Junio 20, 2025, 19:22:01 pm

Sistema electrico puerta trasera T5

Iniciado por pinipep, Enero 07, 2015, 22:10:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pinipep

Buenas a todos!

Tenemos un pequeño problema con el porton trasero de nuestra Cali T5!
No funciona el sistema electrico (el que te 'ayuda' a abrir i cerrar)

Cuando voy a cerarlo suave, no me coge el porton y va repitiendo el tipico ruido que hace siempre como si quisiese cogerlo, y para cerrarlo definitivamente tenemos que darle mas fuerte y cierra sin problemas, pero sin el ruidito.
Al mismo tiempo al abrirlo, no hace el ruidito....

Alguien le ha pasado algo semejante!?

Muchas gracias! Saludos y furgo!
...La libertad está en una Volkswagen California...

muelero

Retomo el post, porque yo también tengo problemas. Ahora ya no hace el ruidito, pero aunque le de con fuerza el portón no encaja del todo. No es por golpe ni nada. Pasó de cerrar bien a meter el ruidito sin necesidad y a dejar de hacerlo y no absorver el portón.
Alguna idea??
Respeta al cicloturista!!!

JAMG

Junio 18, 2015, 11:19:04 am #2 Ultima modificación: Junio 18, 2015, 11:38:50 am por JAMG
Muy buenas aun que parece que no tan buenas . saludos. Tengo una t5 bueno te go digo que tengo pero que no tengo por que esta en taller cambiando los fuelles del portón trasero ya que sube muy fuerte y si lo sueltas desde abajo la leche que pega cuando llega arriba es para que a la 3 vez se arranquen las bisagras, por otro lado no cierra la puerta como decis hay que darle un santo lstion para que cierre cuando las dos correderas laterales lo hace y van de lujo cosa que el portón sospecho que esta jo di do. Hay algún desinteresado o interesado en poder hacer un vídeo de como cierran estos pontones correctamente para ferificar que los nuestros sufren avería ?
Muchas gracias

eliasherrero

Yo tengo una pregunta. Un amigo ha comprado una Multivan de segunda mano con cierre eléctrico de las puertas correderas. El portón trasero no le viene con cerradura eléctrica. ¿es normal eso? La mía tiene tanto la corredera como el portón trasero, y pensaba que todas las que traían la corredera eléctrica traían también el portón. Gracias de antemano.

JAMG no se subir videos, pero sólo hay que dejarlo caer, pues en cuanto está cerca de cierra solo

JAMG

Yo en mi caso es el auto cierre, tengo dos correderas con auto cierre no son correderas eléctricas. y el portón trasero no, es eso normal o estara averiado, y me da la sensación que hay que darle fuerte para que cierre a la primera.

eliasherrero

Cita de: JAMG en Junio 18, 2015, 13:24:01 pm
Yo en mi caso es el auto cierre, tengo dos correderas con auto cierre no son correderas eléctricas. y el portón trasero no, es eso normal o estara averiado, y me da la sensación que hay que darle fuerte para que cierre a la primera.

En mi caso también es autocierre, es decir, tengo que correr yo la puerta corredera y bajar el portón. Por si no me había explicado bien...

eliasherrero

Cita de: eliasherrero en Junio 18, 2015, 11:27:45 am
Yo tengo una pregunta. Un amigo ha comprado una Multivan de segunda mano con cierre eléctrico de las puertas correderas. El portón trasero no le viene con cerradura eléctrica. ¿es normal eso? La mía tiene tanto la corredera como el portón trasero, y pensaba que todas las que traían la corredera eléctrica traían también el portón. Gracias de antemano.

Me autorespondo: los extras de cierre eléctrico en las correderas y en el portón son independientes. Así que lo de mi amigo era normal.
Saludos

JAMG

arkaedra

Como quedó esto al final?

Me ha pasado a mi esta semana en mi multivan y no se que hacer... será fallo del servo que cierra el portón?

No he querido quitar la chapa que cubre el perno por miedo a romper alguna grapa, pero el portón se queda medio suelto y tengo que arreglarlo.

Gracias

JAMG

Pues en mi caso el portón trasero no viene con autocierre solo las dos correderas, y cuando están todas las puertas cerradas sigo teniendo que darle un ostión pa que cierre aunque ya le e ido pillando el royo y ya no es tanto ostión , cuestión de conocer lo que se tiene entre manos.

Mustela

Hola,

En mi Cali t5.1 también le fallaba el cierre del porton y tenia que cerrarlo dando bastante golpe. Al final la llevé a la VW y lo hice reparar... creo que costó entre 200-300€

Bombonera

Hola, yo hace poco tbn publique un hilo con el mismo problema, no me acababa de cerrar el portón trasero con el sistema de autocierre que lleva. La mía es una Cali T5 comfortline, que lleva este sistema en el portón y en la corredera.
Después de preguntar en vw me dijeron que limpiara bien todo el sistema, que podía ser que tuviese arena o porqueria y eso provoca que no funcione bien. Así q me fui a una gasolinera, desmonte todo, es fácil, le pase cepillo y aire a presión , desmonte el cierre que lleva el motor y tbn lo limpie. Es fácil abrirlo, lleva un motor que activa un sistema con una rosca que lo que hace es acabe de cerrar el portón y ponerlo en la posición de abierto cuando se abre.
De todas formas compre el cierre con el motor nuevo en vw porque vi que el montaje era sencillo y pensaba que no me duraría mucho el arreglo. Pero de momento a día de hoy, y hace más de dos meses, sigue funcionando, así que tengo el recambio en la caja.
Si necesitáis más indicaciones de cómo se desmonta ponerlo por aquí y a ver si os puedo ayudar.
Un saludo.

JAMG

a mi me gustaria saver si lleva alguna toma de electricidad o similar el sitema ya que en u futuro me gustaria ponerlo en la mia que si lo tiene en las dos correderas pero no en le porton trasero . no se si sera posible pero la informacion seguro que me ayuda a tomar la decision , tambien me gustaria saver el precio que te costo en ls vw si no es mucha indiscreccion gracias saludos.

Bombonera

Hola, si que lleva una conexión eléctrica, un conector con dos cables. El precio fue de 100 y pocos €, no recuerdo exactamente.