Viaje de novios Europa: Alsacia- S.Negra-Austr-Cheq-PL-Hol ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por Argibay, Diciembre 27, 2014, 21:33:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Argibay

Cita de: guadarrama en Diciembre 28, 2014, 16:35:30 pm
Muchas gracias por la crónica, un estupendo viaje del que tomamos nota. Y por supuesto que esperamos la continuación. Mientras tanto, solo una pregunta, a grandes rasgos que tal por Chequia y Polonia? Vamos vuestra impresión o si queréis comparación con Francia o Bélgica.


Hola guadarrama, la verdad es que de Francia conocemos Bretaña y Normandia que hicimos el año pasado y Alsacia que hemos hecho este año. De Belgica conocemos la region de Flandes que hicimos el año pasado tambien. Bretaña es una region preciosa, y Normandia no tiene nada si no te gusta la 2ª G.M., si te gusta lo tiene todo, y Alsacia es muy bonita pero se ve en pocos dias. Lo que vimos de Belgica nos gusto bastante (yo soy de piedras es decir, me gusta ver monumentos y ciudades medievales). R. Checa y Polonia son diferentes, pero he de decirte que aunque esten lejos si tienes dias suficientes no te lo pienses, nosotros hemos venidos sorprendidos gratamente con lo que nos hemos encontrado, cuando lleguemos publicare fotos y os contare por donde estuvimos pero alguna cosa que siempre se queda en el tintero en estos viajes tan largos me gustaria volver para ver, a nosotros personalmente nos ha encantado lo que hemos visto en esos paises.

txuki_7


PutxoAskatu

Es una zona a la que le tengo muuuchas ganas. Andaré por aquí para seguir toda la crónica y morirme de envidia  ;D

josearada


belenek

sigo la cronica, hemos estado este verano en Suiza, Selva Negra y Alsacia, y por lo que veo hemos coincidido en muchos sitios, por cierto en subi en su dia el Fp

http://www.furgovw.org/index.php?topic=290471.0

toninorrr

Mu guapo, cogeré apuntes para el futuro. muchas gracias por compartirlo   .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

DIAN

Gracias pareja, un placer leeros y tomar nota de vuestras aventuras, a nosotros nos toca dentro de poco algo parecido, viaje de novios en furgo...ole ole  y ole!
palomitas en mano y os leemos plácidamente!
Gracias, mila esker!!!
Aupa ai!!

Kiyo74

Hola a todos. Yo también hice mi viaje de novios este año con una sprinter prestada por un amigo. Desde el sur de Huelva fuimos de un tirón a Andorra la Vieja. Y desde ahí entramos en Francia pasando por Carcasonne, Anecy. Entramos en Suiza subiendo y bajando tropecientas veces por los alpes y paramos en Bad Ragaz para hacer un sendero alucinante, "la garganta de Tamina". Seguidamente fuimos al pueblo de enfrente, que para nuestra sorpresa está la casa de Heidi!! Se llama Maiendfeld. De ahí tiramos para Austria, Salzburgo, a ver la casa del mozo....perdón, Mozart. No me iba a ir de Austria sin pasar por Hallstatt.....Luego tiramos para Alemania, al castillo de Neuschwanstein. Y ya de ahí...para abajo, atravesar otra vez suiza y entrar en Italia sin parar en ningun sitio por males en la familia. Y directo a la Jonquera. En fin....a todo el que se vaya a casar....le recomiendo que haga su luna de miel tal y como ha hecho el compañero argibay y nosotros. Esta web me ayudó muchisimo a plantear el viaje. Muchas gracias a la persona que se le ocurrió crearla. Por cierto....acabo de comprarme una Peugeot expert. Me piqué!! .palmas Así que ahora estoy liado con el aislamiento y a prepararla conforme me vaya dejando el presupuesto.
Un saludo a todos.

Argibay

DIA 7 - 11 AGOSTO 2014 - FRIBURGO- DACHAU




Este es el area de Friburgo, despues visita por la ciudad, en la zona de la catedral habia mercado y nos comimos unos perritos de la zona de"almuerzo" y unos zumos ecologicos, para quitar la "gusa". 









De aqui seguimos camino a Dachau a 396 km, a mi marido le encanta todo lo que tiene que ver con la 2ª GM y despues de visitar el año pasado todo lo que hay en Normadia, esta era visita obligada. Llegamos sobre las 20:30, aunque las autovias alemanas no tienen limite de velocidad si tienen obras y nos las comimos todas..., al llegar miramos para pernoctar en el parking del campo, pero tenia barrera, asi que encontramos un sitio ideal en una de las calles aledañas, muy cerca para la visita de mañana y muy tranquilo para dormir, cenamos unos sandwich recien hechos en nuestra sandwichera y nos fuimos a dormir.










