motor 1y 1.9d,que bomba inyectora tiene que llevar?

Iniciado por eduard, Enero 19, 2015, 10:16:54 am

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eduard

buenas,pues eso le quiero montar un motor 1.9d (1y) de un seat ibiza del 93-96,sabeis si me valen todos o me tengo que fijar en el tipo de bomba inyectora??si no que tipo de motor tengo que comprar?que modelos de coches lo llevaban?que tengo que saber de la bomba inyectora??..gracias

eduard

he encontrado un motor de seat ibiza 1.9 d 1y de 1995 perio me dicen que no me sirve por la bomba inyectora,es eso cierto?

gu78

Te valen todos los motores diesel hasta el 2000, los motivos no los se.
Yo llevo el 1Y y la bomba es la que venía, lo único el brazo del cable del acelerador que tienes que adaptarlo para que no roce con la tapa, o hacerle un apaño para que entre.

eduard

primero gracias por tu respuesta.el motor es un 1y del 95 de un ibiza,pero la bomba inyectora lleva valvula de avance y sensor de pression con cables que van a la centralita igual que el antirobo,me dice el mecanico que no se podra adaptar.yo veo fotos de otros foreros que han puesto el mismo motor que tengo,no se como.hay dos tipos de bomba?

lopeixet

Hola edu. Mi bomba es como la tuya, y funciona :)). La cajita negra del inmobilizador  esconde la valvula de pare, electrovalvuula que da paso al gasoil. Con paciencia rompes la carcasa y encuaentras dos tornillos. desarmas y le das positivo directo, el mismo que iba a tu bomba. El avance de inyeccion ni caso, a mi me pusieron un tapon, pero dejandolo al aire va igual. El sensor de encima es el de altura, tambien sib conectar. el sensor de temperatura que tienes en el lateral si quieres lo conectas a positivo, cuando tenga temperatura deja de actuar, sino no conectes. Esa bomba con un positivo en la valvula de pare fubciona. El bombero me dijo que no funcionaria, le dije que conectase ese y llevo 45000 km sin problema.

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lopeixet

He visto otra bomba que solo tiene un cable, aun asi, adaptar la nuestra es igual de facil, lo complicado es romper el inmobilizador.
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eduard

gracias,ahora lo veo mas claro,ya ire informando,saludos

DRWAGEN

para romper el inmo tienes que taladrar las dos especies de tornillos que aparecen en la parte de atrás,y saldrá fácilmente sin dar un solo golpe.

uru77

Hola, no se si ya has terminado. Yo hice la misma adaptacion, pero puse la compre una bomba del 1.7 a la manda ajustar y ya de paso que la afinaran para el 1.9 1Y.

Quedo muy bien. Por cierto, cuanto le diste de punto/avance? dicese por ahi siempre que es 0,9 +-0,1 yo le he dado 1 y anda mucho mejor, tambien he leido de gente que la ha dejado en 1,15 hasta 1,25 y funcionan perfectamente.

Saludos,
Sergio.