Camper con 6 plazas de viaje (dos desmontables)

Iniciado por jojosura, Enero 21, 2015, 23:48:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Txóóko

Citar

Ya sabes que mi opinión de las homologaciones es que es un cachondeo padre o una casa de putas o todo junto, no lo sé pero no es nada normal.


Siempre que haya normativa de por medio todo es interpretable. Cada dia encuentro mas parecidos entre los abogados y los ingenieros, buscate un buen abogado y para lo que uno es carcel para el otro es un paseillo por el juzgado... y mejor lo dejamos estar. 100.000 batallitas hay por el foro sobre ingenieros e ITVs.

En cuanto a lo de Sinter y las seis plazas, una vez me comentaron que el furgon base tenia que ser anterior al 2002, pero viendo que siguen teniendo en "catalogo", no se yo...
42 points

URDULIZ

Enero 25, 2015, 11:25:19 am #16 Ultima modificación: Octubre 04, 2018, 11:04:25 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

urbanoII

Urduliz, lo que escribes está muy bien pero realmente non tiene nada que ver con este asunto de los asientos que estamos tratando. Al menos yo no entiendo la relación.

Claro que hacer unos asientos es complicado e intervienen muchas personas, no sólo ingenieros. Pero esto pasa en todo lo que hacemos los profesionales. Hacer algo tan "limpio" como una página web puede implicar a una persona encargada de la dirección de proyectos, un diseñador, un programador web, un programador para android, un creador de contenidos, un corrector de estilo, un especialista en seo, un publicista... A todos estos hay que pagarles su trabajo y si está bien hecho, estará bien pagado.

Yo no me he quejado nunca, al menos no de forma sustancial, del precio de los asientos porque, efectivamente, entiendo que tienen mucho trabajo detrás. 3000? Ok, pues 3000

Ahora bien, lo que yo no entiendo es que consultando en cinco casas de camperizacionies y/o homologaciones tengas tres o cuatro respuestas diferentes y algunas contradictorias entre ellas. Y pongo un ejemplo, al hilo de lo comentado: ¿cómo es  posible que furgoplón esté homologando la banqueta doble puesta detrás? o... ¿cómo es posible que sintermovil esté homologando campers con 2 +2+2 asientos mientras otrós decís que no se puede?

¿quién se está equivocando? y ¿quién está haciendo mal su trabajo? Si es posible homologar la banqueta doble de serie en la parte trasera...¿alguien piensa en la cantidad de miles de euros que propietarios de campers se han gastado en asientos innecesarios? -entre ellos yo-, ¿es furgoplón una empresa de delincuentes que instala asientos no homologados o son los más listos de la clase? (por lo pronto yo les he hecho una consulta y han preferido decirme la verdad a venderme). Y sinter... ¿puede o no puede instalar 6 plazas en una r. Master como pone su anuncio? porque si puede es que hay otras muchas empresas que no ven lo que hace su competencia, -que es lo peor, no tratar de imitar a los que hacen mejor tus competidores- y si no puede no sé como es que no tienen denuncias.

En fin, esto es lo que yo me pregunto....

+gvr

Creo que en todo que se pregunta, camper con 6 plazas y dos desmontables, esto hay dos opciones:

A: Una california o similar con el asiento supletorio de dos plazas como apunta tarraquetxic

B: "Construir una camper a partir de una T4 con doble corredera ya que así viene con la fila 2ª con tres asientos individuales desmontables y así poder "californizala" aunque me entra la duda se si se puede anular la función de la puerta corredera del lado del copiloto. Creo que el manual de reformas no contempla la opción de anular puerta del habitáculo.

Los asientos legalizables porque tienen homologación son para instalar en un lugar concreto de nuestra furgoneta por lo que no se pueden instalar en dos sitios distintos y, por otra parte, son instalación fija, no son desmontables.

Un saludo!

Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

URDULIZ

Enero 27, 2015, 11:53:44 am #19 Ultima modificación: Octubre 04, 2018, 11:05:07 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

urbanoII

Urduliz, de verdad que no te estoy entendiendo.

Yo no hablo de dinero, de lo que cuesta o no cuesta. De echo, yo me he gastado una pasta en poner unos asientos en la Renault Master para que podamos ir la familia juntos pero resulta que podía ir con una banqueta original de dos plazas puesta atrás.

¿estaría homologada? pues igual no, igual tengo que hablar de adaptada pero a mi si la adapta el ingeniero que hace el proyecto, si la adapta el ministerio de industria a través del visto bueno de quien corresponda en la ITV (no me refiero a la inspección periódica sino al visto bueno de la reforma, si es que se le llama reforma), si lo adapta mi seguro que no me va a poner pegas en caso de accidente... pues es lo que necesito. Y ojo, es también de lo que me fío porque si alguno de los anteriores me dice: esto no aguanta el peso pero hacemos una chapucilla y te pasará... soy yo el que le dice que con mis hijos no me la juego y vendo la furgoneta o la regalo si hace falta.

