Carga de batería auxiliar en marcha mientras se usa un conversor

Iniciado por ooznak, Febrero 29, 2008, 10:44:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

ooznak

hola gente

una duda ...

si tengo un aparetejo que consume 500w conectado a un conversor Fraron de 800w que va conectado a la batería auxiliar... en marcha "tragaría" toda la carga del alternador este consumo? o también iría cargando algo la batería auxiliar?

en parado supongo que me duraría un suspiro la batería auxiliar , no? con que se hacen las cuentas? con los 800w que consume el conversor (800w /12v) o con lo que consume al aparato que tengas enchufado al conversor?

y si estoy enchufado a 220v ... llegaría a cargar algo la batería auxiliar? o también se llevaría toda la carga el aparato enchufado al conversor?

zenkiuuuuu
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

twiki

Un buena pregunta ... A ver si algun conocedor de la metaria nos responde, que a mi tambien me interesa ;)

eneko

500W : 12V= 41,6A

A eso hay que sumarle la pérdida de rendimiento del inversor por lo que se va a 50A
Es una barbaridad de intensidad.... sufrirá el inversor, el cable, los conectores, el alternador, las baterías.... del consumo ni hablamos porque en parado no andará y en marcha no apostaría que sí...

Ya te dije... ese aparatejo si fuera de 200 ó 300w pudiera valer... de 500w es demasiado...

ooznak

ya ando buscando uno de 300w  ;)

jodo... casi me quitas las ganas ni de probarlo ...

si hay gente que instala cosas de más w, no?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

eneko

eneko

de más de 500w qué instala la gente? grúas pluma de 14cv?  .meparto

twiki

yo voy a ponerle uno de 150 Watt, que para cargar el movil y para pequeños aparatejos, ya me vale, y ademas no me chupa la bateria auxiliar ...

ooznak

Cita de: eneko en Febrero 29, 2008, 10:53:23 am
y esto es más bricolaje que otra cosa  .lengua2

hombre.. pregunto sobre el alternador.. y la carga...  :roll:

twiki

Cita de: ooznak en Febrero 29, 2008, 10:55:30 amhombre.. pregunto sobre el alternador.. y la carga...  :roll:

Nada, nada ... no tienes excusa !!! Vamos a tener que degradarte a "Usuario Raso" .meparto .meparto

eneko

preguntas sobre la viabilidad del enchufar un acelerador de partículas...

Si por poder se puede poner un inversor de 1000w y un día enchufamos una radial y no pasa nada... son consumos puntuales... pero el amiguete es que no cuenta todo.. habla de una resistencia de lavadora de 500W para calentar agua durante períodos prolongados de tiempo...

un aparatejo de 500w... XDD a ver si cuela....

twiki

Cita de: eneko en Febrero 29, 2008, 10:57:21 ampero el amiguete es que no cuenta todo.. habla de una resistencia de lavadora de 500W para calentar agua durante períodos prolongados de tiempo...

Pues entonces para eso, mejor ponerle un remolque a la furgo y cargar una subestacion de Iberdrola ...  .meparto .meparto .meparto

ooznak

jodo eneko.. si es que lo largas todo ...

yo ya digo .. que es enchufar algo de 500w mientras se va en marcha ...

todavía no he calculado tiempos... pero va con su termostato... así que cuando alcance la temperatura seleccionada dejará de consumir ...

de todas formas ... es de 500w porque es lo que tenía por el garaje... mi idea es buscar uno de 300w ...

furgokike

hOLA

El ondulador de Marcos es el Fraron de 800w de potencia continua, con 900w de potencia durante 30min maximo y 1800 de pico de arranque.

Yo tengo el mismo (Por algo se lo pillo a la vez que yo..je,je) y viene con cables gordos para conectar a la bateria. No recuerdo si son de 10mm o de 16mm creo que de 16mm. Los cables son cortos (1metro).

Yo he llevado las termoresistencias de 200+100w conectadas mucho tiempo y el Ondulador ni se ha inmutado. En la nueva furgo he conectado el taladro de 600w y la sierra de calar y demas y funciona muy bien. Tambien se que unas amigas se han secado el pelo con un secador de 600w en parado y funciono bien, aunque seguro que le metieron un buen bajon a la bateria.

Hoy voy a comprar un aspirador de mano de 800w y espero que funcione bien. Es para aspirar de vez en cuando y tenia intención de usarlo con la furgo en marcha para no bajar tanto la bateria.

En las T4 el alternador es de 120A. Los cargadores de la furgo cuando la conectas a 220v en un camping es de 10A, o sea justo para el consumo de la nevera, luces y cargar un poquito lo bateria.

Tambien tienes que tener en cuenta que las baterias aunque haya 120A no les entran de golpe, es como una entrada de agua, que tiene un caudal maximo.. o sea que igual más de 15A a la hora no la puedes recargar, por eso a veces cuando no usamos la furgo más que 1 o 2h las baterias no se cargan del todo.

El rendimiento del onduladore Fraron es de más de un 95%. Tienes que calcular cuanto rato va a estar enchufado el tema, ya que si esta mucho rato sin desconectarse es facil que te descargue la bateria auxiliar en marcha poco a poco, aunque más lentamente que en parado.

Mira Eneko, Viano tiene un conversor de 1500w y conecta todo tipo de chismes, entre ellos aspiradoras de casa de más de 1000w y alguna vez incluso algun calefactor.. y de momento no se ha quejado de que le haya fallado ni el ondulador, ni la bateria ni el alternados.

Supuestamente el aparato puede aguantar 800w de continuo, pero la bateria se descargara rapidamente.

Kike

ooznak

hombre... ya digo que no he hecho pruebas... mi idea es usarlo sólo en marcha .. y si hace falta en parado.. pues arrancar la furgo ... que algo ayudará...

yo creo que con el depósito bien aislado tiene que aguantar bien el calor ...

y ya digo.. si te pegas un viaje largo ... de x horas... y sólo hace falta por ejemplo media hora para calentar los 10l de agua del "calentador" ... creo que no es para tanto, no?

si todo esto es para tener una excusa para poner una placa solar   ;D

Cantabriavanas

Cita de: eneko en Febrero 29, 2008, 10:52:01 am
500W : 12V= 41,6A
Ya te dije... ese aparatejo si fuera de 200 ó 300w pudiera valer... de 500w es demasiado...

Yo acabo de comprarme uno de esos de 1400W con 2800 en pico y enchufo un secador (mejor dicho, la novia) de 1200 W. No hay ningún problema. Mi duda es si la formula es correcta? Los 500W uso con 220V y no con los 12V, ¿verdad? Eso no cambiaría la cosa?

No tengo mucho idea de electronica/eléctrica así perdonadme si digo bobadas.... :-\