La DGT está preparando los radares para que multe furgos, camiones y autobuses.

Iniciado por DVega, Enero 28, 2015, 16:26:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

manuelcastagnal

a pocas personas vas a encontrar mas en desacuerdo con el sistema policial en el que vivimos, te lo garantizo y no solo a lo que hacen con el trafico que para mi es robar porque pueden y les dejamos(cuantos puntos muertos sin reparar y cuantos radares en rectas sin peligro de ningun tipo???? aqui el afan recaudatorio antes que el de seguridad se ve muchisimas veces).
yo tampoco estoy de acuerdo en las velocidades y "precauciones" que ponen en la mayoria de los casos, lo que no me parece es hacer yo mi ley sin contar con los demas por los peligros que eso entraña para los demas (y puede que algo para mi)
ya se que todos nos preocupamos (o eso quiero pensar), pero como yo no se a priori cuales estan bien puestos (porque igual viene una curva, escuela, o lo que sea) ni tampoco se si los demas esperan que yo vaya a mi aire pues intento cumplirlos sobre todo por los demas (y por mi tambien)
bueno ya no repito mas lo mismo que me estoy haciendo muy pesado, si me noto yo pesado como me leeran  ;D ;D asi que no comento mas lo mismo, si comento sera cosas nuevas.
salud y kilometros
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

richard v

Lo incivico es poner post tan largos que al llegar al final ya no te acuerdas de que dia es  .meparto .meparto

DVega

El que es mal conductor, lo es con un coche de 40cv que con uno de 200cv.
La velocidad no es siempre el problema, mas bien la falta de civismo y/o educación.
Yo soy de los que adecuan la velocidad al estado de la vía, el vehículo y la densidad del trafico. Que no siempre es la que marcan las señales. Siempre fuera de poblado. Dentro de poblado no corro ni supero la máxima nunca.
Puedo atravesar un pueblo por una travesía a las 4 de la madrugada sin un alma en la calle, que si la máxima es 50 voy a 50. Y si es menos, pues menos.



urbanoII

Yo cuando vamos unos cuantos en grupo, la verdad es que no me suelo dejar impresionar. Si tengo que ir más despacio y que los de atrás vayan más despacio también, pues lo hago. Si puedo, cuando llego a un sitio me aparto, pasan y yo sigo.

Esto me ha pasado hoy. He ido a la casa de mi abuela y tengo que atravesar el monte O Faro, en Pontevedra. Una nevada del quince, la carretera blanca.... A principios de noviembre me pegué una leche por una salida de vía y, francamente, aun tengo algo de miedo en el cuerpo. Me ha tocado conducir con nieve muchas veces en mi vida pero nunca había pasado el miedo de hoy, sin ser lo peor que he visto, iba muy tenso y, por qué no decirlo, acojonado: conclusión, si había que ir despacio yo iba más despacio aún. Pues nada, si veía algún coche detrás, cuando podía me apartaba y que pasase.

A veces también pasa que el de atrás prefiere no adelantar. Aún pensando que iba más despacio de lo normal, íbamos cuatro coches, llegado un carril de adelantamiento nadie adelantó a nadie así que tan lento no iría.


Maikel

Estoy de acuerdo en aplicar limitaciones, pero NO multas recaudatorias. Como siempre aquí nadie aplica unas normas coherentes para reducir la siniestralidad de tráfico. Mi modesta opinión es que se podría limitar una velocidad en función a diversos parámetros como podría ser tema visibilidad por niebla, lluvia, viento y un largo etc. porque aparatos, pantallas informativas bla, bla sí lo tienen. Si estos señores de DGT tienen todos los medios a su alcance, y más para controlarnos en el más remoto punto km de carretera, pues que apliquen el cuento si son honrados. Tan válida es una ley con límites de velocidad como otra en la que se contemplaran estas situaciones. Y pienso que todos (o casi todos) saldríamos ganando) ;)
Mi medicina: Fania All Star y salsero de vocación
La ciudad donde vivo es un monstruo de siete cabezas...
Sacar una mesa y unas sillas no es delito. El que delinque es el que te multa

_Antía_

Acabo de ver este tema y NO me voy a leer 11 páginas... que a saber si se dicen grandes cosas, o chorradas, o si alguien se ha estado saliendo del tema... pero SÍ voy a decir una cosa:

- No hacen falta radares específicos... con regular los radares a la velocidad del más lento, ya lo tienes solucionado.