Esta es la calle, se llama Pater Roth Strasse y las coordenadas son  N 48.26658º   E 011.46554º, en el centro de recepcion de turistas que esta al lado hay cafeteria y WC que abre de 9:00 a 17:00h

Total hoy 396 km

DIA 8 - 12 AGOSTO 2014 - DACHAU- MUNICH-SCHWANGAU

El campo de Dachau es gratuito, no hicimos visita guiada pero compramos una guia estupenda en español en el centro de interpretacion por 0,10 - 0,20 €, vas a tu bola y te lo explica todo estupendamente. Poco mas que decir que no se haya dicho ya de estos lugares, os dejo unas fotos, la verdad es que esto le baja la moral a cualquiera....










Como a 20 km estaba Munich, aunque no tenia nada de informacion, me habian recomendado la visita, asi que alli nos fuimos (aunque no teniamos pegatina de ningun color...). Consultamos internet en la tablet (llevabamos una tarjeta prepago de Orange para la tablet y otra para el movil (nosotros usamos aqui Movistar) que con la tarifa Go Europe disponiamos de 60 min de llamada en el dia que lo usaramos por 1 € y de 100 MG de internet durante 24 h por 1€, desde luego lo recomiendo nosotros lo usamos y nos sacó de algun apurillo con el google traductor, gastariamos unos 30 € en los 35 dias, llamando a casa cada tres dias y conectandonos bastantes veces) y vimos que  habia un furgoperfecto para aparcer en el estadio olmpico, pero metimos las coordenadas en el gps y nos plantó en el mismo centro, menos mal que nos nos pararon y nos pidieron la pegatina, asi que usamos de nuevo la tablet y con el google maps nos llevo al parking del estadio olimpico (5€ el dia).
Es verdad que esta un poco lejos, pero dejas el coche alli y te vas tranquilo a recorrer la ciudad, a unos veinte minutos andando tienes el museo BMW y la parada de metro al lado que te lleva  al centro de Munich sin hacer trasbordo, en la parada de Marienplatz (que es el centro) tienes tambien la oficina de informacion turistica abierta hasta las 20:00h. La verdad es que para no llevarlo de inicio en nuestra ruta nos encantó la ciudad, sus monumentos y sobre todo el casco antiguo. Ademas cuando llegamos habia una feria en el parque olimpico con un monton de puestos de comida, de regalos, barracas... y con un monton de gente que hacia que fuese un ambiente muy animado. Al volver de nuevo a por la furgo al parking no pudimos resisitir la tentacion de comprar unas patatas fritas que alli se vendian como churros, pelaban una patata muy finita pero toda seguida en espiral y luego la freian y te ponian la salsa que tu quisieras, la verdad es que estaban muy buenas...


























Terminado el dia, decidimos seguir km y hacer noche en nuestro proximo destino, el parking de Schwangau, para ver los castillos de Neuschwastein y hohenschwangau.
El parking vale 5 € todo el dia, pero por la noche no hay nadie en la caseta donde se paga, asi que al ver a mas gente pernoctando alli decidimos quedarnos y esperar al dia siguiente para pagar, esta muy cerca de la oficina donde se sacan las entradas y tiene wc cerca aunque cierran por la noche.  Las coordenadas son N 47.55476º  E 010.73636º, os dejo unas fotos del lugar...









Aqui, despues del diluvio, una sopita y a la cama, para quitar el susto de la carretera que lleva la pueblo de noche y diluviando, ademas por el camino vimos bastantes furgos y ac aparacadas  en los arcenes de la misma, ya que en el publo este es el unico lugar de aparcamiento.

Y por ahora es todo, si os portais bien, los reyes os traeran nuevos episodios de este viaje.   .lengua2  ;)

Argibay

Hola de nuevo a tod@s. Ya estamos aqui de vuelta despues de las vacaciones y un proceso gripal, asi que despues de este parentesis continuamos nuestro relato.

