Consulta 2á batería para transporte marítimo.

Iniciado por marcus, Enero 16, 2015, 17:27:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

marcus

Buenas.

La consulta viene a raíz de una experiencia de incendio de un compañero del foro con la segunda batería. En mi caso se trata de una California T4 del 2001, la batería tiene unos 2 años y el trayecto es de unos 20 días desde Colombia a Barcelona en contenedor. A la ida no pasó nada, sólo desconecté la del vehículo y aislé el borne con cinta.

Me di cuenta que la humedad interior fue brutal, porqué salieron hongos en el salpicadero, se oxidaron las llantas de chapa y dejó de funcionar la alarma. He pensado en quitar la batería y dejarla fuera, pero me preocupa que al no ir protegida se joda. Desconectarla y dejarla dentro es otra opción, pero si pasara algo estamos en las mismas, en un contenedor cerrado, me encontraría el panorama al recojerla.

Alguna idea?

Gracias.

Un saludo.

urbanoII

marcus

Gracias Urbano, veo complicado encontrar material tant específico por aquí, pero puede ser una opción, aunqué baratas no son.

Un saludo.

perroflautero

Vende alli la bateria por lo que te den y compra luego una aqui nueva.

urbanoII

Si no las encuentras supongo que no será muy complicado hacer una parecida casera de plástico con un poco de aislante.

Suerte. Hoy hay de todo en todas partes, casí siempre es cuestión de € ($ o lo que sea...)

marcus

Gracias de nuevo, ese es el tema, que hay que mirar el coste. Después de más de un año de viaje uno va con lupa.

Venderla podría ser una opción, de 150 no se si tendría mucha salida, a parte del tiempo que requiere. Pero lo retengo también.

Saludo.

perroflautero

marcus

Yea!No me suena que se pueda hacer,cuando la monté la vi muy estanca.Pero aquí hacen virguerías.

Saludo.

perroflautero

Si es hermetica (Gel o AGM) entonces no es posible, solo seria posible si es una bateria de electrolito liquido. No dudo de que por alli puedan extraer el gel o incluso las mantas de fibra de las AGM pero luego no podrias reponerlas aqui.

Jon_Irun

Buenas marcus!

Preparando la vuelta ya?

No entiendo lo de cojer fuego. A quien le ha ocurrido? Ha sido por humedad?? O porque la bateria se ha movido/caido y algo ha hecho contacto?

Un saludo!

marcus

Si,ya ves el tiempo pasa volando.

Le ha pasado a Luis Charco en su T3 Syncro.No està muy claro el porqué,pero podría ser sobrecarga por el Cargador o por humedad.De hecho el otro dia la enchufé a 220,después de un año sin hacerlo,ha llovido mucho en Quito y empezó a oler a quemado,desmonté y no vi nada.

Estoy por sacarla y meterla en el container.

Alguna idea?

Saludo.