Junio 16, 2024, 13:00:59 pm


El rincón del remolque

Iniciado por estresao, Enero 10, 2015, 02:41:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Feldesma

Cita de: estresao en Octubre 20, 2016, 18:15:18 pm
Asi de tipo plegable: https://www.highbridgecaravans.co.uk/products/folding-campers/HCCQF24317/2016-pennine-fiesta


Nos lo planteamos un poco la verdad este tipo pero realmente perdemos la gracia de poder ir a dormir "donde queramos", que al final para eso tenemos la tienda de campaña para el camping, de ahí la compra del remolque de carga para montar dentro de él, un deposito con agua y una instalación solar para llevar una nevera y alguna cosilla mas.

Muchas gracias por la idea!!

Feldesma

Cita de: ENANO en Octubre 20, 2016, 19:59:06 pm
el mio es de feuvert....................costo 900€ y estoy muy contento, rueda grande ande o no ande.........


Esa era la duda que tenía el tema del tamaño de la rueda... por que claro cuanto más pequeña sea mas vueltas dará por cada vuelta de la del coche... Ayer estuve en Norauto haciendo una idea de tamaños, precios y tipo de lanza... Tengo claro que sea lanza en V llanta 10 o 13 y el tamaño de la caja es lo que estoy pensando aún... Y la tapa metálica claro. Por cierto estoy tomando como referencia tu montaje porque es mi idea, el tema de los cajones para sacar el camping gas y de más, radial a la cartola y unos rieles no?

Muchas gracias!!

rsocarrat

hola a todos

aquí otro que va a veces con remolque, practico kitebuggy y llevo todos los trastos en el remolque.

Viendo como @enano se a currao su remolque y teniendo el mio una puerta lateral... me entran muchas ganas de adecuarlo para los viajes que hago con la famili (batería de plomo, ducha, neverita, etc), somos 4 y actualmente vamos con una berlingo y una tienda techo.

Lo único que me para es tener que andar con el remolque a cuestas todo el rato (cuando entras en ciudades, etc, etc)

Como lo hacéis vosotros? entráis en campings y dejáis el remolque allí para tener mas libertad?

ENANO

Cita de: Feldesma en Octubre 21, 2016, 09:02:29 am
Esa era la duda que tenía el tema del tamaño de la rueda... por que claro cuanto más pequeña sea mas vueltas dará por cada vuelta de la del coche... Ayer estuve en Norauto haciendo una idea de tamaños, precios y tipo de lanza... Tengo claro que sea lanza en V llanta 10 o 13 y el tamaño de la caja es lo que estoy pensando aún... Y la tapa metálica claro. Por cierto estoy tomando como referencia tu montaje porque es mi idea, el tema de los cajones para sacar el camping gas y de más, radial a la cartola y unos rieles no?

Muchas gracias!!


Así mismo, sin pensarlo mucho... Jijijijijiji

Cita de: rsocarrat en Octubre 21, 2016, 10:12:07 am
hola a todos

aquí otro que va a veces con remolque, practico kitebuggy y llevo todos los trastos en el remolque.

Viendo como @enano se a currao su remolque y teniendo el mio una puerta lateral... me entran muchas ganas de adecuarlo para los viajes que hago con la famili (batería de plomo, ducha, neverita, etc), somos 4 y actualmente vamos con una berlingo y una tienda techo.

Lo único que me para es tener que andar con el remolque a cuestas todo el rato (cuando entras en ciudades, etc, etc)

Como lo hacéis vosotros? entráis en campings y dejáis el remolque allí para tener mas libertad?


Yo no lo suelto mucho, pero claro, es raro que paremos en un camping más de 1 día...... En los camping si lo suelto para colocarlo delante de la puerta corredera para estar más centrado y en caso de lluvia.....


Pon tu grano de arena.