DIA 9- 13 AGOSTO 2014 - SCHWANGAU - INNSBRUCK

Dormimos en el parking de los castillos, despues de una noche de lluvia intensa. Nos levantamos y despues de desayunar fuimos bastante pronto a por las entradas, llegamos al lugar a las 8:00h y ya habia bastante cola, nos tocó esperar un cuarto de hora de cola con 6 ventanillas abiertas, asi que sugiero que si quereis hacer la visita madrugueis un poco. Hay varios tipos de entradas, las visitas son obligatoriamente guiadas y hay unos paneles en los que se indica la hora a la que es en cada idioma. Nosotros cogimos una combinada para los dos castillos de Neuschwanstein y Hohenschwangau que nos costaron 46 € los dos. Reconozco que es un poco mucho, pero a mi me encantan este tipo de monumentos y creo que merece  la pena la visita por su interior, la visita guiada consisten en un guia que lo unico que hace es progamarte tu audioguia, asi que vas entrando en las estancias siguiendole a él. El dia no acompañaba nada, llovia intensamente a ratos y algo menos otras veces, con un buen dia, la subida a los castillos es pendiente pero se puede hacer a pie sin problema, pero en este caso optamos por los coches de caballos (habia autobus tambien). Primero fuimos a Neuswanstein subimos por en el coche de caballos por 4€ cada uno, nos tomamos un chocolate caliente donde nos cobraron la taza sin preguntar si la queriamos (7€ euros los dos), asi que luego a cargar con ellas. Hicimos la visita por dentro y estuvo muy bien, luego hicimos la bajada anadando aprovechando que casi no llovia, las vistas desde aqui eran espectaculares.
Despues fuimos a esperar otro coche de caballos para ir al otro castillo y de repente a la gente de la cola le entró un no sé qué que empezaron a empujar y a volverse locos por subirse al coche, dejamos pasar varios hasta que empezó a normalizarse un poco la cosa y subimos, muy chulo tambien pero algo mas pequeño. Cogimos el coche de vuelta y cuando volvimos al parking teniamos un papelito en el limpia para que abonasemos los 5€ del parking pero al salir no habia nadie, asi que nos fuimos rumbo a Innsbruck.









Gastamos toda la mañana en la visita, asi que decidimos comer en el mismo parking y luego recorrer los 106 km que nos separaban de Innsbruck ( compramos la viñeta para 10 dias por 8,50€), aqui decidimos ir a un camping, nuestra eleccion fue el Kranebitterhof por el modico precio de 30€/dia. La verdad es que el paisaje es muy bonito, pero a nosotros el tiempo no nos acompañaba, asi que hacia bastante frio, llegamos y nos acomodamos en la parcela, pedimos algo de informacion de la zona en recepcion y dimos una vuelta por los alrededores. Decidimos cenar unas pizzas en la terraza y unos postres (todo 33 €, un poco caro) pero aprovechando que la camarera que nos atendió sabia castellano le preguntamos como podiamos llegar al dia siguiente a la ciudad, nos dijo que andando sobre 1 km haba una parada de autobus que sin hacer transbordo nos dejaba en el centro, asi que despues de llenar el buche nos fuimos a dormir bajo las mantas, que frio hizo esa noche.

Hoy 106 km.

DIA 10 - 14 AGOSTO 2014 - INNSBRUCK


Nos levantamos pronto y nos encaminamos linea recta tal y como nos habia dicho la camarera (por una carrertera sin arcen) y anduvimos, anduvimos... como una hora hasta que encontramos la maldita parada (asi que 1 km ni de coña) cogimos el autobus y nos bajamos al lado de la oficina de turismo donde decidimos comprar la Innsbruck card (cosa que casi nunca solemos hacer, pero que aqui nos decidimos por los precios de las entradas, de lo que aun nos estamos arrepintiendo). Empezamos a recorrer la ciudad partida en dos por las obras, hacia un lado, nada, volvemos y hacia el otro tampoco, asi que decidimos que es hora de empezar a usar nuestra Innsbruck card y nos vamos al casco antiguo (es lo unico que tiene y se puede ver por fuera los interiores no tienen absolutamente nada, menuda estafa de entradas).







Despues de pasar alli todo el dia y comernos unos bocatas de jamon en un parque nos tomamos unas cervezas en una cervecera tipica y vuelta a buscar el autobus. Cuando llegamos al camping despues de la caminata de vuelta aun era pronto y podriamos habernos ahorrado un dia extra de camping, en el que no habia nada que hacer, pero aprovechamos para rellenar agua, vaciar y unas duchas calientes. Cenamos en la furgo y a dormir, el dia de hoy nos ha parecido un engaño pero nos quedan por visitar la fortaleza que esta en las afueras y lo de Swarovski que esta a 11 km y nos incluye la entrada en la famosa tarjeta.

