Julio 27, 2025, 06:51:42 am

ayuda con sustitución caja de cambios

Iniciado por trejopedaless, Enero 26, 2015, 23:32:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

trejopedaless

Hola compañeros ! Este verano después de un gran viaje rompí la 5 velocidad de mi caravelle t4 motor aab del año 94 , he comprado una de desguace y mi pregunta es si para cambiar la caja de cambios completa hace  falta soltar el subchasis de la furgo o sale entera . muchas gracias !!!!
..por mis sueños va ligero de equipaje, sobre un cascarón  de nuez mi corazón de viaje....

piruly81

Sigo el tema. Me interesa micho dado ke yo tb le voy a kambiar la caja a la mia(AAB tambien).

DRWAGEN

no tienes que soltarlo.lo único para facilitar la salida es tirar del motor hacia delante.

trejopedaless

Tirar del motor hacia adelante ???? Es necesario soltar el motor ?
..por mis sueños va ligero de equipaje, sobre un cascarón  de nuez mi corazón de viaje....

piruly81

Dice ke no hace falta. Supongo ke sera tirar un poco. Algo de movimiento te da un motor sin sacarlo. Estando anclado se mueve algo. Supongo ke se referira a eso. No?

trejopedaless

Supongo,  no tengo mucha idea de mecánica la pregunta la hace un familiar mio q si es mecánico y quería saber eso si es necesario soltarlo ya q no dispongo de elevador solo unos soportes y gatos hidráulicos, por cierto cúando me meta en faena voy ha poner fotos del proceso

piruly81

Eso eso. Fotitos ke yo ando igual. Y vendria guay un pekeño "brico"

Dani Dani

Enero 27, 2015, 21:49:49 pm #7 Ultima modificación: Enero 27, 2015, 21:51:32 pm por Dani Dani
que tipo de caja de cambios tienes? Te podria echar una mano hace poco cambie los piñones de la quinta marcha de la mia...pero la mia es una t4 2.5tdi y esta lleva ewa tipo 02b lleva una tapa negra lateral y es relativamente sencillo acceder.
Si no sabes cual es me puedes pasar por privado el numero de chasis de tu furgo y en elsawin lo miro.
si solo has roto la quinta no tienes porque poner una caja entera, pero ya te digo que no se si del tipo 02b.

DRWAGEN

cuando quitas la caja de cambios el motor hay que tenerlo colgado, ya que el otro soporte se va con la caja. al estar colgado lo puedes mover hacia delante y hacia atrás.es a eso lo que me refería.

SoyGenin

Cita de: Dani Dani en Enero 27, 2015, 21:49:49 pm
que tipo de caja de cambios tienes? Te podria echar una mano hace poco cambie los piñones de la quinta marcha de la mia...pero la mia es una t4 2.5tdi y esta lleva ewa tipo 02b lleva una tapa negra lateral y es relativamente sencillo acceder.
Si no sabes cual es me puedes pasar por privado el numero de chasis de tu furgo y en elsawin lo miro.
si solo has roto la quinta no tienes porque poner una caja entera, pero ya te digo que no se si del tipo 02b.

Siendo del 94 como dice lleva una 02b. No existían las 02g por aquel entonces. Digase que si sólo tiene rota la 5ª puede acceder a ella por el lado sin sacar la caja del sitio y cambiar toda la 5ª. Eso si, comprando la junta de la tapa nueva.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

trejopedaless

Cita de: Dani Dani en Enero 27, 2015, 21:49:49 pm
si la caja lleva la tapa lateral solo que mi mecánico me dice q prefiere cambiar la caja entera porque no sabe que ajustes lleva pero si me dices q es fácil quizás podría intentarlo ya q va a ser menos lio, claro q tampoco se el proceso a seguir

DRWAGEN

no lleva ningun ajuste xd.es muy facil.

Dani Dani

No tienes que hacer ningún ajuste. Montas unos piñones por otros desmontar la tapas son 4 tornillos. Desmontar piñones si tienes extractores no hay  problema.

trejopedaless

Ok muchicimas gracias ya tengo algo mas de luz y es que llevo 6 meses a 4 marchas y sin poder salir a carretera .palmas