Camper con 6 plazas de viaje (dos desmontables)

Iniciado por jojosura, Enero 21, 2015, 23:48:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jojosura

Buenos días a todos estoy investigando para ver si se podría camperizar una furgo con seis plazas de viaje. La idea es dos plazas en cabina y en el espacio del comedor montar dos asientos de dos plazas, siendo uno de ellos desmontable. El desmontable iría en la zona de la mesa. La idea es poder utilizar 6 plazas para circular de diario y cuando vaya de viaje desmontar la segunda fila y tener un camper normal con cuatro plazas y con cuarto de baño y literas traseras.
¿Alguien ha visto algo así? ¿ Se puede homologar una bancada desmontable?

Un saludo

urbanoII

Ser es posible o al menos lo era. En su día sintermovil lo hacía así, yo creo que.ponían atras dos asientos de 2 cada uno: 2+2+2. No se si hoy se podría...

Enviado desde el móvil, disculpa la brevedad y los errores.

URDULIZ

Enero 22, 2015, 11:33:59 am #2 Ultima modificación: Octubre 04, 2018, 11:01:34 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

mariatxi

Si quieres un cuarto de baño completo, tendrás q irte a una GV, pero con 6 plazas fijas.
Si no, quieres baño completo, puedes tener una Vito f. Tiene 2 plazas delante y 4 detrás, 3 mirando hacia alante y uno al revés.
Para dormir 4 puedes ponerle un techo elevable. Y si quieres, puedes poner un potty detrás del copiloto, q hay sitio.
Yo cuando voy de viaje, quito el asiento que va de espaldas, y pongo el potty allí, y detrás del copiloto una nevera

Txóóko

Veamos, que me interesa el tema y me a descolocado la respuesta de urduliz.

Volkswagen en la T5 tiene una distribucion 2+2+2+3 Vehiculo mixto adaptable. Dos filas de asientos de dos plazas con sus cinturones, que... no estan homologados?

Segun tengo entendido se pueden ir restando plazas para aumentar el espacio de carga.

En el espacio que me queda de maletero podria poner muebles, legalizarlos, y seguiria siendo mixto adaptable porque lo unico que he puesto han sido muebles, incluso podria poner un techo elevable y seguira siendo mixto adaptable.
42 points

urbanoII

Lo que puedes hacer es hablar con sintermovil, que parece que lo hacen:

http://www.sintermovil.com/HTML/GM/MSE.htm

Entre otras cosas pone:

Asientos y cinturones de seguridad homologados que permiten viajar hasta a seis personas.

+gvr

Enero 23, 2015, 12:14:44 pm #6 Ultima modificación: Enero 23, 2015, 13:47:54 pm por +gvr
Cita de: Txóóko en Enero 22, 2015, 12:41:50 pm
Veamos, que me interesa el tema y me a descolocado la respuesta de urduliz.

Volkswagen en la T5 tiene una distribucion 2+2+2+3 Vehiculo mixto adaptable. Dos filas de asientos de dos plazas con sus cinturones, que... no estan homologados?

Segun tengo entendido se pueden ir restando plazas para aumentar el espacio de carga.

En el espacio que me queda de maletero podria poner muebles, legalizarlos, y seguiria siendo mixto adaptable porque lo unico que he puesto han sido muebles, incluso podria poner un techo elevable y seguira siendo mixto adaptable.

Claro eso existe y homologado, pero el espacio de carga es trasero y en los mixtos adaptable (pasajeros y carga) y en los furgones (carga) se requiere separador de carga. Que pasa? que los furgones vienen con el separador de fábrica (atornillado o soldado) y las 3100 vienen con los puntos de fijación del dispositivo de retención (separador/rejilla de carga) pero absurdamente no existe la obligación legal de venderlo con él, pero si de llevarlo puesto si circulas con carga, lo cual es casi siempre...Si lo exigiesen pararían el país porque no existen separadores "montables" para el 90% de los mixtos adaptables que circulan por un error de legislación.

Si montas techo y muebles (o sea instalaciones fijas) teóricamente no eres un mixto adaptable, porque serías un vehículo vivienda "fabricado" a partir de un 3100 sería un 3148. Como uso serías 48 (vivienta) pero no debería de gozar de las "prerrogativas" de los 00, al tener una específica (la 48 vivienda), que te permiten llevar carga e configurar el volumen del espacio de carga y para lo cual te permiten sacar los asientos instalados en el espacio de carga ( de la cabina para atrás y no en el de cabina) según tus necesidades.
Si sigues siendo 3100 con muebles y techo tendrías que llevar separador de carga que delimite el espacio de carga del de pasajeros. Con esto no quiero decir que no sea posible lograrlo....

Un saludo!

Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Txóóko

Es decir, que poder se puede pero hace falta un separador de carga que haberlo hailo pero nadie lo ha visto...