DIA 11 - 15 AGOSTO 2014 - INNSBRUCK- WATTENS - HOHENWERFEN

Pagamos el camping y nos vamos buscando la fortaleza que esta en las afueras, cuando conseguimos encontrar el parking, que esta indicado, resulta que es un patatal con un guardia que nos pregunta que si somos del festival, le decimos que somos turistas que venimos de visita y nos dice que no podemos aparcar alli si no trabajamos en el festival que se celebra alli, le digo que me de una alternativa, ya que eso es una carretera y no hay mas parkings y que el parking indicado para la visita es ese, me dice que baje a la ciudad y que coja el bus turistico que tarda hora y media en llegar (por eso nolo hicimos ayer), con lo que nos tuvimos que ir perdiendo la entrada que estaba incluida en precio, y muchos que vinieron destras nuestro igual, asi que con esto rematamos lo mal que nos parecio la visita a Innsbruck.
Nos fuimos a Wattens a 11 km que es donde esta la fabrica de Swarovski, la visita menos mal que estaba incluida porque la entrada vale 11 € y no ves nada de la fabrica, solo unas exposiciones raras con salida a la tienda (que a nosotros nos vino muy bien para varios regalitos).





De aqui ibamos a coger rumbo Salzburgo y vimos en un panel de la zona que habia cerca un castillo que nos quedaba de camino en la localidad de Werfen a 200 km. Asi que alli que nos vamos. Comemos de camino en el parking de una gasolinera y seguimos. Llegamos a Werfen sobra las 16:30 h con el tiempo suficiente (la ultima visita es a las 18:00h) para poder hacer la visita, ya vemos al llegar que en ese parking no se permiten las pernoctas pero buscaremos algo al bajar. El castillo esta muy bien para hacer la visita, es en el que se rodó la pelicula "Desafio de las aguilas", la entrada vale 9 € y se puede subir en el funi o andando por un sendero media hora, como era un poco tarde cogemos entrada con funi que son 14,50 €.












Las vistas desde aqui son estupendas y la visita por dentro esta muy bien, para nsootros merece la pena. Al bajar vimos un cartel de la cueva de hielo mas grande del mundo y no le hicimos caso porque llevabamos planeada otra pero tendriamos que habernos quedado  a verla (una excusa para ir). Nos dispusimos a dar una vuelta por el lugar en busca de un sitio para dormir y poca distancia del parking del castillo encontramos otro parking gratis  muy tranquilo donde habia mas carvanas y alli decidimos quedarnos, las coordenadas son         N 47.47598º   E 013.19377º y os pongo una foto






Paseito antes de cenar, cenita y a la cama. Total km hoy 219.

Argibay

DIA 12- 16 AGOSTO 2014 - WERFEN - SALZBURGO- OBERTRAUN

Nos levantamos y despues de desayunar nos dirigimos a Salzburgo a 47 km, aparcamos en un parking vigilado pero descubierto como a 1 km del centro, (16 € todo el dia) Para las 9:30 ya estabamos en el centro de la ciudad, cogimos la tarjeta de Salzburgo en la oficina de turismo (52 € los dos). Visitamos lo primero la parte alta del castillo y los museos, luego bajamos y nos dimos una vuelta por sus calles peatonales (de tiendas) y por el resto de la ciudad, visitando las iglesias y todo lo que nos daba acceso la tarjeta. Comimos en un Burger King, no sin antes entrar en la pasteleria del cafe Sacher a por dos porciones pequeñas de la famosa tarta (que comimos de postre y no nos gustaron mucho, para nuestro gusto muy empalagosa) y visitamos el parque de las afueras con su palacio y despues nos fuimos a uno de los palacios de Sisi, era como un palacio de recreo con juegos de agua por todas partes (curioso de ver) ademas tiene un zoo.







Un pequeño capricho















De aqui salimos hacia Hallstatt a 80 km, y llegamos alli sobre las 19:15 de la tarde, en realidad ibamos hacia Obertraun, para dormir en su parikng pero nos llamo la atencion del paisaje y paramos para verlo. Despues decidimos que aunque por la mañana visitariamos las minas de sal de Hallstatt y su precioso pueblo el mejor sitio para dormir era el parking para acceder al las atracciones de Obertraun.






Total hoy 140 km.