Feldesma

Lo mismo esta semana cojo uno que tengo visto de segundamano con buena pinta....

barbatxano

Respecto al tamaño de la rueda, en principio lo mismo da. Lo que es muy importante es llevarlas siempre bien hinchadas. Como el remolque lo utilizamos muy de tanto en cuando, y además no notamos al conducir que lleve las ruedas bajas, es habitual que las tenga con muy poca presión. Y como las ruedas pequeñas llevan menos aire, les afecta todavía más ...  :)

Feldesma

Pues la verdad que ando tentado de coger este remolque, viene bastante completo tamaño adecuado y en segundamano esta "económico"




Que os parece?


ENANO

A mí alguna vez se me ha quedado pequeño el mío, pero es cierto k somos 5 salimos todo el mes y viajamos en bici....

Y que cuanto más estrecho menos se ve por los retrovisores


Pon tu grano de arena.

Feldesma

Las medidas de la caja de este son: 1.40x1.10 la caja, es que más grande se me hace muy grande  ;D ;D, que al final somos dos habitualmente y perro nunca más....

alfarero12

Para mi gusto es pequeño. Los inconvenientes que tiene el remolque es igual que mida 1.40 que 2 metros pero la ventaja es que tienes 60 cm mas de sitio, etc etc

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk


chavi 34

Buenas chic@s..
El otro día fui a preguntar precio para instalar la bola de remolque y me dijeron que unos 450 pavos y que la bola tenia que ser fija, con enganche de 13 pines...en Castilla y león debe ser obligatorio la piña de 13 en vez de la de 7..
Que opinais..

Salud

Feldesma

Cita de: alfarero12 en Octubre 25, 2016, 20:40:26 pm
Para mi gusto es pequeño. Los inconvenientes que tiene el remolque es igual que mida 1.40 que 2 metros pero la ventaja es que tienes 60 cm mas de sitio, etc etc

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk


Si eso es verdad, lo que no tengo claro es que necesite mas de 1.60 de larga la caja... Que indecisión... Me voy durante los próximos 3 meses buscando el remolque perfecto!  .meparto .meparto

Feldesma

Por cierto una duda que me surge con el tema de viajar con el remolque... a la hora de aparcar si no lo desengancho del coche no me pueden multar y puedo estacionar donde me entre el conjunto coche remolque entiendo..?

el_ri

Cita de: Feldesma en Octubre 26, 2016, 09:32:37 am
Por cierto una duda que me surge con el tema de viajar con el remolque... a la hora de aparcar si no lo desengancho del coche no me pueden multar y puedo estacionar donde me entre el conjunto coche remolque entiendo..?


Exacto. Si no molestas a nadie y cabe en el hueco ningún problema.
Lo complicado a mi me parece eso, encontrar el hueco y aparcar en segun que sitios. Aunque depende la epoca en la que viajes, pues te encontraras eso o lo contrario, poder aparcar con un trailer.

Katzo

Cita de: chavi 34 en Octubre 26, 2016, 04:47:40 am
Buenas chic@s..
El otro día fui a preguntar precio para instalar la bola de remolque y me dijeron que unos 450 pavos y que la bola tenia que ser fija, con enganche de 13 pines...en Castilla y león debe ser obligatorio la piña de 13 en vez de la de 7..
Que opinais..

Salud

Lo de los pines no tiene más importancia, venden adaptadores para conectar poner uno u otro según tengas o según necesite el remolque o dispositivo. Lo de la bola fija es más raro. Tengo entendido que es obligatorio que sea desmontable. Y desde luego más cómodo si no llevas habitualmente el remolque.
La mia tiene bola fija, ya venia con la furgo cuando compre, y es un coñazo al aparcar. Hay que ser cuidadoso para no marcar al resto de vehiculos  .malabares
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...    y por los mismos motivos." Sir George Bernard Shaw
MI FURGO ;-)   : http://www.furgovw.org/index.php?topic=262294.0
Si tienes una multivan T5 este es tu Clan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0