Por cierto, los asientos que yo llevo ahora los ha fabricado la misma empresa que me los ha puesto, que es la misma que ha hecho el informe para que industria autorice el aumento de plazas. Pero, francamente, creo que esto es irrelevante: tampoco en mi coche el mismo que ha hecho la carrocería ha hecho los asientos, ni el volante, ni los cristales...



beep-beep

La verdad que leo los ultimos "aportes" y veo un extenso trabajo de fiscal-acusador. Bueno mi pequeña aportación, habla con alguna empresa de las que carrozan ambulancias, que tal vez puedan tener una solucion parecida a la que quieras. He visto hasta asientos plegables laterales. Que no se más, pero seguro que todo eso cuesta un dinero a tener en cuenta.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

urbanoII

Cita de: beep-beep en Enero 27, 2015, 12:45:53 pm
La verdad que leo los ultimos "aportes" y veo un extenso trabajo de fiscal-acusador. Bueno mi pequeña aportación, habla con alguna empresa de las que carrozan ambulancias, que tal vez puedan tener una solucion parecida a la que quieras. He visto hasta asientos plegables laterales. Que no se más, pero seguro que todo eso cuesta un dinero a tener en cuenta.


Yo lo hice con una de estas empresas que carrozan ambulancias y me pusieron los asientos que ellos fabrican, en el sitio que yo tenía disponible. El problema de estos asientos, y que yo tengo ahora es que los asientos están muy bien para hacer camas y los que ponen no se adaptan fácilmente.

Txóóko

Cita de: URDULIZ en Enero 27, 2015, 11:53:44 am

En el caso de la wv chasis largo ¿sabes por qué no pueden ser 2+2+2+2? El problema no es este último asiento, el problema es que el último tramo de suelo y de bastidor no aguanta el asiento de 2 plazas debido a que este lleva uno o los dos anclajes al propio asiento....



Yo creo que es bastante mas sencillo, el quiere seis plazas (2+2+2) no ocho como comentas(2+2+2+2). Simplemente es retirar el banco final de tres plazas (reducir plazas) y camperizar el espacio que te queda detras. La cama la tendras que hacer sobre el respaldo reclinado de los asientos de serie, no modificas nada, ni asientos ni anclajes...
42 points

+gvr

Lo buenoo de todo esto es que jojosura no sea ha pronunciado desde que abrió la cuestión  .meparto

Cita de: jojosura en Enero 21, 2015, 23:48:02 pm
Buenos días a todos estoy investigando para ver si se podría camperizar una furgo con seis plazas de viaje. La idea es dos plazas en cabina y en el espacio del comedor montar dos asientos de dos plazas, siendo uno de ellos desmontable. El desmontable iría en la zona de la mesa. La idea es poder utilizar 6 plazas para circular de diario y cuando vaya de viaje desmontar la segunda fila y tener un camper normal con cuatro plazas y con cuarto de baño y literas traseras.
¿Alguien ha visto algo así? ¿ Se puede homologar una bancada desmontable?
 
Un saludo


jojosura cuando dices de desmontar la segunda fila te refieres la segunda del total o la segunda de las dos "a montar", o sea la tercera?

Cita de: beep-beep en Enero 27, 2015, 12:45:53 pm
La verdad que leo los ultimos "aportes" y veo un extenso trabajo de fiscal-acusador. Bueno mi pequeña aportación, habla con alguna empresa de las que carrozan ambulancias, que tal vez puedan tener una solucion parecida a la que quieras. He visto hasta asientos plegables laterales. Que no se más, pero seguro que todo eso cuesta un dinero a tener en cuenta.


Serán puntos de vista pero yo los veo de abogado de la defensa, de la nuestra como usuarios y posibles pagadores de trabajos mal planeado, executados y/o legalizados...

Un saludo!

Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

urbanoII

Cita de: +gvr en Enero 27, 2015, 14:05:41 pm
Serán puntos de vista pero yo los veo de abogado de la defensa, de la nuestra como usuarios y posibles pagadores de trabajos mal planeado, executados y/o legalizados...

Un saludo!


Urduliz es uno de los foreros top, como todos se puede equivocar pero es una persona con un criterio claro aunque , a veces, no sea lo cómodo. Si en este asunto de las homologaciones, o adaptaciones, él y yo pensamos diferente de verdad que el que tiene razón es él porque sabe mucho. Hasta da gusto discutir de estas cosas con él.

+gvr

Estos debates enriquecen!!!

Nadie sabe todo y entre todos nos ayudamos más allá de da una opinión sin fundamento, muchas veces motivada por la emoción de un lícito interés por un disfrute merecido pero que sin duda tiene que ser seguro en todos los sentidos.

Cita de: urbanoII en Enero 27, 2015, 14:14:00 pm
Urduliz es uno de los foreros top, como todos se puede equivocar pero es una persona con un criterio claro aunque , a veces, no sea lo cómodo. Si en este asunto de las homologaciones, o adaptaciones, él y yo pensamos diferente de verdad que el que tiene razón es él porque sabe mucho. Hasta da gusto discutir de estas cosas con él.
+!

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

beep-beep

No, si estoy de acuerdo con lo que decís de Urduliz y en algún hilo lo he declarado en esa forma. Pero será por diferencia de caracteres a lo que se debe mi opinión, nada más.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

URDULIZ

Enero 27, 2015, 16:47:04 pm #28 Ultima modificación: Octubre 04, 2018, 11:05:57 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

URDULIZ

Enero 27, 2015, 17:06:58 pm #29 Ultima modificación: Octubre 04, 2018, 11:06:43 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.