DIA 13 - 17 AGOSTO 2014 - OBERTRAUN- HALLSTATT- LINZ- MAUTHAUSEN

Nos levantamos temprano para entrar en las minas de sal, lo mejor de todo las vistas, las minas con perdon de la expresion "una mierda" carisimas (26 € los dos) y el recorrido consiste en bajar toboganes de madera y subir por un trenecito a toda leche. El pueblo de Hallstatt es muy bonito y muy pequeño (parking 7,5 €),asi que se recorre rapido, os dejo unas fotos de todo...
















De aqui es la hora de comer y nos vamos al parking donde hemos dormido, comemos en nuestra furgo y a las 14:00 horas vamos a las taquillas Dachstein para visitar la cueva de hielo y el mirador five fingers, el caso es que la taquillera me informa muy amablemente que ya es tarde para hacer eso (TARDE !!!! a las 14:15) que solo nos daba tiempo a ver una de las cosas antes de que cerrasen, no nos lo podiamos creer, encima que estabamos dispuestos a gastarnos los 90 eurazos que nos suponia subir, pues para gastarnos la pasta y no ver lo que queriamos nos fuimos con lo que creemos que hubiese sido una de las mejores visitas sin hacer. Yo recomendaria empezar por ver esto y las minas de Hallstatt no ir pero si visitar el pueblo. Asi que con la fustracion y la mala leche partimos rumbo a Mauthausen, pero paramos en el camino a 125 km para ver el pueblo de Linz, no tiene mucho, pero llegamos con la oficina de turismo abierta e hicimos el recorrido recomendado.





Ya solo quedaban 21 km para el final del destino de hoy Mauthausen, llegamos sobre las 20:00h, y vimos los parking del campo de concentracionen los que no se puede pernoctar ya que tienen barrera, pero a los pocos metros de finalizar estos, hay un descampado acordonado gratis y sin barreras. Fuimos a inspeccionar los alrededores y cuando volvimos una pareja catalana con su perrito se nos habian puesto al lado con su autocaravana para dormir. El sitio no es la bomba pero esta muy bien si esta es tu primera visita del dia, ya que por la mañana  despues de asearnos y desayunar cuando salimos para realizar el recorrido ya estabamos rodeados de vehiculos.


Total hoy 165 km.



durruti1

Gracias por contarnos la experiencia. El año que viene me voy a ir por esa zona con los crios y me ván ha venir fenòmenal las coordenadas y toda la informaciòn.
Estoy deseando que nos cuentes sobre Republica Checa porque a mi que he estado sin furgo me parece un pais precioso.


Argibay

DIA 14 - 18 AGOSTO 2014- MAUTHAUSEN - MELK- VIENA

Empezamos el dia con la visita al campo de concentracion, el parking nos resultó gratis (todos los demas son de pago) la entrada 2 € por persona, la visita duró unas dos horas y media a nuestro aire, os dejo unas fotos tanto del campo como de la cantera y sus "escaleras de la muerte"







De camino a Viena a 81 km se encuentra la ciudad de Melk con su famosa abadia que alberga una gran biblioteca y paramos a verla (entrada 10 € cada uno)





despues dimos una vuelta por el pueblo que es muy pequeñito (parking gratis) y decidimos quedarnos a comer en una pizzeria (la peor pizza que hemos comido nunca , solo sabia a ajo), asi que despues de malcomer seguimos rumbo a Viena (86 km), llegamos sobre las 17:30h asi que decidimos dar una vuelta por la ciudad para situarnos y preparar la visita del dia siguiente. (la hora de parking 4 €)
Sabiamos que habia un area de caravanas a 20 km de Viena asi que decidimos ir alli a pasar la noche, cuando llegamos no nos podiamos creer que aquello fuese el area, pero hablado con un chico austriaco que casi vivia alli nos lo confirmó, era gratis y podias llenar  y vaciar el agua gratis, pero sin mas servicios al lado (casi encima) de las vias del tren donde venian maquinas a cualquier hora a descargar piezas, mucho ruido. Pero decidimos cargar y descargar agua, cenar y dormir alli.

hoy 185 km

DIA 15 - 19 AGOSTO 2014 - VIENA

Hoy nos levantamos temprano y nos dirigimos en primer lugar al castillo de Sisi que hay a las afueras de la ciudad, aparcamos en su parking habilitado (3 horas 12 euros) y nos vamos a la cola para sacar las entradas para los dos palacios (este y el del centro de la ciudad) hay distintas entradas que combinan mas cosas pero nosotros decidimos ver estos, por este 29 € los dos y el de la ciudad 23 € los dos.  Como las entradas van por horas segun el idioma elegido para la visita, decidimos darnos un homenaje desayunando en la cafeteria del palacio unos cafes y unos pastelitos que nos costarian alrededor de 12 €. Las visitas guiadas merecen la pena, esta bastante bien a nuestro entender.








