diré falseados, pero si tratados de la forma que le interesaba al estado (dgt), la noticia te ponía el nivel de muertos en carretera  diciendo que había bajado y posteriormente te ponía el tema de las furgonetas como si se tratase de lo mismo.
El tema tenia relación, pero si te mirabas las estadísticas las furgonetas tienen un alto indice de accidente pero no estaban relacionadas con el indice de mortalidad. por orden en este indice van las motos, los coches y luego a lo lejos las furgos.
Lo se por que mi novia pico y tuve que mirarlo para convencerla de que la furgo es mas segura que el coche (según estadísticas)

urbanoII


+gvr

La cuestión es esta

"...mientras la cifra de fallecidos en accidentes de tráfico ha descendido un 12%, de las 2.288 víctimas mortales en 2012 a los 1.680 que perdieron la vida en 2013, el número de accidentes se ha visto elevado un 5% entre ambos periodos.

En este sentido, el número de accidentes donde ha estado implicado un vehículo profesional ha pasado de los 3.696 accidentes en 2012 a los 3.882 en 2013, mientras que en el computo global ha pasado de los 35.425 accidentes a los 37.297 en este periodo.

Además, la mortalidad es mayor cuando un vehículo de transporte de mercancías está presente en un accidente, ya que en estos casos, a pesar de solo estar presente en el 10% de los accidentes totales, los siniestros que terminan con víctimas mortales en los que se han visto implicados ascienden al 20%.

En este contexto, el camión de menos de 3,5 tn y las furgonetas se presentan como los segmentos con mayor presencia en la siniestralidad, con un 34% y un 22%, respectivamente.
"

Extraído de aquí http://www.cadenadesuministro.es/noticias/la-dgt-define-sus-nuevas-estrategias-ante-el-aumento-de-la-siniestralidad-con-vehiculos-industriales-implicados/
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

streetmachine

hablando de vehículos mixtos y estadísticas también hay que tener en cuenta que en los últimos años se han vendido muchos monovolumenes matriculados como mixto, como estrategia de venta que en el concesionario te recomendaba, indicándote el descuento que supone no pagar impuesto de matriculación, convirtiéndose esta, en una practica habitual de marketing para vender mas... O sea, que no todos los vehículos mixtos que participaron en esos accidente eran realmente transportistas profesionales ni nada...


mcanada

Y ahora otra pregunta: ¿Cómo funciona esto en el extranjero?
En concreto en Francia, con mi vehículo mixto ¿a qué velocidad puedo ir por autopista?

richard v

Cita de: +gvr en Enero 29, 2015, 17:18:55 pm
La cuestión es esta

"...mientras la cifra de fallecidos en accidentes de tráfico ha descendido un 12%, de las 2.288 víctimas mortales en 2012 a los 1.680 que perdieron la vida en 2013, el número de accidentes se ha visto elevado un 5% entre ambos periodos.

En este sentido, el número de accidentes donde ha estado implicado un vehículo profesional ha pasado de los 3.696 accidentes en 2012 a los 3.882 en 2013, mientras que en el computo global ha pasado de los 35.425 accidentes a los 37.297 en este periodo.

Además, la mortalidad es mayor cuando un vehículo de transporte de mercancías está presente en un accidente, ya que en estos casos, a pesar de solo estar presente en el 10% de los accidentes totales, los siniestros que terminan con víctimas mortales en los que se han visto implicados ascienden al 20%.

En este contexto, el camión de menos de 3,5 tn y las furgonetas se presentan como los segmentos con mayor presencia en la siniestralidad, con un 34% y un 22%, respectivamente.
"

Extraído de aquí http://www.cadenadesuministro.es/noticias/la-dgt-define-sus-nuevas-estrategias-ante-el-aumento-de-la-siniestralidad-con-vehiculos-industriales-implicados/
pero esto es como siempre.. todos al mismo saco y juntamos cifras para poder generalizar.
si lo miramos bien (o interpretamos) furgonetas un 22 % pero se han olvidado de poner de que?? no es el 22% del total, es el 22% de los vehículos de transporte que solo son un 10%  esto hace que las furgonetas representen el 2,2% o si lo tomamos de la cifra de siniestralidad el 4,4%.
Si me monto yo la estadistica y sin mentir....los camiones tienen una siniestralidad extrema con el 78% mientras que las furgonetas solo el 22%
Y todo esto pensando que es el 10% de accidentes con el 20% de siniestralidad

+gvr

La estadistica es lo que es.... pero la realidad es esta:

"Por tipo de vehículo, el aumento más significativo de la mortalidad se da en furgonetas (de 47 muertos en 2013 a 92 el año pasado), camiones y vehículos articulados."

Es casi un aumento del 100%

Sacado de aquí http://politica.elpais.com/politica/2015/01/02/actualidad/1420207278_784985.html

Otra cosa es que un aumento de la participación de accidentes implica que cuan mayor es la masa con la que chocas más probabilidad tienes de salir peor parado, de ahí que con una involucración del 10% supongan el 20% de los siniestros que terminan con victimas mortales. Es física pura pero ahora aumentada, en probabilidad, por el aumento de furgonetas en vez de camiones más limitados y controlables.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

URDULIZ

Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Nitxus



mordecan

Buenas
y realmente será con tolerancia 0?
Porque yo ya no me fiaría ni del cuenta kilómetros

kimete

recordar que los kms  que marcan  los vehiculos siempre marcan mas velocidad de la que lleva el mismo vehiculo. comparadlo con vuestro gps.

urbanoII

Cita de: kimete en Enero 29, 2015, 22:19:37 pm
recordar que los kms  que marcan  los vehículos siempre marcan mas velocidad de la que lleva el mismo vehículo. comparadlo con vuestro gps.


Yo tengo la impresión de que los coches también van afinando en esto. Yo ni en los coches ni en la furgo noto una diferencia apreciable entre las velocidades, 2 o 3 km/h, que por otra parte llegado un momento son los que te pueden salvar...