Consejo para elección entre renault traffic / peugeot boxer

Iniciado por Calfor13, Enero 08, 2015, 01:43:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

Calfor13

Hola a todos,

Hace un par de años un amigo  me invito a ir de viaje en una  California T4 y  alucinado con la sensación de libertad que tuve en ese viaje, decidí que mi próximo vehículo sería furgoneta.
Ese momento a llegado y me encuentro mirando furgos de segundamano de menos de 7 años, para mas tarde equiparla en la medida que mis habilidades me permitan.
Siempre me he fijado en los modelos tipo Trafic, por economía y por que no quería algo demasiado grande  ( también sera mi vehículo de uso diario 40 km diarios autopista ). Los modelos tipo Peugeot Boxer me parecían enormes para lo que yo quería, hasta que tras ver una L1H1 a muy buen precio, comprobé las medidas y me sorprendí de que hubiera tan poca diferencia en la longitud (<5m).

Y por eso pido la opinión de los que entendéis más que yo, o habéis conducido una Ducato/Boxer/Jumper.
¿Se nota mucho esa diferencia de tamaño en la conducción?
En los consumos oficiales observo poca diferencia ¿ es eso real ?
¿Merece la pena ese espacio de más?
¿Cual sería vuestra elección?

Gracias, de antemano.

pandiko

Hola,

De consumo no se cómo anda, supongo que la bóxer gastará algo más, la principal ventaja sobre la trafic es que puedes hacer la cama a lo ancho y con ello tendrás mayor espacio, la verdad es que hay camperizaciones muy chulas. Si no te importa gastar un poco más de combustible pues yo tiraría a por la bóxer.

Saludos

CAMPERVOY

Buenas,
       Todo depende de ciertas cosas. En primer lugar, si la vas a usar tú solo, una traffic te va de sobra. Aunque parezcan muy similares en dimensiones, no te equivoques, la boxer es una gran volumen, corta, pero gran volumen. Los 15 cm de más de anchura te pesarán cada vez que intentes aparcar en ciudad, se saldrá de la mayoría de las plazas de aparcamiento, y en carreteras secundarias en las que con una traffic pasas justito al cruzarte con otro vehículo, pues con la otra no pasas.
       En todo caso, debes saber que nuevas tienen un precio muy similar. A mí, particularmente, me gusta mucho más la boxer desde luego, porque la traffic, sobre todo por dentro, desmerece bastante en aspecto y calidad, la verdad.
        Pienso que estaría bien que te fijes en qué furgo es la que mejor está de mecánica y tal; si las han utilizado como vehículo de carga o no, el kilometraje que tienen, esas cosas.
Un saludo,
Anton

Calfor13

Gracias por los consejos.

El hecho de que entre una cama en perpendicular, es un punto a favor, da muchas posibilidades de distribución. El tema del aparcamiento no me preocupa tanto, pero si que el tamaño me perjudique en la comodidad de circular por carreteras secundarias,  o que sea demasiado trasto para irme de montaña o a surfear a la playa. (solo he conducido una T4).

El uso será para 2 personas, yo a diario para ir a trabajar, y 2 personas muchos fines de semana y vacaciones (estoy ansioso por jubilar la tienda de campaña).

Por eso también me preocupa el consumo, según los datos oficiales no hay ni un litro de diferencia entre una y otra, ni el peso, ni el motor es mucho mayor, así que es posible.

Por eso agradecería alguién que tuviera alguna de las dos furgonetas me dijera que consumos suelen tener. No obstante, CAMPERVOY, voy hacerte caso y lo que mas voy a tener en cuenta es el estado de la furgoneta, que sin duda sera lo que mas va a marcar su disfrute.

Saludos.

javiher42

Hola, yo tengo una trafic generation, con toldo, portabicis, potty, nevera, dos sillas, mesa, y todos los utensilios para sobrevivir, y me gasta en autopista con el regulador a 130 unos 8 litros. Con todo el peso que llevo mas la furgo, creo que no esta mal.
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

CAMPERVOY

Respecto al consumo..
        Si el consumo en en ciudad, la boxer pesa más, luego más consumo que la traffic fijo. Puedes pensar en un litro más a los cien kilómetros, lo que supone 1 euro y pico más cada cien kilómetros. Entonces, pues puedes calcular lo que vas a andar al año y ves claro la diferencia de precio por año, que creo que es el cálculo que hay que hacer.
    Saludos,
Anton