Handpresso híbrida. Capsulas monodosis E.S.E. ¿cuales comprar?

Iniciado por vivarum, Diciembre 21, 2014, 16:27:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

danielamen

Yo tengo la normal, solamente con capsulas E.S.E. y la verdad es que me resulta difícil encontrarlas. Donde las compráis vosotros?
Daniel Ameneiros

Senyit0

Hola!
Yo tengo la handpresso auto desde hace casi un año y la verdad es que hace un café muy rico si te gusta el tipo espresso. Desconozco si realmente alcanza esos 16 bares, pero hay que tener en cuenta que por cada café tarda lo suyo, no lo tengo cronometrado pero así a ojo son unos 2 o 3 min por cade café. Para dos personas que les guste el café es aceptable, pero como tengas que preparar café para 5, pues es un poco lío.

Con respecto a las cápsulas, yo me estaba apañando con un lote de café italiano que me pasó un amigo que tiene un restaurante (caducadas, jejejej) pero por desgracia ya se me han terminado. Las he podido encontrar en el mercadona, marca hacendado, pero como os podréis imaginar la calidad no es la misma ni de lejos.

vivarum

Nosotros también la tenemos y va muy bien.En un viaje a Portugal compramos de la marca Delta .Y esta muy bueno.  actualmente la usamos con café molido de calidad. Con las cápsulas estas mas limitado en tipos de cafe.Y por el precio de las cápsulas compras mejor café  a granel.

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk

chomvito

Nosotros compramos las E.S..E de carrefour, y hace un cafe cojo....

jnavarro

El problema de las monodosis e.s.e de las que habláis ( especialmente las de las grandes superficies) es el gramaje. Aunque oficialmente el fabricante declara un gramaje de 7 gramos, pocas veces llegan a esa cantidad.

En este tipo de formato monodosis ese duras de 44mm, la cantidad de café molido dentro de la monodosis de papel es muy importante ya que condiciona el compactado de la monodosis ( menos café molido, menos compactación, peor extracción)  y por lo tanto la calidad del cafe express.

Con la handpresso, en donde la bomba es tan light, la calidad de la monodosis hace mucho

Yo la monodosis que utilizo es http://www.comprar-capsulas.com/es/802-ducafe-ese-44-mm-espresso-supeior.html, He comprobado que tiene 7,4 gramos de cafe algo menos de lo declarado por la tienda, pero aun así  0.4 gramos más que las monodosis convencionales