Me explico; si el vehículo más lento de una carretera, curva, túnel o travesía debe hacerlo a 40Kms/h. Pones el radar a esa velocidad, y de TODAS las fotos que se generen tramitas como multa sólo las que sean correctas, una vez cotejada la matrícula y el tipo de homologación en el ordenador. Un ejemplo más concreto es el de las autopistas y autovías... ahí los furgones cerrados y los camiones deben circular a una velocidad máxima específica de 90Kms/h. Y que yo sepa son los más lento de la lista... desconozco si los que transportan mercancías peligrosas deben ir a 10 Kms menos de la velocidad del resto. Poniendo el radar a 90, se van a generar MUCHAS fotos, pero una vez llegan estas a la base de datos, una aplicación bastante sencilla de desarrollar descarta aquellas que, una vez cotejada la matrícula y su tipo de homologación, no e considere sancionable. Y así ya has pillado a TODOS los infractores... desde las autocaravanas, autobuses, VMA (Vehículos Mixtos Adaptables) a los turismos que sobrepasen 120Kms/h.

Que se dejen de "INGENIOS" para captar diferentes vehículos por masa o volúmen, etc.

EMRIC

pero fijaros en un detalle :

Vemos una señal de Radar, sabemos que van a controlarnos, pero cuantas vecen sos indican a qué velocidad debemos circular.

Vemos una señal de velocidad maxima pernitida, cúantas veces no hay la señal de final de prohibicion.

Porque se han de expresar als señales en Km/h con lo cual es muy facil de confundir por ejemplo el 60 con el 80 y no ponerlas cpn un simple 6 u 8

Porque tenemos limites de 20, 30 40, 50, 60, 80, 100, 120  En Francia son 30, 50, 70 , 90 y 130

Porque hay tantas y tantas señales


etc etc

_Antía_

Cita de: +gvr en Enero 29, 2015, 13:39:44 pm
En la actual, que se puede descargar de aquí  http://www.dgt.es/es/seguridad-vial/normativa-y-legislacion/reglamento-trafico/circulacion-general/normas-basicas/  está así:

a) Para automóviles:

1º En autopistas y autovías: turismos y motocicletas, 120 kilómetros por hora; autobuses, vehículos derivados de turismo y vehículos mixtos adaptables, 100 kilómetros por hora; camiones, vehículos articulados, tractocamiones, furgones y automóviles con remolque de hasta 750 kilogramos, 90 kilómetros por hora; restantes automóviles con remolque, 80 kilómetros por hora.

2º En carreteras convencionales señalizadas como vías para automóviles y en el resto de carreteras convencionales, siempre que estas últimas tengan un arcén pavimentado de 1,50 metros o más de anchura, o más de un carril para alguno de los sentidos de circulación: turismos y motocicletas, 100 kilómetros por hora; autobuses, vehículos derivados de turismo y vehículos mixtos adaptables, 90 kilómetros por hora; camiones, tractocamiones, furgones, vehículos articulados y automóviles con remolque, 80 kilómetros por hora.

3º En el resto de las vías fuera de poblado: turismos y motocicletas, 90 kilómetros por hora; autobuses, vehículos derivados de turismo y vehículos mixtos adaptables, 80 kilómetros por hora; camiones, tractocamiones, furgones, vehículos articulados y automóviles con remolque, 70 kilómetros por hora.

4º En cualquier tipo de vía donde esté permitida su circulación: vehículos de tres ruedas y cuadriciclos, 70 kilómetros por hora.


O sea que antes se olvidaron de las autocaravanas, vehículos vivienda, campers y ahora se olvidan de vehículos vivienda, campers, derivados de turismo y mixtos adaptables...INCREÍBLE!!!


