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La primera entra dura

Iniciado por pelusat3, Enero 08, 2015, 13:51:30 pm

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VIVAEL600

Hola, por experiencia propia, mira de provar otra valvulina, sobretodo que tengas buena referencia de otra gente que la lleve puesta. Yo la cambie en mi Furgo, y de tener una primera un poco dura, a ir como recien salida de fábrica. Parece una tonteria, pero es muy importante. Un saludo y suerte.

diego costarica

Cita de: haizkolari en Enero 20, 2015, 11:44:58 am
por lo que te leo creo que ese es el funcionamiento de la primera(por lo menos en mi caso de conversión de 4 a 5), hay que hacer un movimiento (llámalo golpe o encaje) hacia la izquierda para que engrane, eso es "culpa" de las guías que hay en la caja negra (donde va la rueda de repuesto) en las t3 se puede iniciar la marcha en 2ª mientras no la lleves bien cargada o haya un desnivel muy pronunciado (así lo pone en el manual) ;) yo mismo estuve un par de años sin usar la primera por llevar el pomo de la palanca con el dibujo de las 4 marchas en vez de el de 5 que realmente tenía y sólo me quejaba cuando había una cuesta del copón o iba cargado .meparto


p.d. llevaba varillaje(palanca incluída) y caja negra de modelo de 4 marchas y caja de cambios de 5, también es posible que haya que hacer un sobre esfuerzo a izquierda por no ser el varillaje original para 5 marchas por las guías o realmete al compartir el lado de la marcha atrás no hay más remedio que encajarla como esta





en el círculo rojo te marcan las guías que creo hay que salvar o encajar para meter marcha atrás o primera







Buenas saludos desde costarica tengo una t3 caravelle con motor 2.1 DJ caja 5ta segun entiendo en usa y el resto del continente americano eso es raro porque son mas comunes en europa tengo el problema que se ve en esas imagenes supuestamente el antiguo dueño le puso varillaje de una de 4ta y cuando le pongo primera pega que tan dificil es conseguir el varillaje de una de 5ta?
DAU

Txarlo01

Yo tambien subo el hilo, porque durante las vacaciones me costaba meter primera y segunda. Al de pocos días ha empezado a rascar un poco las velocidades cuando empiezo a soltar el embrague y le doy al acelerador.
Hace no mucho me cambiaron el bombin de embrague en enero y tengo una pequeña fuga de valvulina controlada (se rellenó la caja hace menos de dos meses)

Son pocos datos pero ¿alguien puede decirme cual podría ser la causa?

Un saludo y gracias.
Non gogoa, han zangoa.