[VW T4 '95] Barbaneta (+cambios +dudas)

Iniciado por Gravera, Enero 15, 2015, 09:20:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gravera

Enero 15, 2015, 09:20:57 am Ultima modificación: Febrero 01, 2016, 13:06:11 pm por Gravera
Buenos dias a todos! Me llamo jose y soy de San Fernando, un pueblo de Cádiz.

Llevo un tiempo registrado en el foro y ya es hora de abrir un proyectito con la furgoneta que me acabo de comprar!

Se trata de una Volkswagen transporter t4 del año 1995, con dirección asistida, color burdeos (con desgaste) y que poco a poco iré poniendo a mi gusto.

No voy a poner una camperización total, sino lo justo para dormir en ella algún finde que otro, poder ir 6 personas en ella y guardar la tabla para surfear y poco más.


La VW tiene unos 230 mil km, acaba de pasar la itv y suena muy bien. Pronto subiré algunas fotitos de ella porque lo primero que hice cuando llegó a mi casa fue darle un limpiado de interior a fondo, porque mugre tenía para hacer un nordico.



Para amenizar la presentación y para que me conozcáis un poco más y sepáis mis gustos, os enseño lo que hace un año estuve conduciendo y estaba encantadísimo con el! Desgraciadamente se dio para el plan PIVE, pero guardo muchos recuerdos.







Mi otro transporte que me hace olvidar, a quien le gusten las pitbikes, tengo una orion agb29 que también estoy restaurando con motor nuevo SY150, que lo terminaré en breves también





Y, por último, mi transporte para paseos cotidianos, una lowrider bratz.





Un saludo a todos!

Gravera

Vaya! Parece que no ha tenido mucho éxito mi "proyecto"..

Subo algunas fotos de lo que he ido haciendo..

Lo primero, limpiar a fondo los sillones, he utilizado VOLVONE, es barato y estoy contento con el resultado. Aunque no haya salido el 100% de la suciedad, ha cambiado el olor "roñoso" que tenían impregnado.






La moqueta también la he limpiado, ahora la furgo huele a "limpio".






Lo siguiente fue volver a pintar y arreglar las defensas, que estaban rajadas/rotas y el color era feo. Parece que no, pero con masilla y unos cuantos sprays cambia totalmente el aspecto de la furgoneta.








Y, por último, me lie con las llantas. Estaban muy feas con el "negro" mate de serie además de deterioradas porque sólo con limpiarlas se le caia la pintura, así que las pinte de gris brillo y los tapacubos de negro mate, todo muy clásico que es como me gusta a mi.














Lo próximo que haré será preparar la chapa para darle pulimento, es decir, quitar el pegamento de las pegatinas antiguas que tenía la furgoneta, que parece ser que se han llevado bastante tiempo porque la zona conservan más brillo que el resto de la chapa. Tanto ésto como los faros traseros y delanteros cobraran un poco mas de vida!



Un saludo.

felix_ob

Joder tío, si que la estas dejando nueva. Te sigo ab como te queda. Saludos

Gravera

Cita de: felix_ob en Enero 18, 2015, 12:43:01 pm
Joder tío, si que la estas dejando nueva. Te sigo ab como te queda. Saludos



Gracias! Como tengo la furgoneta en el campo, tengo que esperar a los fines de semana para ponerme con ella. Esta semana compraré esponjas y lonas para pulir además de la chapa los cristales, que tiene rallones que no me gustan y como el producto no es caro, voy a aprovechar para darle un toque más "nuevo".


Un saludo.

felix_ob

Con que se pulen los cristales Pq la mía tiene rallón en el cristal delantero y me coge ángulo visión.

chiri_wailer

Que bueno, no imagino como estaría antes pero ahora seguro que el resultado te satisface poco a poco verdad? da gusto ver algo como evoluciona. Las llantas te han quedado de p.madre tío! Es un proyecto no muy largo en realidad, dependiendo del tiempo que dispongas para trabajar en ella, pero igualmente ahora no hace tampoco muy buen tiempo para salir, aunque a los surfistas os pirra el mal tiempo para tener viento y olas no? eheheh
pues yo también te sigo, a ver como evoluciona la furgui!
Saludos!
*En la calle donde niños de ojos rojos fuman verde en callejones siempre metiéndose en marrones, su materia gris en blanco un futuro negro augura mientras la lluvia purpura ahoga sus ilusiones*

Gravera

Cita de: felix_ob en Enero 18, 2015, 13:58:37 pm
Con que se pulen los cristales Pq la mía tiene rallón en el cristal delantero y me coge ángulo visión.