Nadie se olvida de nada... lo que pasa es que tienes que cruzar esta información con las páginas del Reglamento General de Vehículos donde te define claramente qué es un furgón, qué es una autocaravana y qué es un VMA... teniendo claras esas definiciones, el resto lo complementas tú sin complicarte.
Con los vehículos mdoernos no existe ninguna excusa para superar los límites, nos guste o no, hay una LEY y lo suyo es cumplirla y desde el ASOCIACIONISMO o la participación política luchar para cambiar las leyes que no nos gusten. Pero pasamos, cuando hay una manifestación, no vamos, cuando hay elecciones, no votamos, cuando hay fútbol, vamos al bar y tomamos cervecitas... pero, luego, nos quejamos sobremanera porque no nos gustan los límites legales de velocidad...  .lengua2
Me parece muy mal, al final he estado leyendo la mayoría de las páginas y es increible especialmente que haya tantas preguntas sobre el límite de velocidad del vehículo que conducimos. ¿WHAT?  ??? ??? ??? ¿En serio? Es decir, si tienes el carnet de conducir sabrás, o deberías saber, que es TU OBLIGACIÓN revisar la documentación del vehículo que vas a manejar... jolines, yo te pido la furgo prestada para ir al Mercadona a comprar tampones y sólo para eso primero voy a mirar toda la documentación del vehículo, regular el asiento, los mandos y los espejos exteriores. (¿Alguien más lo hace? No  .nono y lo sé porque lo he visto mil millones de veces... peña que se sube al coche, arranca y se va adaptando al asiento en marcha, a los espejos como puede y si le parasen y multasen por no llevar la documentación pondría el grito en el cielo. ¿Pero acaso lo has mirado antes de arrancar, so memo?)

He estado viajando mucho durante los dos últimos años (2013 y 2014) por autovía y he visto al menos una docena de furgonetas de paquetería salidas de la vía... y yo he circulado SIEMPRE dentro del límite de 100Kms/h y explicándole a mucha gente, a muchísima, que ese era mi límite legal y que yo, pese a lo que hagan l@s demás, no iba a superarlo... he tenido quejas de personas que han viajado conmigo por el tiempo de demora en llegar a Madrid, pero también he tenido elogios y alabanzas por haber conducido tan bien...

¿Quién tiene la culpa? Pues en parte la legislación, pero es lo que dije antes, si no nos gusta... cambiemos a los políticos o impliquémonos mediante el asociacionismo en la participación pública de los asuntos comunes de la ciudadanía... "política" se llama...  :roll:
Para uno que dice en la página 4 que conduce una Kangoo con separador de carga y sólo dos plazas... tu límite es 90Kms/h puesto que conduces un furgón (Vehículo de carrocería autoportante, cerrado, sin ventanas, destinado al transporte exclusivo de mercancías y con plazas fijas de pasajeros, separadas por una manpara o separador de carga no desmontable)...
Para quien conduzca un VMA (Vehículo Mixto Adaptable es aquel que permite transportar simultaneamente, o alternativamente, carga y/o pasajeros, con plazas removibles y un separador de carga que se adapta a la función que se esté realizando, transporte de carga o de pasajeros)...

Y por último dejadme deciros que no sólo ahorraréis combustible, también ganaréis en comodidad... yo he conducido furgonetas por encima de 100Kms/h (no diré cómo, pero legalmente autorizada para hacerlo) y sus inercias, reacciones, (in)estabilidad, confort y sonoridad ponen de manifiesto la conveniencia de ceñirse al límite establecido. En los vehículos que yo he llevado a esa velocidad se volvía tedioso y temerario hacer un viaje soportando los balanceos de la carrocería, la rumorosidad, etc. Así pues, por simple pragmatismo... ¿qué más da si el radar multa a partir de 121Kms/h o lo hace a partir de 130... en un VMA no debes pasarte de 100 y punto  .nono

jonymepeino

A ver, acabo de ver el post, y leido unas 6 paginas de este, pero viendo que muchas de las respuestas redundan en lo mismo, salto a responder directamente

Vaya por delante, que el primero que esta artito de todos estos mangarranes que nos gobiernan, y de toda esta chorrada del trafico que hay ahora, hago, deshago y modifico leyes a mi antojo...SOY YO!!