Entendido pues
42 points

richard v

en los mixtos adaptables puedes llevar carga que no sobrepase la altura de los asientos, siempre que este fijada de forma que se pueda sacar y sin cogerse a la estructura de la furgo. Por lo tanto es posible montar muebles bajos. Lo que veo es que es complicado el tema del baño.

Txóóko

Bueno... taza y plato de ducha en el suelo, telefonillo extensible y una cortinilla para el cierre, no se necesita mas.
42 points

+gvr

Poder todo se puede hacer...otra cosa es que te lo permitan y otra más es que sea legal.

Lo difícil es conjugar acertadamente las 3 cosas, y cada vez es más difícil y es lógico ya que casar la realidad y la normativa y viceversa es complicado. Tenemos que pensar que la normativa es por nuestra seguridad (otra cosa es como se hace y que actores participan y como... y aquí seguro que hay opiniones para todos los gustos  ;D), pero lo principal es que nosotros, como propietario/promotores, somos los que tenemos que ser conscientes y no arrastrar y pretender avanzar con una mala idea con la meta de conseguir una supuesta legalización viciada de defectos porque así pensamos y pretendemos convencer y autoconvencernos de que es seguro.

Este es el gran error muchísimas veces!!!

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

+gvr

Cita de: richard v en Enero 23, 2015, 13:50:33 pm
en los mixtos adaptables puedes llevar carga que no sobrepase la altura de los asientos, siempre que este fijada de forma que se pueda sacar y sin cogerse a la estructura de la furgo. Por lo tanto es posible montar muebles bajos. Lo que veo es que es complicado el tema del baño.

Esto es así en el caso de que los asientos sean parte del dispositivo de retención, lo cual es en pocas ocasiones y en ninguna de ellas en las vito/viano, t4...Si es así en otro casos: berlingos antiguas, creo (no lo verifiqué documentalmente  ;) ) y otras del estilo. En ese caso, y llevando carga, tienes que poner un dispositivo de retención parcial que sería por ejemplo la red enrollable que se fija en los puntos superiores dispuestos por el fabricante para ello.

En las que los asientos no son parte del sistema de retención el separador/rejilla es total (de arriba a abajo).

Y esto es así si eses muebles son carga (fijados a los puntos de anclaje establecidos - no unos puestos por nosotros - y con sistemas fiables - certificados - y bien puestos)

Así que la cosa no es tan fácil y práctica  ;)

tarraquetxic

Cita de: jojosura en Enero 21, 2015, 23:48:02 pm
Buenos días a todos estoy investigando para ver si se podría camperizar una furgo con seis plazas de viaje. La idea es dos plazas en cabina y en el espacio del comedor montar dos asientos de dos plazas, siendo uno de ellos desmontable. El desmontable iría en la zona de la mesa. La idea es poder utilizar 6 plazas para circular de diario y cuando vaya de viaje desmontar la segunda fila y tener un camper normal con cuatro plazas y con cuarto de baño y literas traseras.
¿Alguien ha visto algo así? ¿ Se puede homologar una bancada desmontable?

Un saludo

Hola yo lo llevo en una california t4 del 2003, en al sitio de la mesa tengo dos asientos de quita y pon, pero plegandolos puedo hacer la coma, homologado y esta como turismo
Suerte

URDULIZ

Enero 23, 2015, 19:36:34 pm #13 Ultima modificación: Octubre 04, 2018, 11:03:00 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

urbanoII

Cita de: URDULIZ en Enero 23, 2015, 19:36:34 pm
Ahora no tengo las gafas puestas y no veo bien la marca del asiento, pero así, sin gafas, se me parecen a unos de los cuales en su documentación creo recordar que no pone nada de esa posición, ni de esa altura, ni de prueba de impacto trasero , ni ......
Sera cosa mía, un "efecto octico" de esos, estaré equivocado probablemente.

Lo peor de todo es que no estarás equivocado pero el caso es que hay gente que monta cosas que no se pueden montar. Una vez montado y el vehículo homologado hay que ver quien le ha metido el gol a quien porque no es lo mismo: si el camperizador se lo mete al cliente es una cosa, si el camperizador se lo mete al ingeniero es otra, si el camperizador y el ingeniero se lo meten al ingeniero de la ITV es otra...Las responsabilidades varían bastante. El resultado posiblemente no, si es que partimos de una instalación bien hecha.

Yo no tengo ni idea pero no me imagino a sintermovil yendo a la ITV con unos asientos y cambiándolos a la vuelta o falseando el proyecto del ingeniero... Aunque cosas más raras se han visto... hasta los que colocan las banquetas doble de copiloto atrás.

Ya sabes que mi opinión de las homologaciones es que es un cachondeo padre o una casa de putas o todo junto, no lo sé pero no es nada normal.