Programador webaston 2000 air top st

Iniciado por parrita, Diciembre 22, 2014, 09:25:52 am

Tema anterior - Siguiente tema

parrita

Hola a todos.
este fin de semana he estrenado la calefaccion de mi furgo, con la sorpresa q cuando la enciendes no puedes regular el caudal de aire, lo pones a la intensidad minima y siempre sale super fuerte.
¿Es normal?
otra de las preguntas. si programo q encienda a una hora y lo pongo al minimo de caudal de aire, el mismo programador hace su funcion porque ves como corren los minutos, pero no noto que arranque la calefaccion y tampoco sale aire. solo funciona si pongo la intensidad de aire mas fuerte.
Es muy incomodo tener que estar con la calefaccion puesta a un caudal super alto y tambien por el ruido que hace el propio aire.
¿ A alguien le ha ocurrido?
SALUDOS

aghast

Hola parrita.

La ruleta del programador no hace las veces de regulador de caudal de aire, sino de regulador de temperatura.
Si, por ejemplo, lo pones a la mitad de su recorrido le estamos demandando a la calefa una temperatura de unos 20ºC y si la furgo está a 17ºC la calefa arranca a tope de potencia hasta aproximarse a esos 21ºC que le estás demandando.
Conforme se aproxima a dicha temperatura, va bajando el caudal de aire y la intensidad del calor emitido hasta casi detener el funcionamiento. Siempre se queda el ventilador funcionando a muy bajas revoluciones para ir detectando la temperatura del habitáculo.
A mi entender es un funcionamiento correcto.
Espero haberme explicado.

Saludos

parrita

Mil gracias por tu explicacion. Lo probare como dices, tengo otra pequeña duda, si puedes darme tu opinion te lo agradeceria.
Por mas que miro las instrucciones de funcionamiento del programador, pone que puedes poner la calefaccion constante sin tener que programar a los minutos que quieras.
Pues al iniciar el encendido del mismo sin tener ningun programa puesto, me sale en pantalla los 120minutos......... NO TENGO NI IDEA COMO HACERLO.

gracias

aghast

De nada parrita, para eso estamos.

Lo de los 120 minutos, debes puentear unos pines en el programador.

Antes de nada, prueba lo siguiente. Pon la llave de la furgo en posición de "contacto" y después enciendes la calefa. Ya no debería aparecer la cuenta atrás de esos 120 minutos. Si quieres dejar lo de los 120 minutos anulado, hay que puentear los pines 10 y 11 del programador.

Espero te sirva de ayuda.

Ya contarás. Saludos

parrita

Hola de nuevo compi.
En estos días hemos salido a probar la furgo y sobre todo la CALEFACCIÓN. Sigo con el mismo problema , puse el contacto de la furgo antes de encender la cale y posterior la encendí y vuelve a salir la cuenta atrás de los 120 minutos. Sigue funcionando con bastante caudal de aire y nunca baja de revoluciones, es bastante molesto y sobre todo a las 6 de la mañana..... Me comento un amigo que mirara bien a ver si el problema puede ser de que haya alguna entrada de aire frió y por eso la cale siempre funciona a tope......
Lo que si que he notado, es que en la parte trasera donde tengo la cama no hay salida de calefacción y se nota un montón el cambio de temperatura respecto a la parte del salón y cabina.
La sonda la tengo justo encima del asiento del salón, junto a las centralitas......
La llevare al taller y que la comprueben bien.
gracias de nuevo