Igual que estoy cansado de estos limites que tenemos, desde que las carreteras no estaban asfaltadas, cuando familias de 8 miembros iban de vacaciones en un 600 sin cinturones. Que nos sangren a los conductores, y nada de ese dinero repercuta en la seguridad vial y el estado de las vias. Que no se eliminen los puntos negros, que se siembre todo de radares. Que no se multe por no circular por el carril mas a la derecha posible, que no se multe por no hacer uso de los intermitentes, pero...creo que alguno, con el rollo de la libertad...se olvida de ciertas cosas, y voy a intentar responder a alguna de ellas.

-Tu, compras una furgo, y por desconocimiento (que no te exime de cumplimiento) o por que te sale mas barato (la mayoria), la compras de una categoria, esa categoria, tiene unas restricciones, PUNTO! que las quieres bien, que no...comprala o pasala a turismo, si es posible claro. Pero tanto si lo es, como si no...te toca apechugar. A ver si todos tenemos que cumplir con los limites de velocidad o sus sanciones por incumplimiento...y tu vas a ser el mas listo

-La ITV tiene que estar siempre en vigor, que es eso de esperar a pasarla hasta que este caducada?? Si circulas con ella caducada...multa, y no hay mas, a ver que pasa si tienes un accidente y el seguro se lava las manos?? Pues que el paga si, pero como el accidente sea grave...tu vas a estar pagando a la compañia TODA TU VIDA

-Y que es es de limitar la velocidad en funcion del estado de la via?? Vamos, que si nieva, como un bmw traccion trasera con rueda 245 es hasta peligroso, yo que voy con un un mitsubishi evo X (4x4 y con modo de traccion para nieve) y neumaticos de invierno....tengo que ir a una velocidad ridiculamente reducida porque es lo que el del bmw necesita??? No se si, alguien se ha dado cuenta, que las señales....marcan velocidad MAXIMA permitida, eres tu, quien tiene que adecuar la velocidad a la que circulas, en funcion del tipo de vehiculo, condiciones de este, y estado de la via

Dicho esto, hay muchas cosas que se comentan a colacion de la noticia con las que no estoy nada conforme. No estoy conforme con que se vigilen mis desplazamientos, tengo libertad de movimiento, y no quiero que nadie sepa si voy o si vengo, siempre que cumpla con la legalidad claro. Lo comento por la posible implantacion de lecturas de matriculas de manera indiscriminada, y mas aun, si implantasen la lectura facial

Hay leyes que, pisan derechos, con esas no estoy deacuerdo, pero no con lecturas como las que haceis alguno, que son las que cito en los guiones anteriores. Pataletas por aplicacion de sanciones, en leyes o normativas presentes hace años, leyes o normativas que.... ya sabiais que incumpliais, teneis suerte...que no tienen caracter retroactivo y os avisan con antelacion
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

richard v

Cita de: _Antía_ en Febrero 01, 2015, 01:27:10 am
Nadie se olvida de nada... lo que pasa es que tienes que cruzar esta información con las páginas del Reglamento General de Vehículos donde te define claramente qué es un furgón, qué es una autocaravana y qué es un VMA... teniendo claras esas definiciones, el resto lo complementas tú sin complicarte.
Con los vehículos mdoernos no existe ninguna excusa para superar los límites, nos guste o no, hay una LEY y lo suyo es cumplirla y desde el ASOCIACIONISMO o la participación política luchar para cambiar las leyes que no nos gusten. Pero pasamos, cuando hay una manifestación, no vamos, cuando hay elecciones, no votamos, cuando hay fútbol, vamos al bar y tomamos cervecitas... pero, luego, nos quejamos sobremanera porque no nos gustan los límites legales de velocidad...  .lengua2
Me parece muy mal, al final he estado leyendo la mayoría de las páginas y es increible especialmente que haya tantas preguntas sobre el límite de velocidad del vehículo que conducimos. ¿WHAT?  ??? ??? ??? ¿En serio? Es decir, si tienes el carnet de conducir sabrás, o deberías saber, que es TU OBLIGACIÓN revisar la documentación del vehículo que vas a manejar... jolines, yo te pido la furgo prestada para ir al Mercadona a comprar tampones y sólo para eso primero voy a mirar toda la documentación del vehículo, regular el asiento, los mandos y los espejos exteriores. (¿Alguien más lo hace? No  .nono y lo sé porque lo he visto mil millones de veces... peña que se sube al coche, arranca y se va adaptando al asiento en marcha, a los espejos como puede y si le parasen y multasen por no llevar la documentación pondría el grito en el cielo. ¿Pero acaso lo has mirado antes de arrancar, so memo?)

