Dudas elección de futura VW Cali.

Iniciado por Pedrito, Enero 15, 2015, 09:42:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

Pedrito

Hola,

Me represento por el foro ya que llevo mucho tiempo sin entrar en el, aunque soy asiduo lector de mismo. Ahí va mi duda, aunque  queda bastante tiempo, en el verano del año que viene vamos a adquirir una Cali, la duda me surge con el motor. En un principio íbamos a ir a por la 140cv, pero hace bien poco me ha tocado llevar otros vehículos de la marca con DSG y me han parecido súper cómodos.
El tema es que un extra obligatorio para nosotros era el 4motion, con lo que las opciones se reducen a:

- 2.0 Tdi 140cv 4motion o 2.0Tdi 180cv DSG 4motion.

A parte de la diferencia de precio que es sustancial, me surgen dudas luego en gasto de gasolina, gasto de ruedas, y mantenimientos por el uso tanto por parte del DSG como por montar esos 40cv de mas y el aumento de par que conlleva. ¿Que opinais?

Un saludete! y gracias por adelantado.

el_ri

Bufff, supongo que uno de los mayores inconvenientes sera que esos 40 cv mas el DSG costaran un huevito.

Por otro lado, los 40cv mas incrementaran algo el consumo y lo del DSG, aunque siempre los automaticos segun libro consumen mas, con los motores actuales y dependiendo de por donde uno se mueva, pienso que ganan en eficiencia al cambio manual, al menos eso pienso en mi caso. Por ejemplo, aunque no lo he usado, pienso que en el trayecto urbano que hago con rotondas semaforos, etc, perderia muchas menos inercias acelerones con un automatico y por ejemplo en carreteras un poco malas también pienso que seria mas eficiente que yo, otra cosa es que haces 500km en autovia, ahi no hay mas que un cambio de marchas hasta llegar a 5 - 6  o la que toque...

Algo a tener en cuenta para mi importante en todos los vehiculos es el tamaño de ruedas y llanta, sobre todo porque influye mucho en consumos y sobre todo en coste de reposición que no es una tonteria y luego que si eres caprichoso no puedes montar otra llanta o cosas de estas ya un poco menos importantes.

No se si lo que vas a comprar es california con muebles o la beach, pero date una vuelta por esta hilo a preguntar,http://www.furgovw.org/index.php?topic=177056.0
Hay muchos afortunados que disfrutan de calis mas o menos nuevas, alguna que otra 4 motion, alguna gorda de motor y recuerdo una muy nueva con DSG.

Sea lo que sea que decidas, enhorabuena, sera guapisima.

Pedrito

Hola el_ri!

La diferencia de precio entre una y otra anda sobre los 5000€ que es un pastón, pero al final hablamos de vehículos que ya de por si cuestan un riñón. Mas que la diferencia de precio en la compra mi duda es el consumo de ruedas, al ser 4motion viene con llanta de 17" por eso tengo miedo que esos 40cv de mas y el mayor par me hagan gastarme luego una fortuna en neumáticos. Si que he visto la opción de montar ruedas de invierno con medida 215/17 en lugar de los zapatones 235/17 que trae de serie. Supongo que si está homologada esa segunda medida se podrán montar algunas ruedas de veranos con esa medida (respetando siempre el código de velocidad y carga).

Le pegaré un vistazo al hilo que me comentas!

Un saludete!!

kinicruise

Yo tengo la dsg de 140cv y consume unos 8 de media y estoy encantado con potencia y con todo te la recomiendo mucho.
Ahora la decisión es tuya
vendo la furgo. Esta en Sevilla

Pedrito

Hola kinicruise,

Gracias por la respuesta! Es una pena que no monten el DSG con motor 140CV y 4motion, esa si que sería mi elegida.

Un saludete!!

el_ri

Buenas Pedrito!

Bufff esa medida de rueda me asusta nada mas leerla.
No se si has mirado lo que valen las ruedas pero imagino que un paston y con esa anchura + 4motion + cv adicionales .... seguro que el consumo si que se subira bastante.

El tema de las ruedas de invierno y verano creo que lo hablaron en el hilo de las beach, de todos modos la opción es llevar todo el año las de invierno, pero depende de como te guste ir o lo que suelas hacer.

Yo si tuviese la suerte de aspirar a alguna de las configuraciones que comentas, o me decantaria por el 4motion o por el DSG para poder asi elegir el 140cv. la verdad es que si es una putada, aunque esos 5.000€ asustan tambien mucho..

Pues nada que despejes dudas y a por ella.

Pedrito

Hola el_ri,

La verdad que el tema de las ruedas es el tema que mas miedo me da, en principio suelo montar siempre neumáticos verano / invierno según corresponda, por eso iba a coger la opción de montar de fabrica las 215/17 de invierno pensando que de esta manera se reflejará en la ficha de la itv y luego poder montar de verano de esta segunda medida respetando los indices de carga y velocidad.
Esto tendré que preguntar en el concesionario a ver que me dicen. Le pegaré un vistazo a los hilos que comentas.

Un saludo y gracias por la aportación.

el_ri

Preguntales a los de las beach en el hilo, que hay gente que lo sabe bien y que lo ha dado varias vueltas al asunto.
Supongo que esas medidas son parecidas a las que llevara el Tuareg.... imagino.