Hola felix, se utiliza el óxido de Cerio. De todas maneras hay productos especiales para pulimentar las lunas o cualquier tipo de cristal. Si os esperais la semana que viene haré un tutorial detallado.

chiri_wailer

Será de utilidad para más de uno, yo incluido. Esperamos el tutorial  .ereselmejor
*En la calle donde niños de ojos rojos fuman verde en callejones siempre metiéndose en marrones, su materia gris en blanco un futuro negro augura mientras la lluvia purpura ahoga sus ilusiones*

Gravera

Cita de: chiri_wailer en Enero 18, 2015, 15:55:32 pm
Será de utilidad para más de uno, yo incluido. Esperamos el tutorial  .ereselmejor


Eso está hecho chiri! Si, a los surfistas nos gusta ese tiempo, porque luego viene el temporal y el mar de fondo y eso es lo que mola! Bueno, mola sino hubiera vendido mi antigua tabla y ahora no tuviera  .meparto .meparto .

chiri_wailer

Yo vivo en la barceloneta y siempre tengo vistas de la paya con todos los surfistas! Pues nada, seguiremos a la espera del tutorial con entusiasmo!
*En la calle donde niños de ojos rojos fuman verde en callejones siempre metiéndose en marrones, su materia gris en blanco un futuro negro augura mientras la lluvia purpura ahoga sus ilusiones*

Gravera

Hola! Traigo novedades/problemas/dudas.

Ya he subido los posts en las respectivas categorías para que me ayuden, pero lo subo aquí también.


Pierde aceite, y me han comentado que sea se la bomba de gasoil, aquí las fotos..















También me puse con la radio, que la quiero cambiar y esto es lo que me encuentro







Esto es un pequeño croquis que hice a mi manera (ni papa de electricidad)



Así que cuando arregle esto, sobre todo la pérdida de aceite, ya podré circular sin problemas. ¿una ayudita chic@s?

Gracias!

brubelmusi

Hola, los mas "máquinas" del foro en cada especialidad ya te responderán mas acertadamente pero yo te expongo mi opinión por si te vale de algo.
Con respecto a la fuga seria interesante saber si ws aceite o gasoil, con tocarlo y olerlo ya te daras cuenta por que si es aceite descartas la bomba y si es gasoil ya te puedes centrar en el circuito de alimentación. Muchas veces las fugas se originan en sitios relativamente alejados de donde se observa la acumulacion, sigue el rastro y es posible que lo encuentres mejor después de dar una vuelta o que gire algo el motor para ver donde aparece mas humedad reciente. Si no hay forma de detectar dw donde viene o no tienes claro si es de uno o varios sitios puedes lavar el motor con cuidado y repetir la operación de observación.
Con respecto a la radio creo que seria interesante que pusieses que modelo es para saber sus funciones y fotos de los terminales de los cableado que tienes duda para facilitar las cosas. El de la izquierda con interrogante parece para un cargador de CD.
espero que le saques provecho.

ttakunttakun

Hola.

Las llantas las has limpiado y pintura en spray sin mas?o..limpiar,lijar un poco,imprimacion y spray?
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

Gravera

Cita de: ttakunttakun en Enero 25, 2015, 22:41:18 pm
Hola.

Las llantas las has limpiado y pintura en spray sin mas?o..limpiar,lijar un poco,imprimacion y spray?


Efectivamente. KH7,lija, imprimación, spray y laca y así han quedado. A ver cuanto duran.

Un saludo!

Gravera

Enero 31, 2015, 11:18:15 am #14 Ultima modificación: Enero 31, 2015, 11:20:39 am por Gravera
Bueno subo novedades aunque el proyecto no haya tenido mucho tirón, por si a alguno le pasa lo mismo que a mi pueda solucionar su problema.

El goteo de aceite venía de la tapa de balancines, así que sólo queda comprarla el Lunes y montar.

Otras cositas que le he descubierto:

· Al salir marcha atrás, girando el volante hacia la derecha del todo, hace un ruido extraño, cosa que en el otro lado no hace.

· La aguja de la temperatura del aceite no funciona, sin embargo el chivato de luz si.
· La aguja de gasolina sólo funciona cuando lleva unos 20 o 30 minutos arrancada.
· Cuando voy andando con ella, al coger algún bache o badén, por la parte derecha suena un chirrido que es un poco molesto, sobre todo cuando voy por adoquines que es continuo. Echaré un vistazo de lo que puede ser y pondré un poco de grasa o 3 en 1 a ver si se va el ruido.
· El intermitente, al activarlo hacia arriba (derecha) se vuelve un poco loco: o va muy muy rapido o no funciona. Con el dedo tengo que regularlo un poco hacia abajo para que funcione correctamente.


Son pequeñas cosas que podría dejar y acostumbrarme, pero soy un poco perfeccionista y prefiero dejarla lo mejor posible.

Todas posibles soluciones y aportes serán bienvenidos.

Haciendo esto y ordenando los cables de la radio y montando una nueva (que ya tengo todo comprado) no creo que le haga nada más. Lo próximo será montar la cama e ingeniármelas con la madera para tener estructura de cama y meter la bicicleta o la moto cómodamente.

Un saludo a todos.