Camperizacion completa [Citroen jumper l3h2]

Iniciado por tomy_neda, Enero 19, 2015, 21:57:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tomy_neda

si que van pegados... pero no hacen la forma de la chapa...hace la chapa la forma de los listones..jeje,  el macarron es de 20mm... un saludo¡


tomy_neda

empezamos con el aislamiento... igual que el de la otra furgo, k la verdad era una pasada..jejeje
ISOVER isoair de 50mm ....es de fibra de vidrio... se utiliza para taislar tuverias con vapor, conductos de aire acondicionado...etc.  (trabaje en una empresa de aislamiento en los barcos) todo muy bien pegado con cinta de aluminio para que quede totalmente sellado

Borgamfreeman

Si queda bien sellado es el mejor aislamiento, en los aviones tambien se usa y si se usa en los aviones es por algo! Que ahí arriba si que hace frio!!
a todo aquel triunfador, alguna vez lo llamaron loco!! 

Ela camper: http://www.furgovw.org/index.php?topic=294444.0

tomy_neda

si, ai que sellarlo muy bien, tienes razon... todo con cinta de aluminio, y todos los agujeros tapados... la renault master que tenia era una pasada, tanto para la temperatura como a nivel de insonorizacion

jesus_63

Buenas a los marcos se les hacen unos cortes y se adapta a la forma de la chapa ya que esas ventanas son curvas al ser para esa furgo

Alnara

Cómo me gustan estos hilos! Si me permites me quedo por aquí a ver si aprendo algo jejeje. Un saludo
Camperización de mi Mitsubishi Montero https://www.furgovw.org/index.php?topic=321638.0

tomy_neda

Haber si aprendo yo también..jeje, pues fallo tuve en la ventana,...bueno frisar frisa bien y no entra agua...la otra ya la pongo bien..jeje...gracias

Fran T4


Buen trabajo compañero!  Me quedo por aquí a ver tus progresos, un saludo!

Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.

crudy

Animo y que no paren esas fotos!!! Con tu permiso me quedo por aquí, yo estoy en proceso de empezar, me falta el empujón final para coger carrerilla.

Este hilo promete. Un buen aislamiento lo veo fundamental, como eres experto en este tema, poco te podemos ayudar, imagino que también aislaras las traviesas y demás, por lo que tengo entendido es importante evitar los puentes térmicos.

Un saludo

Manang


Buenas Tomy_neda

Por el tipo de motor que indicas que llevas y la matricula de la furgo, mira que el código del motor no sea el 4DHU (motor Puma de Ford), aunque creo que rompen antes de los 149.000 que tienes. A mi en 2012, la furgo para el trabajo L3H3 con 65.000 Km me salio por 500 € mas que a ti, pero en mayo del año pasado con 100.000 km vino la sorpresa de romper el motor y una avería de casi seismil.

Un saludo

crudy

Según parece, en el motor 2,2 hdi de 120 cv, hay muchos en los que acaba rompiendo un pistón. No es que sea mal motor, de hecho lo montan mas vehículos, por ejemplo el citroen c5, el problema es la configuración de la inyección. Yo no soy un experto en este tipo de motor, pero procuré informarme ya que era una opción a mi compra y veía muchos anuncios con cosas como "motor recién reparado" , "motor nuevo", y cosas así. El caso es que conseguí contactar con servicio oficial citröen, en Navarra creo, y me contó que lo que se suele hacer es reprogramar la centralita, no se si atrasando un poco el avance de la inyección o la presión, de tal forma que el usuario prácticamente no lo nota y se le da fiabilidad al motor. Con esto no quiero decir que le pase a todos, pero no está demás el contarlo por si le puede ayudar a alguien. Como detalle, yo no me decanté por este motor por esto, sino que cogí otro porque me salió una oportunidad del motor 3.0 y me gusta llevar esa potencia de mas, de hecho, ya sabiéndolo, estuve a punto de cogerme una.

Un saludo

tomy_neda

Hola! Estos días no tuve tiempo a andar en el foro... Bueno decir que ya tengo el 90℅ de toda la camperizacion, en material claro..jeje...esta semana voi currar todos los días, espero avanzar bastante y subir bien de fotos..que es lo que nos gusta a todos..jeje
Respecto a los motores, antes de trabajar en los astilleros curre 5 años de mecánico, tengo FP de mecánica, mi padre tuvo taller... Estos motores son duros como cuernos.. 400.000 sin problemas.. Mala fama, si. Motivo... Inyectores... Cuando estos motores no van redondos, echan algo de humo, fallan.. Ai es cuando rompen, se joden los inyectores, en vez de pulverizar echan chorro, lo k acaba agujereando o desgastando el pistón con lo k agarran y petan motor... Sobre todo se fastidian los de marca denso... Así k sabiendo esto y estando atentos...no tienen problema alguno...bueno, tmbn se suele fastidiar un tensor de la cadena, pero solo hace ruido...antes de k rompa es muy escandaloso... Un saludo!!

MiguelCP

Animo con el curro q lleva
Poco a poco se hacen grandes cosas.
No me sigas...........acompañame en el camino.

variitoo

Otro que se queda por aquí a ver el progreso!!
"Solo los peces muertes siguen la corriente del río"