He estado viajando mucho durante los dos últimos años (2013 y 2014) por autovía y he visto al menos una docena de furgonetas de paquetería salidas de la vía... y yo he circulado SIEMPRE dentro del límite de 100Kms/h y explicándole a mucha gente, a muchísima, que ese era mi límite legal y que yo, pese a lo que hagan l@s demás, no iba a superarlo... he tenido quejas de personas que han viajado conmigo por el tiempo de demora en llegar a Madrid, pero también he tenido elogios y alabanzas por haber conducido tan bien...

¿Quién tiene la culpa? Pues en parte la legislación, pero es lo que dije antes, si no nos gusta... cambiemos a los políticos o impliquémonos mediante el asociacionismo en la participación pública de los asuntos comunes de la ciudadanía... "política" se llama...  :roll:
Para uno que dice en la página 4 que conduce una Kangoo con separador de carga y sólo dos plazas... tu límite es 90Kms/h puesto que conduces un furgón (Vehículo de carrocería autoportante, cerrado, sin ventanas, destinado al transporte exclusivo de mercancías y con plazas fijas de pasajeros, separadas por una manpara o separador de carga no desmontable)...
Para quien conduzca un VMA (Vehículo Mixto Adaptable es aquel que permite transportar simultaneamente, o alternativamente, carga y/o pasajeros, con plazas removibles y un separador de carga que se adapta a la función que se esté realizando, transporte de carga o de pasajeros)...

Y por último dejadme deciros que no sólo ahorraréis combustible, también ganaréis en comodidad... yo he conducido furgonetas por encima de 100Kms/h (no diré cómo, pero legalmente autorizada para hacerlo) y sus inercias, reacciones, (in)estabilidad, confort y sonoridad ponen de manifiesto la conveniencia de ceñirse al límite establecido. En los vehículos que yo he llevado a esa velocidad se volvía tedioso y temerario hacer un viaje soportando los balanceos de la carrocería, la rumorosidad, etc. Así pues, por simple pragmatismo... ¿qué más da si el radar multa a partir de 121Kms/h o lo hace a partir de 130... en un VMA no debes pasarte de 100 y punto  .nono


He estado mirando y no veo donde poner a los vehículos mixtos en las nuevas limitaciones de velocidad. el caso es que se mencionan todos y a los mixtos como si no existiesen. En la normativa antigua  ( o vigente) los define como derribados de turismo, para carga o pasajeros o ambos, pero no le veo el encaje en la nueva.

tomeu y familia

Joder con el afán recaudatorio  .nono  Claro que al final lo haran por la seguridad, si si ya sabemos por donde va el tema

Rafas

http://www.unocero.com/2013/08/28/nissan-vendera-autos-que-se-conducen-solos-en-2020/

http://www.marcamotor.com/2012/07/26/noticias/1343291018.html

http://www.autobild.es/noticias/coches-que-conducen-solos-llegaran-antes-lo-esperado-221545

