C.C. Placas Solares - CARAVANIA - PAGADO - A la espera de recibir

Iniciado por kikoleioa, Enero 07, 2015, 13:46:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

nandonando

Cita de: cotte2012 en Febrero 01, 2015, 12:14:28 pm
DOY FE DE CARAVANAIA JOSÉ EN TODO MOMENTO SE PORTO MUY BIEN!!! yo pille la de 135w llevo un año con ella y encantado, y cualquier duda estuvo el muchchacho ahi y eso se agradece.saludos y suerte

dos placas de 80 polis

+1

Guarnon

Jolín, no me entero con tanto W, placa, batería, etc.

Me interesaría tal vez poner una placa para poder estar un par de días sin arrancar la furgo, pero me pierdo con los conceptos...  :'(

¿Alguien sabe alguna web donde pueda ponerme un poco al día en electricidad básica? He buscado en google pero no he encontrado nada útil para alguien que empieza de cero a intentar comprender un poco todo esto.  .panico .panico

abbado

Podría interesarme, hacen oferta también por baterías? Si fuese así me lo plantearía... Otra cosa, yo soy negado para la instalación y he visto que

mucha gente supuestamente "torpe" como yo las instala sin problemas, ¿alguien sabe de algún sitio en Galicia o limítrofes donde me la pudieron

instalar a un precio razonable?

furgoeira

Estoy también interesado . Tengo una beach edition 2013 y la 2 batería (la de la casa)ni idea ... pero en verano ni medio día con algo de calor y eso que solo tira para 1 nevera a 10 grados . Ando perdido pero si se realiza la compra contar con otro mas . Hasta entonces buscare información  ;)

jotayeye

Kikoleioa, creo que me tienes que apuntar tú en la lista, no? Pues yo un kit de 135 mono, igual que el tuyo.
Gracias!

ttakunttakun

Febrero 03, 2015, 10:04:42 am #50 Ultima modificación: Febrero 03, 2015, 10:09:49 am por ttakunttakun
furgoeira,pues diria que tienes algo mal,yotengo una de acido de 80ah y con una nevera a unos 6º,cargar moviles y luces de led en verano me hacia casi 2 dias,quiero decir aunque tu bateria sea de 75ah un dia entero te tiene que aguantar.

Inganciobeach,con lo comentado a furgoeira creo que te puedes hacer una idea...2 dias parado sin arrancar,aunque tengas calefaccion y nevera creo que con una bateria 100ah AGM te deveria aguantar o dos de 80ah.

Yo estoy igual...nosotros maximo hacemos 3 noches sin arrancar,osea en total unas 60 horas,nose si poner una AGM de 85ah + placa,una de 100ah o dos de 85ah.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

kikoleioa

Cita de: jotayeye en Febrero 03, 2015, 08:42:45 am
Kikoleioa, creo que me tienes que apuntar tú en la lista, no? Pues yo un kit de 135 mono, igual que el tuyo.
Gracias!

aupa jotayeye. ya te he apuntado. solo faltan 8!!!! tambien he puesto a posibles itneresados en el primer post.
si alguno quiere placa que tb me envie un privado por si acaso no lo leo y le añado en la lista.

Pistrus

Apúntame tb 135w monocristalina con regulador digital aunque estoy dudando si la de 100w pero ya te informo si cambió a la de 100w

Gracias
mola pisar piñas :-)

urbanoII

Yo voy a poner también la placa. Tengo que tomar medidas y pensar si será con regulador digital o no... pero alguna ha de caer

kikoleioa

jcmoranp, que diferencia hay entre los reguladores digital o no??
gracias

TRIZAS

Hola,
veo que algunos os decantais por las placas mono... Por que os decidis por esas y no por las poli??

Yo estoy mas decicida por una poli al ser de Bilbao y no abundar mucho sol por aquí...

ttakunttakun

Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

urbanoII

Mi opinión, a la espera de los expertos, es que la optimización del rendimiento de las placas no es demasiado relevante... una cosa es instalar 20 placas en el techo de tu casa, un 1% en cada placa ya es un 20% en total... pero en una placa entre mono y poli yo creo que apenas se va a notar.

Yo tenía también la idea de ponerla poli pero por al diferencia de precio creo que no compensa, teniendo en cuenta que es sólo una placa.

Las mono parece que son más óptimas con sol intenso y las poli son más con luz indirecta. Pero ya digo que en una sóla placa apenas habrá diferencias, creo yo.

kikoleioa

Cita de: urbanoII en Febrero 03, 2015, 12:02:53 pm
Mi opinión, a la espera de los expertos, es que la optimización del rendimiento de las placas no es demasiado relevante... una cosa es instalar 20 placas en el techo de tu casa, un 1% en cada placa ya es un 20% en total... pero en una placa entre mono y poli yo creo que apenas se va a notar.

Yo tenía también la idea de ponerla poli pero por al diferencia de precio creo que no compensa, teniendo en cuenta que es sólo una placa.

Las mono parece que son más óptimas con sol intenso y las poli son más con luz indirecta. Pero ya digo que en una sóla placa apenas habrá diferencias, creo yo.

+10000
por lo que he leido en el foro mono o poli mucha gente dice que no compensa para una sola placa y para el uso que le damos la mayoria de nosotros

jcmoranp

Cita de: kikoleioa en Febrero 03, 2015, 12:04:32 pm
+10000
por lo que he leido en el foro mono o poli mucha gente dice que no compensa para una sola placa y para el uso que le damos la mayoria de nosotros

Hola,
Voy a tratar de arrojar un poco de luz sobre el tema mono o poli.
- es cierto que para poca potencia de placas hay poca diferencia
- es cierto que las poli son mas "todoterreno" y las mono mas "solo en verano"

Sin embargo, en el caso de las placas semi de CARAVANIA:
- Las mono tienen 2 años de garantía y son de fabricación China. Las Poli tienen 5 años de garantía y son de fabricación europea (italianas).
- En las mono las celdas están conectadas en serie, lo que significa que una sombra parcial en una de las celdas te inhabilita toda la serie. En las poli cada celda tiene su conexión, incluso, dentro de cada celda hay un mallado, de tal manera que una sombra parcial solo inhabilita parte de una celda.
- Por lo anterior, el rendimiento de las poli, en este caso, si es superior a las mono, y sí se nota porque la tecnología de fabricación y el acabado final son muy diferentes, solo hay que comparar los valores de máxima intensidad de las diferentes placas

En las anteriores compras conjuntas ha habido de todo, en algunas se pidieron mas polis que monos en otras fue al revés, también dependió de la época del año.

Saludos
No es necesario apagar la luz del prójimo para que la tuya brille...