Ayuda cambiar retén caja de cambios

Iniciado por variitoo, Enero 18, 2015, 09:38:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

variitoo

Buenos días, pues estando entretenido jugando a ver si soy capaz de poner en marcha la webasto,ayer me fije que tenía un charco debajo de la furgo.

Al principio creí que era aceite de motor pero al asomarme vi que era de la caja de cambios, en mi caso manual ( v230 td).
Así que fui a una tienda de repuestos y cogí una garrafa de aceite 80w90 que fue el que me dijeron que llevaba y el retén de la caja de cambios porque me imagino que será de ahí la avería.

Si alguno puede ayudarme dándome unos consejos para hacerlo de la forma mas sencilla, como sacar el palier y demás, sería de gran ayuda!!
"Solo los peces muertes siguen la corriente del río"

fraski

varito yo en tu caso lo primero que aria seria ir al lavadero y echarle bastante desengrasante y lavar toda la zona bien por que trabajar asi es un coÑazo que vo veas.
luego en cuanto a sacar el palier si nunca as sacado ninguno ni lo as visto la cosa se pone un poco complicado.
no por el trabajo en si si no por sacar las rotulas de la direccion y de la suspension que aveces da que hacer
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

variitoo

Si, antes de empezar hemos estado limpiando un poco todo. Luego nos pusimos manos a la obra pero no terminamos. Reventé la carraca que estaba usando. Para la próxima vez me haré con un bote de aflojatodo jejeje. Mirando todo un poco al limpiar vi que el retén que me han dado no se parece en nada, así que mañana tendré que ir a descambiarlo

fraski

lo suyo es que lleves la muestra una vez quitado
otra cosa es que aflojes la tuerca de la puntera del palier antes de levantar la rueda del suelo y es mucho mas facil

variitoo

Eso lo pensé tarde, cuando ya tenía soltado el amortiguador y alguna cosilla mas.

fraski

pues asi a voz de pronto no mucho mas

musta

Mayo 23, 2015, 14:10:07 pm #6 Ultima modificación: Mayo 23, 2015, 14:11:48 pm por musta
hola a todos.
yo tambien tengo un problema de fuga de aceite de la caja de cambio de un renault scenic dci diesel año de matr 31-07-2002 la fuga esta en el primario y las medidas de reten que ponen son 24,5 x37.93 x 6 he buscado esas medidas pero no las encuentro alguna ayuda por favor . gracias

crisofilax

No sé si lo habŕas hecho ya pero yo para sacar los retenes viejos lo que hago es conseguir un trozo de  tubo de hierro del diámetro más parecido al palier posible y le machaco con un mazo lun lado para que tenga rebaba por el borde exterior. Así al meterlo en el hueco del retén lo enganchas e inclinando un poco el trozo de tubo lo pellizca y lo suele sacar limpiamente, A mi me da mucho reparo meter destornilladores en los asientos de los ejes para sacar retenes.... si lo rayas demasiado luego puede perder...

Ya avisarás cuando los soluciones!