Espero no morirme sin llegar a tener una furgo con conducción autónoma, que le diga "llévamos a tal sitio" y nos lleve mientras vamos mirando el paisaje, comiendo, durmiendo, o viendo una peli.
Se que hay mucha gente a la que le gusta conducir, a mi no tanto, 1 o 2 horas a lo sumo. Además de que tu puedes ir lo bien que sea pero viene un descerebrado y te quita de en medio en un plis, que conduzcamos las personas es muy peligroso, a la vista están los datos, y el que discrepe que tenga una charla con víctimas que han sobrevivido a según que precio o con familiares de los que no sobrevivieron.
Esto de la conducción autónoma, bien hecho, puede dejar los fallecidos a cero, y para mi ese es motivo sobradiiiiiiiiisimo para que cambiemos de chip de una vez, desde que soy pequeño que me sorprende que se deje la conducción en manos de las personas, soy el primero en defender que podamos valernos por nosotros mismos, y que no debemos apoltronarnos y dejar que las máquinas hagan las cosas por nosotros, pero la conducción es algo para lo que evolutivamente no estamos preparados (y mentalmente no te digo), ya se que esto será polémico, pero la realidad es una la veamos o no. De todas formas las máquinas las hacemos nosotros, son herramientas y en casos como este no me parece degradante usarlas, yo por ejemplo llevo gafas y no reniego de ellas por el hecho de que en teoría mi ojo deberia ser capaz de enfocar bien y no necesitarlas, son una herramienta para suplir una carencia, y visto desde este ángulo el ser humano no puede correr a 100km/h y desplazarse miles de km con relativa rapidez, los vehículos suplen esa carencia, otra carencia es que no podemos usar vehículos sin que hayan muertos, así que la conducción autónoma suplirá esta otra.

Luego implicará muuuchas otras cosas: los urbanos a tomar por saco, los radares que se los guarden en el O-G-T, digooo en la DGT  .meparto, se perderán muchos puestos de trabajo y se crearán otros, todos los transportistas a cambiar de empleo (y con ellos los putis), taxistas, mecánicos (sobretodo de chapa y de pintura), aseguradoras, y una larga lista en la que ahora no me apetece cavilar.

Si, se perderán cosas, también era muy bonito viajar en burro y carreta y lo hemos perdido, echar carbón a la caldera del tren, leer un pergamino de pellejo de cabra, etc... pero todas esas cosas han cambiado para mejorarlas (para nosotros, no para el planeta).

Esta mejora, además permitirá reducir en mucho la contaminación de producir vehículos, el mismo coche me llevará al curro y se irá luego a llevar a mi mujer, o a quien sea. Los vehículos se unirán en tramos comunes, como un tren, y si hay 10 juntos igual solo hace falta que funcionen 4 motores, los demás van remolcados y vas alternando para repartir el gasto, imaginad la reducción en consumo y contaminación.

Solo veo ventajas y un par de inconvenientes en plan nostalgia, pero para quitarte la nostalgia siempre se pueden conservar algunas carreteras para el que quiera experimentar la conducción manual....

Bueno paro ya que creo que esto ya cuenta como mensaje  ;D ;D ;D ;D

gusepe


manuelcastagnal

lo de que antes iban 8 en un 600 y se mataban pocos es cierto, tambien es cierto  que eran muy pocos por las carreteras en comparacion a la marabunta que somos ahora,
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

_Antía_

Cita de: Rafas en Febrero 01, 2015, 13:17:43 pm
Esto de la conducción autónoma, bien hecho, puede dejar los fallecidos a cero, y para mi ese es motivo sobradiiiiiiiiisimo para que cambiemos de chip de una vez, desde que soy pequeño que me sorprende que se deje la conducción en manos de las personas, soy el primero en defender que podamos valernos por nosotros mismos, y que no debemos apoltronarnos y dejar que las máquinas hagan las cosas por nosotros, pero la conducción es algo para lo que evolutivamente no estamos preparados (y mentalmente no te digo), ya se que esto será polémico, pero la realidad es una la veamos o no.


Estás hablando de cosas como los guiones de "Terminator", de "Yo, ROBOT" y "Blade Runner"... yo espero que jamás se nos deniegue el derecho a conducir y fluir, ser libres y ¿por qué no? cometer errores... sí... creo que las personas son personas... antes prefiero un futuro a lo "WhaterWorld", sin máquinas y todo artesano/manual... que un futuro tecnológico y las personas apoltronadas, incluso sin sexo, como en "Juez Dredd" por miedo a los contagios y los intercambios de fluidos, etc.

Espero que nada de lo que has decretado ocurra, o te buscaré para darte hostias en el joyestick de tu furgo hasta que tengas que conducir manualmente el resto de tu vida... será la mejor tortura... jajajajaja
Si no te gusta conducir, no conduzcas, viaja en autobús...  .lengua2