Perso

Cita de: parrita en Enero 06, 2015, 20:40:00 pm
Hola de nuevo compi.
En estos días hemos salido a probar la furgo y sobre todo la CALEFACCIÓN. Sigo con el mismo problema , puse el contacto de la furgo antes de encender la cale y posterior la encendí y vuelve a salir la cuenta atrás de los 120 minutos. Sigue funcionando con bastante caudal de aire y nunca baja de revoluciones, es bastante molesto y sobre todo a las 6 de la mañana..... Me comento un amigo que mirara bien a ver si el problema puede ser de que haya alguna entrada de aire frió y por eso la cale siempre funciona a tope......
Lo que si que he notado, es que en la parte trasera donde tengo la cama no hay salida de calefacción y se nota un montón el cambio de temperatura respecto a la parte del salón y cabina.
La sonda la tengo justo encima del asiento del salón, junto a las centralitas......
La llevare al taller y que la comprueben bien.
gracias de nuevo

hola, por lo que comentas de las entradas de aire frio, pregunto, cuando uno se  va a dormir y conecta la calefa ¿tiene que dejar alguna randijja de la ventanilla o algo parecido o se cierra todo ?

gracias,
cada uno tenemos la pedrá en un sitio.

parrita

Enero 18, 2015, 11:34:27 am #6 Ultima modificación: Enero 18, 2015, 11:38:45 am por parrita
Hola perso.
Cuando pongo al calefacción esta todo el habitáculo de la furgo cerrado. NO dejo nada abierto porque perdería el calor. No me abras entendido, lo que explicaba en el anterior mensaje, es que la sonda de corte de calefacción no corta nunca,El problema sera de la sonda o que tiene alguna entrada de aire de la calle y por eso no corta nunca.

parrita

Hola AGHAST.
comentarte que esta semana atras le metí dos salidas de aire caliente en la parte de atrás de la furgo y se nota un huevo. peroooooo, se hizo lo de puentear las salidas 10 y 11 del programador para que no arrancara siempre con los 120 minutos. Se a solucionado, pero ahora no puedo programar el tiempo que quiero que este la temperatura. osea que puedo programar los tres programas pero no el tiempo........ sera asi??
tambien he cambiado la sonda de sitio. la he puesto justo debajo del mueble del salon,quedando  las cabezas justo encima de la sonda. Probe la calefaccion pero sigo teniendo el problema que siempre esta arrancada a tope, la dejo un rato y despues bajo los grados y se regula un segundo el caudal bajandolo, pero enseguida vuelve a salir aire a tope.... :roll: :roll:
Ya te ire contando .
GRACIAS POR TU AYUDA

ba_cuco

Pero que calefa es, marca, gasoil, gas, .. .loco2......
Los caminos solo conducen donde otro ya estuvo antes que tu.-

parrita

Hola.

La calefaccion es una webaston de gasoil..... es el modelo 2000 air top st.

Perso

parrita, ok, gracias.
es que me da como yuyu dormir con todo cerrado por si me quedo tieso como una mojama jajajaa....
saludos
cada uno tenemos la pedrá en un sitio.

aghast

Enero 20, 2015, 21:45:30 pm #11 Ultima modificación: Enero 20, 2015, 21:47:55 pm por aghast
Buenas noches.

Pues es muy raro lo que te ocurre parrita.

O no se ha conectado bien la sonda de temperatura o puede que esté defectuosa.
El manual dice : cortar sonda existente, conectar en estos cables cortados el conector de la nueva sonda y enchufar la nueva sonda en el conector.

Has probado a darle calor directamente a la sonda ? Pon la sonda de forma que le de el aire caliente de la calefa. No lo acerques demasiado. Simplemente que le de la corriente de aire y a ver si se para.

En cuanto a lo de los 120 minutos, puedes instalar un interruptor de manera que puedas seleccionar si funcionar de forma continua o con los 120 minutos.

Ya contarás.

Saludos

sergiovitx

Parrita, sabes si al final has soucionado el tema del programador? a mi me pasa tambien. El problema que yo veo es que el que me hizo la instalacion puso el termostato al lado de la ventana y tengo que poner el termostato a 12 grados para que dentro estemos a 20. Ademas eso que dices de que no para, es verdad, durante la noche quiza solo para 30 minutos después todo el rato a tope.