Despues fuimos a recorrer la ciudad estuvimos 6 horas (22 euros de parking) (las entradas para la biblioteca nacional fueron 14 € los dos) y solo paramos de andar para comer en un burger king, asi que al final del dia habiamos andado unos 15km. Os dejo unas fotos de los maravillosos edificios y palacios que alli podeis visitar, el ayuntamiento es muy bonito pero habia cine al aire libre en su plaza y le plantaron la pantalla delante.



La tumba de Francisco I y  Sisi



Las vistas desde la torre de la catedral 5 € cada uno (se sube y se baja en ascensor)






Tremendamente cansados y anocheciendo decidimos quedarnos en el parking de un Interspar que habiamos visto de camino cuando veniamos del area, asi que dicho y hecho, alli que nos fuimos y nos encontramos al austriaco del dia anterior durmiendo alli. Merece la pena la visita a esta ciudad (aunque es tremendamente cara).

DIA 16 - 20 AGOSTO 2014 - VIENA - BUDAPEST

Nos levantamos tarde (las 10:00) y despues de desayunar y demas cosas mañaneras entramos a hacer acopio de provisiones en el super y salimos hacia Budapest a las 11:30h, de camino compramos la viñeta para Hungria  de 10 dias 12,50 €, es electronica, apuntas en un papel tu matricula y te dan un justificante que debes conservar esos 10 dias por si la policia te lo pide. Ibamos con rumbo fijo al camping Haller (244 km) cuando llegamos tuvimos "suerte" a pesar de que el camping es una mierdilla y parecia un patatal con todo lo que habia llovido cogimos el ultimo hueco que quedaba sobre asfalto, el dueño nos dijo que no sabia si habia algo que diesemos una vuelta y que si conseguiamos sitio le dijesemos donde para registrarnos, como solo ibamos a estar dos dias y estaba muy bien comunicado con el centro pensamos que era la mejor opcion. Asi que nos registramos, comimos, descansamos un poco y aprovechando que era el dia de la fiesta nacional (20 de agosto) fuimos a visitar un poco la ciudad para situarnos con el transporte y ver los fuegos artificiales sobre el danubio, la verdad es que ver Budapest iluminado con una lluvia de fuegos artificiales es una vista estupenda (aunque habia mas gente que en la guerra) cenamos de camino al metro en un puesto callejero una especie de porcion de pizza que estaba buena. Asi que llegamos de vuelta al camping con ganas de irnos a dormir.

El que no viaja es porque no quiere....

Diluvió toda la noche y este era el sistema de electricidad para engancharnos...








Hoy 261 km

DIA 17 - 21 AGOSTO 2014- BUDAPEST

Hoy toca recorrer la ciudad, asi que cogemosa las 10:30 h unos bonos de 10 viajes del metro por 5, 27 € cada uno, lo primero fuimos al puente de las cadenas para empezar por la parte de Buda, pagamos 10,86 € los dos por subir y bajar en el funicular, visitamos toda la parte vieja, pero no entramos en ningun museo de pago, desde alli nos fuimos a la zona del Bastion de los pescadores, pagamos por entrar en la iglesia y en el Bastion 12,13 € los dos, las vistas desde esta parte de la ciudad son espectaculares. Hora de comer, asi que bajamos en el funi de vuelta a la parte de Pest y comemos en un pusto del "mercado" en la calle, nos sablean de lo lindo por un plato de paella con pollo y otro mitad paella y mitad codillo 40 €, en la calle, un timo.... Recorremos toda la parte de Pest para llegar sobre las 16:30 al parlamento (si lo quereis visitar abre hasta las 17:30 pero tiene entradas limitadas asi que par la hora que nosotros llegamos ponia que si lo querias ver tendria que ser al dia siguiente).













Sobre las 7:30 iniciamos el final del dia con la vuelta a "casa" para darnos una ducha, vaciar y llenar agua, preparar nuestro siguiente dia cenar y a dormir. La ciudad merece muchisimo la pena, nos encantó, y ahora nos arrepentimos de no habernos quedado un dia mas y haber disfrutado de alguno de sus maravillosos balnearios.

Hoy 18 km a pie, rendidos....


GODIMIL